18Turbo Publicado 18 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2007 Pues eso, Quería saber cuáles son los síntomas cuando la sonda lambda falla... Gracias Responder
chirrito Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2007 ¿Se enciende una luz en el cuadro de mandos? A ver, comenta algo más, Rafa, a ver si entre todos nos sacamos el Master SALUDOS Responder
joril74 Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2007 Buenas Os dejo un enlace a un post de otro club, en el cual a parte de comentar mis experiencias, hay enlaces a explicaciones sobre la lambda http://www.clubgsispain.com/showthread.php...ht=sonda+lambda Supongo que en Audi, también sucederá, que al realizar el autodiagnóstico te puede indicar un fallo concreto de la lambda. Creo que hay coches (el Xsara vts por ejemplo), que llevan hasta dos sondas lambda (antes y después del catalizador. En la ITV, una de las pruebas consiste en mirar la sonda lambda, y al menos en Catalunya, en la hoja de ITV te indicaba dicho valor, que tiene que ser lo más cercano a 1 posible. Por último, indicar que la vida útil de las sondas lambda, según modelos, se sitúa entre los 60.000 Km y los 100.000 Km un saludo Responder
chirrito Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2007 (editado) Los motores del grupo VAG (creo recordar) también llevan 2 sondas, como bien dices, antes y después del catalizador. Lo que me ha dejado más pillado es la duración que mencionas. En mi ex-A3, que sigue con 190.000 km no ha dado fallo ninguna de ellas. El Toledo que tengo en venta, tiene 145.000 y tampoco. Cierto es que he oído casos en los que ha sido necesaria su sustitución (con 45.000 km sólamente) pero siempre he querido entender que era por avería de ésta y no por "desgaste" por llamarlo de alguna forma. Por si las moscas, ospongo el enlace a un post en el que relato una avería de la sonda en mi coche. Tengo pendiente actualizarlo porque, día a día, voy descubriendo cosas nuevas. Mi objetivo es comprobar todos los elementos y parámetros antes que recurrir a la sustitución de ésta. SALUDOS Editado 19 de Agosto del 2007 por chirrito Responder
18Turbo Publicado 19 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2007 Muy buena la información, gracias a todos. Explico: La sonda lambda de mi coche (en una de mis reparaciones) la dejé un poco suelta con lo que el cable pegó a zonas calientes y se hizo un agujero y una especie de "corte". Igualmente llevo unos días que las rpm a ralentí caen a 500 rpm y vuelve a subir haciendo amago de pararse. El rendimiento es perfecto (como tengo 2 coches exactamente iguales siempre puedo comparar) y anda pero mucho mucho... Por supuesto que la mariposa de admisión está requetelimpia (jejeje Chirrito) y tengo hecho el ajuste básico de la mariposa, con lo que andaba un poco despistado. Por cierto, mi coche sólo tiene una sonda lambda. Gracias, y si se os ocurre algo para la caída de las rpm que no sea la sonda, contádmelo.... Responder
joril74 Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2007 (editado) Más información http://www.bosch-automotive.es/boaa-es/Pro...p;publication=1 Intervalos de comprobación y cambio para las sondas Lambda. La comprobación y el cambio periódicos de la sonda Lambda merecen la pena. Para el cumplimiento de los valores prescritos de gases de escape y para reducir el consumo de combustible es necesario el funcionamiento correcto de la sonda Lambda. Por ello, la sonda Lambda tiene que comprobarse cada 30.000 km y cambiarse al alcanzar el intervalo de cambio recomendado. Intervalos de comprobación cada 30.000 km Intervalos de cambio de tipo especial sin calentar: cada 50.000 km o cada 80.000 km calentada 1ª generación: cada 100.000 km calentada 2ª generación: cada 160.000 km Sondas planas: cada 160.000 km Sus ventajas poderosas – con una sonda Lambda nueva de Bosch: Hasta un 15% menos de consumo de gasolina (aprox. EUR 200,– con 12.000 km anuales) Prevención de daños en el catalizador Placer de marcha superior con una mayor potencia del motor Existencia de investigación de los gases de escape Editado 19 de Agosto del 2007 por joril74 Responder
chirrito Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2007 Rafa, yo sufrí en silencio el tema del bailoteo de las revoluciones. Revisa bien todos los manguitos de entrada de aire a la admisión. Sobre todo, los que van despues del filtro del aire y del caudalímetro. Puedes tener un aporte "extra" de aire que, al estar despues del cauda, afecta a la cantidad medida por éste. La centralita se vuelve "loca" para hacer una combustión perfecta y, por esto, te baila el ralentí. En mi caso (me ha pasdo en el A3 y en el Toledo), fue un tubito como de tela, creo que era un respiradero de la vávula de gasolina o algo así. A ver si encuentro el post y te lo pongo con referencia exacta. SALUDOS Responder
chirrito Publicado 19 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2007 Antes lo busco, antes lo encuentro. Pincha aquí y accedes al post original que hicimos jutel y yo para limpiar una mariposa (eramos algo novatos todavia ) En él se ve el manguito roto y, posteriormente, la referencia exacta y su precio. SALUDOS Responder
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2007 Antes lo busco, antes lo encuentro. Pincha aquí y accedes al post original que hicimos jutel y yo para limpiar una mariposa (eramos algo novatos todavia ) En él se ve el manguito roto y, posteriormente, la referencia exacta y su precio. SALUDOS Perfecto y gracias, revisaré primero los manguitos y si no, cambio la sonda (que con 270.000 km debe andar pa' cambiarla). Responder
lrys13 Publicado 23 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2007 buenas, os cuento mi caso en el coche demi madre, ibiza 1.4i 60 cv del 95, le estapasando ahora eso, arrankas el coche y las rpm en relenti bailan bastante, hasta tal punto que el coche se para, y tambien se para una vez el coche andando, cuando por ejemplo haces un cambio de marchas muy lento y las revoluciones se bajan asta el relenti tambien se para el motor, a la cual cuando suelto el embrage yo con la marcha engranada el coche vuelve a arrancar (arranca a rache). con estas me fui a mi mecanico de confianza, ahora jubilado, toda la vida mecanico de SEAT, y le conte el tema y me dijo que probablemente seria problema de la sonda, le enchufo el aparato ese que t dice los fallos al euroconector del coche que esta donde los fusibles y el aparato decia problema de sonda lamdba, facil se cambia la sonda y listo, pero no se que dijo el aparatito que daba fallo de otra cosa, con lo cual mi mecanico dijo que la sonda estaba bien pero estaba "atorada" de carbonilla y por eso no media bien... estoy esperando que me traiga un producto "descarbonillador" y ma dicho que con eso se arreglara, pero leyendoos me pregunto si el problema sera de la admision o vete tu a saber el coche lo unico que tiene son años, porque tiene 36.800 km en 12 años, totalmente reales 100% y este es el primer problema que da, mi madre lo utiliza para ir al medico y a comprar al mercadona. aver como acaba la cosa... 1saludo Responder
goofie Publicado 23 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2007 En tu caso, en el 95% de los casos el problema viene de la mariposa de admisión. Un punto flaco de los 1.4 es ese. Que te la limpien con limpiacarburadores y comprueben que funciona bien. Saludos buenas, os cuento mi caso en el coche demi madre, ibiza 1.4i 60 cv del 95, le estapasando ahora eso, arrankas el coche y las rpm en relenti bailan bastante, hasta tal punto que el coche se para, y tambien se para una vez el coche andando, cuando por ejemplo haces un cambio de marchas muy lento y las revoluciones se bajan asta el relenti tambien se para el motor, a la cual cuando suelto el embrage yo con la marcha engranada el coche vuelve a arrancar (arranca a rache). con estas me fui a mi mecanico de confianza, ahora jubilado, toda la vida mecanico de SEAT, y le conte el tema y me dijo que probablemente seria problema de la sonda, le enchufo el aparato ese que t dice los fallos al euroconector del coche que esta donde los fusibles y el aparato decia problema de sonda lamdba, facil se cambia la sonda y listo, pero no se que dijo el aparatito que daba fallo de otra cosa, con lo cual mi mecanico dijo que la sonda estaba bien pero estaba "atorada" de carbonilla y por eso no media bien... estoy esperando que me traiga un producto "descarbonillador" y ma dicho que con eso se arreglara, pero leyendoos me pregunto si el problema sera de la admision o vete tu a saber el coche lo unico que tiene son años, porque tiene 36.800 km en 12 años, totalmente reales 100% y este es el primer problema que da, mi madre lo utiliza para ir al medico y a comprar al mercadona. aver como acaba la cosa... 1saludo Responder
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