pepoy Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Hola, La semana que viene venderé mi A4 TDI 130CV del 2001 con 175000Km a mi cuñado y me gustaría entregárselo en perfecto estado. Durante este tiempo no he cambiado nunca los amotiguadores y la persona que me hace las revisiones me dijo que todavia aguantan aunque no me lo creo con tantos Km, ¿qué opináis? Si creéis que es necesario ¿qué amortiguadores le pondríais? barato que al final me sale caro vender el coche a la familia. Un saludo Responder
Jorge B7 Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Yo, lo unico que te puedo decir es que yo tengo 134.000 km, y aun están bien. Vamos eso me dicen en concesionario y no creo que alli si están mal te digan que están bien. Responder
joril74 Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Buenas En las ITV, te miran el estado de las suspensiones, por lo que si el coche es del 2001, te habrá tocado: 2005 y 2007, así que revisa la última ITV, y te saldrá un porcentaje, indicándote el estado del conjunto amortiguación (amortiguador-muelle-neumático). En éstas pruebas, es importante el estado de los neumáticos, y me explico; - mi padre pasó una ITV con los amortiguadores recién cambiados, y en una rueda trasera, creo que la derecha, le marcaba sólo 50%. Y ¿A qué era debido esto?, pues a que el neumático que llevaba en esa rueda, era un neumático no usado nunca, pero que llevaba 5 años en el maletero, es decir, era el de repuesto, y estaba caducado. Con ello, quiero deciros, que los neumáticos, si tienen más de 4-5 años, por mucho dibujo que tengan (suele pasar sobre todo en los traseros, cuando el coche es traccion delantera), es conveniente cambiarlos. Por otro lado, aunque los amortiguadores sean nuevos, lo normal es que no indique valores superiores al 87-90% (el porqué, ni idea), por lo que datos del 67-75% indican un buen estado de los amortiguadores. Si te decides a cambiarlos, pues mis recomendaciones; - Si quieres gastarte poco, unos LIP (me gustan más que Monroe y otras marcas de éste tipo) - Bilstein original - Bilstein Sport un saludo P.D. Mi padre se hizo con unos LIP (los delanteros) de serie en un R-21 TDX la friolera de 600.000 Km, marcando en la ITV, un estado del 60%. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 El mio cambien es del 2001 y tiene 130 mil llevo supension deportiva opcional y acabo de pasar la segunda ITV y estan fenomenales. Depende del trato que le des al coche y por los firmes que hayas circulado, con carga, sin carga, depende de varios factores. De la ITV no te fies... S2 Responder
Jorge B7 Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Buenas En las ITV, te miran el estado de las suspensiones, por lo que si el coche es del 2001, te habrá tocado: 2005 y 2007, así que revisa la última ITV, y te saldrá un porcentaje, indicándote el estado del conjunto amortiguación (amortiguador-muelle-neumático). En éstas pruebas, es importante el estado de los neumáticos, y me explico; - mi padre pasó una ITV con los amortiguadores recién cambiados, y en una rueda trasera, creo que la derecha, le marcaba sólo 50%. Y ¿A qué era debido esto?, pues a que el neumático que llevaba en esa rueda, era un neumático no usado nunca, pero que llevaba 5 años en el maletero, es decir, era el de repuesto, y estaba caducado. Con ello, quiero deciros, que los neumáticos, si tienen más de 4-5 años, por mucho dibujo que tengan (suele pasar sobre todo en los traseros, cuando el coche es traccion delantera), es conveniente cambiarlos. Por otro lado, aunque los amortiguadores sean nuevos, lo normal es que no indique valores superiores al 87-90% (el porqué, ni idea), por lo que datos del 67-75% indican un buen estado de los amortiguadores. Si te decides a cambiarlos, pues mis recomendaciones; - Si quieres gastarte poco, unos LIP (me gustan más que Monroe y otras marcas de éste tipo) - Bilstein original - Bilstein Sport un saludo P.D. Mi padre se hizo con unos LIP (los delanteros) de serie en un R-21 TDX la friolera de 600.000 Km, marcando en la ITV, un estado del 60%. jod** tio, 600 mil a un R-21. Eso si que es un motor. Y ahora ven un coche con mas de 100000 y ya dicen que es mucho Responder
pepoy Publicado 16 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Gracias por vuestras rápidas respuestas, lo que haré es pasar primero la ITV (antes del 13 Sept) y dependiendo de los resultados los cambiaré o no. <_< Responder
Jorge B7 Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Muy buena opcion Responder
motoraco Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 los fabricantes recomiendan revisar la suspension cada 50000km ,apartir de aqui el rendimiento baja un monton ,y no nos damos cuenta porque nos acostumbramos ,en las itv no te puedes fiar ,porque hay que tener en cuenta que hay que contar con el muelle y el neumatico, cuando da un valor bajo es que ya no funcionan nada ,para mi un valor del 65% es malo aunque pasemos itv , la unica manera de comprobarlos bien ,es sacando uno y comprimirlo para ver cual es su estado real y si es en un taller especializado mejor ,os lo cuento por experiencia en el A3 la suspension de origen me duro 30000km las maquinas de preitv decian que funcionaban bien yo decia lo contrario ,se desmonto un amortiguador y estaba como una bomba de hinchar ruedas de bicicleta ,entraba y salia con la mano saludos Responder
Mendy Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Gracias por vuestras rápidas respuestas, lo que haré es pasar primero la ITV (antes del 13 Sept) y dependiendo de los resultados los cambiaré o no. Si finalmente optas por esta opción, si los amortiguadores bajan de un 50% de rendimiento, o bien, hay más de un 30% de descompensación entre los amortiguadores de un mismo eje, cambialos. No esperes que te rechacen por amortiguadores en la ITV. Por cierto, vale más que le preguntes al operario qué valores dan, ya que los bancos de suspensión no son una máquina obligatoria en la ITV, y si la tienen (lo normal) los datos no aparecen en el informe de inspección Saludos Responder
navarrico Publicado 17 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2007 Hola, La semana que viene venderé mi A4 TDI 130CV del 2001 con 175000Km a mi cuñado y me gustaría entregárselo en perfecto estado. Durante este tiempo no he cambiado nunca los amotiguadores y la persona que me hace las revisiones me dijo que todavia aguantan aunque no me lo creo con tantos Km, ¿qué opináis? Si creéis que es necesario ¿qué amortiguadores le pondríais? barato que al final me sale caro vender el coche a la familia. Un saludo Yo sin coger ningún bache me encontré con 130.000 km con el amortiguador del piloto reventado . Cambié los dos delanteros y me dijeron que los traseros estaban bien. Que de momento no me gastase el dinero. Ahora yo creo que en tu lugar que hay confianza se lo vendería tal cuál y si le falla alguno o el coche "flanea" selos pondría. Responder
pepoy Publicado 21 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2007 Pues la ITV se ha pasado esta mañana hoy sin problemas, en cuanto tenga el valor de los amortiguadores os lo comento, decir que los neumáticos traseros están nuevos y los delanteros tendrán 15000Km. Ahora otra cosa y más importante, ¿en cuanto está valorado el coche? No tiene extras (A.4 1.9TDI 2001 130CV), está bien cuidado, al menos eso creo, el día 10 de Sept se pinta entero (he dado 5 partes) y el cambio de correa y aceite (176000Km) se realizará mañana y me costará unos 500 euros. Gracias Responder
Tigerblack2 Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 Buenas, no puedo decirte en cuanto esta valorado tu coche porque depende mucho de su estado y su cuidado, no de la antigüedad del mismo.... Los kilometros no son muchos, ya que puede hacer muchisimos mas... Por si te sirve de algo te dejo el enlace de una pagina en la cual podras valorar tu coche y saber el precio al que pudes venderlo, aunque tira un poco por lo bajo. pero los 12000 euros minimo te darian por ahi por el. http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm UN SALUDO Responder
Tigerblack2 Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 Recuerda, en esa pagina obtendras dos resultados PRECIO DE CAMBIO Y DE VENTA... el que tienes que ver es el de VENTA, el de cambio es el precio maximo por el cual compraria el coche un COMPRA-VENTA. un saludo y espero haberte ayudado en algo. Responder
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