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Si algo he aprendido en ASI es que dónde más saben de un determinado coche, es donde se reunen sus propietarios. Y más cuando estos son muchos.

 

El otro día me llegó una oferta por un compact 320 TD del 01. Un coche diesel de 150cv con xenon, cuero etc... me atraía bastante su precio. ASí que me he puesto a leer sobre este coche y me he quedado flipado:

 

http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-que-se-...-320d-td-18964/

 

Hay muchos foreros quesacan una media de 1 turbo cada 50mil kms :0. Es decir, que no tiene que hacer el cambio de distribución a los 90mil. Pero tiene que hacer el camio de turbo (2300€ en conce) cada 50mil?

 

Me resulta penoso por parte de BMW. Hay foreros que han tenido que cambiar el turbo hasta 4 o 5 veces en menos de 200mil kms. Al parecer a partir del 2004 se ha subsanado el problema y los casos empiezan a ser menores, pero siguen apareciendo. Me ha llamdao la atención que muchos foreros perjuran que nunca se comprarán otro bmw diesel, o incluso ningún otro bmw ni coche aleman.

 

Es una simple curiosidad. Yo desconocía todo esto, pero va resultar que Audi, Bmw y Mercedes ahora son de las marcas menos fiables. Vamos no me j****.


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Hombre, en teoría lo de los turbo petados de los 320 d y td era principalmente en la versión de 136cv y 5 velocidades. Luego "se supone" que se solucionó.

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Si Tolo correcto, de finales del 2001, todo 2002 y principios del 2003, todos los 320d tenian un problema, el turbo era demasiado delicado, lo tenias que cuidar mucho y no tendras problemas, como no parar el coche enseguida despues de darle zapata y no correr con el coche frio, pero si petaban mucho, con el de 163cv el problema solucionado.

 

Tambien petaban algun 330d pero de esos pocos, eso ya era mas el conductor, como todo turbo necesita unos cuidados minimos.

 

Saludos

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Un conocido cambió turbo hace unos meses a un X5 3.0d del 2003 (creo la latricula es una CXX) con unos 90.000 km, y un uso normal de todo :laugh: .

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Habrá de todo. Yo a un 320d de 5v y 136 CV, le hice 190000 Km en tres años, y no medio ningún problema...ni turbos ni caudalimetro ni nada de nada. Eso si, siempre 1000 revoluciones de margen a velocidad sostenida, y no pisarle en frio, ni apagarlo de golpe.

 

Saludos.

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En todos lados cuecen habas ¿o es que los audis no se rompen nunca? lo que llevo cambiado en mi TT

 

CaudalimetroS,cuadro ,bobinas , y los elevalunas que se vuelven locos cuando quieren,tambien hubo que meter mano.Toco madera

 

compras TarTTeras... :innocent::laugh:

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