lagarto Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2007 Bueno, de mecánica quitándole 4 conocimientos básicos de funcionamiento no se nada mas. Exceptuando todo lo q e aprendido aquí en el foro y mi interés por ciertos temas q procuro documentarme. Eso si llevo 25 años conduciendo y barios coches todos de gasolina. Que con gasolina de 98 en un coche que funcione con 95, pueda ir mejor, (menos carbonilla....) incluso aumente 1-2-3-4 Cv y en determinados regímenes, no lo discuto. Y totalmente de acuerdo que un motor q este pensado con 98, si se le pone 95 ira peor. Ahora q de ahí, a que ganen un 15% de potencia, o se hagan 200 km mas con el deposito lleno. Creo q nos estamos pasando. En los coches recientes q e tenido y q han funcionado sin plomo, no e notado cambios tan drásticos por usar una u otra gasolina. (ojo q yo pongo 98, pq el manual pone q usa esa gasolina). Otra cosa es el clima o aire acondicionado. Ahí si q se nota esa perdida inmediatamente de 10 o 15 cv. Cosa q no ocurre con la gasolina. Yo no pretendo convencer a nadie, q cada cual ponga lo que quiera a su motor. Solo q yo en mi caso y por mi experiencia particular, no e notado ningún cambio drástico, en un motor pensado para funcionar con 95. Poniéndole 98. PD. Otra cosa. en motores con muchisimos km si q es posible notar cierto aumento de potencia, pero nunca hasta esos 15 o 20 cv. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Platinos Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2007 ...ojo q yo pongo 98, pq el manual pone q usa esa gasolina. Tú mismo. Yo también llevo conduciendo desde 1984, y de forma "furtiva" desde antes, en la época en que el mejor coche del común de los mortales era el Seat 1430, coche que tenía mi padre. Luego un Peugeot 205 (divertido ), un Peugeot 106 (precioso ) y un Suzuki Baleno (irrompible ), todos de mi propiedad. Ni te cuento la de modelos que han pasado por mis manos, ya que tengo 5 hermanos y todos están tan pirados por los coches como yo. Pero ninguno de estos coches en su manual recomendaba la gasolina de 98. Mi Audi sí que funciona mejor con la de 98, aparece claramente indicado en los "papeles". ¿No te parece significativo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2007 ...ojo q yo pongo 98, pq el manual pone q usa esa gasolina. Tú mismo. Yo también llevo conduciendo desde 1984, y de forma "furtiva" desde antes, en la época en que el mejor coche del común de los mortales era el Seat 1430, coche que tenía mi padre. Luego un Peugeot 205 (divertido ), un Peugeot 106 (precioso ) y un Suzuki Baleno (irrompible ), todos de mi propiedad. Ni te cuento la de modelos que han pasado por mis manos, ya que tengo 5 hermanos y todos están tan pirados por los coches como yo. Pero ninguno de estos coches en su manual recomendaba la gasolina de 98. Mi Audi sí que funciona mejor con la de 98, aparece claramente indicado en los "papeles". ¿No te parece significativo? En algún momento, e dicho q tu Audi o cualquier otro funciona mejor con 95? Solo digo q los coches preparados para funcionar con 95 al poner 98 no hace tantos milagros. En ningún momento indico q tu audi vaya mejor con una o con otra. Bastante tengo con el mio Si tu motor es de alta compresion y te lo indican los papeles, pues ponle 98. Que es lo q yo hago. Platinos. No nos enfusquemos mas con el tema. Los dos pensamos lo mismo. Motor de alta compresion, 98 Motor de baja compresion q lo indique el manual, 95 Por poner gasolina de 98 a uno de gasolina 95, no empeorara el rendimiento incluso puede aumentar en algo sus pretaciones Pero de ahí a ganar o perder un 10-15 % de potencia con una o con otra, Hay un abismo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wiso Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2007 Antes la mas indicada en los coches era la desaparecida Super 97 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaGuaR Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2007 facil, ir a portugal y meterle la de 105 octanos, haber si hay diferencia o no.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joril74 Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 (editado) Buenas Dependiendo del modelo, al pasar de una gasolina a otra, hay que incluso cambiar una especie de pastilla. Los primeros opel astra (año 92) llevan una pastilla de octanaje, de las cuales hay de diferentes nomenclaturas y colores (91-95-98). El llevar una u otra pastilla, lo que hace, es retrasar o avanzar creo que el encendido. Lo que no se puede hacer con éstas pastillas es, si llevas la de 98, ponerle gasolina inferior a ese octanaje, pues entonces tendríamos el problema de detonaciones. Posteriormente, el mismo astra (año 96) ya incorporaba un sensor de picado o detonación que no necesitaba el cambio de pastilla por parte del usuario. Una de las cosas que se recomiendan para los coches que llevan sensor de detonación, es no mezclar ambas gasolinas, es decir, medio depósito de 95 y medio de 98. Si queremos pasarnos de una a otra, lo mejor es apurar el depósito, hasta la reserva por ejemplo. Yo he realizado pruebas de consumo con mi antiguo astra en un viaje de más de 1000 Km (os dejo el enlace) http://www.clubgsispain.com/showthread.php...ht=sonda+lambda fue mucho menor, que el viaje un año después, poniéndole gasolina sin plomo 95, además, de que el coche perdió algo en velocidad máxima, así como capacidad de respuesta. Según he leído, vehículos con relación de compresíón mayor de 10, es recomendable la 98 (en el astra era de 10,5). Por último deciros, que las diferencias entre una y otra gasolina (por propia experiencia), las notaréis más en carretera que por ciudad. Eso si, creo que cada modelo de coche es un mundo, por lo que lo recomensable sería que cada uno probara con un depósito de cada, y sacara sus propias conclusiones. No puedo explicaros mi experiencia con ésta gasolina en Audi, pues el mioes diesel. un saludo Editado 16 de Agosto del 2007 por joril74 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moremore Publicado 16 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 Todo eso es muy interesante, pero [casi] nadie me ha respondido a mi pregunta. Voy a plantearla de otra forma, ¿Que octanaje tiene indicado el motor audi 2.3E? Alquien que tenga el manual lo sabe? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kkuet Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 bien grandote, recien escaneado del manual 95 tio, es lo que recomienda el fabricante, a pesar de lo que digan los "entendidos" de todas maneras digo lo de siempre, que cada uno con su cartera haga lo que quiera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBEST Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 Yo quisiera, no desde mis báscios conocimientos de mecánica sino de mi expreciencia como conductor de este V6 2.8E, compartir mis sensaciones: El motor tiene unos "bajos" sorprendentes, haciéndolo capaz de recupreaciones en 3ª desde los 20km/h sin ningún problema y haciéndo de ésta una marcha muy cómoda para ir en ciudad. Esto convierte la 4ªpara mi en un mero "trámite" entre la 3ª y la 5ª, pues, aunque al motor se le nota capaz, ya le empieza a costarle recuperar velcidad si bajamos de los 30km/h, que tampoco está nada mal...y la 5ª tiene por encima de 60km/h muy buena respuesta al acelerador (eso si, no pongais en la centralita el display del consumo instantaneo, porque no es descabellado llegar a los 35l/100km...) Por lo que yo he podido comprobar 2.000rpm en 5ª son unos 80km/h y el par máximo que alcanza a las 3.300rpm,más o menos, lo llevan a una velociad cercana a los 130km/h. Eso sí, a unas 2.500rpm-3.00rpm si dejas clavado el acelerador en el mismo punto constantemente cierto es que el consumo marca 7.7litros como he visto que habéis mirado en alguna revista...pero insisto que hay que qedarse como una "pata de palo" en el mismo punto... Volviendo a lo que a mi más "me interesa" en este momento, me ha dado cierto "temor" el comentario sobre el sobre-esfuerzo de las bielas al hacer al motor tirar de "bajos", pero mi sensación con mi motor de 150.000km es que las 3.000rpm y 5bares de presión de aceite pueden hacerle sufrir más... Enga chicos, opiniones... Por cierto...en este V6, poned 98 por favor!!mucha mejor lubricación, menos pereza y mayor vida de nuesto coxazooooooooo Un abrazo compañeros!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quattro20v Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 Dices que tiene el par maximo a 3.300?????no lo confundiras con el par motor? Lo digo porque el mio (es un 2.3 pero no creo que haya tanta diferencia...)tiene el par motor a 4.500 y el par maximo a 6.200. Se que no tiene nada que ver con el tema pero es por curiosidad. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBEST Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 (editado) Esta es la gráfica que un compañero ya ha puesto por aquí...aquí puedes ver que "teóricamente" o "en banco de pruebas" el par motor máximo se consigue a unas 3.000rpm y la potencia máxima (capacidad de realizar trabajo, osea par, por unidad de tiempo) se da a unas 5.500rpm... Un saludo!! y más opiniones xicooos Editado 16 de Agosto del 2007 por DavidBEST Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablo2.2E Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 bien grandote, recien escaneado del manual 95 tio, es lo que recomienda el fabricante, a pesar de lo que digan los "entendidos" de todas maneras digo lo de siempre, que cada uno con su cartera haga lo que quiera. A mi audi 2.2 E porque lo dice el manual y porque por experiencia propia nunca he notado autoencendido de la mezcla, le echo sinplomo de 95 octanos (me ahorro la pasta y no perjudico al motor) Pero que cada uno haga lo que quiera S2! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wiso Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 dabidBEST un motor de gasolina a 3000 rpm va de paseo. Quiero decir que no te peocupes por las revoluciones, ir a 3000 es lo mejor que puedes hacer con un gasolina, ya que es donde mas se aprovecha la mezcla de aire y combustible, y los 5 bar de presion de aceite los da a partir de 1000 rpm y no es nada malo, es la lubricacion calculada que necesita el coche. Un gasolina no sufre hasta pasadas las 4800 rpm, por muchos kms que tenga, siempre que se le haya llevado el mantenimiento correcto. S2! PD: Yo tengo el 2.6 V6 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quattro20v Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 eso tampoco es en todos los gasolina.Como e dicho antes,el par motor de mi coche esta en 4500,y no creo k tenga solo 300 vueltas mas hasta que empieza a sufrir.Eso sera en los v6 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Platinos Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 (editado) Iba a escanear el libro de instrucciones, pero se me ha adelantado kkuet. En mi manual claramente se dice: "Motores de inyección de 85 y 98 kW, gasolina súper, sin plomo, ROZ 95" "Motor de inyección de 128 kW, gasolina súper, sin plomo, no inferior a 95 octanos; super plus, sin plomo, 98 octanos... usando super plus aumenta el par motor máximo, habrá que repostar dicho combustible (sic)". Editado 16 de Agosto del 2007 por Platinos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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