Jump to content

CONEXION INTERNET LENTA CON MODEM USB MOVISTAR


pablosportback

Publicaciones recomendadas

Hola chicos

 

Os escribo este mensaje, despues de actualizar (F5) esta pagina varias veces, ya que tengo un problema.

 

Resulta que tengo una conexion 3G la cual me ha ido de maravilla, hasta hace 5 dias, que me va muy lenta, el primer dia lo deduje a algun fallo puntual, pero ya me es muy dificil ver paginas web, o incluso poder escribir en el foro ( espero que me deje completar el mensaje)

 

La configuracion esta correcta, he hablado con los tecnicos de movistar, y el fallo dicen que es debido a que a la zona costera donde vivo , hay mucha gente usando este tipo de conexion, antes tenia entre 300kbits/segundo y tenia una conexion casi de ADSL sin problemas y ahora a veces llego a 50kbits/segundo en algun pico.... vamos lentisimo

 

He llegado a probar el modem en otro pc, he formateado hasta el pc por si fuera algun malware o algo por el estilo, pero nada, esta gente dice que es por que estoy en una zona costera.

 

Mi pregunta es:

 

Yo vivo a 3 minutos en coche de la playa de Castellon, a alguien por zona costera, le ha pasa algo parecido? Lo que mas miedo me da es que este fallando el modem, que no tengo medio de probarlo.....

 

Esta es la velocidad que gozo ahora mismo:

 

huaweili0.jpg

 

 

 

Saludos!! :flwrs:

Editado por pablosportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo tenngo tambien conexion 3G tarjeta Movistar, al principio de maravilla, luego empeze a moverme y empezaron los problemas y en Malaga, Huelva etc. empezó muy lemto y venga llamr a Movistar y me decian que era la zona, hasta que un dia hable con uno un poco mas enrollado y me dijo que cuando bajara mucho la velocidad o desistale totalmente y lo vuelva a instalar, y la verdad asin voy tirando.

Es un coñazo pero me funciona, es que no se como se copia lo del escritorio movistar como tu lo hicites si no te lo ponia, ahora me va a 280 bits/s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas :drooling:

 

Me pasa a todas horas, aunque segun la hora veo unos picos de hasta 100kb, me emociono.... :drooling: , pero baja de repente hasta 1kb :(... :cfsd1:

 

He intentado un remedio medio casero, he comprado un cable de 5 metros de USB y lo he lanzado al tejado de la casa donde estoy aver si coje mas cobertura,... y la verdad que noto un poco mas de estabilidad, no se me desconecta, pero sigue llendo lento....

 

A mi siempre me ha funcionado de fabula, como a ti Pichirichi, nose si es porque es la semana del 15 de agosto que hay tanta gente veraneando por aqui.... me temo que tendre que ir funcionando asi hasta septiembre....

 

Ahhh, tomare nota apañero albernunez... :p:flwrs:

 

sl2!

Editado por pablosportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tenngo tambien conexion 3G tarjeta Movistar, al principio de maravilla, luego empeze a moverme y empezaron los problemas y en Malaga, Huelva etc. empezó muy lemto y venga llamr a Movistar y me decian que era la zona, hasta que un dia hable con uno un poco mas enrollado y me dijo que cuando bajara mucho la velocidad o desistale totalmente y lo vuelva a instalar, y la verdad asin voy tirando.

Es un coñazo pero me funciona, es que no se como se copia lo del escritorio movistar como tu lo hicites si no te lo ponia, ahora me va a 280 bits/s.

No consigo ver la lógica a eso de que reinstalar la aplicación mejore la conexión.

 

El problema es otro.

 

En las zonas de veraneo la cobertura y los enlaces son de pena. Están dimensionados para el uso medio que se da durante todo el año. Y no es nunca suficiente en las vacaciones. Puntualmente ( y según las zonas ) se instalan antenas móviles adicionales. Por ejemplo, en la playa. Pero eso sólo asegura que los teléfonos móviles tengan cobertura, pero no que se puedan cursar todas las llamadas. La gente mira su teléfono, ve que está "enganchado" a su operador y se queda tranquilo. Aunque no tenga que llamar en ese momento. Pero si todos se ponen a llamar a la vez... turutut ( Como en Fin de Año )

 

Para eso hace falta aumentar también la capacidad de los enlaces. Y no lo suelen hacer. Ni hartos de vino.

Y la cosa se agrava con los modem USB que todas las operadoras intentan colocar a cualquier precio. La red de transporte es la misma que la de los teléfonos hasta que salta a la red de transporte de internet de cada operadora. Si la gente usa el móvil para llamar a casa / a la novia / a los amigos / a... "compite con vosotros por el ancho de banda.

Cada array de antenas ( en cada mástil hay varias antenas apuntado a asi todos lados ) tiene asigando un ancho de banda. Y se comparte con todos los usuarios simultáneos de dicho array.

Buscar otra antena no sirve de mucho, ya que el tráfico de todas las antenas, al final se encamina hacia el mismo sitio... la central de conmutación más próxima. Que también tiene un ancho de banda disponible finito ( y escaso ).

 

El teléfono, para mantener la cobertura precisa poco ancho de banda ( muy poco ), pero si se usa... el ancho de banda preciso aumenta. Y más con los nuevos teléfonos y sus capacidades multimedia ( videoconferencia,... )

 

Pero hay horas en las que la cosa mejora. Si la gente está cenando, recuerda aquello de que no se deba hablar con la boca llena y se guarda el teléfono en el bolsillo. Una vez termina la cena... ale! a por el teléfono de nuevo.

 

Sería algo parecido a los atascos de carretera en las operaciones salida/entrada. Haría falta que las carreteras ( todas ) tuvieran más carriles. Pero cuando digo todas, me refiero a todas. Por qué creeis que se produce el atasco al volver a casa? Por las autovías/autopisatas? No... Se debe a que las vias de entrada a la ciudad ( y las calles ) no pueden absorber todo el tráfico. Y los peajes de las autopistas tienen una función adicional a la de sacar los cuartos... Sirven para regular el tráfico.

 

Lo que tampoco acabo de entender es la velocidad que dices conseguir... 280 bps ( bits/seg ) ? O son 280 kbps ( kbis/seg ) ? Espero que sea lo segundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No consigo ver la lógica a eso de que reinstalar la aplicación mejore la conexión.

 

El problema es otro.

 

En las zonas de veraneo la cobertura y los enlaces son de pena. Están dimensionados para el uso medio que se da durante todo el año. Y no es nunca suficiente en las vacaciones. Puntualmente ( y según las zonas ) se instalan antenas móviles adicionales. Por ejemplo, en la playa. Pero eso sólo asegura que los teléfonos móviles tengan cobertura, pero no que se puedan cursar todas las llamadas. La gente mira su teléfono, ve que está "enganchado" a su operador y se queda tranquilo. Aunque no tenga que llamar en ese momento. Pero si todos se ponen a llamar a la vez... turutut ( Como en Fin de Año )

 

Para eso hace falta aumentar también la capacidad de los enlaces. Y no lo suelen hacer. Ni hartos de vino.

Y la cosa se agrava con los modem USB que todas las operadoras intentan colocar a cualquier precio. La red de transporte es la misma que la de los teléfonos hasta que salta a la red de transporte de internet de cada operadora. Si la gente usa el móvil para llamar a casa / a la novia / a los amigos / a... "compite con vosotros por el ancho de banda.

Cada array de antenas ( en cada mástil hay varias antenas apuntado a asi todos lados ) tiene asigando un ancho de banda. Y se comparte con todos los usuarios simultáneos de dicho array.

Buscar otra antena no sirve de mucho, ya que el tráfico de todas las antenas, al final se encamina hacia el mismo sitio... la central de conmutación más próxima. Que también tiene un ancho de banda disponible finito ( y escaso ).

 

El teléfono, para mantener la cobertura precisa poco ancho de banda ( muy poco ), pero si se usa... el ancho de banda preciso aumenta. Y más con los nuevos teléfonos y sus capacidades multimedia ( videoconferencia,... )

 

Pero hay horas en las que la cosa mejora. Si la gente está cenando, recuerda aquello de que no se deba hablar con la boca llena y se guarda el teléfono en el bolsillo. Una vez termina la cena... ale! a por el teléfono de nuevo.

 

Sería algo parecido a los atascos de carretera en las operaciones salida/entrada. Haría falta que las carreteras ( todas ) tuvieran más carriles. Pero cuando digo todas, me refiero a todas. Por qué creeis que se produce el atasco al volver a casa? Por las autovías/autopisatas? No... Se debe a que las vias de entrada a la ciudad ( y las calles ) no pueden absorber todo el tráfico. Y los peajes de las autopistas tienen una función adicional a la de sacar los cuartos... Sirven para regular el tráfico.

 

Lo que tampoco acabo de entender es la velocidad que dices conseguir... 280 bps ( bits/seg ) ? O son 280 kbps ( kbis/seg ) ? Espero que sea lo segundo...

 

AMEN... :drooling::drooling:

 

Que bien hablas...digo escribes....

 

Es un problema de capacidad, como bien explica WOK

 

Y de momento la voz tiene prioridad sobre los datos en las redes de telefonía móvil. 2,5G (GPRS)/3G.

 

Seguro que a primera hora de la mañana aumenta la velocidad.

 

Hay planes específicos para aumentar canales de tráfico en zonas de afluencia veraniega/puntual, pero se congestionan a ciertas horas y en ciertos sitios.

 

Aprovecha para conocer ahora la España Profunda y tendrás más velocidad en el interior :cfsd1: ...y más paz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda explicacion Wok, eres un genio :drooling:

 

Pues como he dicho antes, habra que conformarse con lo que hay....

 

Pues si, dentro de nada voy hacia la españa profunda, ya que al ser de la costa me gusta mas el interior (debe ser al tener costa todo el año)... fuera estress y playa, y dentro cobertura y montaña jaja :drooling:

 

gracias a todos por las respuestas.

 

sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.