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Hablando con un profesinal que lleva trabajando 20 años en el sector de venta de aceite, le susministra aceite a bastantes concesionarios, incluido el Castrol a Audi, me comentó que el problema del consumo del Long Life 0w30 no viene derivado por el 30 de la ultima numeración sino por el 0 de la primera numeración que para nuestro pais con estas temperaturas es muy bajo y que el consumo viene despues de arrancar, hasta que el coche coge temperatura, que hay es donde más lo consume con estos calores, que lo más apropiado es un 5 o un 10. Le comente que siempre había creido que la primera cifra el 0 era para temparaturas invernales de bajo cero, comentandome lo anterior. ¿SERA ESTO VERDAD, O ES UNA FLIPADA DEL TIO?. YO NO LO HABIA OIDO NUNCA ANTES.


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Yo no lo veo posible

 

 

Cuando el aceite esta frio, este no trabaja al 100%. Cuando esta caliente (currando al 100%) es cuando se evapora.

 

 

Yo creo que es culpa del 30 de la segunda denominacion. Me parece que yo uso 5w40 (Esso Ultron)

Publicado (editado)

Pues yo si creo que sea la 1º numeración la responsable, o lo que es lo mismo la viscosidad a bajas temperaturas, cuanto menor sea el numero mas fluido es a una temperatura baja, o lo que es lo mismo, a una misma temperatura dada, siempre será mas fluido un 0W40 que un 10W40 por lo tanto se colara con mucha mas facilidad entre los segmentos y las camisas, guías de válvulas....

Cuando el motor esta aun frió, (hay muchas mas holguras en los ajustes),se colara mucho mas el que menos viscosidad tenga, he incluso a temperatura de trabajo.

Eso es para que a temperaturas muy frías el aceite no sea, mal comparado, como miel y por tanto la bomba pueda distribuirlo bien en el arranque y mientras el motor esta aun frió.

 

El segundo numero seria la capacidad de soportar altas temperaturas sin perder la viscosidad necesaria, (para que no se quede como agua), ademas de reducir en lo posible la evaporación, por ejemplo una paliza en autopista en pleno verano manchego.

 

Por lo menos así lo entiendo yo.

 

Un saludo

Editado por Baquero
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Bien Baquero, eres un makina, creo que tienes toda la razón, por eso yo le he quitado al mio con 16.800 Kmrs el long life 0W30 y le he , bueno le han puesto el 5 W 50 Visco 5000 de BP en la casa Audi.

 

Según el Jefe de Taller me explico lo mismo que tú, y que para nuestras temperaturas es el mejor aceite que se le puede poner por aqui abajo, y para rematar la faena en el proximo cambio que sera despues de garantia, si no decido ampliarla (que me parece que no), pondre el Castrol Perfomance 5 W 40, que según los entendidos de este rollito, es el major aceite que hoy por hoy existe en el mercado. :D

 

 

Saludetes.-

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Entonces por lo visto lo que me comentaron es cierto ¿verdad?.Y la gran mayoría de nosotros que pensabamos que era al reves. La pena es que para los TDI bomba-inyector la gama de aceites es muy reducida. Mensur yo actualmente le pongo a mi A2 el Castrol Performance 5w40 y me encanta una pena no poderselo poner al A4, de siempre me ha encantado Castrol, creo que es de lo mejor en aceites.

Saluditos.

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