djcan Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Aprovechando las vacaciones le he dado un repaso al peque. Al ser mi primer detallado todo lo que expongo a continuación no trata de ser una guia, sino compartir mis impresiones y expectativas cumplidas con estos productos. 1) Lavado Utensilios y productos: De izquierda a derecha: - Dos cubos (uno para el jabón y otro para aclarar) - Guante de cordero - Cepillo para llantas EZ - High-tech flexi water blade de Autoglym (para secar, de silicona) - Gamuza de secado Autoglym - Champú Autoglym - Limpia llantas Hot Rims de Meguiar's - Abrillantador de neumáticos Hot Shine de Meguiar's - Quick Detailer de Meguiar's - Glass.. para los cristales Primero las llantas: Aplicamos el Hot Rims, lo dejamos actuar unos 20 segundos y pasamos el limpia llantas. Luego, un manguerazo. Muy contento con el resultado. El cepillo no araña y es suficientemente flexible para limpiar la garganta por dentro. Y el Hot Rims desincrusta toda la m**** fácilmente. Aplicamos el Hot Shine en la parte del neumático que no es banda de rodadura. Yo siempre pensé que limpiar los neumáticos era de flipados (con perdón), pero realmente le da un toque muy bonito. Un coche limpio y con las gomas grises no queda nada bien, lo corroboro. En un cubo, agua y el champú. En el otro sólo agua. Primero manguerazo a todo el coche para quitar la suciedad que se pueda. Mojamos el guante en el cubo con champú y vamos limpiando de arriba a abajo (primero el techo...) para que la m**** vaya bajando en la medida de lo posible. Aclaramos el guante de vez en cuando en el cubo sin champú. Se puede ver en la última foto que el cubo azul de aclarado tiene agua negra, que hemos evitado pasar por la chapa. El champú no tiene por qué hacer espuma. No es sinónimo de mayor limpieza. De hecho, si no hace espuma, ves mejor por dónde has pasado y por dónde no. Responder
djcan Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 2) Secado El secado es importante. Cuando lo dejaba secar al aire siempre quedaban marcas. Secarlo todo a mano es un coñazo. Por eso, la flexi blade me ha parecido simplemente genial. Se rocía un poco de quick detailer y se pasa por todo el coche. Quita muchísima agua. En la primera foto se ve el "surco" de secado que hace. En la segunda, la toalla de secado Water Magnet de Meguiar's para que absorba lo que queda. Se coge con las dos manos y se arrastra sin apretar (en plan torero). Buen invento también. Con la gamuza (foto 3), los recovecos. Esta última no me acaba de convencer mucho. Creo que no la escurrí lo suficiente y me dejaba marcas. El coche lavado y seco. 3) Descontaminado Con el plástico transparente de un paquete de tabaco (chivato) podemos ver que tenemos contaminado el coche. Piedrecitas minúsculas que se incrustan, alquitrán, partículas de lo que sea... Mini-m**** al fin y al cabo. Para quitarla, la clay bar de Meguiar's. La parto por la mitad para que sea más manejable, como bien me recomendó Guanterarrefrigerada (y casi todo lo que estáis leyendo, también). Vamos pasándola por todos lados (chapa, cristales y llantas) previa lubricación con el quick detailer. Se nota enseguida cuando has pasado en círculos por el mismo sitio lo suave que lo deja. Es una pasada. Tenía miedo de que se me cayera (en ese caso hay que tirarla porque podría rayar), pero al final no hubo problema. Con una toalla de microfibras vamos retirando a ratos lo mojado por el quick detailer. Responder
djcan Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 4) Pulido Tenía unos roces en el paragolpes trasero y quería intentar quitarlos. Pulir a mano es muy jodido. Le di con el paint cleaner de Meguiar's y luego con el pulimento 02b de Autoglym. Frotando en línea más de media hora... y algo disimuló pero no todo. 5) Abrillantado Ultra Deep Shine de Autoglym, con aplicador, en círculos. Lo dejamos "secar" un minuto o dos (se pone blanco). No más porque si no, es complicado retirarlo con la toalla de microfibra. Yo primero retiro con una de pelo corto y repaso con una de pelo largo sin apretar. 6) Encerado Lo mismo que el abrillantado, cambiando sólo el tiempo que dejamos la cera extra gloss de autoglym (unos 5 minutos). Es más fácil de retirar. Responder
djcan Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 (editado) 7) Plásticos Plast-x de Meguiar's para los cuatro faros. Aplicado con balleta amarilla en línea. La verdad es que los plásticos estaban muy bien y no se nota mucha diferencia, pero sí se ven más nítidos. "Moco rojo" (07b) de Autoglym para todos los plásticos (marco de las ventanas, morro...). Además de dar aspecto de nuevos, protege y regenera. 8) Cristales Los dejé para el final porque, aunque intenté tener cuidado, siempre se enguarran con los productos. Probé con el glass.. y papel de periódico. Me ha gustado el resultado, porque con trapos no consigo evitar marcas. Y el resultado es que el coche está precioso, pero sobre todo, que ahora está más protegido contra las inclemencias de la ciudad. Mañana le haré fotos al aire libre con sol para que se vea mejor, que en garaje casi sin luz no luce (valga la redundancia). Casi no siento los brazos, pero ha merecido la pena. Cuando aprenda más, intentaré quitar los roces y chinazos que tiene (no es mucho, pero me duele verlo) Espero que a alguien le pueda servir y cuidado que esto engancha! Saludos. Editado 8 de Agosto del 2007 por djcan Responder
Mordecai Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Muy buena guia Lástima que no se aprecie bien porque las fotos son muy pequeñas Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Si señor, como Dios manda :ranting2: Al coche que nunca le falte cera encima, ya que es lo que te evitará tener que volver a repetir el "tratamiento" desde el principio. A las llantas tambien les puedes dar cera, la misma que a la carroceria. Y en cuanto a los cristales, existe esta balleta, la duo glass, con la que nunca dejas marcas al pasarla por el cristal para retirar el limpiacristales. Responder
Arousa Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Muy buen trabajo y completisimo. :ranting2: Un comentario sobre el abrillantador de neumaticos. No solo sirve para que el neumatico se vea bonito. Ademas de complementar la aparencia del coche tambien ayuda, si es un acondicionador bueno y no inventos de la vieja escuela como usar aceite de motor etc. Un buen acondicionador de neumaticos proporciona agentes anti rayos UV y se vuelve una capa sacrificial. Los neumaticos de fabrica traen ceras y bloqueadores rayos UV para prevenir su deterioro prematuro. Estos salen a la superficie cuando el coche es rodado y es la razon porque los neumaticos son negros. Tambien para que el acondicionar agarre mejor al neumatico y dure mas es aconsejable lavar el neumatico con un cepillo y un limpia neumaticos o champu de carroceria. Asi eliminaras ese marron que se ve y notaras la diferencia. Responder
djcan Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 (editado) Gracias a todos. Pensé que si pinchabas en las fotos se podían agrandar, pero veo que no... Ahora os las pongo un poco más grandes para que se vea algo más. Guantera, no me tiente con más trapitos, que cuando abro el maletero parece que voy a montar el mercadillo... Aprovechando las vacaciones le he dado un repaso al peque. Al ser mi primer detallado todo lo que expongo a continuación no trata de ser una guia, sino compartir mis impresiones y expectativas cumplidas con estos productos. 1) Lavado Utensilios y productos: De izquierda a derecha: - Dos cubos (uno para el jabón y otro para aclarar) - Guante de cordero - Cepillo para llantas EZ - High-tech flexi water blade de Autoglym (para secar, de silicona) - Gamuza de secado Autoglym - Champú Autoglym - Limpia llantas Hot Rims de Meguiar's - Abrillantador de neumáticos Hot Shine de Meguiar's - Quick Detailer de Meguiar's - Glass.. para los cristales Primero las llantas: Aplicamos el Hot Rims, lo dejamos actuar unos 20 segundos y pasamos el limpia llantas. Luego, un manguerazo. Muy contento con el resultado. El cepillo no araña y es suficientemente flexible para limpiar la garganta por dentro. Y el Hot Rims desincrusta toda la m**** fácilmente. Aplicamos el Hot Shine en la parte del neumático que no es banda de rodadura. Yo siempre pensé que limpiar los neumáticos era de flipados (con perdón), pero realmente le da un toque muy bonito. Un coche limpio y con las gomas grises no queda nada bien, lo corroboro. En un cubo, agua y el champú. En el otro sólo agua. Primero manguerazo a todo el coche para quitar la suciedad que se pueda. Mojamos el guante en el cubo con champú y vamos limpiando de arriba a abajo (primero el techo...) para que la m**** vaya bajando en la medida de lo posible. Aclaramos el guante de vez en cuando en el cubo sin champú. Se puede ver en la última foto que el cubo azul de aclarado tiene agua negra, que hemos evitado pasar por la chapa. El champú no tiene por qué hacer espuma. No es sinónimo de mayor limpieza. De hecho, si no hace espuma, ves mejor por dónde has pasado y por dónde no. Editado 8 de Agosto del 2007 por djcan Responder
djcan Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 2) Secado El secado es importante. Cuando lo dejaba secar al aire siempre quedaban marcas. Secarlo todo a mano es un coñazo. Por eso, la flexi blade me ha parecido simplemente genial. Se rocía un poco de quick detailer y se pasa por todo el coche. Quita muchísima agua. En la primera foto se ve el "surco" de secado que hace. En la segunda, la toalla de secado Water Magnet de Meguiar's para que absorba lo que queda. Se coge con las dos manos y se arrastra sin apretar (en plan torero). Buen invento también. Con la gamuza (foto 3), los recovecos. Esta última no me acaba de convencer mucho. Creo que no la escurrí lo suficiente y me dejaba marcas. El coche lavado y seco. 3) Descontaminado Con el plástico transparente de un paquete de tabaco (chivato) podemos ver que tenemos contaminado el coche. Piedrecitas minúsculas que se incrustan, alquitrán, partículas de lo que sea... Mini-m**** al fin y al cabo. Para quitarla, la clay bar de Meguiar's. La parto por la mitad para que sea más manejable, como bien me recomendó Guanterarrefrigerada (y casi todo lo que estáis leyendo, también). Vamos pasándola por todos lados (chapa, cristales y llantas) previa lubricación con el quick detailer. Se nota enseguida cuando has pasado en círculos por el mismo sitio lo suave que lo deja. Es una pasada. Tenía miedo de que se me cayera (en ese caso hay que tirarla porque podría rayar), pero al final no hubo problema. Con una toalla de microfibras vamos retirando a ratos lo mojado por el quick detailer. Responder
djcan Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 4) Pulido Tenía unos roces en el paragolpes trasero y quería intentar quitarlos. Pulir a mano es muy jodido. Le di con el paint cleaner de Meguiar's y luego con el pulimento 02b de Autoglym. Frotando en línea más de media hora... y algo disimuló pero no todo. 5) Abrillantado Ultra Deep Shine de Autoglym, con aplicador, en círculos. Lo dejamos "secar" un minuto o dos (se pone blanco). No más porque si no, es complicado retirarlo con la toalla de microfibra. Yo primero retiro con una de pelo corto y repaso con una de pelo largo sin apretar. 6) Encerado Lo mismo que el abrillantado, cambiando sólo el tiempo que dejamos la cera extra gloss de autoglym (unos 5 minutos). Es más fácil de retirar. Responder
djcan Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 (editado) 7) Plásticos Plast-x de Meguiar's para los cuatro faros. Aplicado con balleta amarilla en línea. La verdad es que los plásticos estaban muy bien y no se nota mucha diferencia, pero sí se ven más nítidos. "Moco rojo" (07b) de Autoglym para todos los plásticos (marco de las ventanas, morro...). Además de dar aspecto de nuevos, protege y regenera. 8) Cristales Los dejé para el final porque, aunque intenté tener cuidado, siempre se enguarran con los productos. Probé con el glass.. y papel de periódico. Me ha gustado el resultado, porque con trapos no consigo evitar marcas. Y el resultado es que el coche está precioso, pero sobre todo, que ahora está más protegido contra las inclemencias de la ciudad. Mañana le haré fotos al aire libre con sol para que se vea mejor, que en garaje casi sin luz no luce (valga la redundancia). Casi no siento los brazos, pero ha merecido la pena. Cuando aprenda más, intentaré quitar los roces y chinazos que tiene (no es mucho, pero me duele verlo) Espero que a alguien le pueda servir y cuidado que esto engancha! Saludos. Editado 8 de Agosto del 2007 por djcan Responder
CaTFiSH Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Hombre, yo a la cera protectora extra la veo muy poco duradera teniendo en cuenta cantidad/precio al igual que el ultra deep shine, también algun producto de meguiars es algo caro para los resultados que dan, de cualquier forma está muy bien. Como curiosidad el hot rims y el limpia llantas de autoglym huelen casi igual, deben tener algo en común Responder
Bully Publicado 17 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2007 (editado) El 03B de AutoGlym es más efectivo sin dejar rastro alguno que el 02B incluso pudiéndolo aplicar a máquina. La verdad, sin desmerecer nada en absoluto a tu fantástica guia perfectamente detallada y con la que disfrutarás totalmente haciendo los mimos a tu querido bombón, particularmente a mi me sobra todo tipo de producto a excepción del 03B si se me pulveriza el coche. Desde que lo compré al igual que todos los que tengo con repasar un poquito ese polvo que se va depositando en el coche y aunque lo realice más veces, con una vez a la semana es suficiente con un simple cubo de agua y una bayeta para limpiar a nuestros pequeños sin necesidad de utilizar productos para el salpicadero, asientos, carroceria, neumáticos, llantas, bajos, etc. ¡Menudo dineral! Y doy fe de que ya han sido unas cuantas preguntas como; ¿cuándo lo has pintado?, ¿hace mucho que lo has pintado?, ¡cómo está!, ¿recién pintado, verdad?... A lo que a todas su respuesta es que es la pintura original con los seis años y ocho meses que tiene con el mismo resultado de tener el salpicadero tal cual compra uno el coche. Ahora, al sol lo protejo con una toalla tapándolo cuando irremediablemente no lo tengo en garaje guardado el vehículo. Editado 17 de Agosto del 2007 por Bully Responder
djcan Publicado 21 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2007 La verdad, sin desmerecer nada en absoluto a tu fantástica guia perfectamente detallada y con la que disfrutarás totalmente haciendo los mimos a tu querido bombón, particularmente a mi me sobra todo tipo de producto a excepción del 03B si se me pulveriza el coche. Desde que lo compré al igual que todos los que tengo con repasar un poquito ese polvo que se va depositando en el coche y aunque lo realice más veces, con una vez a la semana es suficiente con un simple cubo de agua y una bayeta para limpiar a nuestros pequeños sin necesidad de utilizar productos para el salpicadero, asientos, carroceria, neumáticos, llantas, bajos, etc. ¡Menudo dineral! Está claro que se puede tener el coche bonito sin gastar en productos específicos, absolutamente de acuerdo. Yo lo tenía así y como bien dices, lo he mimado ahora un poco más. He de decir que se nota bastante la diferencia, pero entiendo que habrá a quien no le compense lo gastado. Pero no es sólo eso. Algunos de los artilugios ayudan a hacer las cosas más rápido y en mi caso, creo que es dinero bien invertido puesto lo que no tengo es mucho tiempo. Con la flexi-blade se ahorra muuucho tiempo y con el cepillo de llantas también. Y en ambos casos la diferencia para mí es abismal en el acabado. Y he comprobado también que con la cera puesta se ensucia menos, por lo tanto necesito menos esfuerzo para tenerlo guapo. Cuelgo las fotos que dije que iba a poner fuera del garaje. He de decir que las hice después de 600 km y un lavado muy rápido. Saludos. Responder
Camperr69 Publicado 23 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2007 La verdad, sin desmerecer nada en absoluto a tu fantástica guia perfectamente detallada y con la que disfrutarás totalmente haciendo los mimos a tu querido bombón, particularmente a mi me sobra todo tipo de producto a excepción del 03B si se me pulveriza el coche. Desde que lo compré al igual que todos los que tengo con repasar un poquito ese polvo que se va depositando en el coche y aunque lo realice más veces, con una vez a la semana es suficiente con un simple cubo de agua y una bayeta para limpiar a nuestros pequeños sin necesidad de utilizar productos para el salpicadero, asientos, carroceria, neumáticos, llantas, bajos, etc. ¡Menudo dineral! Está claro que se puede tener el coche bonito sin gastar en productos específicos, absolutamente de acuerdo. Yo lo tenía así y como bien dices, lo he mimado ahora un poco más. He de decir que se nota bastante la diferencia, pero entiendo que habrá a quien no le compense lo gastado. Pero no es sólo eso. Algunos de los artilugios ayudan a hacer las cosas más rápido y en mi caso, creo que es dinero bien invertido puesto lo que no tengo es mucho tiempo. Con la flexi-blade se ahorra muuucho tiempo y con el cepillo de llantas también. Y en ambos casos la diferencia para mí es abismal en el acabado. Y he comprobado también que con la cera puesta se ensucia menos, por lo tanto necesito menos esfuerzo para tenerlo guapo. Cuelgo las fotos que dije que iba a poner fuera del garaje. He de decir que las hice después de 600 km y un lavado muy rápido. Saludos. Donde me puedo hacer con los prodcutos de la rueda,tengo una duda el tema de las ruedas lo pasas con una escobilla del WC? un saludo y gracias Responder
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