Jump to content

Presión excesiva en circuito de refrigeración¿?¿?¿?


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

hace aproximadamente un año y medio, casi dos me pille un audi 100 2.2e (en su momento lo presenté aquí en el foro) y también comenté el problema que al principio me traía de cabeza que me reventaba uno de los tubitos del radiador (cambie 4 en cuestión de 3 meses, eso si, todos eran de desguaces y a saber en que estado estaban) hasta que encontŕe uno que estaba casi nuevo y le reforcé el tubito qeu reventaba con un tubito metálico por dentro (a medida), también cambié el termostato. De eso ya hace más de un año, y no me ha vuelto a pasar lo del radiador, pero sigo observando que la presión se eleva en el circuito y debe de expandir los tubos ya que el nivel de líquido baja hasta encenderse el chivato en algunas ocasiones. si abro el vaso de expansión se libera la presión y el nivel vuelve a subir hasta casi su nivel normal, pero si no lo hago, algunas veces gotea un poquito por uno de los tubos.

 

no creo que sea problema de la culata ya que ell líquido después de un año y pico está como el primer día con su color verde y un poco transparente, ni tampoco burbujea con el motor arrancado ni nada por el estilo... también cambié el termostato en el último cambio del radiador (o sea, de una vez casi todo nuevo)... otra pista más es que la temperatura la mantiene, no pasa de unos 92 ó 93ºC según el relojito del cuadro, si fuese problema de culata no creo que se pudiera mantener la temperatura...

 

he leído en algun sitio que el tapon del vaso de expansión supuestamente lleva una valvula que en caso de exceso de presión tiene que dejarla salin y en caso de que el líquido se enfría y hay depresión permite que entre el aire para compensar, ¿eso es cierto? ¿puede ser ese mi problema? ¿es aconsejable sustituir ese tapón por uno nuevo o no es un problema generico y se podría poner uno de desguace?

 

por favor, ayudadme ya que resulta muy incómodo tener que abrir el tapón cada dos por tres a parte de que no me fío de que un dia me quede tirado por ahí con algún manguito reventado en el mejor de los casos o bloque rajado en el peor...

 

gracias y un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

A mi me pasaba lo mismo en el Golf, el circuito del agua cogia demasiada presion, me fueron reventando los radiadores, varias pipetas del agua, manguitos... En mi caso, la culata se habia deformado (habia perdido planitud), y me pasaba presion de combustion al circuito del agua. Ni burbujas al acelerar en vacio con el vaso abierto ni mayonesa en el vaso, pero era culata...

 

No sé si el tapon de tu vaso de expansion lleva valvula de sobrepresión (debería), pero prueba a ponerle uno nuevo y a ver si asi solucionas (tiene pasado algunas veces). Si sigue teniendo sobrepresion, casi te diria de levantar culata y comprobarla. Y ya de paso, el kit de "culatazo": juntas, retenes... que seguro que el coche lo agradece.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos,

gracias por las respuestas, pero todavía tengo mis dudas de que sea culata...

al apretar los tubos del radiador en frio están blanditos y tampoco sale aire si abro el vaso de expansión en frio.

ni tampoco pierde líquido ni lo mancha, tuve una vez un problema con la culata en otro coche que tenía antes y la temperatura del agua crecía demasiado, el ventilador no era capaz de mantenerla, aqui no sube más de 92 ó 93ºC como dije antes...

a ver si saco un poco de tiempo y empiezo cambiando el tapón del vaso de expansión ya que es lo más sencillo barato y rápido para ir descartando fallos,

además he probado cerrar el tapón sin hacer fuerza y parece que ya no coje presión y el nivel del líquido no baja más de lo normal ni tampoco sube...

 

un saludo y gracias

Editado por barmaley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos,

gracias por las respuestas, pero todavía tengo mis dudas de que sea culata...

al apretar los tubos del radiador en frio están blanditos y tampoco sale aire si abro el vaso de expansión en frio.

ni tampoco pierde líquido ni lo mancha, tuve una vez un problema con la culata en otro coche que tenía antes y la temperatura del agua crecía demasiado, el ventilador no era capaz de mantenerla, aqui no sube más de 92 ó 93ºC como dije antes...

a ver si saco un poco de tiempo y empiezo cambiando el tapón del vaso de expansión ya que es lo más sencillo barato y rápido para ir descartando fallos,

además he probado cerrar el tapón sin hacer fuerza y parece que ya no coje presión y el nivel del líquido no baja más de lo normal ni tampoco sube...

 

un saludo y gracias

 

Hombre, en frio es normal que los manguitos esten blandos y el nivel no suba al abrir el tapon sencillamente porque no hay presion!

 

Por la temperatura, no te fies, el Golfito cuando me dio los problemas de culata, la temperatura se mantenia siempre perfecta

 

Prueba con el tapon primero (pero cógelo nuevo) y asi descartas de menos a mas...

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.