SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 21 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2004 Hablando con un profesinal que lleva trabajando 20 años en el sector de venta de aceite, le susministra aceite a bastantes concesionarios, incluido el Castrol a Audi, me comentó que el problema del consumo del Long Life 0w30 no viene derivado por el 30 de la ultima numeración sino por el 0 de la primera numeración que para nuestro pais con estas temperaturas es muy bajo y que el consumo viene despues de arrancar, hasta que el coche coge temperatura, que hay es donde más lo consume con estos calores, que lo más apropiado es un 5 o un 10. Le comente que siempre había creido que la primera cifra el 0 era para temparaturas invernales de bajo cero, comentandome lo anterior. ¿SERA ESTO VERDAD, O ES UNA FLIPADA DEL TIO?. YO NO LO HABIA OIDO NUNCA ANTES. Responder
acanogon Publicado 21 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2004 (editado) Editado 21 de Marzo del 2004 por acanogon Responder
javier Publicado 21 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2004 yo también pensaba todo lo contario... s2 Responder
pedroA4 Publicado 21 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2004 Yo no lo veo posible Cuando el aceite esta frio, este no trabaja al 100%. Cuando esta caliente (currando al 100%) es cuando se evapora. Yo creo que es culpa del 30 de la segunda denominacion. Me parece que yo uso 5w40 (Esso Ultron) Responder
Baquero Publicado 21 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2004 (editado) Pues yo si creo que sea la 1º numeración la responsable, o lo que es lo mismo la viscosidad a bajas temperaturas, cuanto menor sea el numero mas fluido es a una temperatura baja, o lo que es lo mismo, a una misma temperatura dada, siempre será mas fluido un 0W40 que un 10W40 por lo tanto se colara con mucha mas facilidad entre los segmentos y las camisas, guías de válvulas.... Cuando el motor esta aun frió, (hay muchas mas holguras en los ajustes),se colara mucho mas el que menos viscosidad tenga, he incluso a temperatura de trabajo. Eso es para que a temperaturas muy frías el aceite no sea, mal comparado, como miel y por tanto la bomba pueda distribuirlo bien en el arranque y mientras el motor esta aun frió. El segundo numero seria la capacidad de soportar altas temperaturas sin perder la viscosidad necesaria, (para que no se quede como agua), ademas de reducir en lo posible la evaporación, por ejemplo una paliza en autopista en pleno verano manchego. Por lo menos así lo entiendo yo. Un saludo Editado 21 de Marzo del 2004 por Baquero Responder
mensur Publicado 21 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2004 Bien Baquero, eres un makina, creo que tienes toda la razón, por eso yo le he quitado al mio con 16.800 Kmrs el long life 0W30 y le he , bueno le han puesto el 5 W 50 Visco 5000 de BP en la casa Audi. Según el Jefe de Taller me explico lo mismo que tú, y que para nuestras temperaturas es el mejor aceite que se le puede poner por aqui abajo, y para rematar la faena en el proximo cambio que sera despues de garantia, si no decido ampliarla (que me parece que no), pondre el Castrol Perfomance 5 W 40, que según los entendidos de este rollito, es el major aceite que hoy por hoy existe en el mercado. Saludetes.- Responder
acanogon Publicado 21 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2004 Esta bien, saber de todo. No te acostaras sin saber algo mas, no dicen eso. Muchas gracias a los entendidos por enseñarlos la luz. Salu2 Responder
javier Publicado 21 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2004 muchas gracias por la explicación baquero s2 Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 21 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2004 Entonces por lo visto lo que me comentaron es cierto ¿verdad?.Y la gran mayoría de nosotros que pensabamos que era al reves. La pena es que para los TDI bomba-inyector la gama de aceites es muy reducida. Mensur yo actualmente le pongo a mi A2 el Castrol Performance 5w40 y me encanta una pena no poderselo poner al A4, de siempre me ha encantado Castrol, creo que es de lo mejor en aceites. Saluditos. Responder
tabis Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2004 Hasta ahora siempre le he puesto el Rpsol TDI 15-40, y no me ha salido malo, de hecho es el que me recomendaron en el taller oficial. SALUDOS!!!! Responder
Quique_AC Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2004 gracias por la explicación, después de esto uno tiene más claro sobre qué hace referencia la numeración. Responder
quattro Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2004 El castrol performance cumple con las normas 502.00 y 503.01?? s2 Responder
crakman Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 Si esto es cierto porqe mi coche no consume ni una gota , con el mobil 1 0W40 trisintetico .porqe paso 15000 km sin rellenar y apenas baja el nivel en pleno verano creo qe hay algo mas , saludos Responder
rusito Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 aun asi sigo pensando que el sistema long life es una cagada para el motor... el aceite es la vida del motor y si en algunos casos no se cambia hasta en año y medio...ufff tanto tiemopo ese aceite en el motor... Responder
javier Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 aun asi sigo pensando que el sistema long life es una cagada para el motor... el aceite es la vida del motor y si en algunos casos no se cambia hasta en año y medio...ufff tanto tiemopo ese aceite en el motor... pos si :blink: s2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.