tuane Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 Hola a todos. He pillado en el carreful una "lata" de aceite REPSOL ELITE 50501 TDI 5W40, por detrás además pone que es para motores diesel de inyección directa con inyector bomba unitario, y un cuadrito con estas especificaciones: VW 502.00/505.01 ACEA A3/B3, A3/B4, C3. Es para el coche del título, un TDI 130 El caso es que conservo la "lata" del anterior cambio en el concesionario oficial, y es idéntica, tan sólo varía el cuadrito trasero, que pone: VW 505.01 VW 500.00/505.00 API: SJ/CF Es válido el primero??? Por cierto, me ha costado 29,70€ Por último, se puede cambiar por el método tradicional de quitar el tornillo del carter o exclusivamente por aspiración. En caso de que se pueda vaciar por goteo, hay que sustituir la arandela o es de aluminio y se vuelve a poner la misma. Gracias a todos de antemano. Responder
tuane Publicado 13 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/RE...tcm7-368499.pdf Parece que sí, y que el aceite que usaron en el conce en el anterior cambio debe estar descatalogado, pues no aparece en la página de repsol. Descripción Aceite lubricante de tecnología sintética de la más alta calidad, diseñado para su utilización en cualquier motor diesel ligero con las más altas prestaciones. Su formulación lo hace insustituible en la lubricación de los motores TDI, SEAT-AUDI-VW-SKODA, que utilizan los equipos de bomba de inyección unitaria. El mantenimiento de su viscosidad a alta temperatura y esfuerzos mecánicos reduce los desgastes en las partes críticas del motor. Este producto tiene un reducido contenido en cenizas (Mid SAPS) por lo que es decuado para las últimas tecnologías de motores existentes y a la vez contribuye a la conservación del medio ambiente minimizando emisiones nocivas de partículas. ____________________________ Cualidades n Aceite multigrado de amplio rango de temperaturas, muy estable y con excelente resistencia al cizallamiento. n Especialmente concebido para proteger el tren de válvulas y el sistema mecánico de inyectores unitarios. n Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo por tanto en mayor medida a la conservación del medioambiente que los lubricantes convencionales. n Evita la formación de depósitos en el turbocompresor de alimentación del motor. n Excelente comportamiento viscosimétrico tanto en frío, lo que facilita el arranque, como en las zonas más calientes del motor, reduciendo los desgastes en cualquier condición de uso. n Aceite de baja fricción, con lo que se consigue un ahorro de combustible y de emisión de contaminantes a la atmósfera. n Muy reducida volatilidad, consiguiendo así un menor consumo de lubricante. n Diseñado específicamente para motores TDI, especialmente los del grupo SEAT-AUDI- VW-SKODA, donde no se requiere periodo de cambio extendido del aceite. ____________________________ Nivel de calidad n VW 505.01/502.00 n ACEA C3 - A3/B3 - A3/B4 ____________________________ Características técnicas UNIDADES MÉTODO VALOR Grado SAE 5W40 3 Densidad a 15ºC g/cm ASTM D 4052 0,846 Viscosidad a100ºC cSt ASTM D 445 14,5 Viscosidad a 40ºC cSt ASTM D 445 88,0 6600 máximo Viscosidad a -30ºC cP ASTM D 5293 Indice de viscosidad - ASTM D 2270 160 215 mínimo Punto de inflamación, vaso abierto ºC ASTM D 92 Punto de congelación ºC ASTM D 97 -45 T. B. N. mg KOH/g ASTM D 2896 7,5 Cizallamiento Inyector Bosch ASTM D 3945 12,5 mínimo Viscosidad a 100ºC después de cizalla cSt 12% máximo Volatilidad Noack, 1h a 250ºC % en peso DIN 51581 HTHS, viscosidad a 150ºC cP CEC-L-36-A-90 > 3,5 ____________________________ Presentaciones Envases de plástico de 5 y de 1 litro, Bidones de 185 kg y contenedores de 830 kg. Responder
rusito Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 para ese motor yo te recomendaria el shell helix ultra 5w40, lo llevaba yo en mi ex a3 y mi padre en el a4 y va de cine, no gasta duena menos y arranca como el primer dia Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.