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Hola muchachos,me planteo cambiar yo mismo el aceite(ya lo ice anteriormente pero succionandolo)pero esta vez quisiera extraerlo quitando el tapon del carter y quiero saber si para ello tengo que quitar el cubrecarter de plastico o no....no veo el taponcito de marras....alguien me puede contestar??


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Hola muchachos,me planteo cambiar yo mismo el aceite(ya lo ice anteriormente pero succionandolo)pero esta vez quisiera extraerlo quitando el tapon del carter y quiero saber si para ello tengo que quitar el cubrecarter de plastico o no....no veo el taponcito de marras....alguien me puede contestar??

 

 

No se que modelo de A4 tienes pero el mío (B5) si que hay que quitarlo,de otra manera queda inaccesible.

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En el b6 por lo menos hay que quitar un mogollon de tornillos de plastico, incluidos unos en los pasos de rueda, y despues 2 piezas de plastico bien grandes que son las que tapan todo el carter y demas.

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Segun Audi, los tapones del carter del A4 B6 NO SE PUEDEN QUITAR. Se ha de hacer por aspiracion.

 

Ojo con esto, pues podemos encontranos en la situacion de que el tapon no vulve a quedar bien y tener problemas. Estos son los datos que son, si alguien sabe mas o sabe a ciencia cierta que estoy equivocado, que me corrija.

 

Saludos.

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Segun Audi, los tapones del carter del A4 B6 NO SE PUEDEN QUITAR. Se ha de hacer por aspiracion.

 

 

Que me explique a mi el SR. AUDI porque no se puede quitar, vamos es de chiste escuchar ese tipo de cosas.

 

Que es un tornillo de carter como el de un Seat Ibiza, vamos que no hay que hacer un master ni ir a la universidad para quitar ese tornillo.

 

Ah, lo digo porque ya le he cambiado el aceite a mi coche mas de una vez y no ha pasado nada. Otra cosa es que si uno mismo se cambia el aceite sin saber ni donde esta el tapon de vaciado, pues lo mas normal que luego no sepa ponerlo bien, lo trasrosque u otras cosas.

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Bueno el que no sepa donde esta(mas o menos)no significa que una vez encontrado no sepa tratar el susodicho tapon,ya sea para quitarlo o volverlo a roscar.....soy montador aeronautico,y si en los aviones lo hago bien,digo yo que en el a-4 aprobare........por cierto este es mi 6 coche ose he tenido 5 anteriormente y a todos les he echo el mantenimiento(incluyendose en este los cambios de aceites y filtros....un saludo amigos y decir por ultimo que si sé donde cae el tapon lo que queria saber(el coche es muy bajo y no consigo verlo a simple vista)es,si hay que quitar la carcasa de plastico(cubre carter)ya que en dicho supuesto,me decidire por una aspiracion del oil........ :innocent:

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es la primera vez que oigo qe no se peude quitar el tapon...

 

tienes que quitar el chapon cubrecarter y con una 19 te saldra...el problema es que son de aluminio tanto tornillo como carter y la propia aranderla del tornillo (que no hay que cambiar)... y tienes que apretarlo con una llave acodada donde controles bien la fuerza..o lo pasaras...

 

yo en seat los 140 y 170 les tiro a todos el aceite...pues la varilla tiene muchas curvas y la chupona no va bien...

 

saludos

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