Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

 

He pillado en el carreful una "lata" de aceite REPSOL ELITE 50501 TDI 5W40, por detrás además pone que es para motores diesel de inyección directa con inyector bomba unitario, y un cuadrito con estas especificaciones:

VW 502.00/505.01

ACEA A3/B3, A3/B4, C3.

 

Es para el coche del título, un TDI 130

 

El caso es que conservo la "lata" del anterior cambio en el concesionario oficial, y es idéntica, tan sólo varía el cuadrito trasero, que pone:

VW 505.01

VW 500.00/505.00

API: SJ/CF

 

 

Es válido el primero??? Por cierto, me ha costado 29,70€

 

Por último, se puede cambiar por el método tradicional de quitar el tornillo del carter o exclusivamente por aspiración. En caso de que se pueda vaciar por goteo, hay que sustituir la arandela o es de aluminio y se vuelve a poner la misma.

 

 

Gracias a todos de antemano.


Publicado

http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/RE...tcm7-368499.pdf

 

 

Parece que sí, y que el aceite que usaron en el conce en el anterior cambio debe estar descatalogado, pues no aparece en la página de repsol.

 

 

 

Descripción

 

Aceite lubricante de tecnología sintética de la más alta calidad, diseñado para su utilización

en cualquier motor diesel ligero con las más altas prestaciones. Su formulación lo hace

insustituible en la lubricación de los motores TDI, SEAT-AUDI-VW-SKODA, que utilizan los

equipos de bomba de inyección unitaria. El mantenimiento de su viscosidad a alta

temperatura y esfuerzos mecánicos reduce los desgastes en las partes críticas del motor. Este

producto tiene un reducido contenido en cenizas (Mid SAPS) por lo que es decuado para las

últimas tecnologías de motores existentes y a la vez contribuye a la conservación del medio

ambiente minimizando emisiones nocivas de partículas.

____________________________ Cualidades

 

n Aceite multigrado de amplio rango de temperaturas, muy estable y con excelente

resistencia al cizallamiento.

n Especialmente concebido para proteger el tren de válvulas y el sistema mecánico de

inyectores unitarios.

n Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas

tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF),

contribuyendo por tanto en mayor medida a la conservación del medioambiente que los

lubricantes convencionales.

n Evita la formación de depósitos en el turbocompresor de alimentación del motor.

n Excelente comportamiento viscosimétrico tanto en frío, lo que facilita el arranque, como

en las zonas más calientes del motor, reduciendo los desgastes en cualquier condición de

uso.

n Aceite de baja fricción, con lo que se consigue un ahorro de combustible y de emisión de

contaminantes a la atmósfera.

n Muy reducida volatilidad, consiguiendo así un menor consumo de lubricante.

n Diseñado específicamente para motores TDI, especialmente los del grupo SEAT-AUDI-

VW-SKODA, donde no se requiere periodo de cambio extendido del aceite.

____________________________ Nivel de calidad

 

n VW 505.01/502.00

n ACEA C3 - A3/B3 - A3/B4

 

 

____________________________ Características técnicas

 

 

UNIDADES MÉTODO VALOR

Grado SAE 5W40

3

Densidad a 15ºC g/cm ASTM D 4052 0,846

Viscosidad a100ºC cSt ASTM D 445 14,5

Viscosidad a 40ºC cSt ASTM D 445 88,0 6600 máximo

Viscosidad a -30ºC cP ASTM D 5293

Indice de viscosidad - ASTM D 2270 160 215 mínimo

Punto de inflamación, vaso abierto ºC ASTM D 92

Punto de congelación ºC ASTM D 97 -45

T. B. N. mg KOH/g ASTM D 2896 7,5

Cizallamiento Inyector Bosch ASTM D 3945 12,5 mínimo

Viscosidad a 100ºC después de cizalla cSt 12% máximo

Volatilidad Noack, 1h a 250ºC % en peso DIN 51581

HTHS, viscosidad a 150ºC cP CEC-L-36-A-90 > 3,5

 

 

____________________________ Presentaciones

 

Envases de plástico de 5 y de 1 litro, Bidones de 185 kg y contenedores de 830 kg.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.