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Gracias a todos por vuestras respuestas! En su momento no es que estuviera dispuesto a dejarme medio kilo más en el 1.8 TFSI, pero ahora con la perspectiva hubiera hecho el esfuerzo. Mi consuelo es que al menos tengo un coche robusto, con equipamiento de lujo (open sky, asientos calefactables, etc.) y cuando lo veo aparcado y me meto en él y lo conduzco por ciudad, se me pasan todos los males. Pero claro, me falta la deportividad. Las preparaciones no las considero para no perder la garantía, además se ganaría muy poco con este motor. Espero que en unos añitos no tenga mal vender.

Un saludo


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Que se te haga leve rusito, en el verano, se nota mucho la soledad laboral.....saludos

 

ya te digo, haste septiembre na de na, tengo unas ganas de coger las vacas que ni te cuento :notworthy:

 

 

Gracias a todos por vuestras respuestas! En su momento no es que estuviera dispuesto a dejarme medio kilo más en el 1.8 TFSI, pero ahora con la perspectiva hubiera hecho el esfuerzo. Mi consuelo es que al menos tengo un coche robusto, con equipamiento de lujo (open sky, asientos calefactables, etc.) y cuando lo veo aparcado y me meto en él y lo conduzco por ciudad, se me pasan todos los males. Pero claro, me falta la deportividad. Las preparaciones no las considero para no perder la garantía, además se ganaría muy poco con este motor. Espero que en unos añitos no tenga mal vender.

Un saludo

lo importane es que te guste a ti, y si estas contento...para quitarte el mono siempre te puedes ir a la montaña rusa <_<

Publicado (editado)

Parece que esta vez se ha llegado más o menos a un consenso.

Cuando vi el titulo del post ya me temia <_< lo peor,pero oye debe ser que las vacances nos dejan a todos como malvas,jaja.Salu2

Editado por mmdd
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Buenas

 

Supongo que al principio notarías la diferencia, porque son más fáciles de apreciar, después uno se acostumbra y claro. Si ahora probases tu antiguo golf III 1.4, verías lo que tira tu A3, como te pasó al principio.

 

Lógicamente, el motor es escaso para ese coche, dado su peso. Ya el 1.6 16V FSI de 115 cv, dicen que es algo justo. Mi hermano tiene el león 1.6 8V de 102 cv, y el motor es muy silencioso y fino, pero tienes que darle al cambio de marchas y apurarlas si no quieres tener la sensación esa de que el coche no tira.

 

Una buena alternativa, es el A3 1.9 TDI que declara 105 cv, y que en banco suelen dar entre 125-128 cv, te aseguro, que con ese motor, no notarás falta de potencia, y encima gasta entre 6 y 6.3 litros.

 

Dentro de los 4 primeros años, es cuanto más rentabilidad se le puede sacar a un coche al venderlo. Lógicamente perderás bastante dinero, pues un coche el día que es matriculado ya pierde todo lo que es el importe equivalente a impuestos (que no son pocos).

 

Con la gasolina 98, notarás que el coche tiene algo más de reprís, pero ya te digo, que tendrás que acostumbrarte a conducir alto de vueltas, estirando el coche de tal forma que estés siempre sobre el par máximo, y a la hora de adelantar bajar una marcha.

 

un saludo

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el motor es fiable, comprobado, total garantía,y mantenimiento barato.lo demás son preferencias, a unos nos gusta viajar a velocidades legales,a otros les gusta irse de carreras.a unos gusta disfrutar del entorno por el que se transita,a otros les gusta ir pegado al culo de los demás. en fin, que los motores todos son buenos, unos más fiables que otros, pero todos andan.yo el coche lo tengo para disfrutar de su precioso interior, y que me transporte, cuando ya quiero velocidad, pues eso me cojo el avión, y no veáis, como tira... ;)

Publicado

Fíjate en el régimen en el que obtiene el par máximo; 3800 rpm

 

Te adjunto además, una gráfica la curva de potencia de éste motor, en el Golf III. Observarás que entre 3 y 5000 rpm, es donde el motor está más cerca del par máximo, que en éste caso lo obtiene a 4680 rpm. Por lo que lo ideal sería llevar el motor en éste régimen, cambiando sobre las 4000 rpm (excepto la 1ª y 2ª marcha), para encontrarte siempre en éste régimen de 3 a 5000)

 

 

AUDI A3 1.6 Attraction

Motor y Cambio:1595 cc, 102 cv, 148 Nm, Cambio Manual

Prestaciones:185 Km/h, Aceleración 0 a 100 Km/h: 11.9 s

Consumos y Combustible:9.6 L (urb) / 5.6 L (carr) / 7.1 L (comb) / Sin plomo

Garantías: Vehículo:24 meses, Anticorrosión: 144 meses

Precio: 22.240,00 €

 

Seleccionar: Otra versión | Otro modelo

 

21.029,82 €(Sin opciones)

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Datos mostrados: Prestaciones y Dimensiones | Interior | Exterior | Seguridad

 

Prestaciones y dimensiones

Motor

Descripción Valor

Cilindrada en centímetros cúbicos (cc) 1595 cc

Cilindrada en litros 1.6 l

Diámetro 81 mm

Carrera 77.4 mm

Relacion de compresión 10.3

Cilindros 4

Configuración En línea

Situación Delantero

Orientación Transversal

Composición del bloque Aluminio

Composición de la culata Aluminio

Distribución Árbol de levas en cabeza (OHC)

Distribución variable No

Válvulas por cilindro 2

 

Sobrealimentación

Descripción Valor

 

Alimentación

Descripción Valor

Inyección Inyección multipunto

 

Combustible

Descripción Valor

Tipo combustible Sin plomo

Otro combustible Ninguno

 

Depósito de combustible

Descripción Valor

Capacidad 55 l

 

Prestaciones

Descripción Valor

Velocidad máxima 185 km/h

Aceleración 0-100 km/h 11.9 s

 

Potencia

Descripción Valor

Potencia máxima (kW) 75 kw

Potencia maxima CV/hp 102 CV/hp

Par máximo (en Nm) 148 Nm

Régimen de par máximo (rpm) 3800 rpm

Normativa de medida de potencia CEE

 

Consumo

Descripción Valor

Normativa consumo ECE 99/100

Urbano 9.6 l/100km

Carretera 5.6 l/100km

Combinado 7.1 l/100km

 

Tracción o propulsión

Descripción Valor

Ruedas motrices Delantera

 

Bloqueo del diferencial

Descripción Valor

 

Diferencial deslizamiento limitado

Descripción Valor

 

Transmisión

Descripción Valor

Caja de cambios Manual

Velocidades 5

Bloqueo del convertidor (c.aut.) No

Gestión electrónica (c. aut.) No

Embrague robotizado (c. man.l) No

Modo secuencial (c. aut.) No

Relación de la 1ª. velocidad (:1) 3.455

Relación de la 2ª. velocidad (:1) 1.955

Relación de la 3ª. velocidad (:1) 1.281

Relación de la 4ª. velocidad (:1) 0.975

Relación de la 5ª. velocidad (:1) 0.813

Relación de la marcha atrás (:1) 3.182

Situación de la palanca Suelo

Manual-secuencial (c. manual) No

Modo automático (c. manual) No

 

Control de tracción (TCS)

Descripción Valor

Controlado por ABS + alimentación

 

Reductora

Descripción Valor

 

Suspensión

Descripción Valor

Esquema McPherson

Dependencia de las ruedas Independiente

Resorte Muelle heilicoidal

Barra estabilizadora Sí

Situación Delantera

 

Suspensión inteligente

Descripción Valor

 

Suspensión autonivelante

Descripción Valor

 

Tren de rodaje

Descripción Valor

Tipo Confort

 

Aerodinámica

Descripción Valor

Coeficiente de penetración aerodinámica (cx) 0.33 Cx

 

Dimensiones exteriores

Descripción Valor

Longitud 4214 mm

Anchura 1765 mm

Altura 1421 mm

Batalla (distancia entre ejes) 2578 mm

Ancho de vía delantero 1536 mm

Ancho de vía trasero 1517 mm

Diámetro de giro entre paredes 10700 mm

 

Capacidad del maletero

Descripción Valor

Hasta las ventanas con asientos montados 350 l

Máxima (hasta el techo con asientos abatidos) 1080 l

 

Pesos

Descripción Valor

Peso máximo admisible 1765 kg

Peso en vacío 1205 kg

Peso máximo remolcable con freno 1500 kg

Peso máximo remolcable sin freno 640 kg

 

Suspensión

Descripción Valor

Esquema Multibrazo

Dependencia de las ruedas Independiente

Resorte Muelle heilicoidal

Barra estabilizadora Sí

Situación Trasera

post-22731-1187266248.gif

Publicado (editado)
quitale rueda de repuesto asientos traseros...(esto llevandolo al limite claro)

 

;):flwrs::flwrs::angry::laugh: los rusos sois la h.o.s.t.i.a, jajajajaja, ¿y cuando vaya a subirse álguien atrás?, que se siente al lado de la bombona de óxido nitroso!!!!!!!!!, jurjurjurjurjur :laugh::laugh::laugh:

Editado por TiloKui
Publicado
quitale rueda de repuesto asientos traseros...(esto llevandolo al limite claro)

 

:ranting2: :ranting2: :cfsd1::ph34r::ph34r: los rusos sois la h.o.s.t.i.a, jajajajaja, ¿y cuando vaya a subirse álguien atrás?, que se siente al lado de la bombona de óxido nitroso!!!!!!!!!, jurjurjurjurjur :lol2::wub:;)

 

eso si puede entrar por las barras antivuelco :p que ya potenciado y con semejante pepino B) la seguridad no hay que olvidarla :p

 

ahora en serio, no sabes lo que pesan eese tipo de cosas, y como gana un coche cuando le quitas 300kg de un golpe, esta claro que no lo va a dejar "coupe" intentaba esplicar una potenciacionmedianamente aceptable para un atmosferico B)

Publicado

Yo lo vendería, una retirada a tiempo es una victoria...lo malo es que a la vez que hace dulce la venta que tenga un equipamiento majete, amarga que tienes que venderlo "caro" para no perder una pasada ( y el cliente del A3 "básico" lo quiere barato)

 

Creo que lo sensato es estar alerta por si sale alguien que lo quiera y se lo vendes o esperar un poco y que puedas pedir por él una cantidad que compense comprartelo a tí respecto al nuevo

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