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  • 2 semanas más tarde...
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En vez de sacar o invertir en el desarrollo de futuors combustibles pero no Biocombustibles, lo que hacen es un parche con esto ya que se saca de los cereales, osea con lo que se hacen los piensos para los animales que luego nos comemos o que luego nos dan la leche, fijaros como viene ya el precio del pollo, de la leche o del pan......... :drooling: y creerme que lo sufro en carnes propias y al final el que lo paga es el que se lo tiene que cocmer o beber........ :p

 

Saludos.

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Porque en el manual de los nuevos diesel dice que no se puede repostar biodiesel.

 

Mi pregunta es, ¿que es el biodiesel? y ¿por qué no se puede usar en nuestros coches?

 

Saludos

esto del biodiesel es lo que está haciendo que la barra de pan y la leche se pongan a precio de oro negro :ph34r:

  • 2 semanas más tarde...
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pues sera eso que los de diez años tienes que adaptarlos pero en los nuevos pone en el manual que ni se te ocurra y el mio tiene quince dias, yo por si acaso ni olerlo demomento, por cierto, yo conozco a un taxista el coche, tubo de escape, le huele a pescaito frito y a churros, sera que usa biodiesel ,je je como decia aquel todo lo que lleve el 30 lo quema

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pues sera eso que los de diez años tienes que adaptarlos pero en los nuevos pone en el manual que ni se te ocurra y el mio tiene quince dias, yo por si acaso ni olerlo demomento, por cierto, yo conozco a un taxista el coche, tubo de escape, le huele a pescaito frito y a churros, sera que usa biodiesel ,je je como decia aquel todo lo que lleve el 30 lo quema

 

Teneis razon. Si dejais el clima en posición ECO no se que ostias pasa que huele mas fuerte lo que te entra de la calle por los conductos y a veces, en las paradas de semaforos, me dá ese olor a refritos. que a veces huele tan fatal que me dan arcadas y tengo que pulsar el botón de recirculación o quitar el ECO.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
Es un gas-oil compuesto por grasas animales y aceites vegetales, incluyendo aceite de cocina quemado proviniente del reciclaje.

 

Segun especialistas lubrica mejor y alarga la vida del motor y es valido para todos los motores excepto en vehiculos de mas de 10 años, segun este enlace:

 

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambien...3/30/140118.php

 

 

Este es un tipo de Biodiesel...!!! Pero hay otros u otro que se hace a base de aceite de colza,palma o girasol, unas veces mezclado entre colza y palma.

No afecta para nada en las mecánicas, no sufren mayores desgastes(todo lo contrario), y el coche va perfectamente.

En alemania llevan utilizandolo bastante tiempo, de ahí que en los manuales de ponían que se puede utilizar Bio, siempre y cuando fuese de aceite vegetal, en los manuales actuales no te recomiendan echar(aunque sea una contrariedad) probablemente(está por confirmar) por los filtros de particulas que empiezan a montar(que en el caso de Audi es opcional).

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pues sera eso que los de diez años tienes que adaptarlos pero en los nuevos pone en el manual que ni se te ocurra y el mio tiene quince dias, yo por si acaso ni olerlo demomento, por cierto, yo conozco a un taxista el coche, tubo de escape, le huele a pescaito frito y a churros, sera que usa biodiesel ,je je como decia aquel todo lo que lleve el 30 lo quema

 

 

Indudablemente despide cierto olor con sensacion a fritanga......pero entre este olor y el de gasoil quemado...me quedo con el de fritanga que se aguanta mejor.

 

Tú si quieres no le eches, pero que te conste que en el coche que acabo de dejar con dos años y 153000Kmtros, ha ído más de la mitad de esos kilometros con Biodiesel puro, es decir, de aceite vegetal, era un A6 3.0TDI, y en todas las revisiones que ha pasado ha ído muy bien y sin ningún tipo de problema.

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Porque en el manual de los nuevos diesel dice que no se puede repostar biodiesel.

 

Mi pregunta es, ¿que es el biodiesel? y ¿por qué no se puede usar en nuestros coches?

 

Saludos

esto del biodiesel es lo que está haciendo que la barra de pan y la leche se pongan a precio de oro negro :notworthy:

 

Perdona, ésto puede influír, pero lo que está subiendo el precio de todo no es solamente por el Bio, sino como está el mercado en general y en el mundo entero, yo compro el pan y me cuesta 0,90, y lo come mi familia porque yo no lo como, pero sí que tomo café y lo pago ya, a 1,20 en muchos sitios y esto no es por culpa del Bio, sino por como está todo, y más me jode que por culpa de todos los que se han comprado pisos para invertir yo y muchos estemos pagando dos puntos más del tipo de interés y que nos sigan dando ........y sigue subiendonos la hipoteca, y esto no es por culpa del Bio :drooling: sino para frenar todo, todo esto de manera superficial sin entrar y profundizar en todos estos temas. :ranting2: :drooling:

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Me indigna toda esa parafernalia que utiliza sin tener ni PI de lo que está hablando, no tengo porque dar demasiadas explicaciones en lo referente a los beneficios o no beneficiosetc, porque es muchísimo más complejo que lo que el susodicho personaje explica o intenta decír.

 

Aquí de lo que se trata de saber si funciona o no, que es lo que se pregunta mucha gente, os puedo decir que funciona, no causa(en general ningún problema a los coches),

 

"El coste del biodiésel depende fundamentalmente del precio de los aceites vegetales con que se elabora. Por ello, nuestra pretensión siempre ha sido que su precio de venta esté vinculado al de la materia prima. Sin embargo, los clientes del producto -compañias petrolíferas, distribuidoras y flotas cautivas- han sido claros al determinar que el precio del biodiésel debe estar referenciado a su alternativa, que es el gasóleo. Nos encantaría que no fuera así, per si queremos suministrar hoy biodiésel debemos ajustarnos a ese modelo.

Cuando el petróleo estaba más barato, no había apenas empresas que se adentraran en este mundo del biodiésel por su casi nula rentabilidad. Menos aún de producirlo a partir de aceites vegetales d eprimer uso, como hacemos en Acciona Combustibles. Ahora que el petróleo está más caro, vamos compensando en parte las carencias del escenario anterior. Pero queda un camino por recorrer y la rentabilidad es todavía bastante ajustada. No parece coherente, en todo caso, que vendamos el biodiésel al precio del gasóleo cuando éste está barato, y lo sigamos vendiendo barato cuando el gasóleo sube de precio. Si asumimos riesgos, lo debemos hacer en todos los escenarios, favorables y desfavorables.

Los biocombustibles necesitan un impulso inicial para su despegue, ya que no podemos competir con los precios de una industria como la del petróleo, con un siglo de rodaje y máxima optimización de costes. Y creo que el escenario de crisis energética actual, evidenciado entre otras cosas en los elevados precios del crudo, ofrece la oportunidad de que los productores de combustibles ecológicos garanticen la viabilidad de su actividad y puedan crearse así estructuras empresariales sólidas que hagan creíble el cambio de modelo energético en el transporte. No estamos por una visión 'testimonial' de los biocombustibles, sino porque éstos constituyan parte esencial de ese modelo.

El biodiésel reduce sutancialmente las emisiones de CO2 y la contaminación -sólo las 35.000 toneladas que produce hoy la planta de Caparroso evitan casi 100.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a las emisiones de 33.000 automóviles; mitiga además nuestra dependencia del exterior a prtir de una fuente renovable y va a craer empleo en el medio rural a través de los cultivos energéticos. Y todo ello con un rendimiento similar del vehículo --ya que el ligero menor poder calorífico del biodiésel se ve compensado por una mejor combustión debido a su mayor oxigenación-. Así lo prueban los estudios que Acciona Biocombustibles viene realizando. Son razones de distinto orden que probablemente determinan la gran aceptación que el biodiésel está teniendo entre nosotros.

En algunos países se ha planteado la alternativa de que los combustibles ecológicos o la electricidad 'verde' cueste más caros al consumidor, que de esta forma estaría asumiendo un compromiso medioambiental acorde en términos económicos con la menor rentabilidad de estas fuentes de energía limpia. Nosotros no lo hemos hecho así, porque no queremos que un precio más alto suponga, ante un sector de consumidores, un argumento desfavorable para la aceptación de nuestro producto. Estábamos y estamos convencidos de que los biocombustibles deben ganar aceptación en un amplio segmento de usuarios del automóvil y añadir dificultades no parecía lo más lógico.

Estoy seguro de que los clientes de biodiésel comparten con nosotros el objetivo común de un modelo de automoción menos contaminante y más sostenible. Un modelo al que este nuevo combustible va a contribuir de forma destacada.

Joaquín Ancín Viguiristi

Gerente de Acciona Biocombustibles "

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