TKWK Publicado 20 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2004 Hola a todos. Hace mucho que no escribo por aquí aunque os leo con asiduidad. Os escribo porque en un par de meses me entregan el Touareg R5 y lo he pedido con cambio Tiptronic. Nunca he conducido un coche con cambio automático y quería saber si es posible encontrar en la internet algún manual de usuario sobre este cambio o si alguno de vosotros lo ha probado. Mis dudas se centran sobre todo en la capacidad para reducir marchas de este tipo de cambio ya que por mi forma de conducir estoy muy habituado a las reducciones sin apenas tocar el freno. Por otra parte este cambio dispone del modo manual-secuencial y me gustaría saber si a la hora de usarlo es tan efectivo como uno manual convencional. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fjortuno Publicado 21 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 21 de Marzo del 2004 Bueno pues el cambio automatico bien ,pero eso de reducir en un diesel sin tocar frenos me parece que no vas muy bien encaminao, mejor reducir y frenar ala vez.Los cambios automaticos secuenciales puedes reducir pero siempre dentro de unos margenes programados, para evitar animaladas como por ejemplo ir en 5º a 4000 rpm y reducir a 4º seguro que no te dejara pues en esta relacion pasa de revoluciones del corte de inyeccion. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TKWK Publicado 21 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Marzo del 2004 Hola "fjortuno", gracias por la respuesta. Antes de nada una cosilla, lo de usar poco el freno no es no usarlo no la liemos, que yo lo uso . Mi consulta está relacionada con el comportamiento de la caja tiptronic a la hora de reducir. Realmente reduce o tengo que castigar el sistema de frenos. Por ejm: si voy a 3500 revoluciones en 6ª y bajo a 5ª (manual-secuencial) me reducirá como si fuera una caja manual normal?, ¿si voy en modo "S" a esas mismas revoluciones y levanto el pie del acelerador, la caja reduce por sí misma(aparte de la ayuda del sistema de frenado) o no?....ese es el asunto, si puedo considerar que una caja automática reduce como lo haría una manual. Gracias de nuevo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rone Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2004 El cambio automatico esta bien para conducir por autopista/autovia o conduccion relajada pero el cambio secuencial que incorpora tu caja de cambios es la caña. Funciona como una caja convencional solo que es mucho mas comoda y si que puedes reducir cuando quieras... siempre dentro de unos limites, aunque estos limites son mas amplios que los que lleva el cambio automatico. En resumen, en el cambio automatico secuencial eres tu el que decide cuando cambiar de marcha y en la "directa" del cambio automático cambia cuando le da la gana al coche. No te arrepentiras de este cambio aunque normalmente (excepto que vayas "a por tiempos") es mas comodo poner la directa y olvidarte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TKWK Publicado 22 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2004 Gracias Rone Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.