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Extraído de Forocoches

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....5723&page=3

 

AUDI A3

 

El caso es exactamente igual al del Touran.

 

Sustitución del grupo motor-ventilador completo.

 

Se han detectado diversas perturbaciones electrónicas debidas a fallos en un condensador de desparasitado situado en el grupo mor-ventilador. Este condensador se encarga de almacenar las emisiones electromagnéticas y de proteger el vehículo de las ondas electromagnéticas exteriores. Dado que está infradimensinado, se calienta y queda inoperativo.

 

 

Fuente:L'AM Nº 689 (Octubre 2003)

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....5723&page=8

Audi A4 I, A6 II, A8 I y Volkswagen Passat III fase I

 

Sustitución de las bieletas de dirección

 

La junta de las rótulas situadas en el extremo de las bieletas de dirección presenta un defecto de estanqueidad. Consecuencia: la rótula corre el riesgo de corroerse, lo que puede provocar el gripado.

Primeros síntomas: unos claqueteos percibidos en el tren delantero, sobre todo durante el giro, y puntos duros en la dirección (atenuados por la asistencia). En casos extremos, en las maniobras de aparcamiento, el giro de las ruedas puede ser muy difícil.

VW contactó todos los clientes por carta certificada.

La operación dura 2h35min, y era gratuita.

Producción afectada: milésimas (francesas, ver posts anteriores) 98 y 99.

EN total, 270.000 Passat III fase I y 158.000 Audi (repartidos entre los A4 I, A6 II y A8 I). En Francia, estaban llamados 2649 coches.

 

Fuente: L'AM nº 640, 10/1999

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....723&page=11

 

Motores 1.2 TDI, 1.4 TDI y 1.9 TDI

 

 

Modelos de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen

 

 

Problemas con la bomba de inyección

 

 

Parece ser que el problema se encuentra en la producción defectuosa de una tuerca de la bomba de inyección. En casos aislados, este defecto puede hacer que la tapa de la bomba se rompa y se produzca una fuga de combustible. Los propietarios son avisados por los concesionarios mediante correo.

 

 

Producción afectada: modelos del grupo VAG equipados con el motor 1.2 TDi, 1.4 TDi y 1.9, producidos entre marzo y agosto de 2004.

En total, 290.000 coches en todo el mundo

 

 

En nuestro país, serán llamados a revisión 32.000 Volkswagen, 10.000 Audi y 2.000 Skoda.

Las unidades llamadas a revisión pueden no estar realmente afectadas por la misma, pues el grupo VAG tiene dos proveedores simultáneos para esta bomba de inyección.

En España, según nos ha confirmado la firma Volkswagen–Audi España, se van a llamar a revisión a unos 32.000 vehículos de la marca Volkswagen, 10.000 unidades de Audi y 2.000 más de Skoda. Esta llamada a revisión es preventiva, no significa que en todos los vehículos se haya reproducido o se pudiera reproducir la avería, depende, según fuentes de Volkswagen, de la bomba de inyección que monten, ya que la automovilística tiene dos proveedores de este componente. Los vehículos afectados por esta llamada a revisión de la firma Seat en nuestro país son unos 10.000.

 

 

Fuente: www.autopista-online.com

 

 

Nota personal: me consta (www.km77.com) que el motor 1.2 TDi lleva inyector bomba, el 1.4 TDi creo que también, y en cuanto al 1.9 TDi, depende del modelo, pero creo que actualmente ya no hay ningún 1.9 TDi con bomba radial, así que no lo entiendo, pero bueno, la fuente ahí está y pongo el link: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot23512.htm

 

 

Nuevas informaciones con datos de L'AM nº 706

Un defecto benigno ha contaminado a no menos de 27 modelos, pertenecientes a las cuatro marcas del grupo. Una serie de tornillos defectuosos en las tapas de las bombas de inyección corren el riesgo de romper, generando una posible fuga de gasóleo en los modelos diésel de tres y cuatro cilindros, referencia comercial SDi y TDI, con dos válvulas por cilindro, y bomba marca LUK.

 

Solución: en una hora deben estar sustituidos los tornillos en cuestión

 

Producción afectada: modelos diésel (lista más abajo) pruducidos entre 3/2004 y 8/2004. En total, 290.000 coches, 58.000 de ellos en Francia.

 

Vehículos afectados:

AUDI: 9200 coches en Francia

A2 TDI 75 y 90 CV

A3 II TDI 100 y 105 CV

A4 II TDI 100, 115 y 130 CV

A6 III TDI 130 CV

 

SEAT: 6980 coches en Francia

AROSA TDI 75 CV

IBIZA III TDI 75, 100, 130, 150 y 160 CV

CÓRDOBA II TDI 75, 100 y 130 CV

LEÓN I 130 y 150 CV

TOLEDO II 130 y 150 CV

ALTEA TDI 105 CV

ALHAMBRA TDI 90, 115 y 130 CV

 

SKODA: 2400 coches en Francia

FABIA TDI 75, 100 y 130 CV

OCTAVIA I TDI 100 y 130 CV

OCTAVIA II TDI 105 CV

SUPERB TDI 100 y 130 CV

 

VOLKSWAGEN: 39400 coches en Francia

LUPO TDI 3L y 75 CV

POLO TDI 75, 100 y 130 CV

GOLF IV TDI 100, 130 y 150 CV

BORA I 100, 130 y 150 CV

NEW BEETLE TDI 100

GOLF V SDi, TDI 90 y 105 CV

TOURAN I TDI 90 y 105 CV

PASSAT TDI 100, 130 CV Y 2.0 TDI

SHARAN TDI 90, 115 y 130 CV


Publicado

http://www.forocoches.com/foro/showthread....723&page=11

AUDI TT COUPÉ

 

El mítico problema de los cambios de suspensión. La información está sacada, en parte, del número 2145 de agosto de 2000 de Autopista

 

Otro problema similar al de la Clase A I: en este caso, un periodista de Auto Motor und Sport detectó cierta inestabilidad a muy alta velocidad. Lo llevó a un túnel de viento, donde se detectó que, efectivamente, la forma redondeada de la trasera provocaba una menor presión del aire y, consecuentemente, una fuerza ascensional. Audi reconoció que, sin el alerón posterior, la fuerza aerodinámica ascendente generada en el tren trasero era de 50 kilos a 200 km/h. Con el alerón, se reducía a 23 kilos.

 

Operaciones realizadas:

en las unidades fabricadas tras la adopción de estas medidas, llevan de serie unas suspensiones distintas, tanto en geometría como tarados, y se incorporó un alerón trasero.

En febrero de 2000, se anunció la incorporación del sistema de control de estabilidad.

En las unidades vendidas con anterioridad, se ofrecía al cliente la posibilidad de incluir en su coche bien el alerón, bien las suspensiones, bien el paquete completo, de forma gratuita. Eso sí, si deseaba incluir el ESP, debía pagar.

 

Sólo en las modificaciones de los trenes rodantes, Audi estimaba un coste de 4.000 millones de pesetas.

 

Modificaciones:

- Barra estabilizadora delantera de mayor diámetro (tracción delantera y quattro);

- barra estrabilizadora trasera de menor diámetro (sólo quattro)

- cambio en la geometría de la suspensión delantera mediante nuevos brazos inferiores de suspensión;

- tarados más firmes de flexibilidad y amortiguación.

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....723&page=13

 

AUDI A4 y S4 cabrio

 

Problemas con los faros de Xenón

 

Se procederá al montaje de nuevas piezas en los vehículos dotados con faros de Xenón. Los trabajos se prolongarán entre 1h y 1h30min.

 

Se debe a que se desprenden los reflectores de los faros con la consiguiente bajada en la potencia lumínica.

 

Producción afectada: A4 y S4 cabrio producidos entre 1/2002 y 2/2004.

 

En total, unas 20.000 unidades, 200 de ellas en Francia.

 

Fuente: L'AM nº 708, 5/2005

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....723&page=16

AUDI A6 III

 

Airbags caprichosos

 

En caso de accidente durante el cual fuera necesario el despliegue de los airbags frontales, la velocidad de despliegue de éstos podría resultar alterada.

 

La solución consiste en la reprogramación del software de los captores de deceleración, operación con una duración no superior a los treinta minutos de inmobilización.

 

Producción afectada: Audi A6 III producidos entre 02/2005 y 03/2005. En total, unas 90.000 unidades en todo el mundo, 5.300 de ellas en Francia.

 

Los clientes son avisados mediante correo certificado solicitándoles que pidan cita en el concesionario Audi más próximo.

 

Fuente: L'AM nº 715, 12/2005

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....723&page=17

AUDI A3 II

SEAT LEÓN II, ALTEA y TOLEDO III

VW GOLF V, GOLF PLUS, TOURAN y PASSAT VII

SKODA OCTAVIA II

 

equipados con motor 2.0 TDi 140 CV y caja de cambios de 6 velocidades

 

 

Volante de inercia dañado

 

 

El grupo VAG ha debido hacer frente, hace poco, a una de las llamadas a revisión más numerosas de su época reciente.

 

 

El volante de inercia bimasa que lleva el motor 2.0 Tdi de 140 CV acoplado a la caja de cambios de seis velocidades puede estar dañado debido a que la configuración del respiradero de la válvula de aireación de la tubería de presión del embrague no resulta ser la más adecuada.

 

 

Solución: Se procede al cambio del volante de inercia del motor, aunque se precisa que este defecto no afecta al grado de desgaste del embrague.

 

 

Producción afectada:

- Audi A3 II: 70.000 unidades producidas entre 10/2003 y 12/2005, 20.000 de ellas en el mercado alemán;

- Seat León II, Altea y Toledo III: coches fabricados entre 02/2004 y 05/2005.

- Skoda Octavia II: vehículos producidos entre 02/2004 y 05/2005.

- Volkswagen Passat VII: 34.000 unidades producidas entre 04/2005 y 05/2005;

 

 

Los clientes son avisados mediante correo certificado.

 

Fuentes:

L'AM nº 719, 04/2006

L'AM nº 721, 06/2006

http://motor.terra.es/motor/actualid...sion_26516.htm

http://spanish.autoblog.com/2006/06/...4-000-passats/

http://labolsa.com/noticias/20060217...n-el-embrague/

http://www.facua.org/facuainforma/2006/27junio2006.htm

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