lagarto Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 Buenas El consumo de aceite, es muy relativo, y depende mucho de determinados factores; - Kilometraje del vehículo, - trato que se le ha dado, y se le da - tipo de aceite (desidad sobretodo, más que la marca) - cómo se hacen los kilómetros, es decir, no es lo mismo realizar 4000 Km, con trayectos largos de 200-300 Km, que con trayectos cortos de 5-10 Km, para ir al trabajo por ejemplo, que implican arrancar, y antes casi de coger temperatura llegar al destino) Deberías analizar qué tipo de aceite llevas, y si es uno del tipo 0W30 por ejemplo, pasarte al 5W30, que es lo que por ejemplo recomienda Audi para los TDI bomba inyector. En BMW, también se ha pasado de usar el 0W30 al 5W30 para los longlife, pues con el 0W30 el consumo de aceite era mayor. Un consumo de casi un litro a los 4000 Km, implica un consumo de 0.25 litros cada 1000 Km, lo que puede ser un consumo "normal", según el kilometraje, y/o tipo de aceite que uses. un saludo Jorge Muy bien explicado. S2. Responder
A3POWER Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Todo eso esta muy bien y es correcto!!! Pero sigo pensando que es un poco EXCESIVO ese consumo! Sin duda yo cambiaria el SAE a un 5W/30 y comprobaria el nuevo gasto,tendria que reducirse De todas formas podrias darnos mas datos: KM del coche,tipo de conduccion que haces (km que haces al dia,ciudad o carretera,rpm a las que cambias) estos datos podrian ayudarnos a comprender por que ese consumo ok. Una buena prueba que puedes hacer es: Con el motor caliente y arrancado (temperatura de funcionamiento 90º) levanta el capot y extrae un poco la varilla de aceite,comprueba lo que sopla el motor si ves que sopla mucho (vapores de aceite,es como un humillo blanquecino-azulado) puede que tus segmentos esten algo desgastados con lo cual se acentua el gasto de aceite,te parecera una tonteria pero yo he visto algun motor como el nuestro soplar como una "maquina de vapor" Una fotito de mi TORPEDO Responder
jjrm Publicado 17 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2007 Supongo que quereis decir que el cambio es para un 5w 40 y no 5w 30 como estais diciendo. El 5w 30 es para longlife pero con filtro de partículas. Un saludo. Responder
tyrael Publicado 17 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2007 Pues lo cierto es que al dia siguiente lo volvi a mirar y no habia consumido casi nada, que cosa mas rara no? sera que no meti la varilla hasta el fondo?? estaba un poco embarrerada la calle pero muy poco.., no se es un poco raro que de un dia para otro me marque distinto aceite ..... saludos Responder
A3POWER Publicado 17 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2007 Efectivamente JJRM!!! Me he confundido al escribirlo es SAE 5W/40 para el longlife,aunque la diferencia con el SAE 5W/30 no es muy significativa en cuanto a rango de temperaturas de funcionamiento,lo que pasa es que el 5W/30 llevara algun aditivo especial para tener menos formacion de hollin que es lo que podria dañar un filtro de particulas. Responder
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