calambre Publicado 7 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2007 Hola compañeros. Vereis, desde hace unas semanas que mi coche al apagar el motor da unas sacudidas un poco incomodas, vibra y tal. Tampoco exageradamente pero antes no lo hacia. No le he dado mas importancia hasta que ayer el climatizador dejo de funcionar. Miré como estaba el fusible de la caja del motor y estaba fundido, lo cambie sin exito ya que se volvio a fundir al darle al clima. Segun me dicen tiene relacion una cosa con la otra. Segun me comentan es la chapaleta de admision, que hace que cabecee el motor y a la vez se joda el aire acondicionado. Yo no lo entiendo, tampoco se de mecanica, pero bueno. Si alguien me pudiera ayudar le estaria eternamente agradecido, ya que en la Audi como que en agosto pasan de mi. Gracias y un saludo. Responder
calambre Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 nada por aki? Responder
mmdd Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 El motor al apagarse cierra la admisión para que el motor no siga comprimiendo aire.Al no existir compresión se apaga suavemente y sin sacudidas. Es probable que lo que te ocurra sea esto.Lo que no sé es si la averia del aire acondicionado está relacionada.Salu2 Responder
Cangut Publicado 18 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2007 a mi me pasa exactamente lo mismo, y aun no tengo solucion yo tengo un A4 1.9 TDI de 130cv a mi me pasa cuando apago el clima o cuando lo pongo en modo ECO. espero si encuentras solucion me digas es ques y si lo arreglas en taller me digas lo que vale mas o menos! Responder
joril74 Publicado 18 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2007 Buenas Yo la verdad, antes de quitar el contacto, apago siempre el clima, y después apago el coche. Sé que la marca hizo una campaña (llamar a revisión) a los propietarios del 2.0 TDI 140 cv para el embrague, y también me comentaron, que muchos fallaban en la unidad de mando del climatizador, de esto último no sé si hubo campaña. un saludo Responder
val_rosso Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2007 La chapaleta a la que te refieres es esta. A la que le llega el conector con cables finos de colorines. Está debajo de la válvula egr y esta a su vez del colector de admisión. El aire entra por por el tubo con el 3 en verde, pasa por la chapaleta o válvula de admisión despues por la egr a la que le llega el tubo plateado ( que se mezcla con los gases de escape) derecho de la foto y despues al colector de admisión (que es lo que más brilla en la foto). La foto la saqué del foro. A mí me ocurrió lo que a tí pero a se encendió la luz en el cuadro de fallo motor. Tambien hacía un ruido más fuerte al parar. Cambiaron la chapaleta y el fusible en el conce en garantía. Este fusible el f8 tiene varios elementos conectados, clima, chapaleta, elctroventiladores. Tambien cuando falla el sistema del clima se funde. O el clima o la chapaleta te anula el fusible y los demás elementos. A pasar por el vag a ver que dice... Saludos. Responder
LcTrC Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2007 Hola compañeros. Vereis, desde hace unas semanas que mi coche al apagar el motor da unas sacudidas un poco incomodas, vibra y tal. Tampoco exageradamente pero antes no lo hacia. No le he dado mas importancia hasta que ayer el climatizador dejo de funcionar. Miré como estaba el fusible de la caja del motor y estaba fundido, lo cambie sin exito ya que se volvio a fundir al darle al clima. Segun me dicen tiene relacion una cosa con la otra. Segun me comentan es la chapaleta de admision, que hace que cabecee el motor y a la vez se joda el aire acondicionado. Yo no lo entiendo, tampoco se de mecanica, pero bueno. Si alguien me pudiera ayudar le estaria eternamente agradecido, ya que en la Audi como que en agosto pasan de mi. Gracias y un saludo. Te hizo un ruido como de romper algo la primera vez ? Pudiera ser el embrague del compresor del clima, es el que hace la función de activar o no activar el compresor. El compresor no va funcionando siempre, sin embargo la correa siempre está en movimiento, el embrague es el que permite "enganchar" el compresor. La sacudida pudiera ser que el embrague no enganche, y por eso no funcionaría el aire. Un saludo. PD: Si fguera esta avería, no hace falta cambiar el compresor (como hacen en el conce, para evitar "mancharse las manos") y con cambiar el embrague llega. Responder
val_rosso Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2007 Hola compañeros. Vereis, desde hace unas semanas que mi coche al apagar el motor da unas sacudidas un poco incomodas, vibra y tal. Tampoco exageradamente pero antes no lo hacia. No le he dado mas importancia hasta que ayer el climatizador dejo de funcionar. Miré como estaba el fusible de la caja del motor y estaba fundido, lo cambie sin exito ya que se volvio a fundir al darle al clima. Segun me dicen tiene relacion una cosa con la otra. Segun me comentan es la chapaleta de admision, que hace que cabecee el motor y a la vez se joda el aire acondicionado. Yo no lo entiendo, tampoco se de mecanica, pero bueno. Si alguien me pudiera ayudar le estaria eternamente agradecido, ya que en la Audi como que en agosto pasan de mi. Gracias y un saludo. Te hizo un ruido como de romper algo la primera vez ? Pudiera ser el embrague del compresor del clima, es el que hace la función de activar o no activar el compresor. El compresor no va funcionando siempre, sin embargo la correa siempre está en movimiento, el embrague es el que permite "enganchar" el compresor. La sacudida pudiera ser que el embrague no enganche, y por eso no funcionaría el aire. Un saludo. PD: Si fguera esta avería, no hace falta cambiar el compresor (como hacen en el conce, para evitar "mancharse las manos") y con cambiar el embrague llega. Pudiera ser, pero como dice que ha cambiado el fusible y se ha vuelto a fundir. Yo pasé tambien por el calvario de la polea del compresor que lleva incorporado un sistema de embrague electromagnético, hice un post con detalle de que era lo que rompía, y como bien dices no es necesario cambiar el compresor. Para que se cerciore de que no es el fallo que comentamos, que mire si el tornillo de la polea gira siempre, si no gira es que se ha roto la polea. Pongo foto para que lo mire. Lo más probable es que sea la chapaleta. Saludos Responder
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