oscar32 Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2004 Os quiero preguntar sobre unas cosas curiosas de mi coche: La primera es que en el verano pasado observo que la temperatura siempre que iba circulando estaba rondando los 90º, pero al subir un repecho largo o circular en ciudad se disparaba pasando los citados 90º. La cuestion es que indagando el porque de esto descubro que la rejilla delantera del capot de mi coche esta tapada de fabrica por un plastico duro pegado que no dejaba pasar nada de aire al radiador (el efecto era el mismo que se conseguia en camiones y furgonetas antiguos al taparle el radiador en invierno). La cuestion es que me fijo en otros Audi 80 y veo que los demas no llevan esto. Desmonto la rejilla y le quito el plastico. El efecto inmediato es que el coche no se vuelve a calentar nunca mas, ni en ciudad ni en puertos. La cuestion es que cuando llegó el invierno la temperatura del coche iba siempre en la parte mas baja del reloj, aunque no influia ni en las arrancadas del coche ni se le notaba nada extraño al circular, solo que marcaba la temperatura muy baja. ¿Os ha pasado esto al alguno?. Yo lo achaco a que mi coche es traido de Alemania y que es posible que en aquellas latitudes de fabrica tapen el radiador para que el coche vaya circulando con mas temperatura ya que por alli hace bastante frio. Otra cosa es el comportamiento de respuesta del motor "extraño". Me explico, el coche no anda casi nada por debajo de 2000 rpm y a 2000 te pega una patada y te suelta todos los caballos de golpe. Esto se acusa mucho mas con el aire acondicionado puesto. ¿Esto es así?, ¿es la respuesta habitual del motor TDI de 90 CV? En autovia mi coche se pone a 150 sin mirarlo y alcanza sin dificultad los 190 a pasar de los 210.000 km que lleva a cuestas. Otra cuestión: mi coche venia sin cuenta revoluciones y en su lugar venia un reloj muy grande. Busqué en un desguace y le puse un cuenta-revoluciones de un modelo de gasolina. La pregunta es: ¿donde empieza la raya roja en los cuentarevoluciones de serie del 80 TDI. Lo digo porque la quiero marcar en el mio. Un saludo Oscar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedroA4 Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2004 Por partes Segun mi A3 TDI 90cv la zona roja empieza en 4400rpm. Asi que para el tuyo igual. Para la "patada", que te cambien el caudalimetro (medidor de masa) Y lo del plastico en la rejilla, si tu coche es de importacion procedente de paises del norte, creo que es para que no entre la sal de las carreteras, que es muy dañina. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Talbot Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2004 Hola. Que por debajo del 2000 rpm este casi muerto es normal, ya que el turbo no ha conseguido suficiente presion, al menos con lo que comentas esa es la conclusion que saco yo. LO del plastico, los paragolpes nuevos y algunas rejillas llevan eso, que hay que cortarlo dependiendo de lo frio que sea el clima, aqui se corta, por ahi arriba no se. SI en invierno no se tecalienta apenas, dale un vistazo el Termostato, quizas este abierto o defectuoso. SDS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oxygeno Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2004 Veamos. Dado que tenemos el mismo modelo de coche, creo que será bueno compartir experiencias. Primero con lo tuyo: 1. PROBLEMAS DE TEMPERATURA: El Audi 80 1.9 TDI, en concreto, sí que lleva de origen la chapa negra de plástico que va detrás de la rejilla. Su función es obvia: proteger el motor de una refrigeración excesiva dado que, de por sí, se trata de un motor muy frío (por la distribución de sus piezas). Exactamente, te pasa lo mismo que a mí, yo opté por quitarla en una ocasión, pero se la volví a poner porque tengo estropeado el termostato (como tú) y así ayudo a que el motor caliente más rápido y refrigere menos. Eso ahora en invierno (espero haber cambiado el termostato para el verano). No obstante, aquí varios post referidos a este tema (mal de muchos), pero ten por seguro que es el termostato. No me marca el reloj de temperatura Oscilaciones de temperatura Temperatura del motor 2. MOTOR EXTRAÑO No te puedo afirmar si la tendencia de este tipo de coches es esa u otra, solo te puedo decir que al depender de una temperatura, el motor rinde más o menos. Cuando el coche está frío, refrigerando mucho (autopista, bajadas), si el coche peca de tener extropeado el termostato (abierto), no te va a rendir al 100%, además de que te consumirá más. Seguramente que, cuando tengas el motor en su temperatura óptima, notarás cómo a partir de una revoluciones el coche empieza a tirar (influencia del turbo, entre otras). Dudo mucho que se trate del caudalímetro, dado que, en nuestro coche, no existe. Si notas una ligera pérdida de potencia, puede deberse a múltiples elementos como la bomba inyectora o el catalizador, pero no al "supuesto caudalímetro". Verás, a diferencia de los coches actuales, nuestro coche no lleva caudalímetro electrónico, sino mecánico y éste, según el mecánico, muy raras veces se avería. Ahora vamos con mis preguntas: 1ª Le has cambiado el cuadro al coche sustituyéndolo por uno de gasolina con cuentarevoluciones???. Cómo lo has hecho???. Yo lo quise hacer en una ocasión (el mío tambien trae ese horrible reloj) pero me dijeron que no se podía porque no venía preparado. 2ª Dices que le has tenido que reparar la bomba inyectora (yo le tuve que cambiar también la bomba de la dirección asistida porque también me perdía, parece un mal común en los 80 1.9 TDI, las rótulas y los guardapolvos), no te haría por casualidad esto 3ª Qué síntomas te da para que sospeches del palier??? Un saludete. Oxygeno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscar32 Publicado 23 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2004 Hola de nuevo, Bueno, vamos por partes: Con respecto a la chapa de plastico de la rejilla, se la volví a poner en invierno, pero en cuanto llegaba un dia en que hacia un poco mas de calor, el coche en ciudad se me calentaba, por lo que opté por quitarsela aun en invierno. Esto es porque pensé que era mejor llevar el coche un poco frio que tener una rotura de junta de culata en un atasco. Tampoco sabia de nadie que se le hubiera estopeado el coche por ir frio. En definitiva entre un calenton o el agua fria me quedé con el agua fria aunque admito que tampoco es lo suyo. He visto el comentario de alguien que le ha cambiado hace poco el termostato y estaba preocupado por haber andado 2.000 km así con el coche. Yo os puedo decir que el mio ha dormido todo el invierno en la calle (vivo en Guadalajara) y he andado 45.000 km con el coche tal como está ahora (aparentemente con el termostato roto), por lo que creo ya no le pase nada. Por cierto: un campeón arrancado por la mañana con un tocho de hielo encima todos los dias. Metes la llave, giras, se enciende el calentador unos segundos mas de lo normal y arranca a la primera. Por cierto: el termostato, me parece que esta montado directamente en la bomba de agua o muy cerca de la misma. ¿ alguien puede indicarmen exactamante?. Con respecto al motor, a lo que me refiero es que no es nada progresivo, es decir, por debajo de 2.000 rpm da muy poca potencia y entre 2.000 y 3.000 mucha. De 3.000 a 4.000 el resto. La verdad es que es una gozada llevarlo por encima de 3.000. Tego tambien un 100 2.3 catalizado con 133 cv y el 80 con sus 90 cv adelanta mejor por la patada del turbo. Pensaba que nuestro coche sí llevaba caudalimetro. Creia que estaba localizado en la caja del filtro del aire. Lo del cuenta revoluciones fue una odisea. He visto otros 80 TDI que llevan cuentarevoluciones y lo que les han hecho creo que es cambiar totalmente el cuadro. Yo lo que hice fue comprar en un desguace solo el reloj de RPM, que lleva un pequeño reloj horario (era de un 80 de gasolina). Desmonte todo el cuadro y sustituí el reloj por el cuentarevoluciones (encaja perfectamente). luego hubo que hacer unas soldaduras que efectivamente no tiene el cuadro del TDI y que son las que conenctan el cuentarevoluciones (las del reloj horario si estaban). Por ultimo pintar la raya roja a 4400 rpm (que esto aun no lo he hecho y la llevo en 6.500 del gasolina. y funciona perfectamente. Bomba inyectora: al poco de comprar el coche notaba que si intentaba mantener una velocidad constante en autovia el coche empezaba a pegar tirones (a 100 km/h, a 120, 130,) daba igual la velocidad que intentaras mantener, el coche empezaba a dar tirones. Lo llevé al taller y me dijeron que era seguro la bomba y que ellos no le metian mano, que me lo llevaban a un taller especialista de BOSH que hay en Coslada que por lo visto hasta tienen banco de potencia. La broma fue de 1.000 euros. Lo del palier es muy comun. al hacer algun giro oyes un ruido metalico por la zona de las ruedas delanteras (bien una u otra). Este ruido va con el tiempo aumentando hasta que se hace escandaloso y no te queda mas remedio que cambiar la transmisión. Este fallo suele ocurrir (a mi me ha pasado) por falta de engrase o perdida de grasa por un guardapolvos roto. Si se rompe el guardapolvos va soltando toda la grasa y acaba estropeandose la transmisión. Nunca está de más observar el estado de los guardapolvos periodiamente, ya que si los ves muy estropeados o desgastados es mas barato cambiarlos que cambiar las transmisiones. Un saludo a todos Oscar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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