Cortes Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Post en PieldeToro.net http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=80377 "El coche en cuestión está fabricado en 1943. Por tanto, es un Volkswagen KdF 60 o KdF-wagen que era el nombre oficial del "Escarabajo/Beetle" por aquel entonces y que correspondía a las siglas Kraft durch Freude (Fuerza a través de la Alegría), toda una alegoría a un lema del partido Nazi . No se sabe a ciencia cierta cuantos KdF's se fabricaron hasta el final de la 2ºGM, unas fuentes hablan de 700, otros de poco más de 1.000. La inmensa mayoría de estas unidades cayeron exclusivamente en manos de miembros de las SS y/o allegados al régimen nazi... Este modelo fue encontrado en una mina de sal alemana en un estado de onservación aparentemente bueno y aterrizó en Sevilla hace unos 20 años de mano de su descubridor, Frederic Muller hasta que hace 7 años fue adquirido por su actual propietario, un chapista sevillano. Lo de que pertenecio al fotografo lo tiene verificado el dueño en la propia casa volkswagen que le entregaron un pequeño historial del coche.Segun me comento el dueño;de este tipo 60 sedan en ese año se fabricaron unos 620 de los cuales todos o casi todos fueron para altos cargos nazis. Heinrich Hoffman (Fürth, 12 de octubre de 1885 - Munich 11 de diciembre de 1957) fue un fotógrafo alemán. Se unió al NSDAP en 1920 y fue escogido por el líder del partido Adolf Hitler como su fotógrafo personal. Hoffmann se convirtió en compañero constante y cercano amigo de Hitler, y para 1945 había tomado más de 2.23 millones de fotografías del Führer. Sus fotografías fueron publicadas como estampas postales, cartas postales, posters, y libros de fotos. También fue responsable de que Adolf conociera a Eva Braun. Al finalizar la guerra, Hoffmann fue enjuiciado y sentenciado a cuatro años de prisión por enriquecerse a expensas de los nazis, a los que sirvió. Luego de ser liberado en 1950, se estableció de nuevo en Munich, donde murió siete años después a la edad de 72 años. En la actualidad el Volkswagen está en proceso de restauración, labor que puede tornarse dificultosa de no encontrar ciertas piezas específicas. Si bien prácticamente es idéntico a cualquier Volkswagen de hasta 1952, tanto a nivel estético como mecánico, existen pequeñas y sutiles diferencias que a la hora de una restauración puede encarecer la obra insospechadamente. Anagramas, emblemas, pilotos son diferentes a los modelos de posguerra así como pequeñas modificaciones de nivel mecánico que si bien son intercambiables con versiones posteriores... sería una herejía teniendo la importancia de semejante vehículo." Responder
Gozzu Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 esta chulo aunque un poco hecho polvo Responder
Megapiloto Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Cortes, una preguntita, sabes que tipo de cambio tenia.... porque en la fotografia interior, a mi , o me falta un pedal o la palanca de cambios engaña.... :ranting2: Es que solo veo dos pedales, y si llevase cambio automatico lo veo muy adelantado para la epoca... a ver que os parece ... Un Saludete Responder
Cortes Publicado 16 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Cortes, una preguntita, sabes que tipo de cambio tenia.... porque en la fotografia interior, a mi , o me falta un pedal o la palanca de cambios engaña.... :ranting2: :ranting2: Es que solo veo dos pedales, y si llevase cambio automatico lo veo muy adelantado para la epoca... a ver que os parece ... Un Saludete Es manual, lo que ves es el freno y el embrague, el acelerador es muy pequeño, fijate bien No eres el primero que se fija Responder
RDA Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 Un chapista sevillano? A ver si doy con él :ranting2: Responder
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