Jump to content

MUELLE WASTEGATE


Publicaciones recomendadas

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...bayphotohosting

 

 

pues nada me pillado un muelle parece q algo mas gordo para las wastegate en e bay por 40€ + los 7 de gastos d envio 47€

 

el mecanico me dijo que el turbo me soplaba menos de lo normal ( 0,8) porque seguramente el muelle de origen ya no ofrecia la resistencia que debiera y por tanto no apretaba bien la wastegate.(todo esto sin darle a la famosa rosquita de la parte de ariiba de la waste por supuesto) asi que nada,lo vi y estoy ala espera de que llegue y de montarlo haber si ASI me sopla como debe el turbo,me supongo que al ser algo mas gordo sera mas resistente a volverse a ceder :unsure:

 

espero no haberla pifiado al pillarme esto,de todas formas por 47 €.... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me parece bien, pero no se si sabría cambairlo. No me atrevería. Creo que yo tengo el mismo problema, pero hasta que no lo lleve al meca, paso de hacer nada.

 

Ya nos explicarás si funciona bien o no. Un tutorial con fotos sería de gran ayuda (ala, ala, que pedir es gratis!!! :unsure::unsure::p )

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "gordura" del muelle no tiene nada que ver con la dureza o el poder de recuperación (a su forma habitual). Pero, supongo que ese será más resistente.

 

PD: por qué no pruebas a apretar el tornillo ya que te va a hacer la misma función?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...bayphotohosting

 

 

pues nada me pillado un muelle parece q algo mas gordo para las wastegate en e bay por 40€ + los 7 de gastos d envio 47€

 

el mecanico me dijo que el turbo me soplaba menos de lo normal ( 0,8) porque seguramente el muelle de origen ya no ofrecia la resistencia que debiera y por tanto no apretaba bien la wastegate.(todo esto sin darle a la famosa rosquita de la parte de ariiba de la waste por supuesto) asi que nada,lo vi y estoy ala espera de que llegue y de montarlo haber si ASI me sopla como debe el turbo,me supongo que al ser algo mas gordo sera mas resistente a volverse a ceder :shy:

 

espero no haberla pifiado al pillarme esto,de todas formas por 47 €.... :laugh:

 

 

 

0.8 0.9 bar es la presión de trabajo de un 3b :clap1: ;) , osea que si llegas bién a esa presión el coche está más o menos bién..

Con el muelle ( si no es muy duro ) conseguirás subir un poco antes la presión, pero no podrás excederla de ahí o te saltara a Limp Mode.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...bayphotohosting

 

 

pues nada me pillado un muelle parece q algo mas gordo para las wastegate en e bay por 40€ + los 7 de gastos d envio 47€

 

el mecanico me dijo que el turbo me soplaba menos de lo normal ( 0,8) porque seguramente el muelle de origen ya no ofrecia la resistencia que debiera y por tanto no apretaba bien la wastegate.(todo esto sin darle a la famosa rosquita de la parte de ariiba de la waste por supuesto) asi que nada,lo vi y estoy ala espera de que llegue y de montarlo haber si ASI me sopla como debe el turbo,me supongo que al ser algo mas gordo sera mas resistente a volverse a ceder :shy:

 

espero no haberla pifiado al pillarme esto,de todas formas por 47 €.... :laugh:

 

 

 

0.8 0.9 bar es la presión de trabajo de un 3b :clap1: ;) , osea que si llegas bién a esa presión el coche está más o menos bién..

Con el muelle ( si no es muy duro ) conseguirás subir un poco antes la presión, pero no podrás excederla de ahí o te saltara a Limp Mode.

 

Un saludete

 

 

Justo lo q marca el mio, 0,8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en referencia a lo que decis,ya prove a pretar del todo con el mecanico el tornillito y cuando se le acaba la rosca me subia a unos 0,6 o 0,7 bares,por eso fue lo que me dijo el mecanico que seguramente el muelle estaria ya algo flojito y pensaba hacerme el un apaño con un torno y demas para agregar alguna pieza metalica que ayude a empujar algo mas al muelle par5a poder llegar al 0,8 si quiera. de todas formas cuando vi esto en internet no me lo e pensado por que para lo que vale....seguro q el apaño nada mas q en mano d obra ya sale mas caro,.

 

 

otra manera d ellegar al 0,8 y 1 bar es cerrandole el grifito famoso que llevo montado no se si como bien d ijisteis anulaba la N75 o yo q se...solo se que contra mas cierro la llave d paso mas sube el solpado hasta llegar cerrandolo por completo a 1,2 o 1,3 q marcaba el manometro eso si dando tirones y pareciendo que aquello se iba a romper jejeje :innocent:

 

me gustaria llevarlo a un banco de esos de potencia haber que caballos saca o si tiene mala curva de aceleracion o lo q sea.... a dia d hoy creo que llevandolo abierto como lo llevo el grifo y sin apretar nada d la rosquita (por conservar mkas el motor que ASI no creo q lo fuerce tanto haciendo el gamba :D :D :D )me soplara a 0,4-0,5 bares y no tengo ni zorrona d e idea de cuanto caballos tendra ASI. y si lo subo a 1 bar seguro que ganara algo mas :unsure:

 

o eso espero :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se que invento tendrás montado con el grifito ese ( me lo imagino ) pero no es la solución y más si cuando dices subirlo a 1.2 bar pega esos tirones ( limp Mode ) que además cada vez que te lo hagas tendrás que borrar las averias pués te seguirá pegando tirones incluso para pasar de 0.6 bar.

Yo empezaria por el principio:

 

Cambio de N75 ( coste creo 70 euros o ASÍ )

Revisión total ( visualmente y manualmente ) de todos los manguitos del circuito, te llegarías a acojonar la cantidad de tubitos que tiene, y que por uno solo te llevará al huerto.

Eliminar ese grifo :D ( no sano )

Bujias, las buenas ( a 19 euros cada una :innocent: , caras pero buenas ).

Haz por encima de la waste, por el tubito ese que sale por arriba, con una gomita :laugh::unsure: la metes y chupas para hacer vacio, si te lo hace es que tienes la membrana bién, si notas que se despega de la lengua o pierde el aire enseguida por ahí tienes el fallo ( membrana )

 

Y un sinfín de cosillas más.... :D

 

Respexto al banco de potencia, ahórrate el dinero por ahora, porque con una presión de 0.4 o similar no llegaras ni a 160 cv,....en cuanto lo tengas a punto te darás cuenta de lo que anda este coche :D

 

Saludetes

 

Y no toque las regulación de la wasteeeeeeeeee

 

Y no toques la waste que seguro no tiene la culpaaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se que invento tendrás montado con el grifito ese ( me lo imagino ) pero no es la solución y más si cuando dices subirlo a 1.2 bar pega esos tirones ( limp Mode ) que además cada vez que te lo hagas tendrás que borrar las averias pués te seguirá pegando tirones incluso para pasar de 0.6 bar.

Yo empezaria por el principio:

 

Cambio de N75 ( coste creo 70 euros o ASÍ )

Revisión total ( visualmente y manualmente ) de todos los manguitos del circuito, te llegarías a acojonar la cantidad de tubitos que tiene, y que por uno solo te llevará al huerto.

Eliminar ese grifo ( no sano )

Bujias, las buenas ( a 19 euros cada una <_< , caras pero buenas ).

Haz por encima de la waste, por el tubito ese que sale por arriba, con una gomita la metes y chupas para hacer vacio, si te lo hace es que tienes la membrana bién, si notas que se despega de la lengua o pierde el aire enseguida por ahí tienes el fallo ( membrana )

 

Y un sinfín de cosillas más....

 

Respexto al banco de potencia, ahórrate el dinero por ahora, porque con una presión de 0.4 o similar no llegaras ni a 160 cv,....en cuanto lo tengas a punto te darás cuenta de lo que anda este coche

 

Saludetes

 

Y no toque las regulación de la wasteeeeeeeeee

 

Y no toques la waste que seguro no tiene la culpaaaaaaaaaa

 

 

 

 

en cuanto tenga el muelle nuevo se lo colocare y hare por quitar el grifito,la regulacion de la wastegate la tengo sin tocar que me supongo que es con las rosca sin apretar nada de nada. luego me dices q al tubito metalico de la parte arriba de la wastegate que le meta una goma y chupe con la lengua haber si me mantiene la presion ok ok...en lo referente a los amnguitos el mecanico se que me cambio un par de ellos porque s e veian viejetes pero bueno todo sera volver a mirar.del tema de las bujias no tengo ni puñetera idea de cuales lleva :unsure: como tampoco tengo idea de que mision tienen con respecto al turbo jejejeje yo creia que unicamente eran como en la s motor de 49 o MOBILETTE type ,para arrancar el motor :laugh:

 

y lo de la N75 que a simple vista no la logro ver no se si estara rota o que...hay alguna manera de averiguar si esta rota?

 

valla .... :laugh::ph34r: me dejas todo desilusionado diciendome que no llegare ni a 160 cvs... ;) :cry1: si me parece que voy en 1 misil si lo comparo con el coupe 2.2e de 136 cvs que he tenico hasta hace tan poco tiempo...

 

no me quiero imaginar :drooling: que podre sentir el dia que tenga 220cv :drooling:

 

otra cosa,comop se puede resetera eso de la averia del limp mode que se queda grabado?

 

yo por ejemplo si ahora hago que suba la presion mediante el grifo hasta 0,6 o 0,8 o 1 bar no me da ningun t iron de nada :cfsd1: ......solo unicamente cuando llegaba al 1,2-1,3 bares,pero luego despues abro el grifo a poco que lo haga y jamas aun he tenido tiron alguno :cfsd1:

 

 

muchas gracias por todas aportaciones a todos vosotros,lo tendre todo muy en cuenta y seguire dandoos la vara preguntando todo aquello que me surjan dudas.

 

pd:menuda pasada entonces como andan mis 150 cv de S2 que se pone a 220km hora en un suspiro :drooling:

 

pd2:estais todos foreros invitados a mi pueblo que empiezan las fiestas patronales mañana dia 14 hasta el 21. :drooling: ....como me voy a poner :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar la membrana de la WASTE y el muelle, ¿Cómo se desmonta la waste? Supongo que quitando los seis tornillos de la campana que la recubre no? ¿A cuánto se deben apretar los tornillos para volver a montarla (Par de apreiete)? ¿O eso da igual?

 

Mi waste lleva una especie de tapón en la parte de arriba donde debería estar la rosca para regular la dureza del muelle. No se si quitarla o no.

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roco, el tuyo es un ABY?

 

Si es un aby normal que no te salte el limp mode hasta los 1,2.

Ese grifito no anulará la waste y por eso no consigues nada apretando el tornillo que Psicho quiere apretar?

 

PD: fiestas en donde? a ver si me presento y nos conocemos, que no sé ni tu nombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la prueba de las gomistas, a mi me pierde la fuerza..

 

Se puede cambiar la membrana sola, y como tengo q pedirla?.

 

Cuesta mucho cambiarla?.

 

 

S2.

Kaixo pintor! a ver en la casa te dirán que no hay despiece y que toda la wste vale unas 180mil pelas. Pero ni caso, te miramos en el ETOS la referencia de la tuya y ala! te vas a la cas y pides una pieza con esa referencia, total: 50€ máximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roco, el tuyo es un ABY?

 

Si es un aby normal que no te salte el limp mode hasta los 1,2.

Ese grifito no anulará la waste y por eso no consigues nada apretando el tornillo que Psicho quiere apretar?

 

PD: fiestas en donde? a ver si me presento y nos conocemos, que no sé ni tu nombre

 

 

hola,y siento la tardanza pero apenas me conectado esta tarde.

el mio es un 3b,y me da unos tirones increibles cuando llego a los 1,2 bares cerrando el grifo,cuando lo dejo abierto que sopla 0,4 o o,5 no da ninguna clase de tiron :unsure:

 

 

haber si cuando se haga una quedada y tal alguno de vosotros le echais un vistazo y lo probais ... :laugh:

 

pd:las fiestas son en MURCHANTE CITY,al sur de navarra pegadito a TUDELA o TUTERA como lo quiera s llamar jejeTODO, cerquita del rio ebro claro.a unos 150 kms de san sebastian,los cuales son muy comodos ya que se puede ir en autopista y "autobia" desde alli hasta la misma entrada de mi pueblo.

MURCHANTE esta a medio camino entre logroño 90kms,zaragoza 85kms,pamplona 94kms,soria 85kms ,vitoria 100kms,donosti 150 kms... jeje esta muy bien ubicado si :laugh:

 

pd2: AQUI,si alguna vez os ocurre cualquiera cosa teneis una 2ª casa cualquiera de vosotros :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si es en Murtxante cerca de Tutera tal vez me pase jeje

 

PD: si es un 3b no sé como te aguanta hasta los 1,2 ya que te debería de petar entorno al 1

El 3b de otro exforero, ESEDOS, solo soplaba 0,4 o 0,5. Le quitamos el precinto, apretamos el tornillo un pelín y subió hasta los 0,8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.