Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas,

 

supongo que habrá salido muchas veces el tema, pero no he encontrado nada con el buscador

 

- ¿Gasolina 98 o 95 para un 1.6FSI?

 

He leido varios cosas al respecto y dejando de lado temas de refinamiento, se recomienda 98 para motores con relación de compresión alta, se que en motos una relación de 12:1 se puede considerar alta, pero en coches no tengo mucha idea.

 

Gracias

 

Salu2


Publicado (editado)

Hay un tema en el foro de mecánica que habla de ello, y que casualmente hoy he contestado en él.

 

Para coches, se recomienda 98 para relaciones de compresión superiores a 10.

 

Si en el manual te permite usar ambas, prueba con un depósito de cada y saca conclusiones (esto hazlo una vez acabado el rodaje, pues podrías llegar a conclusiones erróneas).

 

Échale un vistazo al post que hay en mecánica.

 

Por último un comentario que no he hecho en el otro post, en las gasolineras en el surtidor pone 98, pero os aseguro, que

en algunas de ella, no es 98, sino que está mezclada con 95, igual que hay gasolineras que incluso echan mezclan gasóleo con gasolina (comprobado en un taller). Yo por eso, siempre intento repostar en 2-3 gasolineras fijas.

 

un saludo

Jorge

Editado por joril74
Publicado
Hay un tema en el foro de mecánica que habla de ello, y que casualmente hoy he contestado en él.

 

Para coches, se recomienda 98 para relaciones de compresión superiores a 10.

 

Si en el manual te permite usar ambas, prueba con un depósito de cada y saca conclusiones (esto hazlo una vez acabado el rodaje, pues podrías llegar a conclusiones erróneas).

 

Échale un vistazo al post que hay en mecánica.

 

Por último un comentario que no he hecho en el otro post, en las gasolineras en el surtidor pone 98, pero os aseguro, que

en algunas de ella, no es 98, sino que está mezclada con 95, igual que hay gasolineras que incluso echan mezclan gasóleo con gasolina (comprobado en un taller). Yo por eso, siempre intento repostar en 2-3 gasolineras fijas.

 

un saludo

Jorge

 

Gracias por contestar, a ver si encuentro el post.

 

Yo de momento estoy echando 98, pero me gustaría saber la relación de compresión del 1.6FSI, ¿alguien la conoce?

 

Gracias

Publicado

http://www.hoymotor.com/nuevo-AUDI/A3/1.6+...070528/detalles

 

AUDI A3 1.6 FSI Attraction

Motor y Cambio:1598 cc, 115 cv, 155 Nm, Cambio Manual

Prestaciones:196 Km/h, Aceleración 0 a 100 Km/h: 10.9 s

Consumos y Combustible:8.8 L (urb) / 5.3 L (carr) / 6.6 L (comb) / Sin plomo

Garantías: Vehículo:24 meses, Anticorrosión: 144 meses

Precio: 22.930,00 €

 

Seleccionar: Otra versión | Otro modelo

 

21.681,88 €(Sin opciones)

Financie aquí la compra de su coche

 

 

Datos mostrados: Prestaciones y Dimensiones | Interior | Exterior | Seguridad

 

Prestaciones y dimensiones

Motor

Descripción Valor

Cilindrada en centímetros cúbicos (cc) 1598 cc

Cilindrada en litros 1.6 l

Diámetro 76.5 mm

Carrera 86.9 mm

Relacion de compresión 12

Cilindros 4

Configuración En línea

Situación Delantero

Orientación Transversal

Composición del bloque Aluminio

Composición de la culata Aluminio

Distribución Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)

Distribución variable No

Válvulas por cilindro 4

 

Sobrealimentación

Descripción Valor

 

Alimentación

Descripción Valor

Inyección Gasolina - inyección directa

 

Combustible

Descripción Valor

Tipo combustible Alto octanaje sin plomo

Otro combustible Ninguno

 

Depósito de combustible

Descripción Valor

Capacidad 55 l

 

Prestaciones

Descripción Valor

Velocidad máxima 196 km/h

Aceleración 0-100 km/h 10.9 s

 

Potencia

Descripción Valor

Potencia máxima (kW) 85 kw

Potencia maxima CV/hp 115 CV/hp

Par máximo (en Nm) 155 Nm

Régimen de par máximo (rpm) 4000 rpm

Normativa de medida de potencia CEE

 

Consumo

Descripción Valor

Normativa consumo ECE 99/100

Urbano 8.8 l/100km

Carretera 5.3 l/100km

Combinado 6.6 l/100km

 

Tracción o propulsión

Descripción Valor

Ruedas motrices Delantera

 

Bloqueo del diferencial

Descripción Valor

 

Diferencial deslizamiento limitado

Descripción Valor

 

Transmisión

Descripción Valor

Caja de cambios Manual

Velocidades 6

Bloqueo del convertidor (c.aut.) No

Gestión electrónica (c. aut.) No

Embrague robotizado (c. man.l) No

Modo secuencial (c. aut.) No

Relación de la 1ª. velocidad (:1) 3.455

Relación de la 2ª. velocidad (:1) 1.955

Relación de la 3ª. velocidad (:1) 1.281

Relación de la 4ª. velocidad (:1) 0.975

Relación de la 5ª. velocidad (:1) 0.813

Relación de la 6ª. velocidad (:1) 0.706

Relación de la marcha atrás (:1) 3.182

Situación de la palanca Suelo

Manual-secuencial (c. manual) No

Modo automático (c. manual) No

 

Control de tracción (TCS)

Descripción Valor

Controlado por ABS + alimentación

 

Reductora

Descripción Valor

 

Suspensión

Descripción Valor

Esquema McPherson

Dependencia de las ruedas Independiente

Resorte Muelle heilicoidal

Barra estabilizadora Sí

Situación Delantera

 

Suspensión inteligente

Descripción Valor

 

Suspensión autonivelante

Descripción Valor

 

Tren de rodaje

Descripción Valor

Tipo Confort

 

Aerodinámica

Descripción Valor

Coeficiente de penetración aerodinámica (cx) 0.33 Cx

 

Dimensiones exteriores

Descripción Valor

Longitud 4214 mm

Anchura 1765 mm

Altura 1421 mm

Batalla (distancia entre ejes) 2578 mm

Ancho de vía delantero 1536 mm

Ancho de vía trasero 1517 mm

Diámetro de giro entre paredes 10700 mm

 

Capacidad del maletero

Descripción Valor

Hasta las ventanas con asientos montados 350 l

Máxima (hasta el techo con asientos abatidos) 1080 l

 

Pesos

Descripción Valor

Peso máximo admisible 1785 kg

Peso en vacío 1225 kg

Peso máximo remolcable con freno 1500 kg

Peso máximo remolcable sin freno 650 kg

 

Suspensión

Descripción Valor

Esquema Multibrazo

Dependencia de las ruedas Independiente

Resorte Muelle heilicoidal

Barra estabilizadora Sí

Situación Trasera

Publicado
¿Has mirado en el manual o en el catálogo? Normalmente suele venirte en las características técnicas

 

Muchas gracias por la información, es que estoy en el curro y no he podido mirar los papeles del coche ;)

 

Pues según eso con una relación de compresión de 12:1, sería conveniente echar gasolina 98??

Publicado
http://www.hoymotor.com/nuevo-AUDI/A3/1.6+...070528/detalles

 

AUDI A3 1.6 FSI Attraction

Motor y Cambio:1598 cc, 115 cv, 155 Nm, Cambio Manual

Prestaciones:196 Km/h, Aceleración 0 a 100 Km/h: 10.9 s

Consumos y Combustible:8.8 L (urb) / 5.3 L (carr) / 6.6 L (comb) / Sin plomo

Garantías: Vehículo:24 meses, Anticorrosión: 144 meses

Precio: 22.930,00 €

 

Seleccionar: Otra versión | Otro modelo

 

21.681,88 €(Sin opciones)

Financie aquí la compra de su coche

 

 

Datos mostrados: Prestaciones y Dimensiones | Interior | Exterior | Seguridad

 

Prestaciones y dimensiones

Motor

Descripción Valor

Cilindrada en centímetros cúbicos (cc) 1598 cc

Cilindrada en litros 1.6 l

Diámetro 76.5 mm

Carrera 86.9 mm

Relacion de compresión 12

Cilindros 4

Configuración En línea

Situación Delantero

Orientación Transversal

Composición del bloque Aluminio

Composición de la culata Aluminio

Distribución Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)

Distribución variable No

Válvulas por cilindro 4

 

Sobrealimentación

Descripción Valor

 

Alimentación

Descripción Valor

Inyección Gasolina - inyección directa

 

Combustible

Descripción Valor

Tipo combustible Alto octanaje sin plomo

Otro combustible Ninguno

 

Depósito de combustible

Descripción Valor

Capacidad 55 l

 

Prestaciones

Descripción Valor

Velocidad máxima 196 km/h

Aceleración 0-100 km/h 10.9 s

 

Potencia

Descripción Valor

Potencia máxima (kW) 85 kw

Potencia maxima CV/hp 115 CV/hp

Par máximo (en Nm) 155 Nm

Régimen de par máximo (rpm) 4000 rpm

Normativa de medida de potencia CEE

 

Consumo

Descripción Valor

Normativa consumo ECE 99/100

Urbano 8.8 l/100km

Carretera 5.3 l/100km

Combinado 6.6 l/100km

 

Tracción o propulsión

Descripción Valor

Ruedas motrices Delantera

 

Bloqueo del diferencial

Descripción Valor

 

Diferencial deslizamiento limitado

Descripción Valor

 

Transmisión

Descripción Valor

Caja de cambios Manual

Velocidades 6

Bloqueo del convertidor (c.aut.) No

Gestión electrónica (c. aut.) No

Embrague robotizado (c. man.l) No

Modo secuencial (c. aut.) No

Relación de la 1ª. velocidad (:1) 3.455

Relación de la 2ª. velocidad (:1) 1.955

Relación de la 3ª. velocidad (:1) 1.281

Relación de la 4ª. velocidad (:1) 0.975

Relación de la 5ª. velocidad (:1) 0.813

Relación de la 6ª. velocidad (:1) 0.706

Relación de la marcha atrás (:1) 3.182

Situación de la palanca Suelo

Manual-secuencial (c. manual) No

Modo automático (c. manual) No

 

Control de tracción (TCS)

Descripción Valor

Controlado por ABS + alimentación

 

Reductora

Descripción Valor

 

Suspensión

Descripción Valor

Esquema McPherson

Dependencia de las ruedas Independiente

Resorte Muelle heilicoidal

Barra estabilizadora Sí

Situación Delantera

 

Suspensión inteligente

Descripción Valor

 

Suspensión autonivelante

Descripción Valor

 

Tren de rodaje

Descripción Valor

Tipo Confort

 

Aerodinámica

Descripción Valor

Coeficiente de penetración aerodinámica (cx) 0.33 Cx

 

Dimensiones exteriores

Descripción Valor

Longitud 4214 mm

Anchura 1765 mm

Altura 1421 mm

Batalla (distancia entre ejes) 2578 mm

Ancho de vía delantero 1536 mm

Ancho de vía trasero 1517 mm

Diámetro de giro entre paredes 10700 mm

 

Capacidad del maletero

Descripción Valor

Hasta las ventanas con asientos montados 350 l

Máxima (hasta el techo con asientos abatidos) 1080 l

 

Pesos

Descripción Valor

Peso máximo admisible 1785 kg

Peso en vacío 1225 kg

Peso máximo remolcable con freno 1500 kg

Peso máximo remolcable sin freno 650 kg

 

Suspensión

Descripción Valor

Esquema Multibrazo

Dependencia de las ruedas Independiente

Resorte Muelle heilicoidal

Barra estabilizadora Sí

Situación Trasera

 

que es esto???...................un coche en venta????

Bueno la verdad que muy detallado todo, pero..................lo más importante: el kilometraje del coche!!!! ó es que con tanto número no logro encontrarlo

saludos

Publicado

Puedes echar tanto de 98 como de 95 sin ningún. ASI lo detalla en el manual del coche. Unos recomiendan uno y otros otro. Quizás la de mayor octanaje incremente la potencia aunque creo de apenas se aprecia.

 

Está claro que si vas a andar solo por ciudad es una tontería echar de 98.

Publicado

Yo le pongo 98. La razon... pues es mas mania que otra cosa. Yo con la 98 noto el motor mas fino, en alguna ocasion que le he puesto 95 he notado que a bajas revoluciones cuando le pisas al acelerador el motor me hace un ruidillo como a "picar biela" como se decia antes, y no me mola nada de nada...

 

Respecto a prestaciones y demas no noto nada, es decir, lo noto igual con 95 que con 98.

 

Otra cosa, pero tb es mania, es que me fio mas de la gasolina 98, quiero pensar que esta mejor refinada, que tiene menos residuos, etc. y todo eso espero que el motor me lo agradezca de alguna manera, pero hablo de sensaciones personales, o sea, no tengo datos precisos para poder corroborar nada.

Publicado

Yo también les pongo SIEMPRE la 98.

Asi me lo dijeron al comprarlo y lo pone también en la web, a pesar de que algun mecánico de Servicio Oficial Audi me ha dicho que le pusiera la 95. Me he fijado que en la tapa del depósito pone 95/98 asi que quizá da igual, pero yo por si acaso y para "cuidar" más el coche le pongo la cara...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.