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yo voy a aportar mi experiencia, a mi 200 TURBO, o le pones de la 98, o se niega a trabajar, es muy fino, jejej, cuando se le pone de la 98, se nota que el motor responde mejor, sobre todo lo noto porque se olle mucho mas vigoroso el turbo que con la de 95. SALUDOS.

 

 

 

Es q tu motor es de alta compresion, por eso va mas fino con 98.

 

 

S2.

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yo voy a aportar mi experiencia, a mi 200 TURBO, o le pones de la 98, o se niega a trabajar, es muy fino, jejej, cuando se le pone de la 98, se nota que el motor responde mejor, sobre todo lo noto porque se olle mucho mas vigoroso el turbo que con la de 95. SALUDOS.

 

Claro, en tu caso al ser un motor turboalimentado debes gastar gasolina de 98 octanos, con mayor poder antidetonante para evitar un autoencendido de la mezcla. Pero en un motor atmosférico de otro audi normal como el mío no hay diferencia (aunque algunos la noten)

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Nos vas a notar ninguna mejoría con la gasolina de 95 octanos, mejor ahórrate la pasta

S2!!

 

madre de dios lo que acabo de escuchar, en viajes largos notaras mejoria?? en caballaje no, eso si cuidaras el motor y el consumo sera menor, es decir en viajes largos con motores 2.0 o superiores siempre :unsure:

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Nos vas a notar ninguna mejoría con la gasolina de 95 octanos, mejor ahórrate la pasta

S2!!

 

madre de dios lo que acabo de escuchar, en viajes largos notaras mejoria?? en caballaje no, eso si cuidaras el motor y el consumo sera menor, es decir en viajes largos con motores 2.0 o superiores siempre <_<

 

Poco o nada tiene que ver la cilindrada con la necesidad de gastar un combustible de mayor o menor octanaje. La relación de compresión si, pero la cilindrada.... :laugh:

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Nos dirigimos con nuestro automóvil a una estación de servicio a repostar gasolina sin plomo, y se nos plantea una duda: ¿llenamos el depósito con la gasolina de 95 o con la de 98 octanos?. Una y otra nos ofrecen prestaciones diferentes.

 

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

 

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

 

Diferencias

 

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

 

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

 

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

 

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

 

(De la revista "Consumer", ¿zanjado o no? <_< )

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Muy currado,si señor.

Es decir que la de 98 es un 3 por cien mas densa, lo que significa q ya no hay tanta diferencia pts/km

Ayer animado por este debate llene el tanque de 98 e hice el tramo Orense Santiago los 10 km primeros. Fueerte subida con curvas y dos carriles de subida. Velocidad normal de subida 120 km/hora

A los 3 km el coche se sale del carril a casi 125km/hora, cosa que con la de 95 no pasaba.

Por lo tanto si anda unos pocos kms mas.

En esto bajan dos motoristas de la DGT y el ultimo me da el alto.

No pare,no necesito su autografo, ni le dio tiempo a memorizar la matricula

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...

Es decir que la de 98 es un 3 por cien mas densa, lo que significa q ya no hay tanta diferencia pts/km

...

 

Para ser precisos: se ahorra en combustible, pero no se ahorra en dinero. O sea, que a igualdad de kilómetros se gasta menos gasolina pero sí se gasta más dinero. Más exactamente, se ahorra un 3% en cantidad de combustible, pero se paga un 6% más de dinero sobre la de 95, con lo que la gasolina de 98 sigue saliendo cara. Un 3% más cara, según los cálculos que hago a igualdad de recorrido (6% - 3% = 3%). Cada uno allá con lo quiera gastarse.

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Lamento discrepar de que este zanjado, pero alla cada uno con lo que hace con su bolsillo. :clap1:

Te agradeceria que colgaras la reseña, numero, o fecha del articulo o datos suficientes para localizarlo y leerlo entero.

Me gustaria conocer al reportero de semejante articulo, para que me explicara un poco los fundamentos de quimica, fisica, leyes de termodinamica, etc, etc, que le avalan para hacer tales afirmaciones de forma tan categorica como gratuita.

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No es que sea como santo tomas, es que resulta que soy un apasionado de la mecanica y el articulito en cuestion esta abordado de forma que induce a errores y en ocasiones falta a la verdad. A parte de que no me parece una publicacion suficientemente seria del sector, que se halla molestado en hacer pruebas o comparativas con numeros que demuestren lo que se dice.

 

gasolina

esto es un trabajo de fisica y quimica de bachillerato con bibliografia comentada

 

autobild

este es un reportaje de una revista del sector

 

David Ayala

consulta a David Ayala, periodista del sector.

 

Podria poner un monton de enlaces que vienen a decir siempre lo mismo, que el motor diseñado y fabricado para funcionar con gasolina de 95 octanos no tiene ninguna prestacion extra cuando se le pone gasolina de octanaje superior. Al contrario si ocurren problemas, si nuestro motor necesita 98 y le echamos 95.

 

detonacion

creo que este le he colgado ya, pero da un vistazo

 

automecanico

 

este ultimo te recomiendo que lo leas de verdad para salir de dudas.sistema de encendido

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El eterno dilema entre las gasolinas.

 

Lo único que te puedo decir es que yo al mío le estuve echando 95 durante una temporada (tengo un 2.2), y le tuve que atrasar el encendido, con lo cual el coche no andaba igual. Así que decidí volver a la de 98... y al avance de encendido original ;) :cry1: :laugh:

 

Tú mismo. Mi consejo es que sigas con la de 98, pues la diferencia de precio no ta acaba de compensar debido a un consumo un poco mas alto

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Qué gusto oir hablar de los motores del Audi 100!!

 

Yo quería preguntaros, ahora que nuestros motores ya llevan sus kilómetros a cuestas, en qué tipos de cuidados os esforzais más, y qué tipo de conducción realizais.

 

Cada cuanto tiempo es recomendable limpiar el filtro del aire?

 

Y en cuanto a conduccion, yo suelo cambiar de marcha en el 2.8E sobre las 2.000rpm y quisiera saber si para este V6 es eso lo recomendable o si le es más beneficioso cambiarle cuando vaya más "alegre".

 

Muchisimas gracias!!

 

P.D: yo siempre dicho que este es el subforo con más conocimientos de lo verdaderamente importante de nuestros audis!!seguid asi amigos!!

Publicado
Qué gusto oir hablar de los motores del Audi 100!!

 

Yo quería preguntaros, ahora que nuestros motores ya llevan sus kilómetros a cuestas, en qué tipos de cuidados os esforzais más, y qué tipo de conducción realizais.

 

Cada cuanto tiempo es recomendable limpiar el filtro del aire?

 

Y en cuanto a conduccion, yo suelo cambiar de marcha en el 2.8E sobre las 2.000rpm y quisiera saber si para este V6 es eso lo recomendable o si le es más beneficioso cambiarle cuando vaya más "alegre".

 

Muchisimas gracias!!

 

P.D: yo siempre dicho que este es el subforo con más conocimientos de lo verdaderamente importante de nuestros audis!!seguid asi amigos!!

 

 

Aunque no sea el mismo motor, mi experiencia en el mio, me dice q mejor q vaya un poco alegre.

 

Si voy muy tranquilo en ciudad, el motor sufre mas de la cuenta si cambio muy bajo o con marchas largas.

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Referente a la gasolina, no se trata de convencer a nadie si es mejor una q otra.

 

Eso despenderá del tipo de motor.

 

Si uno cree q con 98 el coche le va mejor, pues adelante.

 

 

De todas maneras creo q el motor q esta pensado con 98, si le pones 95 si q va peor.

 

 

Y no comento mas sobre el tema :laugh:

 

 

S2.

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