jmvigueras Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 Buenas, supongo que habrá salido muchas veces el tema, pero no he encontrado nada con el buscador - ¿Gasolina 98 o 95 para un 1.6FSI? He leido varios cosas al respecto y dejando de lado temas de refinamiento, se recomienda 98 para motores con relación de compresión alta, se que en motos una relación de 12:1 se puede considerar alta, pero en coches no tengo mucha idea. Gracias Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joril74 Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 (editado) Hay un tema en el foro de mecánica que habla de ello, y que casualmente hoy he contestado en él. Para coches, se recomienda 98 para relaciones de compresión superiores a 10. Si en el manual te permite usar ambas, prueba con un depósito de cada y saca conclusiones (esto hazlo una vez acabado el rodaje, pues podrías llegar a conclusiones erróneas). Échale un vistazo al post que hay en mecánica. Por último un comentario que no he hecho en el otro post, en las gasolineras en el surtidor pone 98, pero os aseguro, que en algunas de ella, no es 98, sino que está mezclada con 95, igual que hay gasolineras que incluso echan mezclan gasóleo con gasolina (comprobado en un taller). Yo por eso, siempre intento repostar en 2-3 gasolineras fijas. un saludo Jorge Editado 16 de Agosto del 2007 por joril74 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmvigueras Publicado 16 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 Hay un tema en el foro de mecánica que habla de ello, y que casualmente hoy he contestado en él. Para coches, se recomienda 98 para relaciones de compresión superiores a 10. Si en el manual te permite usar ambas, prueba con un depósito de cada y saca conclusiones (esto hazlo una vez acabado el rodaje, pues podrías llegar a conclusiones erróneas). Échale un vistazo al post que hay en mecánica. Por último un comentario que no he hecho en el otro post, en las gasolineras en el surtidor pone 98, pero os aseguro, que en algunas de ella, no es 98, sino que está mezclada con 95, igual que hay gasolineras que incluso echan mezclan gasóleo con gasolina (comprobado en un taller). Yo por eso, siempre intento repostar en 2-3 gasolineras fijas. un saludo Jorge Gracias por contestar, a ver si encuentro el post. Yo de momento estoy echando 98, pero me gustaría saber la relación de compresión del 1.6FSI, ¿alguien la conoce? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joril74 Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 ¿Has mirado en el manual o en el catálogo? Normalmente suele venirte en las características técnicas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joril74 Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 http://www.hoymotor.com/nuevo-AUDI/A3/1.6+...070528/detalles AUDI A3 1.6 FSI Attraction Motor y Cambio:1598 cc, 115 cv, 155 Nm, Cambio Manual Prestaciones:196 Km/h, Aceleración 0 a 100 Km/h: 10.9 s Consumos y Combustible:8.8 L (urb) / 5.3 L (carr) / 6.6 L (comb) / Sin plomo Garantías: Vehículo:24 meses, Anticorrosión: 144 meses Precio: 22.930,00 € Seleccionar: Otra versión | Otro modelo 21.681,88 €(Sin opciones) Financie aquí la compra de su coche Datos mostrados: Prestaciones y Dimensiones | Interior | Exterior | Seguridad Prestaciones y dimensiones Motor Descripción Valor Cilindrada en centímetros cúbicos (cc) 1598 cc Cilindrada en litros 1.6 l Diámetro 76.5 mm Carrera 86.9 mm Relacion de compresión 12 Cilindros 4 Configuración En línea Situación Delantero Orientación Transversal Composición del bloque Aluminio Composición de la culata Aluminio Distribución Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) Distribución variable No Válvulas por cilindro 4 Sobrealimentación Descripción Valor Alimentación Descripción Valor Inyección Gasolina - inyección directa Combustible Descripción Valor Tipo combustible Alto octanaje sin plomo Otro combustible Ninguno Depósito de combustible Descripción Valor Capacidad 55 l Prestaciones Descripción Valor Velocidad máxima 196 km/h Aceleración 0-100 km/h 10.9 s Potencia Descripción Valor Potencia máxima (kW) 85 kw Potencia maxima CV/hp 115 CV/hp Par máximo (en Nm) 155 Nm Régimen de par máximo (rpm) 4000 rpm Normativa de medida de potencia CEE Consumo Descripción Valor Normativa consumo ECE 99/100 Urbano 8.8 l/100km Carretera 5.3 l/100km Combinado 6.6 l/100km Tracción o propulsión Descripción Valor Ruedas motrices Delantera Bloqueo del diferencial Descripción Valor Diferencial deslizamiento limitado Descripción Valor Transmisión Descripción Valor Caja de cambios Manual Velocidades 6 Bloqueo del convertidor (c.aut.) No Gestión electrónica (c. aut.) No Embrague robotizado (c. man.l) No Modo secuencial (c. aut.) No Relación de la 1ª. velocidad (:1) 3.455 Relación de la 2ª. velocidad (:1) 1.955 Relación de la 3ª. velocidad (:1) 1.281 Relación de la 4ª. velocidad (:1) 0.975 Relación de la 5ª. velocidad (:1) 0.813 Relación de la 6ª. velocidad (:1) 0.706 Relación de la marcha atrás (:1) 3.182 Situación de la palanca Suelo Manual-secuencial (c. manual) No Modo automático (c. manual) No Control de tracción (TCS) Descripción Valor Controlado por ABS + alimentación Reductora Descripción Valor Suspensión Descripción Valor Esquema McPherson Dependencia de las ruedas Independiente Resorte Muelle heilicoidal Barra estabilizadora Sí Situación Delantera Suspensión inteligente Descripción Valor Suspensión autonivelante Descripción Valor Tren de rodaje Descripción Valor Tipo Confort Aerodinámica Descripción Valor Coeficiente de penetración aerodinámica (cx) 0.33 Cx Dimensiones exteriores Descripción Valor Longitud 4214 mm Anchura 1765 mm Altura 1421 mm Batalla (distancia entre ejes) 2578 mm Ancho de vía delantero 1536 mm Ancho de vía trasero 1517 mm Diámetro de giro entre paredes 10700 mm Capacidad del maletero Descripción Valor Hasta las ventanas con asientos montados 350 l Máxima (hasta el techo con asientos abatidos) 1080 l Pesos Descripción Valor Peso máximo admisible 1785 kg Peso en vacío 1225 kg Peso máximo remolcable con freno 1500 kg Peso máximo remolcable sin freno 650 kg Suspensión Descripción Valor Esquema Multibrazo Dependencia de las ruedas Independiente Resorte Muelle heilicoidal Barra estabilizadora Sí Situación Trasera Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmvigueras Publicado 16 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 ¿Has mirado en el manual o en el catálogo? Normalmente suele venirte en las características técnicas Muchas gracias por la información, es que estoy en el curro y no he podido mirar los papeles del coche Pues según eso con una relación de compresión de 12:1, sería conveniente echar gasolina 98?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joril74 Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 Pues si, de hecho, quizás te encuentres en el manual, que sólo puedes usar 98. un saludo Jorge Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
axim Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 http://www.hoymotor.com/nuevo-AUDI/A3/1.6+...070528/detalles AUDI A3 1.6 FSI Attraction Motor y Cambio:1598 cc, 115 cv, 155 Nm, Cambio Manual Prestaciones:196 Km/h, Aceleración 0 a 100 Km/h: 10.9 s Consumos y Combustible:8.8 L (urb) / 5.3 L (carr) / 6.6 L (comb) / Sin plomo Garantías: Vehículo:24 meses, Anticorrosión: 144 meses Precio: 22.930,00 € Seleccionar: Otra versión | Otro modelo 21.681,88 €(Sin opciones) Financie aquí la compra de su coche Datos mostrados: Prestaciones y Dimensiones | Interior | Exterior | Seguridad Prestaciones y dimensiones Motor Descripción Valor Cilindrada en centímetros cúbicos (cc) 1598 cc Cilindrada en litros 1.6 l Diámetro 76.5 mm Carrera 86.9 mm Relacion de compresión 12 Cilindros 4 Configuración En línea Situación Delantero Orientación Transversal Composición del bloque Aluminio Composición de la culata Aluminio Distribución Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) Distribución variable No Válvulas por cilindro 4 Sobrealimentación Descripción Valor Alimentación Descripción Valor Inyección Gasolina - inyección directa Combustible Descripción Valor Tipo combustible Alto octanaje sin plomo Otro combustible Ninguno Depósito de combustible Descripción Valor Capacidad 55 l Prestaciones Descripción Valor Velocidad máxima 196 km/h Aceleración 0-100 km/h 10.9 s Potencia Descripción Valor Potencia máxima (kW) 85 kw Potencia maxima CV/hp 115 CV/hp Par máximo (en Nm) 155 Nm Régimen de par máximo (rpm) 4000 rpm Normativa de medida de potencia CEE Consumo Descripción Valor Normativa consumo ECE 99/100 Urbano 8.8 l/100km Carretera 5.3 l/100km Combinado 6.6 l/100km Tracción o propulsión Descripción Valor Ruedas motrices Delantera Bloqueo del diferencial Descripción Valor Diferencial deslizamiento limitado Descripción Valor Transmisión Descripción Valor Caja de cambios Manual Velocidades 6 Bloqueo del convertidor (c.aut.) No Gestión electrónica (c. aut.) No Embrague robotizado (c. man.l) No Modo secuencial (c. aut.) No Relación de la 1ª. velocidad (:1) 3.455 Relación de la 2ª. velocidad (:1) 1.955 Relación de la 3ª. velocidad (:1) 1.281 Relación de la 4ª. velocidad (:1) 0.975 Relación de la 5ª. velocidad (:1) 0.813 Relación de la 6ª. velocidad (:1) 0.706 Relación de la marcha atrás (:1) 3.182 Situación de la palanca Suelo Manual-secuencial (c. manual) No Modo automático (c. manual) No Control de tracción (TCS) Descripción Valor Controlado por ABS + alimentación Reductora Descripción Valor Suspensión Descripción Valor Esquema McPherson Dependencia de las ruedas Independiente Resorte Muelle heilicoidal Barra estabilizadora Sí Situación Delantera Suspensión inteligente Descripción Valor Suspensión autonivelante Descripción Valor Tren de rodaje Descripción Valor Tipo Confort Aerodinámica Descripción Valor Coeficiente de penetración aerodinámica (cx) 0.33 Cx Dimensiones exteriores Descripción Valor Longitud 4214 mm Anchura 1765 mm Altura 1421 mm Batalla (distancia entre ejes) 2578 mm Ancho de vía delantero 1536 mm Ancho de vía trasero 1517 mm Diámetro de giro entre paredes 10700 mm Capacidad del maletero Descripción Valor Hasta las ventanas con asientos montados 350 l Máxima (hasta el techo con asientos abatidos) 1080 l Pesos Descripción Valor Peso máximo admisible 1785 kg Peso en vacío 1225 kg Peso máximo remolcable con freno 1500 kg Peso máximo remolcable sin freno 650 kg Suspensión Descripción Valor Esquema Multibrazo Dependencia de las ruedas Independiente Resorte Muelle heilicoidal Barra estabilizadora Sí Situación Trasera que es esto???...................un coche en venta???? Bueno la verdad que muy detallado todo, pero..................lo más importante: el kilometraje del coche!!!! ó es que con tanto número no logro encontrarlo saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joril74 Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 Buenas No es un coche en venta, sino la ficha técnica extraída de una página de internet (de la cual tienes el enlace en el post anterior). un saludo Jorge Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xan Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 Puedes echar tanto de 98 como de 95 sin ningún. ASI lo detalla en el manual del coche. Unos recomiendan uno y otros otro. Quizás la de mayor octanaje incremente la potencia aunque creo de apenas se aprecia. Está claro que si vas a andar solo por ciudad es una tontería echar de 98. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoMBaI Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 Yo normalmente pongo 98 unas 3 veces, y luego una vez de 95, así sería la proporción como le meto la gasofa. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Itu Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2007 Yo le pongo 98. La razon... pues es mas mania que otra cosa. Yo con la 98 noto el motor mas fino, en alguna ocasion que le he puesto 95 he notado que a bajas revoluciones cuando le pisas al acelerador el motor me hace un ruidillo como a "picar biela" como se decia antes, y no me mola nada de nada... Respecto a prestaciones y demas no noto nada, es decir, lo noto igual con 95 que con 98. Otra cosa, pero tb es mania, es que me fio mas de la gasolina 98, quiero pensar que esta mejor refinada, que tiene menos residuos, etc. y todo eso espero que el motor me lo agradezca de alguna manera, pero hablo de sensaciones personales, o sea, no tengo datos precisos para poder corroborar nada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ferranfp Publicado 17 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2007 Yo también les pongo SIEMPRE la 98. Asi me lo dijeron al comprarlo y lo pone también en la web, a pesar de que algun mecánico de Servicio Oficial Audi me ha dicho que le pusiera la 95. Me he fijado que en la tapa del depósito pone 95/98 asi que quizá da igual, pero yo por si acaso y para "cuidar" más el coche le pongo la cara... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.