Cobrabf Publicado 18 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2007 PONGO ESTO AQUI TAMBIEN PORQUE ME URGE Bueno pues eso, hoy me fije en el nivel de aceite, porque ayer me encendio un piloto en FIS que tiene la aceitera y pone SENSOR, y el aceite me lo cambiaron la semana pasada y veo que esta como 2 mm por encima del maximo. k me recomendais? dejo el coche parado asta ir a un taller a que me aspiren un poco? lo voi aspirando yo, yo hoy aspirando con una jeringuilla consegui sacar unos 20 ml pero ocularmente el nivel no bajo. Asta cuando podria pasar el nivel? Esque lo que me mosquea es que el otro dia me encendio el piloto del aceite que pone SENSOR y me da que falla por eso por estar encima del maximo, y no entiendo porque porque el aceite se le cambio hace 10 dias. Sigo aspirando asta llegar al maximo( puedo hecharme 2 horitas tranquilamente, jejeje) o espero asta lunes (ya llevo 10 dias andando con ese nivel) 2mm por encima del maximo. Bueno yo me imagino que estos coches tienen un margen de error bastante grande, pero no me siento tranquilo con el coche asi. Consejos de expertos GRACIAS Responder
itudavid Publicado 21 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2007 Hola. 1 - si solo son 2 mm, es muy poco aceite, tranquilo. Si por ejemplo en el carter caben 4 litros, apenas debe ser 0,1L 2 - si otro dia necesitas sacar mas aceito o cualquier otro liquido, cambia de jeringuilla En las farmacias compra una para animales. Son grandes y con ella y un tubito de plastico (en ferreterias) rapidamente sacas 50 ml en un plis plas. Osea, en "4 plis plastes" te sacas medio litro rapido Responder
Héctor6 Publicado 21 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2007 el nivel tiene que estar un poco antes del max, llegando al max como mucho pero nunca pasar.. es malo pa los retenes si te pasa. saludos y corrige tu nivel Responder
Cobrabf Publicado 21 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2007 porque a veces esta en un nivel, arranco el coche y vuelvo a mirar y ya esta bastante mas bajo. :cry1: esque el otro dia lo deje a nivel del maximo pero ayer a la noche le mire y estaba en el minimo y reyene un poco asta cerca del maximo. y hoy a la mañana lo voi a cojer y estaba otra vez bastante subido de nivel. Voi a trabajar y al llegar a trabajar, estaba un pelin por encima del maximo. Mi coche tiene duedes en el carter :cry1: Responder
aduanero1 Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 (editado) porque a veces esta en un nivel, arranco el coche y vuelvo a mirar y ya esta bastante mas bajo. esque el otro dia lo deje a nivel del maximo pero ayer a la noche le mire y estaba en el minimo y reyene un poco asta cerca del maximo. y hoy a la mañana lo voi a cojer y estaba otra vez bastante subido de nivel. Voi a trabajar y al llegar a trabajar, estaba un pelin por encima del maximo. Mi coche tiene duedes en el carter Una pregunta tonta...lo miras con el coche nivelado?, cualquier, y digo CUALQUIER desnivel por pequeño que sea influye enormemente en la nivelacion de fluidos....amos que se cae para la parte mas baja del desnivel :ranting2: , y otra cosa, mira el nivel como unos 15 minutos despues de parar el motor. Con el motor totalmente frio, escurre todo el aceite para el carter. Saluooooos Editado 22 de Agosto del 2007 por aduanero1 Responder
jutel Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 porque a veces esta en un nivel, arranco el coche y vuelvo a mirar y ya esta bastante mas bajo. esque el otro dia lo deje a nivel del maximo pero ayer a la noche le mire y estaba en el minimo y reyene un poco asta cerca del maximo. y hoy a la mañana lo voi a cojer y estaba otra vez bastante subido de nivel. Voi a trabajar y al llegar a trabajar, estaba un pelin por encima del maximo. Mi coche tiene duedes en el carter Hombre, si miras el nivel con el motor frío, y luego lo arrancas y vuelves a mirar el nivel, es normal que lo veas más bajo, ya que el aceite no estará ya totalmente asentado en el cárter. Saludos. Responder
itudavid Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 COmo bien te han dicho. 1 - el coche debe estar PLANO, osea, suelta el freno de mano y si se mueve es que hay pendiente. La posible pendienta lateral la deberas comprovar mirando el coche de lejos. 2 - siempre mira el aceite o con el motor completamente frio o despues de pararlo, pero no un dia de una manera y otro de otra. Teoricamente lo ideal es hacerlo con el motor caliente, y despues de pararlo esperar unos 10 min. Lo que pasa es que si te fijas, veras que asi hay muy poco diferencia a hacerlo en frio, con lo que mas facil es hacerlo antes de arrancar por la mañana. Si lo arrancas pero el motor esta frio, NO sirve, por que entonces el aceite al estar frio, es mas denso y al arrancar, se sube desde el carter a la parte alta del motor y al estar muy denso, tarda mucho en volver a bajar, de ahi que no sea fiable la medidcion. En cambio, si lo hacemos al llegar a casa, con el motor caliente, al estar el aceite tambien caliente, en esos 10 minutos, casi todo ya ha bajado al carter. RESUMIENDO: O miras el nivel de aceite, siempre en frio, antes de arrancar por la mañana en tu casa, por ejemplo. O lo miras con el motor caliente, parandolo y esperando unos 10 minutos a que baje el aceite, por ejemplo cuando vas a repostar, metes gas-oil, pagas y antes de arrancar casi ya habran pasado esos 10 min y ademas las gasolineras suelen tener el piso totalmente plano. Responder
AnTTonio Publicado 24 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2007 El aceite esta bien de nivel, lo que da fallo es el sensor de nivel ¿no? Responder
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