triana Publicado 14 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2007 Hoy, después de mucho tiempo, he decidido darle un bañito al motor de mi B4 TDI y la verdad es que ha quedao mu limpito, como nuevo. Pero el problema surgió cuando al arrancarlo el testigo de la presión del aceite no se apaga He mirado el nivel y está perfecto. ¿Alergia a la limpieza? ¿Travesura de la manguera porque el agua y la electricidad no se llevan bien?¿Debería circular así esperando que se solucione solo o debo estar simplemente acojonao? No sé ni por donde empezar y agradecería una ayudita a esos peazos de foreros. Gracias y un saludo a todos Responder
Tolo Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 Revisa los manocontactores del aceite, cerca del filtro de aceite. Van a rosca, son de diferente color y llevan cada uno un terminal. Uno azul y el otro gris (de memória te lo digo). Uno actua al revés que el otro. Puede que esté desconectado o cortocirtuitado a masa, eso ya hay que mirarlo. Suerte. Responder
triana Publicado 15 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 Revisa los manocontactores del aceite, cerca del filtro de aceite. Van a rosca, son de diferente color y llevan cada uno un terminal. Uno azul y el otro gris (de memória te lo digo). Uno actua al revés que el otro. Puede que esté desconectado o cortocirtuitado a masa, eso ya hay que mirarlo. Suerte. Gracias, Tolo, eres un monstruo pero de los buenos ¿Es aconsejable circular así hasta solucionar el problema? S2 Responder
Platinos Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 Si es problema del sensor, no hay problema ninguno, ignora el testigo. Responder
lagarto Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 Si te pasa eso despues de limpiarlo con agua, fijo q es del sensor que esta humedo. Prueba a limpiar los contactos con spray para circuitos. Responder
triana Publicado 15 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 Caso resuelto. Como habeis diagnosticado perfectamente, el problema era del sensor que tenía humedad. Limpieza con spray de circuitos... y mano de santo. Esto si que es eficacia y rapidez Gracias a todos por vuestra valiosa colaboración. Salu2 Responder
lagarto Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 Hojala q todos los problemas se resolvieran ASI Responder
Vantasia Publicado 18 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2007 Intenta evitar lavar las partes electrónicas del motor con água, cubrelas cuanto puedas y despues lavas con cuidado, esta vez ha sido solo un contacto por humadad en un sensor, la próxima puedes cargarte el sistema eléctrico entero... En lo posible usa siempre un trapo, asi controlas el agua para que llegue a donde tiene que llegar y a donde no, el agua a chorros te puede dar sérios problemas, despues de límpio vaporiza un poco de parafina sobre el motor, aisla las humedades y lo deja reluciente por mucho mas tiempo, aparte de facilitar tu próximo lavado!! Saludos! Responder
triana Publicado 18 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2007 Intenta evitar lavar las partes electrónicas del motor con água, cubrelas cuanto puedas y despues lavas con cuidado, esta vez ha sido solo un contacto por humadad en un sensor, la próxima puedes cargarte el sistema eléctrico entero...En lo posible usa siempre un trapo, asi controlas el agua para que llegue a donde tiene que llegar y a donde no, el agua a chorros te puede dar sérios problemas, despues de límpio vaporiza un poco de parafina sobre el motor, aisla las humedades y lo deja reluciente por mucho mas tiempo, aparte de facilitar tu próximo lavado!! Saludos! Gracias, compañero, por tus acertados consejos que tendré en cuenta para la próxima ocasión. Salu2 Responder
triana Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2007 Pues ahora, despues de unos dias con un funcionamiento completamente normal, no se enciende el testigo al hacer el contacto <_< Del cuadro creo que no es porque hace poco tiempo le cambié todas las lamparitas del mismo, aprovechando la reparación del cuenta kms. ¿Será del sensor que la palmao? Realmente es jodida la limpieza a saco con la manguerita....Pensarlo bien antes de hacerlo y mirad en coche ajeno las consecuencias de ello. Una ayudita, plissss. Salu2 Responder
Tolo Publicado 20 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2007 Estos sensores acaban cascando, por el calor sobre todo, son de plástiquillo. Si los cambias cambia los dos. Son mano contactores, uno es de baja presión y el otro de alta. Revisando mis notas... (de cuando los cambié) 05/05/04 028 919 081 D Interruptor Manocontactor d'oli 0,25 -+ 0,10 bar (blau) 7,42 € 8,61 € 05/05/04 068 919 081 A Interruptor Manocontactor d'oli 0,90 -+ 0,15 bar (gris) 7,42 € 8,61 € El segundo precio es con IVA Responder
triana Publicado 21 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2007 Estos sensores acaban cascando, por el calor sobre todo, son de plástiquillo. Si los cambias cambia los dos. Son mano contactores, uno es de baja presión y el otro de alta. Revisando mis notas... (de cuando los cambié) 05/05/04 028 919 081 D Interruptor Manocontactor d'oli 0,25 -+ 0,10 bar (blau) 7,42 € 8,61 € 05/05/04 068 919 081 A Interruptor Manocontactor d'oli 0,90 -+ 0,15 bar (gris) 7,42 € 8,61 € El segundo precio es con IVA Chapó, Tolo. Una vez mas, gracias. Salu2 Responder
oxygeno Publicado 21 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2011 A mí también me ocurre lo mismo. De la noche a la mañana salió el testigo y actúa de varias formas: -Contacto, testigo fijo de aceite, encendido y testigo fijo de aceite sin apagarse. -Contacto, testigos, encendido, apagado de testigos (incluso el de aceite) y a los 20 segundos así, se vuelve a encender el testigo del aceite quedando fijo sin apagarse. He probado a quitar el faston del sensor de aceite y actúa de igual forma, con lo que creo que va a ser o el cuadro o el testigo, que está cascao. Responder
Tolo Publicado 21 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2011 A mí también me ocurre lo mismo. De la noche a la mañana salió el testigo y actúa de varias formas: -Contacto, testigo fijo de aceite, encendido y testigo fijo de aceite sin apagarse. -Contacto, testigos, encendido, apagado de testigos (incluso el de aceite) y a los 20 segundos así, se vuelve a encender el testigo del aceite quedando fijo sin apagarse. He probado a quitar el faston del sensor de aceite y actúa de igual forma, con lo que creo que va a ser o el cuadro o el testigo, que está cascao. Tambien es posible que el problema no sea de los sensores y no tengas presión de aceite o excesiva presión. Responder
oxygeno Publicado 21 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2011 A mí también me ocurre lo mismo. De la noche a la mañana salió el testigo y actúa de varias formas: -Contacto, testigo fijo de aceite, encendido y testigo fijo de aceite sin apagarse. -Contacto, testigos, encendido, apagado de testigos (incluso el de aceite) y a los 20 segundos así, se vuelve a encender el testigo del aceite quedando fijo sin apagarse. He probado a quitar el faston del sensor de aceite y actúa de igual forma, con lo que creo que va a ser o el cuadro o el testigo, que está cascao. Tambien es posible que el problema no sea de los sensores y no tengas presión de aceite o excesiva presión. Anduve con el coche casi 50 kms (con el testigo encendido). No controlo mucho, pero espero que no sea lo que comentas, Tolo. Por cierto, aprovechando que te pillo por aquí (y por más que busco, no ve nada que me resuelva la duda), voy a hacer una incursión por los desguaces en busca de un cuadro y...sabes si podría poner un cuadro con check control?. El mío es el típico con los cuatro testigos de aceite, líquido de frenos y demás. Responder
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