Rittmeister Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2007 (editado) Hola a tod@s !!! Os comento lo que le pasa a mi A3 I 1.8T , a ver que os parece y si me podeis indicar o dar alguna idea sobre que puede ser. Resulta que el motor tiene una fuerte vibración que se nota mucho más en el margen de las 2500 a 3000 rpm, sobretodo al soltar el acelerador y dejarlo caer al ralentí por encima de este margen y tambien al hacer un cambio de marcha. Esta vibración se transmite al pedal de embrague y cesa al pisarlo. En alguna ocasión esta vibración me ha desaparecido temporalmente e incluso el motor he notado que gana en potencia, cosa que cuando hace ruido lo noto mucho mas perezoso. Pensando que es un problema eléctrico y teniendo la sensación de que el motor va a tres cilindros he subtituido las bobinas pero el problema persiste. Me han comentado que igual es el bimasa pero me extraña por lo de la perdida de potencia y por el hecho que en un par de ocasiones el coche haya funcionado bien de forma temporal. Otra cosa que se me ocurre es que no sea tema de la inyeccion pero no lo tengo claro, no se si algun inyector defectuoso puede provocar estos síntomas, de todos modos le he echado un bote de limpiainyectores que poca cosa ha hecho... Una cosa que he notado es al dejarlo ralientí y entonces encender el aire acondicionado, en ese momento la vibraciones y el tableteo del motor aumentan un poco. No sé, por ahora el principal sospechoso es el bimasa, pero antes de que me den el sablazo en euros, quisiera descartar otras posibles causas, pues tampoco me han asegurado que sea este al 100%. Que os parece? alguna sugerencia??? Gracias y un saludo !!!! Editado 8 de Agosto del 2007 por Rittmeister Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2007 La verdad es que yo empezaría a investigar por todos lados, antes de meterme en el embrague. A ver, dices que has cambiado las bobinas pero.......... ¿las bujías también? Si no, ya sabes. Luego, pensaría en elgún soporte del motor, angunos de los tacos de goma que hacen de "amortiguador" que se haya reventado. Pero el hecho de que te afecte al rendimiento me deja más descolocado. Por si las moscas, revísalos. Del tema de inyectores, casi diría que lo descartaras. Si acaso podrías probar a hacer una limpieza a la admisión y, posteriormentem hacer un ajuste básico a la mariposa. Por útlimo me iría al caudalímetro, pero esa es una pieza que afecta ás al rendimiento del motor y consumos que al tema vibraciones pero, por probar......... No obstante, si tienes la posibiildad de pasar un Vag Com, seguramente te daría con el fallo más concretamente que nosotros. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rittmeister Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2007 (editado) Hola Chirrito !!! Gracias por tus respuestas, te cuento, resulta que he cambiado las bobinas y tambien las bujias por si acaso, tambien pensé en algún soporte roto o los tacos de goma pero me los miró un amigo y en principio " a ojo" parecen estar bien. El tema inyectores es lo que se me antoja pues la sensación de ir a tres cilindros me hace pensar en que alguno no funciona al igual que pensé en el fallo típico de las bobinas, de todos modos he pasado el VagCom y no me da ningún aviso de averia, solo el de tension baja en borne30, que creo que significa que se ha desconectado la bateria alguna vez. En lo referente al caudalímetro tampoco lo tengo claro, igual me liaria a intentar limpiarlo como última opción. Por cierto no he encontrado como se hace un ajuste básico de mariposa, ni de ralentí alguien me podria indicar? Ya no se me ocurre nada mas :clap1: Alguna sugerencia? La verdad es que yo empezaría a investigar por todos lados, antes de meterme en el embrague. A ver, dices que has cambiado las bobinas pero.......... ¿las bujías también? Si no, ya sabes. Luego, pensaría en elgún soporte del motor, angunos de los tacos de goma que hacen de "amortiguador" que se haya reventado. Pero el hecho de que te afecte al rendimiento me deja más descolocado. Por si las moscas, revísalos. Del tema de inyectores, casi diría que lo descartaras. Si acaso podrías probar a hacer una limpieza a la admisión y, posteriormentem hacer un ajuste básico a la mariposa. Por útlimo me iría al caudalímetro, pero esa es una pieza que afecta ás al rendimiento del motor y consumos que al tema vibraciones pero, por probar......... No obstante, si tienes la posibiildad de pasar un Vag Com, seguramente te daría con el fallo más concretamente que nosotros. SALUDOS Editado 9 de Agosto del 2007 por Rittmeister Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2007 (editado) Sería interesante que dijeras cuales son las letras de tu motor. No es igual el ajuste en un motor que sea de acelerador por cabe que, en uno más moderno, que venga con un potenciómetro en el pedal del acelerador y éste sea electrónico. No obstante, sería interesante que te pasaras por este post en el que se explica cómo hacer la limpieza de la admisión. Es posible que te sirva de algo <_< SALUDOS Editado 9 de Agosto del 2007 por chirrito Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2007 Yo diría que es el bimasa, que falla bastante en los 1.8T. A un amigo le pasaba lo mismo en su s3 (excepto que se "arregló" durante un par de días). Metele el VagCom, a ver si canta algo. Año y kms del coche?? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rittmeister Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2007 Bueno el motor es una AUM del 2001, esta mañana siguiendo las instrucciones del Elsawin he medido la resistencia de los inyectores y da los 13 ohmios clavados que les corresponden por lo que supongo que estan bien, ahora otra cosa es que esten guarros y necesiten una limpieza que supongo que ya toca con casi 90000km. Además y aprovechando que tenia un bote de limpiacarburadores me he liado a hacerle la limpieza de mariposa que me ha dicho Chirrito, creia que estaria mas sucia pero ahora esta brillante, pero tampoco he notado diferencia respecto a las vibraciones, lo que me falta es hacerle el ajuste básico de mariposa pero no encuentro en ningún sitio como se hace con el VagCom. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2007 Bueno el motor es una AUM del 2001, esta mañana siguiendo las instrucciones del Elsawin he medido la resistencia de los inyectores y da los 13 ohmios clavados que les corresponden por lo que supongo que estan bien, ahora otra cosa es que esten guarros y necesiten una limpieza que supongo que ya toca con casi 90000km.Además y aprovechando que tenia un bote de limpiacarburadores me he liado a hacerle la limpieza de mariposa que me ha dicho Chirrito, creia que estaria mas sucia pero ahora esta brillante, pero tampoco he notado diferencia respecto a las vibraciones, lo que me falta es hacerle el ajuste básico de mariposa pero no encuentro en ningún sitio como se hace con el VagCom. Un saludo No creo que las vibraciones lo soluciones con ajustes básicos. Los inyectores tampoco creo q estén sucios. Los mios llevan 160.000kms (soy de los que apura el deposito hasta el final) y perfectos. Los consumos son normales?? Los olores del escape tb?? Tb podría ser alguna sonda que tengas mal, o cualquier cosa de sensores. Pasale el VagCom a ver qué errores te salen. De dnd eres?? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rittmeister Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2007 Hola !!! El tema sondas y sensores no se me habia ocurrido y ahora que lo dices si que noto que el olor de los gases de escape es diferente, he notado que huele diferente, a ver si me explico, no es ese olor "aspero" tipico de tubo de escape, huele como a mas "perfumado" , un olor que no relacionarias directamente a gases de escape... Por lo que refiere al VagCom, no me da ninguna averia, volveré a pasarlo a ver... Un saludo Bueno el motor es una AUM del 2001, esta mañana siguiendo las instrucciones del Elsawin he medido la resistencia de los inyectores y da los 13 ohmios clavados que les corresponden por lo que supongo que estan bien, ahora otra cosa es que esten guarros y necesiten una limpieza que supongo que ya toca con casi 90000km.Además y aprovechando que tenia un bote de limpiacarburadores me he liado a hacerle la limpieza de mariposa que me ha dicho Chirrito, creia que estaria mas sucia pero ahora esta brillante, pero tampoco he notado diferencia respecto a las vibraciones, lo que me falta es hacerle el ajuste básico de mariposa pero no encuentro en ningún sitio como se hace con el VagCom. Un saludo No creo que las vibraciones lo soluciones con ajustes básicos. Los inyectores tampoco creo q estén sucios. Los mios llevan 160.000kms (soy de los que apura el deposito hasta el final) y perfectos. Los consumos son normales?? Los olores del escape tb?? Tb podría ser alguna sonda que tengas mal, o cualquier cosa de sensores. Pasale el VagCom a ver qué errores te salen. De dnd eres?? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2007 Vete al canal 32 y dime los dos valores que hay (el izquierdo y el derecho). No hace falta ni que arranques el coche, pero sí que lleve unos cuantos días sin haber borrado la memoria de averias. Son valores que se van quedando guardados. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rittmeister Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2007 Hola Goofie Pues me tocará esperar un poco, pues anteayer cambiamos las bobinas y las bujias y creo recordar que el amigo que me ayudó me borró las averias, solo habia la de tension baja en borne30 pero bueno. Lo hago correr un par de dias mas y hago la lectura? Un saludo Vete al canal 32 y dime los dos valores que hay (el izquierdo y el derecho). No hace falta ni que arranques el coche, pero sí que lleve unos cuantos días sin haber borrado la memoria de averias. Son valores que se van quedando guardados. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2007 Hola Goofie Pues me tocará esperar un poco, pues anteayer cambiamos las bobinas y las bujias y creo recordar que el amigo que me ayudó me borró las averias, solo habia la de tension baja en borne30 pero bueno. Lo hago correr un par de dias mas y hago la lectura? Un saludo Vete al canal 32 y dime los dos valores que hay (el izquierdo y el derecho). No hace falta ni que arranques el coche, pero sí que lleve unos cuantos días sin haber borrado la memoria de averias. Son valores que se van quedando guardados. Saludos Eso es, hazle kms al coche. En el canal 32 se van guardando las correcciones q va haciendo la centralita. Para ver si vas excesivamente rico, pobre, si tienes alguna fuga en algun manguito.... algo se puede ver en ese canal. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rittmeister Publicado 14 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Agosto del 2007 Hola Goofie Bueno le he hecho una buena excursión al coche de unos 300km, un poco acojonado porque a parte del ruido, que curiosamente se me ha "arreglado" una vez mas durante un buen rato. resulta que me cuesta bastante que entren las marchas y además le cuesta salir en primera (pierde fuerza y hace cabeceos). Pero bueno a lo que voy, he conectado el vagcom para ver los datos del canal 32 tal como me dijiste, lo he buscado por todos los apartados (engine, chasis, electronics1, etc..) pero no lo he encontrado, he probado de acceder directamente introduciendo el numero de canal directamente y pero no ha conseguido entrar en la centralita, (uso el VagCom demo de RossTech), es realmente el canal32? hago algo mal? Cabe decir que estoy muy puesto en VagCom. Por cierto alguien sabe de alguna guia exhaustiva para aprender a manejarlo bien? Un saludo Eso es, hazle kms al coche. En el canal 32 se van guardando las correcciones q va haciendo la centralita. Para ver si vas excesivamente rico, pobre, si tienes alguna fuga en algun manguito.... algo se puede ver en ese canal. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 14 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Agosto del 2007 Hola. El canal 032 es en "engine" y despues en "means blocks" o algo parecido. Ahí metes el canal 032 y sale. De todas formas, si dices q las marchas empiezan a entrar mal y que tiembla al salir.... yo iría pensando en que es el volante bimasa del motor. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2007 Creo que lo que debes hacer es, primero, entrar en el módulo de motor (engine), y después en "Meas. Blocks". Una vez allí, selecciona el canal 32. Pero, por lo último que cuentas.......... ¿no estamos hablando de embague? SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rittmeister Publicado 15 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2007 Hola Chirrito Bueno sí, estamos hablando del embrague, volante motor,etc ... , pero es para ir descartando cosas antes de ir al mecánico, que ya me indicó que podia ser cosa del volante bimasa pero que tampoco me lo aseguraba... Saludos Creo que lo que debes hacer es, primero, entrar en el módulo de motor (engine), y después en "Meas. Blocks". Una vez allí, selecciona el canal 32. Pero, por lo último que cuentas.......... ¿no estamos hablando de embague? SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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