tito_25 Publicado 7 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2007 Hola a todos, soy nuevo en este foro y el motivo de mi tema es el siguiente. Aún no he adquirido el A3 pero estoy pensando en hacer en poco tiempo. Lo que más me preocupa de todo no es comprar el coche si no saber si es caro de mantener. Adquiriria el A3 ambition 1.6 d 102 cv o el de 115cv. Se que quizá os resulte tonta mi preocupación pero necesito saber, de aquellos que ya teneis un a3, si es muy caro de mantener: cambios de ruedas, revisiones.... Gracias a todos, un saludo. Responder
DCC-rS6 Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Buenas! A día de hoy, a mi parecer, partimos con el hecho de que adquirir "cualquier" tipo de vehículo, representa un gasto considerable (en términos generales y normalmente, a corto, medio y largo plazo). Personalmente, en cuanto a gasto de mantenimiento, revisiones, cambios y demás, no puedo decir mucho..., el mío tan sólo tiene un poco más de dos meses. De todos modos, considero, que si lo comparamos con otras marcas y/o modelos de <gama inferior> (no por ello, despreciándolas ni dando a entender son peores en ningún caso), no creo que la diferencia sea tan descabellada (corregirme si me equivoco, por favor!) Imagino, habrán opiniones para todos los gustos. Os aseguro que, por lo menos en mi caso, he estado ahorrando durante mucho tiempo para poder comprarme este coche y de igual modo, sabes que adquiriendo un Audi, cualquier reparación y/o mantenimiento, te va a salir más cara que en otras marcas/firmas. Por qué, entonces, elegí un Audi? Por exclusividad, por lujo, por capricho, por los aritos...? Simple y llánamente, por que me gusta y punto. Saludos y, sea la decisión que tomes, seguro es la acertada. Bienvenido al foro! Saludos! Responder
NINJADOR Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 El resultado. que es el doble de caro que las marcas no premiun, tanto en mano de obra como en piezas, Si ya has tenido otros coches mas o menos sabras lo que cuesta el mantenimiento, pue AUDI el doble. Saludos. Responder
tito_25 Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 no he tenido ningun coche antes por eso queria saberlo. Quizá no me compense entonces. A ver lo puedo adquirir a muy buen precio por descuentos de mi trabajo pero si después me voy a gastar en mano de obra, piezas y reparaciones lo que me ahorro pues entonces no me interesa tanto. Jo. Muchisimas gracias por tu ayuda Un saludo. Responder
tito_25 Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Buenas! A día de hoy, a mi parecer, partimos con el hecho de que adquirir "cualquier" tipo de vehículo, representa un gasto considerable (en términos generales y normalmente, a corto, medio y largo plazo). Personalmente, en cuanto a gasto de mantenimiento, revisiones, cambios y demás, no puedo decir mucho..., el mío tan sólo tiene un poco más de dos meses. De todos modos, considero, que si lo comparamos con otras marcas y/o modelos de <gama inferior> (no por ello, despreciándolas ni dando a entender son peores en ningún caso), no creo que la diferencia sea tan descabellada (corregirme si me equivoco, por favor!) Imagino, habrán opiniones para todos los gustos. Os aseguro que, por lo menos en mi caso, he estado ahorrando durante mucho tiempo para poder comprarme este coche y de igual modo, sabes que adquiriendo un Audi, cualquier reparación y/o mantenimiento, te va a salir más cara que en otras marcas/firmas. Por qué, entonces, elegí un Audi? Por exclusividad, por lujo, por capricho, por los aritos...? Simple y llánamente, por que me gusta y punto. Saludos y, sea la decisión que tomes, seguro es la acertada. Bienvenido al foro! Saludos! Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que yo opino como tu, me gusta el A·3 porque me parece bonito, exclusivo y una marca que ofrece garantias como ninguna otra. Debo hacer numeros y ver si me conviene o no porque tb soy novatillo con el carnet y quizá sea mucho coche para un nobel. Gracias por tu ayuda, un saludo! Responder
tito_25 Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Lo cierto chicos es que estoy pilladisimo del A3 desde que lo vi y no se que hacer gracias a los dos por contestar (NINJADOR y DCC-rS6). Responder
DCC-rS6 Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Lo cierto chicos es que estoy pilladisimo del A3 desde que lo vi y no se que hacer gracias a los dos por contestar (NINJADOR y DCC-rS6). Aaayyyy..., si estás pilladísimo..., eso quiere decir que al final te lo acabarás comprando, jejeje! Mi opinión, es que si al final te decantas por él, no te defraudará..., y aunque las revisiones y mantenimiento en general, sean sustancialmente más elevadas comparándolas con otras marcas, cada vez que veas tu coche "ahí aparcado", se te olvidará o, en todo caso, los gastos que conlleva pasarán a un segundo plano. Un saludo! Responder
Galder Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Hola y bienvenido. Yo tengo el A3 1.9TDI con 112.000km y cuatro años y la verdad es que solo ha pisado la casa para hacerle las revisiones pertienentes (y eso que despues de acabar la garantia podia haberlo llevado a otro taller). Esta claro que al comprar un Audi tienes que asumir que las revisiones (y las posibles reparaciones o instalaciones a posteriori de accesorios) te saldran mas caras que en otras marcas mas generalistas. Respecto a lo de que sea demasiado coche para un nobel, te dire que cuando yo me saque el carnet mi padre tenia un A6 2.5TDI e iba yo con el a estudiar todos los dias, y al de unos meses lo cambio por el A3. Mi consejo es qu esi puedes pillartelo lo hagas, porque sinceramente, no te arrepentiras. Bueno tio, un saludo y ya nos contaras. Responder
tito_25 Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Hola y bienvenido. Yo tengo el A3 1.9TDI con 112.000km y cuatro años y la verdad es que solo ha pisado la casa para hacerle las revisiones pertienentes (y eso que despues de acabar la garantia podia haberlo llevado a otro taller). Esta claro que al comprar un Audi tienes que asumir que las revisiones (y las posibles reparaciones o instalaciones a posteriori de accesorios) te saldran mas caras que en otras marcas mas generalistas. Respecto a lo de que sea demasiado coche para un nobel, te dire que cuando yo me saque el carnet mi padre tenia un A6 2.5TDI e iba yo con el a estudiar todos los dias, y al de unos meses lo cambio por el A3. Mi consejo es qu esi puedes pillartelo lo hagas, porque sinceramente, no te arrepentiras. Bueno tio, un saludo y ya nos contaras. Gracias, la verdad es que de todos los modelos que he visto es el coche q me apasiona. Como dije antes, comprarlo me lo puedo comprar, lo que me da cosa es no poder mantenerlo. A ver todos los coches con como un hijo tonto pero no es lo mismo un coche de marca baratilla que un audi. Ya que estamos, ¿cuanto cuestan las revisiones en la casa AUDI? ¿en que consisten, vamos que le hacen la coche en si?. Gracias y un saludo Responder
tito_25 Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Lo cierto chicos es que estoy pilladisimo del A3 desde que lo vi y no se que hacer gracias a los dos por contestar (NINJADOR y DCC-rS6). Aaayyyy..., si estás pilladísimo..., eso quiere decir que al final te lo acabarás comprando, jejeje! :ranting2: Mi opinión, es que si al final te decantas por él, no te defraudará..., y aunque las revisiones y mantenimiento en general, sean sustancialmente más elevadas comparándolas con otras marcas, cada vez que veas tu coche "ahí aparcado", se te olvidará o, en todo caso, los gastos que conlleva pasarán a un segundo plano. Un saludo! Sabes que me pasa, que quiero convencerme de que no puedo pagarlo, pero la realidad creo que es la contraria. A ver si el coche está en perfecto estado no tiene porqué dar problemas y bueno repararlo habrá que repararlo cueste lo que cueste y tampoco creo que suba mucho. Responder
pagka Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Mi consejo.... Compra el nuevo 125 TFsi por un precio parecido, gasta menos y anda mucho más, el 115 es "poco" depende para lo que lo quieras y no gasta tan poco como parece, y el 102 pues más de lo mismo pero menos potente.Te aconsejo que pongas muy muy poco más de dinero y compres el 125 Tfsi. El mantenimiento es caro depende que sea caro para tí, calcula que en revisiones se te irán unos 300 pavos cada 30.000 kms, las ruedas igual que cualquier otro. Lo que sale más caro son las averías fuera de garantía. Otra opción a tener en cuenta es el Golf por 3000 euros menos....es mucho dinero para un coche muy similar y viene más equipado. Responder
Galder Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Hola y bienvenido. Yo tengo el A3 1.9TDI con 112.000km y cuatro años y la verdad es que solo ha pisado la casa para hacerle las revisiones pertienentes (y eso que despues de acabar la garantia podia haberlo llevado a otro taller). Esta claro que al comprar un Audi tienes que asumir que las revisiones (y las posibles reparaciones o instalaciones a posteriori de accesorios) te saldran mas caras que en otras marcas mas generalistas. Respecto a lo de que sea demasiado coche para un nobel, te dire que cuando yo me saque el carnet mi padre tenia un A6 2.5TDI e iba yo con el a estudiar todos los dias, y al de unos meses lo cambio por el A3. Mi consejo es qu esi puedes pillartelo lo hagas, porque sinceramente, no te arrepentiras. Bueno tio, un saludo y ya nos contaras. Gracias, la verdad es que de todos los modelos que he visto es el coche q me apasiona. Como dije antes, comprarlo me lo puedo comprar, lo que me da cosa es no poder mantenerlo. A ver todos los coches con como un hijo tonto pero no es lo mismo un coche de marca baratilla que un audi. Ya que estamos, ¿cuanto cuestan las revisiones en la casa AUDI? ¿en que consisten, vamos que le hacen la coche en si?. Gracias y un saludo Las revisiones que he pasado yo fueron la del cambio de aceite y filtros y eso, que si no recuerdo mal fueron unos 220€ y luego la fuerte, la de la correa de la distribucion, que la pase a los 100.000km (y la tenia que haber pasado segun el libro a los 90.000km) y que me costo 900€ con pastillas de freno traseras y revision incluidas. Responder
DCC-rS6 Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Lo cierto chicos es que estoy pilladisimo del A3 desde que lo vi y no se que hacer gracias a los dos por contestar (NINJADOR y DCC-rS6). Aaayyyy..., si estás pilladísimo..., eso quiere decir que al final te lo acabarás comprando, jejeje! Mi opinión, es que si al final te decantas por él, no te defraudará..., y aunque las revisiones y mantenimiento en general, sean sustancialmente más elevadas comparándolas con otras marcas, cada vez que veas tu coche "ahí aparcado", se te olvidará o, en todo caso, los gastos que conlleva pasarán a un segundo plano. Un saludo! Sabes que me pasa, que quiero convencerme de que no puedo pagarlo, pero la realidad creo que es la contraria. A ver si el coche está en perfecto estado no tiene porqué dar problemas y bueno repararlo habrá que repararlo cueste lo que cueste y tampoco creo que suba mucho. Acabarás comprándotelo...., lo sé... jejejejejejjee!!!! :drool: Y esta es la cara que se te pondrá, cada vez que vayas a verlo... :ranting2: Todos hemos pasado por eso, créeme! jajajajaj! Saludos! Responder
NINJADOR Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Lo cierto chicos es que estoy pilladisimo del A3 desde que lo vi y no se que hacer gracias a los dos por contestar (NINJADOR y DCC-rS6). Aaayyyy..., si estás pilladísimo..., eso quiere decir que al final te lo acabarás comprando, jejeje! :ranting2: Mi opinión, es que si al final te decantas por él, no te defraudará..., y aunque las revisiones y mantenimiento en general, sean sustancialmente más elevadas comparándolas con otras marcas, cada vez que veas tu coche "ahí aparcado", se te olvidará o, en todo caso, los gastos que conlleva pasarán a un segundo plano. Un saludo! Totalmente de acuerdo cuando ves el coche te olvidas del gasto doble, a mi tambien me pasa. Saludos. Responder
Itu Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Te cuento mi vida. Yo tengo un 1.6 FSI. Sobre el coche, yo estoy encantado con el. Destaco el buen funcionamiento de su motor, su suavidad, su silencio... etc, sobre lo de correr... por aqui ya se ha hablado mucho; a mi me llega de sobra, pero tengo que decirte que yo con ir a 140/150 km/h por autopista me sobra, con lo que no necesito demasiado. Tan solo decirte que si lo quieres hacer correr algo, hay que trabajar el motor, es decir, hay que buscar la mejor zona de par del motor (en rpm) y para eso es necesario jugar mucho con la caja de cambios. Una impresion generalizada por aqui sobre este motor, es efectivamente (y con toda la razon del mundo) que si buscas potencia de forma, digamos comoda, solo con apretar el acelaerador, pues el coche no anda nada de nada, el motivo es claro, le falta par (recordemos que no tiene un turbo que le ayude). Este motor solo tira por encima de las 4000 rpm y aunque parezcan muchas, no hay que asustarse, gracias a Dios no le pasa nada de nada aunque le estires el motor hasta casi las 7000 rpm que alcanza (inlcuso el ruido del motor por encima de las 4000 rpm es divertido para ser un simple 1.6). Como ves, creo que es una buena eleccion, siempre que tus demandas encajen con las pretensiones de este motor, es decir, no creas que te compras ni mucho menos un pepino, simplemente es un motor que anda bien, y si necesitas apurarlo hay que trabajarselo, conseguiras que corra un poco mas, pero nunca tendras sensaciones vertiginosas. Mi principal reomendacion, es que si este 1.6 FSI me convence en toda regla, no digamos cuando salga el 1.4 TFSI, con lo que si es cierto que los precios se van a mantener, no dudaria un segundo en esperar por este nuevo motor, que sin duda es notablemente mejor que el actual. Sobre el mantenimiento, te cuento mi experiencia. Llevo 80.000 kms encima en 18 meses. El uso que le doy al coche es un 70 % autopista y un 30 % ciudad, suelo viajar solo, con mi propio equipaje y como te dije antes, por autopista suelo ir a 140 km/h constantes, segun el velocimetro. Con estos datos, el consumo medio es de unos 8,3 l/100 km (clima en Auto). Aceite, nada de nada, tan solo en las revisiones. Las revisiones las pide el FIS, y a mi me las ha pedido a los 29.000 kms la primera y a los 59.000 kms la segunda; la tercera parece que sera a los 88.000 kms (eso es lo que dice, de momento). Ambas revisiones, me han salido por unos 200 y pico euros. Los cambios en ellas, los que figuran en el libro de mantenimiento (o sea, nada extraordinario). Averias hasta hoy, un rodamiento de una rueda (cambio en garantia sin problemas) y hoy por hoy me falla de vez en cuando un xenon (me parpadea de vez en cuando unos segundos, y aveces se llega a apagar del todo. Ya he estado en el conce y tambien lo cubre la garantia sin problema, estoy a la espera de que reciban todas las piezas para la reparacion). Neumaticos hasta hoy un juego completo, las delanteras me han durado 60.000 kms y las traseras 80.000 kms (Michelin Pilot Primacy 225/45/17). Las he cambiado por las mismas, aunque ahora traen un dibujo diferente. Cada rueda montada 140 eur. Poco mas te puedo decir, espero que te sirva de ayuda. Responder
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