Jump to content

Cambio de radio


IpSo

Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes.

Este es mi primer post y aún no me he comprado el A3 SB ;) pero llegará...

El tema está en que tengo una duda, me gustaría pillarme el coche con la radio de serie y cambiarmela por una Alpine o Pioneer, el problema que tengo, es que por lo que he visto las radios de serie son mucho mas grandes que una de marca, la pregunta está en si venden "embellecedores" para que no se vea tan feo y que la radio se vea como más integrada.

No sé si me he explicado. :flwrs:

 

Si alguien sabe de este tema, ¿sabrían dónde comprar esto?

 

Ahh y aprovecho también ha haceros otra pregunta, ¿se puede pedir el coche sin radio y que se descuente el precio?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las radios de serie que vienen con el A3 pueden ser:

-Para simple-din; que viene siendo el hueco normal de toda la vida, y en el cual va insertada la Radio Concert II, que es un Radio CD normal que no lee mp3.

-Para doble-din, que es el hueco grande en el que va la otra radio cd, la Radio Concert III, que lee mp3 y que imagino que sera la que mencionas.

 

Si vas a cambiar la radio de serie por otra no de serie, ten en cuenta que perderas la función FIS completa en el cuadro de mandos. Por otra banda, si viene con hueco doble-din no se si vale una radio de las normales para ese hueco, con lo cual si tienes que buscar algo doble-din igual la cosa sube bastante de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ti no se la cambiaba, recuerda que la nueva radio trae MP3 y no suena nada mal. Además será lo único que quede integrado en el coche, eso sí, no tendrá los colores y pantallas que pueden tener otras (ni calidad ni potencia, claro está).

 

Si aun así quieres hacer el cambio, no te costará mucho puesto que hay mucha gente a la que le puede interesar tu hueco doble DIN y tu radio. Por ejemplo a mi que tengo el hueco normal con la Concert II (un poco mas ancha que las normales) al que sólo hay que ponerle un pequeño marco para ajustarlo a las radios normales. Hacer el cambio es un poco laborioso puesto que habría que cambiar toda la botonera, climatizador (que quizás hay que codificar) y "carcasa" interior. Pero el cambio es posible sin duda. Lo de que te descuenten el precio de la radio no creo que sea posible pero piensa que la radio que te traerá (Concer III) se vende bien y todo lo demás, como te he dicho, es cambiarlo de uno a otro, seguro que en este foro encuentras a alguien que quiera tu radio y te quiera cambiar las piezas (es un favor mútuo).

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver todo el tema viene a que me duele pagar por una radio de serie que solo te lee los CDs y que tiene radio y que si quieres una radio con mp3, iPod y mas cosas se te va el precio y claro... por unos 500 euros mas o menos puedes conseguir una radio Alpine con compatibilidad directa con iPod, bluetooth, mp3, cd y radio... y es por eso... pero si se ha de hacer tanta parafernalia... pues sinceramente no me apetece cambiar la radio... aunque me iré informando mas, porque seguro que gente de este foro con su Audi se ha cambiado la radio por una de terceros.

Y por lo del volante con lo de los botones para controlar la radio, me parece que pillandote el volante de serie este no viene con los mandos para controlar la radio.

 

Seguiré informandome... de todas formas muchísimas gracias, lo agradezco sinceramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver todo el tema viene a que me duele pagar por una radio de serie que solo te lee los CDs y que tiene radio y que si quieres una radio con mp3, iPod y mas cosas se te va el precio y claro... por unos 500 euros mas o menos puedes conseguir una radio Alpine con compatibilidad directa con iPod, bluetooth, mp3, cd y radio... y es por eso... pero si se ha de hacer tanta parafernalia... pues sinceramente no me apetece cambiar la radio... aunque me iré informando mas, porque seguro que gente de este foro con su Audi se ha cambiado la radio por una de terceros.

Y por lo del volante con lo de los botones para controlar la radio, me parece que pillandote el volante de serie este no viene con los mandos para controlar la radio.

 

Seguiré informandome... de todas formas muchísimas gracias, lo agradezco sinceramente.

 

....... para tu información la concert III lee mp3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.