Charlie Dunn´e Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Cuidadín con poner el r134a. Gripas el compresor! A mi me lo hicieron en la misma casa de Audi (lástima no haberles puesto una queja). Del gas sustituto no se nada pero parece una alternativa económica Responder
Platinos Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Lo único que sé sobre el tema es que existen muchos Audi clásicos con el compresor estropeado, y esto me llama mucho la atención, pues ¿no será que los mismos talleres donde se recarga el aire pasan del problema y directamente le ponen el gas moderno a to quisqui? Me pregunto Responder
CeLrRaC Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 A mi me han puesto el nuevo... bueno, ese que son tres mezclas. Pero ahora el compresor no para de saltar cada 5 segundos haciéndose muy pesado. En el taller me dijeron que era normal, ya que no pueden meter la misma presión que en el viejo... que si no se rompería! Como solución, o cambio el compresor por uno moderno, o me acostumbro No se si meterle el gas viejo de algún sitio o... ya que habéis comentado esto de los kits... pq de momento me va fatal Un saludo! Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 vaya figuras que sois¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por las respuestas, ahora lo tengo muy clarito.... solo falta encontrar un mecanico taller que lo tenga igual de claro, porque por estos lares parece que todos van a lo facil, todo lo que se se salga del "sota caballo y rey", como que no saben/no contestan gracias de nuevo¡¡¡ salu2 Cuando te encuentres con uno de estos comodones nos lo mandas y ya le decimos nosotros cuatro cosillas. s2. Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 vaya figuras que sois¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por las respuestas, ahora lo tengo muy clarito.... solo falta encontrar un mecanico taller que lo tenga igual de claro, porque por estos lares parece que todos van a lo facil, todo lo que se se salga del "sota caballo y rey", como que no saben/no contestan gracias de nuevo¡¡¡ salu2 Cuando te encuentres con uno de estos comodones nos lo mandas y ya le decimos nosotros cuatro cosillas. s2. Responder
Type44 Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 A mi me han puesto el nuevo... bueno, ese que son tres mezclas. Pero ahora el compresor no para de saltar cada 5 segundos haciéndose muy pesado. En el taller me dijeron que era normal, ya que no pueden meter la misma presión que en el viejo... que si no se rompería! Como solución, o cambio el compresor por uno moderno, o me acostumbro No se si meterle el gas viejo de algún sitio o... ya que habéis comentado esto de los kits... pq de momento me va fatal Un saludo! El compresor te salta por la sencilla razón de que hay un exceso de presión en el circuito. Y es que si le metes el gas tipo r134a a un equipo de gas tipo r12 (hayas hecho o no la reconversión) tienes que meterle entre un 10 y un 15% menos de gas, porque se expande más el r134a que el r12. Si te han puesto la misma cantidad que con el r12, el gas se expande en exceso y te crea una sobrepresión en el circuito. Esntonces el presostato (creo que se llama así) desconecta el compresor, para rebajar la presión. Una vez que disminuye la presión, el compresor se vueleve a conectar... hasta que sube otra vez en exceso y se vuelve a desconectar Que te vacíen el circuito y te lo vuelvan a cargar con menos gas. Creo (no estoy seguro) que con el tipo r12 le tenian que meter entre 900 y 1000 gr de gas, por lo que con el nuevo tendrán que meterle entre 750 y 850 gr de gas. Ya te digo que no estoy seguro, pero se supone que en el taller deben saberlo Responder
Type44 Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 madre de dios Type44 pero esque eres un genio tienes respuestas pa tó!!! :laugh: en serio jajaj en todos los temas que leo siempre das una buena respuesta. no obstante no me olvido de los mas veteranos Gracias. Me van a subir los colores si me dices esas cosas. Pero créeme, no soy ningún genio. Simplemente soy curioso y me gusta averiguar como funcionan las cosas y porque se rompen. Y si puedo ayudar en algo, procuro hacerlo lo mejor que sé o lo mejor que puedo. Lo dicho gracias. Responder
Platinos Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Otra solución simple es buscar un frigorífico viejo que tenga 20 años, y sacarle el freón :laugh: Responder
merida Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Pues en mi pueblo me pasba igual, qure nadie tenia el r12 pero al final en el de al lado(unos 3km jejejej) si que lo tenian en un taller y me lo cargaron en mi antiguo 90.Lastima tener la toricas malas y perder la carga pero en el rto que enfrio hechaba un frio impresionante.Mañana voy a meterle el gas R12 al mismo sitio para mi 80.La conversion me dijeron que me saldria por 105€ y la caraga 50€ asi que mientras tengan el antiguo pos lo cargare con ese y cuando no pues hare la conversion.Soy de sevilla por si a alguno le interesa el sitio. Responder
CeLrRaC Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 yo uso aun el antiguo gas! me lo pone un meca que es amigo mio! te diria de donde es pero lastima que yo sea de barcelona i tu de murcia! sorry amigo! suerte kn la busqueda ¿Podríamos visitar a tu taller? Responder
lagarto Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 yo uso aun el antiguo gas! me lo pone un meca que es amigo mio! te diria de donde es pero lastima que yo sea de barcelona i tu de murcia! sorry amigo! suerte kn la busqueda ¿Podríamos visitar a tu taller? Donde vivo yo se de un taller q tienen el viejo. Si te interesa, dímelo. S2 Responder
CeLrRaC Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 (editado) yo uso aun el antiguo gas! me lo pone un meca que es amigo mio! te diria de donde es pero lastima que yo sea de barcelona i tu de murcia! sorry amigo! suerte kn la busqueda ¿Podríamos visitar a tu taller? Donde vivo yo se de un taller q tienen el viejo. Si te interesa, dímelo. S2 ¿Me podrías consultar que cobran? si no es mucho... pasado verano les haría una visita Gracias company! Editado 9 de Agosto del 2007 por CeLrRaC Responder
Platinos Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Pues en mi pueblo me pasba igual, qure nadie tenia el r12 pero al final en el de al lado(unos 3km jejejej) si que lo tenian en un taller y me lo cargaron en mi antiguo 90.Lastima tener la toricas malas y perder la carga pero en el rto que enfrio hechaba un frio impresionante.Mañana voy a meterle el gas R12 al mismo sitio para mi 80.La conversion me dijeron que me saldria por 105€ y la caraga 50€ asi que mientras tengan el antiguo pos lo cargare con ese y cuando no pues hare la conversion.Soy de sevilla por si a alguno le interesa el sitio. Bueno, yo vivo a 100 km, que es 3/4 de hora. Creo que me interesa. Aún no sé cómo anda de A/A mi bicharraco, pero si lo veo mal, te mando un private message. Responder
merida Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Me han cobrado 50€ con el detector de fugas.sin el detector son 45€ Responder
lagarto Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 yo uso aun el antiguo gas! me lo pone un meca que es amigo mio! te diria de donde es pero lastima que yo sea de barcelona i tu de murcia! sorry amigo! suerte kn la busqueda ¿Podríamos visitar a tu taller? <_< Donde vivo yo se de un taller q tienen el viejo. Si te interesa, dímelo. S2 ¿Me podrías consultar que cobran? si no es mucho... pasado verano les haría una visita me parece q 60 € la carga. Gracias company! Responder
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