owell Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2007 (editado) Resulta que leyendo por ahí una revista de coches veo que un artículo habla sobre los consumos. Entre otras cosas, explica que si vas a una velocidad cualquiera, con una marcha metida y soltamos el acelerador el consumo de combustible es 0. Total, que me ha dado por comprobarlo con el FIS. He puesto el coche a 120 km/h en s..ta y he soltado el acelerador. El coche iba a unas 1800 rpm y el consumo INSTANTANEO al cabo de un segundo se ha puesto a 0.0 litros a los 100km. Hasta aquí todo bien y ha salido como decía el artículo. Así que he querido darlo una vueltecita mas al asunto y he pensado: "Si en con la s..ta metida, a 1800 rpm y sin pisar el acelerador el consumo es 0, con el punto muerto a 1000 rpm el consumo tiene que ser también 0". PUES NO. He hecho la prueba y lo he puesto en punto muerto a 120 (que nadie se espante que iba en la autopista, solito y sólo han sido cinco segundos para calmar mi curiosidad <_< ) y el consumo instantaneo salía 0.8. Así que sigo con mi curiosidad y recurro a vosotros. ¿que explicación hay para que el coche con una marcha metida a 1.800 rpm tenga un consumo inferior a llevarlo en punto muerto y a 1.000 rpm? Editado 13 de Agosto del 2007 por owell Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
urbam Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2007 creo que es por que si vas con la velocidad engranada el empuje del coche mueve el motor y no deja de girar el motor, mientras si el coche esta en punto muerto si no le entra combustible se para Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dangerbyte Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2007 Efectivamente. El caudal de combustibles hoy en día se regula electronicamente. Ya no era como antes que el acelerador regulaba la entrada directamente. Ahora un chip se encarga y si ve que el motor gira por la inercia del coche (ir en s..ta a 1800rpm sin pisar el acelerador) no introduce nada, de esta forma se consigue reducir consumos y entran dentro de las exigencias de las normas EURO4 (o 5, o 6 .... ya he perdido la cuenta). Ahora, si sigues en s..ta y dejas que el coche se vaya desacelerando, en el momento que bajes hasta las 1.000rpm aproximadamente empezará a inyectar esos 0,8l , ya que te acercas a regimenes muy bajos con el consiguiente peligro, no de calarlo, ya que ahún dispones de inercia y hasta que lleges a los 0 kmh, pero si de originiar descompensaciones en la combustión. Pero si no haceleras o reduces esos 0,8l no son lo suficiente para aguantar una velocidad constante y empezarás a sufrir amagos de infarto. Un ejemplo es ir al ralentí en 3ª (25kmh aproximadamente), notarás como el motor tiene un comportamiento extraño. bajar el puerto de somosierra es una jozada, te tiras unos 15km sin consumo, yo lo pongo en 4ª en el multitronic, ya que se me embala y no quiero castigar los frenos ni tampoco que me envien fotos a casa. <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xan Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2007 Todo eso es efectivamente cierto. Ya puedes ir a 200 que si no aceleras no hay consumo. Por eso se gasta tanto en los atascos y con el coche parado. El ralentí hace que el motor no se pare quemando gasolina. Y de ahi lo recomendable (que casi nadie hacemos) de apagar el motor en atascos o semáforos de larga duración. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
owell Publicado 13 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2007 Joé, si es que lo sabeis todo... <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
perezzoso Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2007 Todo eso es efectivamente cierto. Ya puedes ir a 200 que si no aceleras no hay consumo. Por eso se gasta tanto en los atascos y con el coche parado. El ralentí hace que el motor no se pare quemando gasolina. Y de ahi lo recomendable (que casi nadie hacemos) de apagar el motor en atascos o semáforos de larga duración. tampoco creo que sera muy aconsejable parar y arrancar el motor cada vez que te detengas en los atascos.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4UDI Publicado 25 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Agosto del 2007 Qué curioso, si no pisamos el pedal de gastar gasolina, ¡no gasta!. Interesante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jisu-1.8T Publicado 25 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Agosto del 2007 Qué curioso, si no pisamos el pedal de gastar gasolina, ¡no gasta!. Interesante. <_< :laugh: Mu bueno! Pues siempre me habia intrigado porque marcaba 0.0 si no le pisas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallu81 Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2007 Gracias por las aclaraciones, a mi también me picaba la curiosidad... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jcarballo2 Publicado 1 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2007 (editado) En las inyecciones modernas, mas o menos desde el 1990, a eso se le llama corte de flujo en deceleracion, el amigo dangerbyte lo explica muy bien. Editado 1 de Septiembre del 2007 por jcarballo2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matapijos Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 sin acelerar con marcha engranada el motor es movido por la inercia del coche. Sin marcha el giro al ralenti lo tiene que hacer consumiendo combustible... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 Todo eso es efectivamente cierto. Ya puedes ir a 200 que si no aceleras no hay consumo. Por eso se gasta tanto en los atascos y con el coche parado. El ralentí hace que el motor no se pare quemando gasolina. Y de ahi lo recomendable (que casi nadie hacemos) de apagar el motor en atascos o semáforos de larga duración. No se inyecta nada, nada de combustible?? Me extraña, cómo sigue funcionando el motor ¿con el aire simplemente? El consumo será mínimo, pero de ahí a decir que no consume nada, nada... por mucho que el FIS marque 0.0 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LordGreat Publicado 30 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2007 Todo eso es efectivamente cierto. Ya puedes ir a 200 que si no aceleras no hay consumo. Por eso se gasta tanto en los atascos y con el coche parado. El ralentí hace que el motor no se pare quemando gasolina. Y de ahi lo recomendable (que casi nadie hacemos) de apagar el motor en atascos o semáforos de larga duración. No se inyecta nada, nada de combustible?? Me extraña, cómo sigue funcionando el motor ¿con el aire simplemente? El consumo será mínimo, pero de ahí a decir que no consume nada, nada... por mucho que el FIS marque 0.0 No gasta absolutamente nada, los inyectores no inyectan, solamente se mantiene un flujo de aire que se comprime y se expulsa, siempre y cuando el motor siga funcionando por inercias. Por eso los motores más "largos", por mucho que la gente piense, a velocidades altas, consumen menos, 4 cilindros jamás conseguiran las misma inercias que 6,8, 10 o 12. Yo el último ejemplo práctico lo tento en un viaje que hice a Barcelona, el consumo medio en el FIS 14,5 litros a la salida (de todo el poblado, carreteritas, atascos, etc. que cojo a diario) ida y vuelta a Barcelona, que me propuse ir despacio y llegué hasta Vitoria... bueno, pues la vuelta, el consumo medio en el FIS era de 13,4 litros, para lo que, después del porrón de kilometros que llevaba sin resetearlo, me tubo que hacer una media de consumo de alrededor de los 11 litros como mucho. La última kdd a la que pude asistir fué a la comida de Lerma, previa a la nacional, a la vuelta iba Nokturno marcando ritmo por la autopista y yo asustado de la autonomía que me marcaba el FIS, por momentos 1.000, 1.100, 1.200 kms... luego me puse delante para ir marcando radares (ya que me los conozco todos) y se jodió... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allblack Publicado 30 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2007 Todo eso es efectivamente cierto. Ya puedes ir a 200 que si no aceleras no hay consumo. Por eso se gasta tanto en los atascos y con el coche parado. El ralentí hace que el motor no se pare quemando gasolina. Y de ahi lo recomendable (que casi nadie hacemos) de apagar el motor en atascos o semáforos de larga duración. tampoco creo que sera muy aconsejable parar y arrancar el motor cada vez que te detengas en los atascos.... hay motorres modernos que lo hacen automaticamente (citroën, BMW...) precisamente para ahorrar combustible en ciudad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 30 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2007 Todo eso es efectivamente cierto. Ya puedes ir a 200 que si no aceleras no hay consumo. Por eso se gasta tanto en los atascos y con el coche parado. El ralentí hace que el motor no se pare quemando gasolina. Y de ahi lo recomendable (que casi nadie hacemos) de apagar el motor en atascos o semáforos de larga duración. tampoco creo que sera muy aconsejable parar y arrancar el motor cada vez que te detengas en los atascos.... hay motorres modernos que lo hacen automaticamente (citroën, BMW...) precisamente para ahorrar combustible en ciudad. Y VW tambien... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.