jmmauriz Publicado 18 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2007 Buenas, Yo tengo uno del 11/99 y el libro de mantenimiento ponía cada 90k. Me la revisaba un amigo y siempre se las he cambiado cada 120k sin problemas. Y ya llevo 3 cambios . No creo que necesite un cuarto porque lo va a heredar la parienta y con los pocos que hace Realmente es una decisión dificil por el riesgo, pero siempre me he fiado de los consejos de mi amigo. Un saludete Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanana Publicado 18 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2007 Buenas,Yo tengo uno del 11/99 y el libro de mantenimiento ponía cada 90k. Me la revisaba un amigo y siempre se las he cambiado cada 120k sin problemas. Y ya llevo 3 cambios . No creo que necesite un cuarto porque lo va a heredar la parienta y con los pocos que hace Realmente es una decisión dificil por el riesgo, pero siempre me he fiado de los consejos de mi amigo. Un saludete Pero en el Bomba Inyector? o en el 110cvs,es que en el de 130cv la correa se gasta antes que en los de bomba rotativa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmmauriz Publicado 18 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2007 Lo siento, pero nunca me acuerdo de si tiene 110 o 115. Es relevante esa diferencia?. Siempre pense que era cuestión de electrónica. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanana Publicado 18 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2007 Lo siento, pero nunca me acuerdo de si tiene 110 o 115. Es relevante esa diferencia?. Siempre pense que era cuestión de electrónica. Los bomba inyector suben muy rapido de vueltas y tienen mas par,eso afecta un poco mas a la correa,no mucho pero sufre algo más,yo tambien tengo la idea de aguantar la corre mas tiempo,tiene 85.000km y la correa está perfecta,no se si seguir tu consejo,pero no creo que tanto,quizás la aguantaré 15.000kms mas y luego de paso ya cambio la bomba del agua a los 190.000. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado josaudi Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2007 pues a un compañero mio hace un año se le jodio la correa de distribucioin a los 105.000 un A4 TDI B6 130CV DEL 2004 a mi que me lo expliquen lo que pone en los libros Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pichu Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2007 Hola a todos, según mucha gente que escribe por aquí, los cambios de correas se deben hacer, en el caso de los cuatro cilindros, a los 90.000, y en los 6 cilindros, a los 120.000. Eso es lo recomendable, ahora, cada coche es diferente, y cada persona tambien; el estado de la correa, bomba, motor, etc. será diferente en cada coche, dependiendo del trato que se le de, ¿que tienes un cuatro cilindros y le haces el cambio a los 120.000? pues si no te pasa nada antes pues muy bien, suerte que tienes; digamos que el número de kilómetros es "orientativo". Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjrm Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2007 Por esa regla de tres entonces también cambiaríamos el aceite, el filtro de aceite, el filtro del gasoil, el filtro del aire, el filtro del habitáculo, etc. orientativamente. La duda que quiero despejar es por qué oficialmente en los libros pone que en unos es a los 90.000 y en otros a los 120.000. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmmauriz Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2007 Pues me imagino que por las distintos margenes de seguridad que dan los fabricantes despues de evaluar las piezas o elementos y sus usos. Cuestión de estadísticas y márgenes. Conozco un conce donde sacaban los aceites y los dejaban decantar un montón de tiempo para luego "reusarlo" en el mantenimiento de las flotas de renting....El que lo hacía me contó que solo lo hacían con aceites de coches que iban a las revisiones antes de tiempo....Surrealista!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pichu Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2007 Por esa regla de tres entonces también cambiaríamos el aceite, el filtro de aceite, el filtro del gasoil, el filtro del aire, el filtro del habitáculo, etc. orientativamente. La duda que quiero despejar es por qué oficialmente en los libros pone que en unos es a los 90.000 y en otros a los 120.000. Un saludo. Pues si, ¿o te obliga alguien a cambiarlos? si el cambio de aceite es a los 15000, es para que los hagas sobre los 15000, ¿o acaso tiene que ser justamente a esa cifra?, ¿no puede ser a los 14000 o 16000? A lo que me refería en el post anterior es que si tienes que hacer algún mantenimiento en un número determinado de kilómetros, es para que lo hagas a esa cifra "aproximadamente" y esta aproximación dependerá del trato que le hayamos hecho al motor. Espero haber sido claro. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjrm Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2007 Te entiendo perfectamente Pichu pero ¿no te parece muy grande el margen que se da (30.000 Km.) a un mismo coche y motor sólo por el hecho de ser de 2003 o que sea anterior? Estoy de acuerdo en lo que dices pero es que lo que yo pregunto es el porqué de esa diferencia para, en teoría, los mismos motores. Si son de 2003 en adelanten entonces la correa se cambia a los 120.000 y si son modelos anteriores entonces es a los 90.000. Y no lo digo yo sino que lo dicen los libros oficiales de mantenimiento. Y esto no es lo mismo que los aceites ya que según el tipo que pongas es a los 15.000 o sino a los 30.000. Y esto es así para todos los a4 b6 130 cv 6v que es del que estoy hablando. Espero que ahora me hayas entendido la pregunta. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pichu Publicado 20 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 Si, si yo te entiendo, quizás la diferencia esté en la propia correa, o en una evolución del motor, no lo se, lo que está claro es que si yo tuviera que cambiarla, lo haría a los 90.000, ya que más vale prevenir, que luego se jorobe algo y sea más chungo arreglarlo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AzagraMac Publicado 19 de Septiembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2019 (editado) Yo rompí correa con 35.000km desde el cambio. Desde entonces, la cambio cada 90.000km según el uso que le haya dado, y revisión cada 30.000km. y cuando hago cambio cambio bomba de agua también y termostato y la del alternador. Y como hay que desmontar todo el frontal, aprovecho y reviso con vagcom por si hay algo que falla, es buen momento. Aceite, si o si cada 8.000km con filtro. Aditivo M-Flush el día del cambio, unos km... Y a cambiarlo, sale todo!!! Deja el motor limpio. Ahora mismo con 196.000km usa 5W30 Motul y no traga nada. Aceite nuevo, y aditivo cerámico. Es caro? Depende del uso.... Pero así le duró mi otro coche hasta los 503.000km, gasolina y con compresión de hecho ni tragaba aceite, que por cierto sigue circulando y por lo que tengo entendido va como un tiro con casi 520.000km Hago muchos km al año, de media 40.000km Editado 19 de Septiembre del 2019 por AzagraMac Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
4 ARoS Publicado 21 de Septiembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2019 (editado) En 19/9/2019 a las 8:11, AzagraMac dijo: Yo rompí correa con 35.000km desde el cambio. Desde entonces, la cambio cada 90.000km según el uso que le haya dado, y revisión cada 30.000km. y cuando hago cambio cambio bomba de agua también y termostato y la del alternador. Y como hay que desmontar todo el frontal, aprovecho y reviso con vagcom por si hay algo que falla, es buen momento. Aceite, si o si cada 8.000km con filtro. Aditivo M-Flush el día del cambio, unos km... Y a cambiarlo, sale todo!!! Deja el motor limpio. Ahora mismo con 196.000km usa 5W30 Motul y no traga nada. Aceite nuevo, y aditivo cerámico. Es caro? Depende del uso.... Pero así le duró mi otro coche hasta los 503.000km, gasolina y con compresión de hecho ni tragaba aceite, que por cierto sigue circulando y por lo que tengo entendido va como un tiro con casi 520.000km Hago muchos km al año, de media 40.000km buenas; respecto al aditivo y el consumo de aceite: En mi rav4 vengo notando un consumo quizás excesivo desde que me cambiaron el aceite y filtro hace ya más de un año. Digo quizás porque no se valorarlo a ciencia cierta, no es mucho pero tampoco me parece poco, si es verdad que lo uso para remolcar un conjunto de 900kilos y eso hace más desgastes y consumos en el coche de todo en general. de momento lo estoy achacando a eso... Con el aditivo ceramico crees que puede mejorar? y respecto a la viscosidad tenía entendido que cuanta más viscosidad menor consumo de aceite pero ya no estoy seguro. s2 p.d: el A4 siempre consumió aceite, no de forma excesiva, pero desde el primer día (12 años de coche) ya ni me preocupo, solo relleno y a hacer millas Editado 21 de Septiembre del 2019 por 4 ARoS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AzagraMac Publicado 23 de Septiembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2019 (editado) En 21/9/2019 a las 10:55, 4 ARoS dijo: buenas; respecto al aditivo y el consumo de aceite: En mi rav4 vengo notando un consumo quizás excesivo desde que me cambiaron el aceite y filtro hace ya más de un año. Digo quizás porque no se valorarlo a ciencia cierta, no es mucho pero tampoco me parece poco, si es verdad que lo uso para remolcar un conjunto de 900kilos y eso hace más desgastes y consumos en el coche de todo en general. de momento lo estoy achacando a eso... Con el aditivo ceramico crees que puede mejorar? y respecto a la viscosidad tenía entendido que cuanta más viscosidad menor consumo de aceite pero ya no estoy seguro. s2 p.d: el A4 siempre consumió aceite, no de forma excesiva, pero desde el primer día (12 años de coche) ya ni me preocupo, solo relleno y a hacer millas Depende el consumo que tengas, 1L cada 5000km, o 1L cada 500km jajaja, si es lo segundo, malo no... preocupante. El mio, si es cierto que desde que lo tengo, el primer cambio le meti aditivo ceramico, y noto que va muy suave, recuerdo cuando lo probe el dia de la compra, que le sonaba algo los taques, nada exagerado, pero se apreciaban... le cambie el aceite, le meti un aditivo limpiador antes del cambio, luego filtro aceite nuevo, y luego aditivo ceramico, y hasta la fecha no han vuelto a sonar, lo tengo desde el 16 Enero de este año, tiene hoy 197300km, usa 5w30. En tu caso, revisa si sale humo, si deja mancha en el sitio donde lo dejas estacionado, y revisa cuanto te consume en "x" Km, no es lo mismo rellenar medio vaso de agua de aceite cada 500km, que cada 5000km. Editado 23 de Septiembre del 2019 por AzagraMac Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
4 ARoS Publicado 23 de Septiembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2019 Gracias, si eso lo tengo controlado, no me pierde uuuf, lo primero que hice, buscar perdidas pero ni gota ni sale humo.... se lo "bebe" fijo, no creo que lo tire por ningún lado. De momento no es preocupante como dije se puede achacar a algo normal ( de momento) pero como lo compré hace un par de años pues ya te pones la mosca detrás de la oreja con cualquier cosa pero el coche va estupendo... ahora lleva unos 3000km sin pedir pero es cierto que la ultima vez que rellené se me fue la mano y eché bastante cual es el aditivo que usas tú? lo probaré en el siguiente cambio, he visto algún vídeo y es convincente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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