floripi Publicado 16 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 En mi opinión vas a ganar en diseño pero vas a perder en comodidad de conducción. No entiendo lo de la incomodidad para conducir, Murciélago. ¿Me puedes explicar qué opinas tú? El volante que tengo ahora, también tiene los bordes laterales achatados (por la zona de las levas) y la verdad es que está muy bien. Si las manos deben ir en las 9:15 o las 10:10 y además hago uso de las levas, para mí es muy cómodo. El que lleve achatado la parte de abajo.... pues, la verdad es que no me hago a la idea de cómo será para conducir (porque estéticamente a mí me parece muy chulo)...¿alguno puede contar su experiencia en este sentido?. Ya me has generado una duda.... No lo había pensado, la verdad, aunque me parecía que si los volantes de F1 son parecidos, será por que es bueno.... Saludos <_< El volante ese es muy chulo y tiene que quedar de vicio. Respecto al problema que te comenta Murciégalo, yo lei en alguna revista, que puede resultar incomodo a la hora de hacer las maniobras si es que eres de las persona que utiliza el sistema bayetazo (utilizar una sola mano y hacer el gesto com si estuviese pasando un trapo). Yo soy de los que utiliza el bayetazo a la hora de aparacar y asi y supongo que algo se notara la diferencia de que el volante sea achatado, pero no se hasta que punto. Salu2 Tal vez sea ASÍ; para el tema de las maniobras y tal un poco incómodo... pero también puede ser que uno se acabe acostumbrando y al final la parte achatada sea hasta cómoda para las maniobras. También utilizo yo eso del bayetazo pero sólo en el garaje donde aparco, las ruedas se deslizan muy facilmente (y además hacen ruido ) Gracias, Galder Un saludo Responder
Bouito Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 En mi opinión vas a ganar en diseño pero vas a perder en comodidad de conducción. personalmente no he perdido ni un ápice... Responder
floripi Publicado 16 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Floripi, ¿tu te soltarías de manos en un f1 o irías con una sola mano y en la otra el cigarrito?......es broma, hasta creo que todavía los volantes de f1 se podrían hacer más achatados todavía, osea, lo que ocupa la mano... Lo achatado es molesto al ir lento, osea para maniobrar....como te comenta galder con el bayetazo. A mi personalmente ese volante achatado que le quieres poner me gusta.....pregunta en el foro de los modelos R,S,RS sobre su comodidad, aunque creo que te van a decir que para nada es incomodo.. Saludos. Gracias por la idea, val_rosso. He abierto ya un hilo en el foro de los modelos S y R y parece que la gente cuenta un poco de todo... unos bien, otros menos bien... Al final haré un resumen... a ver que pesa más Lo del bayetazo ... Hoy, cuando subí en el coche intenté eso y resulta que nunca tengo la mano en la parte que es achatada (bueno en mi volante TODAVÍA no es achatada). Sólo cuando se hace un giro de más de 180º es cuando se toca esa zona.... Los de F1, como dije en el otro post, la suerte que tienen, además de los millones que ganan, es que no tienen que aparcar en los mini sitios que tenemos en nuestras ciudades... Un saludo Responder
floripi Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2007 ¿Alguien me puede ayudar un poco más sobre lo que necesito para cambiar el volante?... Alguna referencia más... o algo... Gracias <_< Responder
Murciégalo Publicado 20 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2007 Buenas. Todos (o por lo menos el montón de pruebas que he leído) coinciden en que los volantes achatados en un coche con tantas vueltas no son cómodos de manejar cuando tienes que abusar mucho sobre el giro dl volante, o sea, en conducción muy deportiva. Como no creo que ninguno de nosotros vayamos haciendo rallyes por ahí, tampoco creo que tenga excesiva importancia. Repito que es muy bonito. Responder
allblack Publicado 20 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2007 Desde la experiencia (y lo digo pq la primera foto es de mi coche) os diré q en autopista es lo mismo, en conducción deportiva es acostumbrarse y aparcando algo engorroso. entre otras cosas se pierde lo de dejar de apretar el aro del volante y q este gire al salir de una curva algo cerrada. se pierde tb lo de girar rápido el volante presionando perpendicularmente etc etc pero esteticamente esta mas wapo q el otro. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.