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buenas foreros,

 

de donde sale este manguito i a donde va? puedo vivir sin el? es cara su reparacion? mereze la pena repararlo?.

 

 

 

 

 

y otra averia que e encontrado hoy!

 

Averia para el dia de hoy, de golpe a dejado de funcionar la direccion, se me ha calentado muchisimo el coche i e parado en una gasolinera, e abierto el capo y sorpresa!! se me ha roto una correa diria que es del alternador o algo asi, porque el coche funciona pero se calienta i la dirreccion va muy dura!, alguien sabe de lo que puede ser?¿ precio de la reparacion etc..

 

es una correa que esta en la parte delantera justo delante del motor al lado de otra correa mas grande que es la de distribucion creo...

 

ayuda!!!

 

saludos!

post-19467-1186929725.jpg


Publicado (editado)

Si se te a roto una correa y te has quedado sin dirección asistida y el coche se calienta entonces se te a roto la correa que acciona la bomba hidraulica de la dirección y de la bomba de agua, así que no circules con el coche hasta que no la repongas, porque quemarás la junta al no refrigerar el motor. El coste de la reparación es comprar la correa y ponersela, no creo que mas de 30 euros, aunque todo depende de quien te la venda y quien te la coloque.

 

Sobre el manguito no te puedo ayudar, lo siento.

Editado por DeeJayMan
Publicado

Creo que tu coche también lleva dos correas, como el mío: la lisa y la dentada. Si se rompe la dentada, despídete de tus ahorros porque rompes válvulas y otras sutilezas internas del motor. Si rompes la otra, enhorabuena porque la cosa tiene fácil remedio ¡¡¡pero por favor, ni se te ocurra hacer un viaje sin alternador, sin refrigeración ni dirección asistida!!!

 

Una vez, por cierto, se me estropeó el alternador, una noche viniendo de Sevilla, y fue la cosa más terrorífica que me ha pasado en un coche, viendo que las luces alumbraban cada vez menos.

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buff bueno yo se que hay dos correas una que es la mas ancha i otra es mas estrecha ami se me ha roto la correa que es mas estrecha, es dentada tambien igual que la otra ya que las dos son dentadas!

segun mis suposiciones es la correa del alternador segun mis sopusiciones i las vuestras i d algunos amigos.

 

a por cierto el manguito puede ser algo del turbo? un tubo de admision o algo asi?

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Lo que has roto es la correa que mueve la bomba de la dirección asistida y la bomba del agua. ¿Está claro no?

 

Donde señalas debe de haber un tapón o un tubo para montar un manómetro para medir la presión del turbo.

 

 

Suerte y cuidado con el calentón...

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