Climber Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 A ver... el Haldex de los primeros era bastante, por decirlo suave, KK. Daba seguridad pero si te pasabas con el acelerador, te podía dar un latigazo de no te menees. La parte buena era la neutralidad del sistema, entrando en curva frenando fuerte el coche podía deslizar de atrás y con la ayuda de la tracción total podías salir catapultado y algo de lado sin perder tracción y con un absoluto control de la situación. Con los nuevos, han mejorado el sistema, ya no es tan brusco y el coche no es tan subvirador como antes si aceleras sin más en la curva, tiende a cerrarse siempre que lo hagas sin brusquedades. Ahora, lo que no se puede es comparar el sistema quattro Haldex con los sistemas de Mitsubishi y subaru, por la sencilla razón de que en éstos los diferenciales son activos y/o puedes cambiar las leyes de transferencia, cosa que en el Audi son sólo pasivos (no anticipan, sino que actúan cuando resbala) y no puedes tocar nada. Responder
Quattro20v Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Lo siento pero me quedo con mi "viejo y anticuado" Torsen,que se lo que va a hacer en cada momento y no me voy a llevar sorpresas Lo se, soy un enamorado de los clasicos Saludos Responder
FINCH Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Perdon por la ignorancia.... Aguien me puede decir que es "quattro de palo"???? Responder
Gozzu Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 también hay que decir que el del bmw es algo manazas Responder
mmdd Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Pues el del compat no me explico.Llevaria el esp of y aun así no iva tan desmadrado,no sé. Por cierto,¿como sabeis que es quattro el tt? :ranting2: Responder
J.D. Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Conductor inexperto con un tracción trasera intentando seguir en mojado a un AWD = Ostión with the flower. Responder
Gozzu Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Pues el del compat no me explico.Llevaria el esp of y aun así no iva tan desmadrado,no sé.Por cierto,¿como sabeis que es quattro el tt? no se como, pero si es por que no pega la o**** todos los que aparecen a la derecha deben ser delantera, por que aun se pegan unas cuantas Responder
J.D. Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Y por cierto, bonita leche la que se pegó el BMW, pero ésta también es guapa eh? Responder
iverson Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 jod**rrrrrrrrrr casi me caigo de la silla. jajaja Responder
espurna Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Me he acojonao... Responder
CopyrighTT Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Pareces un fanático del haldex chico. Yo sólo te pregunté si tenías la certeza de que ese TT era un quattro (a lo mejor el de delante que también pasó esa curva también lo era...). No voy a debatir de si el Haldex ha evolucionado y es la repera limonera. Según mi experiencia en mi ex-tt 225 quattro no es más que un delantera, puesto que se conduce exactamente igual y sólo en caso extremo te va a las traseras y, por cierto, de una forma que no me gustaba un pelo. No son un fanatico de el haldex,simplemente tengo conocimientos de los sistemas viscosos,y sobrepongo tu opinion sin fundamento, creo que con tu ex TT no sacastes demasiado rendimiento al haldex, y que tienes nociones nefastas de conduccion, te puedo decir que el haldex frente a tracciones de un solo eje es claramente superior...La traccion integral conectable o permanente hace el vehiculo totalmente neutro de reacciones..contrariamente a lo que puede suponer un traccion o propulsion....Otro tema es el tarado del viscoso, ahi ya no entro...Pero te puedo asegurar que el sistema Haldex en el TT esta mas que holgado de reacciones por cambios de transferencia y traccion....Va sobre railes... Quizas tu TT seria el FWD? Miraste si llevaba el arbol de transmision? Aqui tienes un ejemplo... http://es.youtube.com/watch?v=QXt37le9W6g No eres un fanático, eres un talibán. Decir que el TT es un coche neutro por tener un haldex dice mucho más de ti como conductor que lo poco de que debes saber de mi. Quizás tampoco sabrás que tuve un TT 180 fwd por tanto estoy en condiciones de hacer una valoración, otra cosa es que no te guste. Vuelvo a reiterarme, el TT quattro ni es un tracción total ni es delantera, es una mezcla de ambas con una predominancia brutal de la delantera. Ya que eres un usuario de casi todos los foros de coches que hay bien sabrás que mejora bastante con la haldex race pero, como ya te dije por messenger, yo sólo hablo de lo que tuve y lo que por tanto conozco. Quizas tu TT seria el FWD? Miraste si llevaba el arbol de transmision? Que ironía más currada. Quizás el mío era "nacional" y no de "importación" Buenas, Mi opinión es que un embrague Haldex, sin llegar a la efectividad en tiempo de reacción de un diferencial Torsen, es muy efectivo. Al margen de los conocimientos que pueda tener sobre fisica mecánica, lo he podido comprobar esta última semana. Yo tengo un A3 TDI 170 CV Quattro, con Haldex, y ahora lo tengo en el taller instalándole sistema Detector (antirrobo). Mientras tanto, el Audiclass me ha puesto un A3 TDI 140 CV con tracción delantera. Los dos son Ambition y tienen equipamiento SLine (la misma suspensión). No sé qué reacciones te daba tu Audi TT, pero yo te puedo asegurar que se nota un montón al entrar en curva a gran velocidad. Pero un montón. Desactivando el control de estabilidad en los dos, con el tracción delantera notas como el culo te derrapa enseguida, mientras que el mío se metía en la curva sin ningún problema. Cuando tomo una rotonda a más de 50 Km/h ocurre igual. Respecto a la efectividad, pues en realidad los vehículos que hoy en día montan un diferencial central Torsen también llevan componentes electrónicas de reparto de fuerza inteligente. De base suelen dar un reparto de 50% a cada tren, pero normalmente tienen una lógica de detección de pérdida de tracción y son capaces, en pocos milisegundos, de ajustarse más fielmente a las condiciones del trazado. En realidad, este mismo concepto es el que se aplica en un Haldex, o en un embrague de unión viscosa (la efectividad de uno sobre el otro es muy relativa a la marca del embrague. p.e. Porsche tiene en el Cayenne o el 911 Turbo un embrague viscoso y funciona muy muy bien). La diferencia es que en reacciones suaves, como tu bien dices, el Haldex no entra en escena y el coche es equivalente a un tracción delantera. Yo particularmente me alegro de no llevar un Torsen en mi A3, porque así consume un litro menos (como mínimo) por cada 100 Km. De todas formas si eres capaz de notar el efecto de un Torsen en condiciones suaves de conducción, pues tienes un sentido de la conducción innato y te felicito. Nada más, espero que nadie se sienta contrariado por mis palabras. Saludos. Estoy seguro que el del TT de primer generación es bastante más tosco que el que lleva tu A3. De todas formas no sé como hacías para hacer derrapar el culo de ese tdi que te prestaron ¿aprestaste el freno en plena curva?.. porque yo tengo también un a3 y es verdaderamente difícil moverle la trasera, subvira a base de bien eso sí. Responder
TurboK04 Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 A ver... el Haldex de los primeros era bastante, por decirlo suave, KK. Daba seguridad pero si te pasabas con el acelerador, te podía dar un latigazo de no te menees. La parte buena era la neutralidad del sistema, entrando en curva frenando fuerte el coche podía deslizar de atrás y con la ayuda de la tracción total podías salir catapultado y algo de lado sin perder tracción y con un absoluto control de la situación. Con los nuevos, han mejorado el sistema, ya no es tan brusco y el coche no es tan subvirador como antes si aceleras sin más en la curva, tiende a cerrarse siempre que lo hagas sin brusquedades. Ahora, lo que no se puede es comparar el sistema quattro Haldex con los sistemas de Mitsubishi y subaru, por la sencilla razón de que en éstos los diferenciales son activos y/o puedes cambiar las leyes de transferencia, cosa que en el Audi son sólo pasivos (no anticipan, sino que actúan cuando resbala) y no puedes tocar nada. A esto precisamente me refieria, una conclusion con criterio... Responder
CopyrighTT Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Criterio han tenido todas las opiniones vertidas en este hilo. Lo que ha faltado es objetividad del creador del post al no haber demostrado que ese TT que va delante es un quattro y ha pasado esa curva debido a "su efectividad" pero bueno... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Pues yo uso ni torsen ni haldex, al 50% fijo y pálante! Responder
M_GORDON Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Y por cierto, bonita leche la que se pegó el BMW, pero ésta también es guapa eh? HIJO DE TU... Responder
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