Jump to content

¿Es fiable la información de tu GPS?


Monty

Publicaciones recomendadas

a mi siempre me ha llevado al sitio marcado, aunque algunas veces no es exacta la informacion recibida y te avisa un poco despues de tener que tomar una salida o ya cuando estas encima, o te indica que tomes la rotonda y no hay ninguna.

 

os ha pasado alguna vez ?

 

os pongo un articulo que he encontrado que habla sobre ello :

 

ENLACE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los mapas no siempre se encuentran actualizados al 100%.

 

Este año fui a Gandia en Abril, y llendo desde Valencia me encontre con que la rotonda nueva que esta a la entrada de la ciudad, no salia en el Tomtom. Y como este error, unos cuantos más. De todas formas, si no es por A, es por B, y los navegadores acaban cumpliendo la función de llevarte al sitio en cuestión, que es lo que importa a la gente que es de fuera y no conoce los sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chee que pasa Monty!

 

Yo tengo el tomtom 910 y la verdad es que va de fábula. Es normal que algunas obras recientes no las detecte pero eso se soluciona actualizando los planos un par de veces al año.

 

El año pasado estuve de vacaciones por La Mancha y me quedé sorprendido de la fiabilidad que tenia. Además, solo me ha pasado que me indique un poco más tarde en Madrid (por la cantidad de obras). En el resto de España me va genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el tomtom one 2ª generación, la verdad de momento muy bien. :cry2:

En la Nacional de Burgos, me puso delante del Hotel, sin haber ido nunca a Burgos. :lol2:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la precision de los GPS es algo muy largo y tedioso de exponer en unas sucintas lineas, cabria decir solo un par de cosas:

 

1- La cartografia nunca estta actualizada al 100%, es una mera cuestion de politica de empresa en funcion de multitud de parametros.

2- La preciosion de los GPS viene dada mas que por la capacidad potencial del softwer/hardwer por los intereses politicos-militares del pais que nos nutre delsistema de satelites que informan de la poscion geografica de aparato en cuestion y que en este caso s EE.UU. y al que no le resulta atactiva la idea de que los GPS sean al 100% precisos por motivos militares, dandoles un margen de error de unos 15-20mtros.

 

Estas dos lineas, que no son ls unics, pueden dar una explicacion del por que el margen de error de los GPS.

 

Y finalmente depende de la cartografia que uses, no es lo mismo el tomtom que el viamichelin que el route66, en mi caso uso los dos primeros y con unos resultados mas que buenos.

 

S2.

 

PD: me gusta el lavado de cara que se le ha dado al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el navegador del Audi que usa mapas de Teleatlas (que es el que nutre a GoogleMap a TomTom etc.)

 

Estoy bastante contento con el navegador. Oigo las indicaciones esa amable señorita y no miro casi nunca a la pantalla. El navegador te lleva donde le dices, los tiempos estimados de llegada son "clavados". La precisión en ciudad es perfecta. Con estos bichos solo hay que preocuparse de usar y estar a la última de los mapas.... nada más.

 

El problema de los GPSs son las actualizaciones de mapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El navegador de Audi (el RNS-E) es lamentable si lo comparas con cualquier navegador guarro de 150€, desconozco el funcionamiento de Avics y similares, pero un Destinator, Mio o TomTom le dan 20 vueltas al RNS-E en cuestiones de navegación. Otra cosa es tamaño, claridad de imagen, integración, indicaciones en el FIS etc, ahí la cosa se invierte, pero como sistema de navegación es una castaña. Yo he hecho el mismo viaje con 7 días de diferencia, uno con el RNS-E en el Audi y otro con un TomTom en mi teléfono y en una furgoneta. El Audi me recorrió media Cartagena hasta llevarme al punto de destino, el TomTom me llevó en 3 minutos, literalmente (por no mencionar la calidad de los mapas, claro).

 

Lo de la precisión GPS es real pero no relevante, por temas militares es cierto que no se provee de precisión completa, pero el navi de Audi no usa únicamente a señal GPS para posicionarse, también entra en juego el ángulo de giro y velocidad del vehículo, de modo que puede calibrarse (sobre todo en ciudad) con una precisión casi total.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el tomtom one 2ª generación, la verdad de momento muy bien. :laugh:

En la Nacional de Burgos, me puso delante del Hotel, sin haber ido nunca a Burgos. :kss1:

Saludos,

 

que suerte suso, a la caravana que ivamos desde Madrid el tom tom nos tuvo dando vueltas media hora por Burgos para llegar al hotel, tambien creo recordar que habia alguna calle que la habian cambiado de direccion, y eso que algunos de los que ibamos ya habiamos estado anteriormente en ese hotel :(

 

yo tambien tengo el tom-tom- One II y estoy muy contento de su funcionamiento.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando iba a comprar el coche me planteé el navegador de Audi hasta que subí al coche de mi hermano y ví que llevaba navegador y TomTom (es un pirao de las rutas). Después de llegar a destino, decidí que el de Audi era muy bonito pero por menos dinero los hay mucho más efectivos.

S2

 

y encima tambien tienen la ventaja de que se le pueden meter los puntos de interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El navegador de Audi (el RNS-E) es lamentable si lo comparas con cualquier navegador guarro de 150€, desconozco el funcionamiento de Avics y similares, pero un Destinator, Mio o TomTom le dan 20 vueltas al RNS-E en cuestiones de navegación. Otra cosa es tamaño, claridad de imagen, integración, indicaciones en el FIS etc, ahí la cosa se invierte, pero como sistema de navegación es una castaña. Yo he hecho el mismo viaje con 7 días de diferencia, uno con el RNS-E en el Audi y otro con un TomTom en mi teléfono y en una furgoneta. El Audi me recorrió media Cartagena hasta llevarme al punto de destino, el TomTom me llevó en 3 minutos, literalmente (por no mencionar la calidad de los mapas, claro).

 

Lo de la precisión GPS es real pero no relevante, por temas militares es cierto que no se provee de precisión completa, pero el navi de Audi no usa únicamente a señal GPS para posicionarse, también entra en juego el ángulo de giro y velocidad del vehículo, de modo que puede calibrarse (sobre todo en ciudad) con una precisión casi total.

 

Saludos

 

Depende de la cartografia con la que la tengas actualizada. Yo particularmente no estoy de acuerdo con eso, el Navegador de Audi es tan bueno o más que el Tomtom. Por ponerte un ejemplo, con cartografia de 2007, el Tomtom no tiene la calle en la que vive el Forero Arlong en Vilagarcia de Arousa, pero en cambio el Navegador de Audi, con cartografia 2005, me lleva hasta ahi.

 

El tomtom a dia de hoy, con cartografia 2007, no es capaz de llevarme hasta mi calle correctamente, se confunde con otra, en cambio el Navegador de Audi no tiene ese problema con la cartografia 2005.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la ultima actualizacion del RNS-D pude comprobar este pasado fin de semana que ya vienen los ultimos cruces nuevos que han hecho en la ruta que yo tomo para ir al pueblo(suelo ponerlo para ver es verdad que actualizan, aunque me conozco la ruta de memoria)

 

cuando pones la ruta mas corta ...te lleva por la mas corta aunque sea la mas ilogica

 

pero si le pones la mas rapida, aun a costa de pagar peajes y hacer algun km de mas, siempre me ha llevado por el lugar correcto

 

en ciudad alguna que otra vez me ha llevado por una ruta desconocida por mi aun sabiendo yo el camino , con el resultado de llevarme al punto exacto casi en el mismo tiempo que por donde suelo ir

 

ayer en la vuelta de las mini- vacaciones le di al boton de retenciones y cuando llegue a un cruce unos 25 km antes de llegar a casa me indico que cogiese una comarcal para atajar y evitar el atasco(que no pude comprobar si habia) :laugh::laugh: sera casualidad o de verdad funciona el botoncito

 

saludos

Antonio

 

PD en la kdda de Burgos tambien pude comprobar que en Madrid cuando te indica que cojas un desvio ,no lo hace a tiempo ya que con tanto trafico o te plantas en el carril central (ya que hay tanto salidas a tu izquierda como a la derecha) o te forman una pitada de escandalo cada vez que te tienes que desviar en alguna de las innumerables salidas de las M-???

ya en Burgos como nos cortamos de la caravana unas pocas de veces nos tuvo dando vueltas pero llegamos al destino sin problemas (era que mi RNS decia por un sitio diferente al Tom Tom del que yo llevaba delante, pero coincidiendo en la misma interseccion)

Editado por Antonio V6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El navegador de Audi (el RNS-E) es lamentable si lo comparas con cualquier navegador guarro de 150€, desconozco el funcionamiento de Avics y similares, pero un Destinator, Mio o TomTom le dan 20 vueltas al RNS-E en cuestiones de navegación. Otra cosa es tamaño, claridad de imagen, integración, indicaciones en el FIS etc, ahí la cosa se invierte, pero como sistema de navegación es una castaña. Yo he hecho el mismo viaje con 7 días de diferencia, uno con el RNS-E en el Audi y otro con un TomTom en mi teléfono y en una furgoneta. El Audi me recorrió media Cartagena hasta llevarme al punto de destino, el TomTom me llevó en 3 minutos, literalmente (por no mencionar la calidad de los mapas, claro).

 

Lo de la precisión GPS es real pero no relevante, por temas militares es cierto que no se provee de precisión completa, pero el navi de Audi no usa únicamente a señal GPS para posicionarse, también entra en juego el ángulo de giro y velocidad del vehículo, de modo que puede calibrarse (sobre todo en ciudad) con una precisión casi total.

 

Saludos

 

Depende de la cartografia con la que la tengas actualizada. Yo particularmente no estoy de acuerdo con eso, el Navegador de Audi es tan bueno o más que el Tomtom. Por ponerte un ejemplo, con cartografia de 2007, el Tomtom no tiene la calle en la que vive el Forero Arlong en Vilagarcia de Arousa, pero en cambio el Navegador de Audi, con cartografia 2005, me lleva hasta ahi.

 

El tomtom a dia de hoy, con cartografia 2007, no es capaz de llevarme hasta mi calle correctamente, se confunde con otra, en cambio el Navegador de Audi no tiene ese problema con la cartografia 2005.

Pues llevaba la versión 2007, ahora llevo la 2007_2, creéme que hablo con conocimiento de causa, atendiendo a su función como navegador y olvidando todo lo demás, es una porquería. Claro que te lleva donde quieras, faltaría más, pero el cálculo de rutas es más que discutible, los avisos no siempre están bien indicados (por la puñetera manía de no mirar la posición GPS con más frecuencia) y la visualización de mapas parece digna de un Amstrad CPC.

 

Lo de esa calle es digno de estudio, porque si algo tiene cutre el RNS-E son precisamente los mapas (de NavTeq), fuera de España deben ser la bomba, pero aquí le falta cartografía para parar un tren, la 2007_2, que ni siquiera está en los concesionarios, en mi último viaje a la playa me ha llevado por el campo un buen tramo, y esa carretera la llevo usando dos años...

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.