auroraboreal Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Cuentan que el invierno del 35 fue uno de los más crudos del siglo. Ante había reunido su rebaño de renos en los ricos bosques boreales de la frontera sueco-noruega. Lo tenía todo planeado. En vez de coger su abrigo pardo, se vistió con su traje azul de fiesta. Teníais que haberle visto salir de su pequeña vivienda de turba: sereno, con su tez morena curtida por el sol y el viento contrastando con la cinta de vivos colores que llevaba en las muñecas. Fuente: www.visitsweden.com Se colocó el gorro, dibujó una sonrisa y se calzó sus viejos skis de madera. Por cierto, ¿sabíais que los caballos también usaban raquetas en invierno? Iba hacia la gran cascada. Siempre le había impresionado escuchar el silencio del agua helada en el mismo lugar donde en verano no había forma de percibir nada. Responder
auroraboreal Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 No era un camino muy largo aunque le dio tiempo a recordar el día en que la conoció, el verano del 18 en el gran refugio de Issjödalen (el valle del lago de hielo). La nieve y el hielo habían modelado esta zona a su antojo y aún en pleno julio se resistían a desaparecer del todo a pesar de que su forma líquida les horadaba sin piedad las entrañas. Recuerdo que le hablé de las Pirámides y ella se rió. No imaginaba nada parecido tan cerca de su aldea. Aquel café fue un buen comienzo . Responder
auroraboreal Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Ese año llovió tanto que el hjörtron (moras boreales) maduró más tarde que de costumbre, el agua manaba por doquier, las ranas campaban a sus anchas y las largas tardes de verano estaban veladas por una suave neblina que ocultaba parcialmente el hermoso paisaje. De camino a la cascada pasó por Nulltjärnarna. Sin duda fueron los mejores años de su vida. Construyeron su primera cabaña... Responder
auroraboreal Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 ¡Como añoraba despertarse con un baño en las frías aguas de Null y ver su cara reflejada en ellas! O sentarse en los troncos retorcidos de la senda que llevaba a su hogar. Recordó los mosquitos, el sombrero con red que le regaló a los dos meses de conocerla y la tarde que sonriendo se quitó las botas para cruzar el agua helada del Vålå. Habían recorrido tantos caminos y seguido tantas señales juntos que le costaba no mezclar sus recuerdos, sobre todo ahora que él tenía que hacer todo el trabajo. A veces se sentía tan solo. Siguió caminando. Su ruta se dirigía ahora a Östertoppen. Cruzó la reja de los pastos de los renos de Vålådalen y miró a su alrededor intentando recobrar el aliento. Responder
auroraboreal Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Se afanó en fijar cada milímetro de lo que veía en su mente. Ya quedaba menos. Al fin llegó a su destino: la gran cascada. Acarició el hielo con las cintas de colores que bordaban su abrigo azul y se quedó dormido. El cielo lloró y los reflejos de sus muñecas dibujaron un halo de luz en el cielo… Uy!! ¿Dónde estoy? :clap1: Bueno, no fue Así exactamente…¿o si? …Luego vino el viaje de vuelta después de una semana perfecta :drool: Esto es del viaje de ida, después de unos 500km y un bien merecido descanso en Särna, donde tenían un ajedrez muy muy nórdico . Y sino, mirad el caballo . . Responder
auroraboreal Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Las carreteras iban cambiando, el asfalto gris se volvió rojizo y apenas llovía. La frontera apareció anunciada como un municipio más del camino. Después, ya en Noruega comenzaron las sorpresas: que si una vaca recordándome a la verde Asturias , después unas cabras :clap1: y, algo más adelante, sin ningún complejo, esta familia de ovejas . Apareció también algún alce y su cría sin que nos diera tiempo a fotografiarlos y el viaje continuó con el inmenso fiordo de Trondheim. Al final, y tras unos 600 km más, esta vez entre montañas, pudimos contemplar el valle más escondido de Jämtland, Vålådalen(el valle del Vålå) y nuestra casa por unos días, Vålågarden. Responder
auroraboreal Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 El resto ya os lo he contado . A la vuelta nos encontramos un pequeño museo en el corazón de Härjedalen y otro poco después de Mora :clap1: ... La primera etapa del viaje de regreso terminó en una granja-albergue en la que se podía montar a caballo… Responder
auroraboreal Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Durante el viaje vimos curiosas iglesias de la Edad Media con torres hechas de madera: Y aquí llega el final de mi crónica de una semana de vacaciones. Vålådalen, un lugar muy especial en el corazón de la montaña sapmí. En fin, cosas de las largas noches de insomnio. Buenas noches... o mejor, ¡¡¡Muy buenos días a tod@s!!! :clap1: Responder
18Turbo Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Espectacularmente espectacular. Responder
karpu Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Aurora, estos post tuyos me tienen ENAMORAO Sigue ASI wapa :clap1: PD: Tremendo paisaje y tremendas fotos Responder
pablosportback Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Pedazo de reportaje <_< con tu permiso me he copiao alguna fotillo.... <_< sl2 maja! Responder
Gozzu Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 <_< Sin palabras, preciosas fotos y gran reportaje, teneis unos paisajes que impresionan Responder
Invitado Llatzer Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Si hasta hoy mi sueño era visitar los paises nórdicos, desde Dinamarca hasta Finlandia, con este post me has dado envidia (de la sana), y más motivos para querer ir. Increibles fotos de increibles paisajes... Ojalá me pueda escapar pronto! Responder
Nerea Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Y el caminante anduvo y anduvo...desde Noruega hasta llegar a su ciudad, Stockholm. Ya no pisaba sobre una alfombra de hierba verde, sino sobre las calles de Södermalm Para llegar a su casa tuvo que subir. y subir... Hasta que llegó a su casa y pudo contemplar a su añorada ciudad... Asi que, después de andar tanto decidió tumbarse en Sommarhagen (Skansen) Y contemplar cómo anochece en Stockholm a las 10 de la "noche"... Se asomó por la ventana... Y pudo ver de nuevo un alce Responder
Nerea Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Espero que me perdones esta oKupada en tu post pero me has hecho recordar que tenía estos deberes pendientes Muchas gracias por el viaje! y el año que viene...si sigues asi...no dudes que nos veamos PD: el chocolate riquísimo! sobretodo las Muffins! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.