Jump to content

MotoGP, gp de Brno y sus comentaristas


zx81

Publicaciones recomendadas

Yo creo que esta gente que comenta los GGPP, los chavales y las nenas, harán esto por dinero. Habría que ver cuánto ganan y hacer una colecta para pagarles lo mismo entre todos y que se queden en su casa, qué dolor de cabeza... entre que las carreras últimamente son un poco coñazo y que no hacen más que decir gil***olleces, se me están quitando las ganas de verlas.

 

Hoy han seguido dando la matraca con los neumáticos, parece que si gana Michelín ellos cobran un plus, hay que jod**se. Los tres indocumentados que ha puesto TVE en las carreras (de las chicas no hablo porque entiendo que por el tema de la paridad había que cubrir el cupo y hacen lo que pueden), han decidido que este mundial lo está ganando Bridgestone y lo está perdiendo Michelín. Nieto, que tampoco es que esté muy actualizado, y Crivillé, que como comentarista vamos a decir que está un poco limitado, defendían que hombre, no solo es por eso, la diferencia de monturas está resultando importante, y Stoner está funcionando muy bien, cuando eso lo dicen 15 campeonatos mundiales con patas, por lo menos hay que escucharles, pero nuestros chicos, que lo más que habrán montado en moto habrá sido en pachangas de domingo, dale que dale con que todo es por culpa de Michelín.

 

TVE, o mejor dicho, todos nosotros, nos hemos gastando un pastizal para emitir MotoGP, pero si para eso contratamos gente que aburre a las ovejas, expilotos con un excelente palmarés pero con nada que decir, hacemos un programa de motos que emitimos a las 3 de la madrugada los jueves (o cuando venga bien), organizamos una especie de debate insulso los domingos, a Laguna Seca llevamos a unos frikis a que se den vueltas con Mamola, jodemos las carreras con anuncios en el momento más inoportuno, etc, etc, etc, casi mejor que las emita Digital+, que ojos que no ven...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con lo del comentarista tienen mucha razón, sobretodo cuando el iluminado (no recuerdo su nombre) dijo que si Stoner montase Michelin en la Ducati, no estaría ahí ni de coña, porque no era mejor piloto que Rossi, y que si Rossi estaba detrás, él también estaría. Menos mal que Nieto le ha corregido varias veces su comentario, a ver si se daba cuenta que no tiene ni idea. :notworthy:

 

Cuando Rossi o Hayden o Doohan... (todos los que ganaron con Michelin) ganaban las carreras con aplastante superioridad, no influían los neumáticos, únicamente contaba que ese era el mejor piloto o llevaba la mejor moto, pero según este individuo ahora, ni Stoner, ni Ducati son mejores, simplemente les ha caido un regalo del cielo con los neumáticos. :notworthy:

 

Yo no digo que Stoner sea mejor piloto que Rossi, pero en este momento es el líder, y no hay que remontarse a la cantidad de títulos mundiales de Rossi para defenderlo a ultranza, los pilotos se acaban y llegan nuevas generaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que opina que todos los titulos de Rossi han sido mas o menos faciles, porque si sus oponentes han tenido que ser desde Roberts Junior hasta Sete pasando por Biaggi pues bien vamos.

Evidentemente Rossi no esta manco, pero se lo han puesto muy facil estos años, y mira tu por donde que en una carrera donde tiene que dar el do de pecho, Cheste 2006, se va al suelo cuando normalemente no es un piloto que caiga demasiado.

 

Ahora este año desde la primera carrera que tiene ahi a un chavalito que el año pasado siempre estaba besando el suelo, y que este año va muy, pero que muy fino. Los neumaticos pueden influir y claro que lo haran, pero Stoner este año esta en otra galaxia, el tio va, la Ducati va y los neumaticos responden.............

 

Os acordais de aquellos años cuando grabavan el sonido de la NSR de Mick Doohan para analizarlo e intentar descubrir algo de su exito???......pues ahora Ducati se ve que tiene esa formula y ni Hayden ni Pedrosa (y eso ultimo me duele muchisimo) son capaces de desarollar como toca esa moto. Creo que en Honda, desde Doohan y Jeremy Burgues no han sabido desarollar la moto de GP.

 

Respecto a los comentaristas, hace tiempo que aborrecí el oir que fatan "12+1 vuelta para finalizar la carrera" y los ex-pilotos y campeones del mundo pueden hacer muy buena labor en la retransmision pero no la de comentarista. Ellos a pie de pista, hablando con pilotos y todo eso si, pero vuelta a vuelta..........................no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que opina que todos los titulos de Rossi han sido mas o menos faciles, porque si sus oponentes han tenido que ser desde Roberts Junior hasta Sete pasando por Biaggi pues bien vamos.

Evidentemente Rossi no esta manco, pero se lo han puesto muy facil estos años, y mira tu por donde que en una carrera donde tiene que dar el do de pecho, Cheste 2006, se va al suelo cuando normalemente no es un piloto que caiga demasiado.

 

Ahora este año desde la primera carrera que tiene ahi a un chavalito que el año pasado siempre estaba besando el suelo, y que este año va muy, pero que muy fino. Los neumaticos pueden influir y claro que lo haran, pero Stoner este año esta en otra galaxia, el tio va, la Ducati va y los neumaticos responden.............

 

Os acordais de aquellos años cuando grabavan el sonido de la NSR de Mick Doohan para analizarlo e intentar descubrir algo de su exito???......pues ahora Ducati se ve que tiene esa formula y ni Hayden ni Pedrosa (y eso ultimo me duele muchisimo) son capaces de desarollar como toca esa moto. Creo que en Honda, desde Doohan y Jeremy Burgues no han sabido desarollar la moto de GP.

 

Respecto a los comentaristas, hace tiempo que aborrecí el oir que fatan "12+1 vuelta para finalizar la carrera" y los ex-pilotos y campeones del mundo pueden hacer muy buena labor en la retransmision pero no la de comentarista. Ellos a pie de pista, hablando con pilotos y todo eso si, pero vuelta a vuelta..........................no

Hombre, el tema de Rossi es complicado, lo mismo podríamos decir de Doohan, realmente solo se encontró competencia los primeros años, cuando estaban Rainey, Schwantz, Lawson y Gardner, pero cuando éstos se retiraron, no tuvo ningún rival en sus cinco títulos mundiales, lo que no quita que haya sido uno de los mejores de 500 de todos los tiempos. Pero Rossi ha hecho algo que solo Lawson en la época moderna se ha atrevido a hacer, siendo el nº 1 dejar la moto campeona del mundo para cambiar de marca a otra inferior, pero ni siquiera en ese caso es lo mismo, porque cambió de Yamaha a Honda, que si bien tenían grandes problemas con la NSR, no es lo mismo. Freddie Spencer también cambió de Honda a Yamaha, pero eso ya es otra historia.

 

Ese cambio es para mí lo que ha dado valor a la carrera de Rossi en 500/MotoGP, puesto que como dices, hasta ese momento llevaba la mejor moto, el mejor equipo, y los rivales eran normalitos, pero el bajarse a la Yamaha igualó las carreras, regalándonos un par de mundiales (en especial el primero) de los de verdad. Lo del año pasado (la caída) no fué más que un anticipo de lo que está pasando éste año, las prestaciones de Yamaha en el 2006 ya fueron bastante discretas, con roturas de motor incluídas, fallos de los Michelín, etc. En el GP de Jerez a Hayden le visitó la Virgen y tenía la oportunidad de quedar por delante de Rossi en carrera, así que éste se puso nervioso y la historia ya la conocemos. Imagina que no se cae y queda detrás de Hayden, perdiendo el mundial de todos modos, habría sido mucho más duro para él, de éste modo nadie considera a Hayden el campeón real, nadie le toma en serio, pero si Rossi hubiera perdido en Jerez sin irse al suelo...

 

El problema es que cada año que pasa el piloto va contando menos, para mí Rossi sigue siendo de largo el piloto más rápido de toda la parrilla, pero eso con el carrito de polos que conduce da igual, unido a los problemas personales que tiene y que no nos engañemos, la pérdida de motivación tras ganar 7 títulos mundiales y ver cómo te abrasan en las rectas o en las aceleraciones hagas lo que hagas, tiene que pesar mucho. Stoner creo que es un digno rival, no tanto como parece, pero estoy seguro de que si de repente apagamos la electrónica de las motos e igualamos motores y neumáticos, seguiría siendo muy fuerte, ya lo fué el año pasado, eclipsado por tanta caída, pero con la 990 iba como un tiro. De Pedrosa ya no opino lo mismo, a mi modo de ver está sobrevalorado en MotoGP, es una categoría donde ningún piloto pequeño, por mucha calidad que haya tenido, ha conseguido ganar, este año se lo han intentado poner en bandeja rebajando pesos, tamaños, reducción de potencia, etc (y de paso haciendo la vida imposible a todos los pilotos Honda), pero en cuanto a Hayden le han hecho hueco en la moto y le han dado material, le está superando sistemáticamente, y Hayden no es una referencia puntera precisamente, muy regular, pero poco más. El tema de 800 ha sido cabezonería de Honda, que lleva persiguiendo muchos años una sola cosa, ganar MotoGP con un piloto japonés, y Pedrosa es lo que más se acerca, una vez que tengan la moto en condiciones para ese tipo de pilotos, poco tardaremos en ver a un ojos rasgados en el box de HRC...

 

Y lo de los comentaristas, yo creo que no hacen buen labor en ningún lado, no le puedes preguntar a Angel Nieto por la situacion de Gintoli (primera Yamaha clasficada y con Dunlop) y que te suelte que claro, es que Suzuki y Bridgestone han evolucionado un montón, Harley Davidson también hace unas motos muy bonitas, pero creo que la pregunta era otra cosa, y un tío que está ahí para hacer precisamente ese tipo de análisis, cómo una Yamaha de Tech3 con neumáticos guarros y un piloto de cuarta fila está por delante de la Yamaha Fiat oficial de Rossi con Michelín pata negra, para contestar esa tontería ya voy yo cobrando la mitad.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A ver, difiero de varias cosas:

 

1 - Eso de que Rossi gano sin aposicion, NO es cierto.

Biaggi, no gano ningun campeonato de 500/MGP por que 1º se encontro con Doohan, 2º1 con Criville y 3º con Rossi, pero no es mal piloto, tiene 4 titulos del Mundo de 250 y en su 1º carrera de 500 (en el dificil circuito de Suzuka) hizo pole, vuelta rapida y victoria. Y eso con Doohan y Criville en pista.

Luego, muchos piensan que Gibernau fue un segundo, pues bien, si terminar 2º detras del uno de los mejores (si no el mejor) piloto de la historia es ser malo.......

 

2 - Luego, cambiar una moto ganadora por un hierro, que llevaba + de 10 años sin ganar, no lo hace cualquiera.

 

3 - No todo el merito es de Bridgestone, pero ayuda y mucho.

Solo hay que fijarse en la marca de los neumaticos y los primeros pilotos con Michelin, suelen ser Rossi o Pedrosa.

 

4 - Hayden ha hecho un par de posiciones mejores que Dani, pero ¿que ha ganado?

Luego Hayden lleva muuuuuchos años con la misma moto, 1º al lado de Rossi, donde se supone que aprendio algo y luego cuando el debia mandar, nada, hasta que llego Dani, le puso las pilas y gano, medio de churro.

Consiguio mucho mas Dani en su 1 año que Hayden en los 4 primeros.

 

5 - Si tanto os disgustan los comentaristas, la solucion es FACIL, bajad el volumen.

Yo prefiero ver las carreras, aun sin escucharlas, que no tener que pagar por ello.

Otra cosa son los anuncios, que ahi si os doy la razon.

 

6 - Y no quiero quitar meritos a Casey, pero con unos neumaticos que esta clarisimo que estan muy por encima de los de tus principales rivales (Rossi y Pedrosa), por que normalmente los 3 o 4 primeros van con Bridgestone, que casualidad, con una moto, que corre bastante mas que las de sus principales rivales, pues que quieres............

Aun asi, arrasa, cosa que significa que tambien el, esta a muuuuy buen nivel, no solo las gomas y la moto.

 

A ver si por fin el año que viene vemos carreras de verdad entre 3 grandes pilotos como son Valentino, Dani y Casey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A ver, difiero de varias cosas:

 

1 - Eso de que Rossi gano sin aposicion, NO es cierto.

Biaggi, no gano ningun campeonato de 500/MGP por que 1º se encontro con Doohan, 2º1 con Criville y 3º con Rossi, pero no es mal piloto, tiene 4 titulos del Mundo de 250 y en su 1º carrera de 500 (en el dificil circuito de Suzuka) hizo pole, vuelta rapida y victoria. Y eso con Doohan y Criville en pista.

Luego, muchos piensan que Gibernau fue un segundo, pues bien, si terminar 2º detras del uno de los mejores (si no el mejor) piloto de la historia es ser malo.......

Biaggi no ganó porque como tantos otros pilotos de otras categorías, en 500 no pudo con la moto, y en MotoGP tampoco, cierto que ganó su primera carrera, igual que Superbikes, pero de ahí a ganar un mundial va un rato, también Garry McCoy ha ganado carreras y ya ves tú... Probablemente con el tipo de pilotaje que tiene ahora le iría mucho mejor que entonces, pero Rossi se lo cargó psicológicamente y Honda lo desterró del campeonato justa o injustamente. Sobre Sete Gibernau, creo recordar que no tiene ni el título de campeón de su pueblo, tuvo la suerte de tener la mejor moto del campeonato y no lo aprovechó (tras llevar en la categoría desde los tiempos de la NSR500V), eso sí, era muy rápido y con cierta consistencia, pero quizá la oportunidad le llegó tarde, y del mismo modo, psicológicamente no estuvo a la altura. Ser malo suena mal, digamos que entre los mejores pilotos del mundo, no ha conseguido nada. Resumiendo, Rossi tuvo oposición, claro, pero muy flojita.

 

2 - Luego, cambiar una moto ganadora por un hierro, que llevaba + de 10 años sin ganar, no lo hace cualquiera.

A mi modo de ver, ese es el verdadero éxito de Rossi.

 

3 - No todo el merito es de Bridgestone, pero ayuda y mucho.

Solo hay que fijarse en la marca de los neumaticos y los primeros pilotos con Michelin, suelen ser Rossi o Pedrosa.

Ya se debatió en otro hilo, diría que importa mucho más el motor que los neumáticos (salvo que lleves Dunlop, claro). Las prestaciones de la Honda están bien, fallan los que van encima, sin embargo las de la Yamaha son de carrito de polos, ya no es que corran menos, es que aceleran mucho menos, en las imágenes onboard se ve como sale pegado a Capirossi y ni con el rebufo, la Ducati se va los metros que quiere, y eso no hay quien lo salve. Para más coña, han estrenado una evolución de motor en los test post-Brno, y el tema ha mejorado, Stoner le ha metido a Rossi y su nueva Yamaha (y nuevos Michelín) 2.3 segundos, vamos, que el tema promete... Desde luego que Bridgestone está por delante, pero para mí lo más grave es el tema del motor, con malas gomas pero CV al menos durante las primeras vueltas el tema estaría competido, ahora ni eso.

 

4 - Hayden ha hecho un par de posiciones mejores que Dani, pero ¿que ha ganado?

Luego Hayden lleva muuuuuchos años con la misma moto, 1º al lado de Rossi, donde se supone que aprendio algo y luego cuando el debia mandar, nada, hasta que llego Dani, le puso las pilas y gano, medio de churro.

Consiguio mucho mas Dani en su 1 año que Hayden en los 4 primeros.

Pues que recuerde ha ganado un mundial de MotoGP, es el campeón más joven de Supersport USA, campeón más joven de Superbikes USA y chiquicientas victorias en Dirt Track, y lleva los mismos años que Pedrosa con esta moto, el actual, ya que la 800 es completamente nueva (y más en el caso de Honda), lo que unido a que han pasado de él olímpicamente y se han volcado en Pedrosa, el que lleve tres GGPP mojándole la oreja dice muy poquito de Pedrosa, que por cierto, tampoco ha ganado nada en la categoría, y parece que es el nuevo Lawson... Será un piloto excepcional en MotoGP, ahora solo falta que lo demuestre.

 

5 - Si tanto os disgustan los comentaristas, la solucion es FACIL, bajad el volumen.

Yo prefiero ver las carreras, aun sin escucharlas, que no tener que pagar por ello.

Otra cosa son los anuncios, que ahi si os doy la razon.

¿Bajando el volumen no cobran? A mí el calvo de Tele5 me resulta igual de memo que éstos, pero no me cuesta un duro.

 

6 - Y no quiero quitar meritos a Casey, pero con unos neumaticos que esta clarisimo que estan muy por encima de los de tus principales rivales (Rossi y Pedrosa), por que normalmente los 3 o 4 primeros van con Bridgestone, que casualidad, con una moto, que corre bastante mas que las de sus principales rivales, pues que quieres............

Aun asi, arrasa, cosa que significa que tambien el, esta a muuuuy buen nivel, no solo las gomas y la moto.

 

A ver si por fin el año que viene vemos carreras de verdad entre 3 grandes pilotos como son Valentino, Dani y Casey

Mucho tiene que cambiar la historia para que veamos esas carreras, Magneti Marelli tiene preparado un regalito en el 2008 para Ducati...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 - No todo el merito es de Bridgestone, pero ayuda y mucho.

Solo hay que fijarse en la marca de los neumaticos y los primeros pilotos con Michelin, suelen ser Rossi o Pedrosa.

Claro que los neumáticos ayudan, pero lo que está claro es que lo que importa por encima de lo demás es el piloto.

 

Lo que más molesta cuando se le quiere quitar mérito a Ducati y Stoner, es que los que decís que los neumáticos son determinantes, mientras ganó Honda, con aplastante superioridad, montando Michelin, no decíais que era porque los neumáticos fuesen mucho mejor, simplemente que el piloto y la moto eran los mejores y que Bridgestone se tenía que poner a la altura.

 

Voy a dar un dato para los incondicionales de Michelin: (esto lo escribieron en otro foro)

 

Antes del inicio de la temporada se decide que, para abaratar costes, los equipos eligirán sus neumáticos (14 delanteros y 18 traseros) el jueves de la semana del gran premio y no se podrán cambiar -Michelin estuvo de acuerdo y fué uno de los promotores de esta idea-, empieza el campeonato, las Ducati muestran un poderío de motor insultante luego la gente dice que gana la moto y no Stoner, Valentino gana en Jerez, en Italia y en Holanda..., todo normal, las cosas en su sitio, nadie dice nada y menos de los neumáticos, Pedrosa gana el Alemania con un mundo de ventaja, tampoco nadie dice nada a cerca de las gomas, las de Stoner fallan pero nadie quiere quemar en la hogera a la gente de Bridgestone...

 

El año pasado Michelin fabricaba neumáticos "a la carta", sobre todo en los circuitos europeos: se entrena el sábado, recojen información de los pilotos, se pilla el jet hacia Clermont-Ferrand y se trabaja durante la noche para tener los neumáticos calentitos por la mañana con las especificaciones exactas y adecuadas para cada circuito -nadie dijo nunca nada- Bridgestone nunca se quejó de eso.

Ahora gana Bridgenstone y todo el mundo se queja de los neumáticos Michelin que llevan incontables años ganando mundiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

1 - cierto es que NO es lo mismo un grupo con Rossi, Biaggi, Capirossi, Gibernau.

Que otro grupo con Lawson, Doohan, Rainey, Schwanz........ :laugh:

Entonces, para mi no es verdad que no tuviese oposicion (Biaggi 4 mundiales, Capirossi 3 mundiales.....) pero si es cierto que no estaban a su altura.

 

2 - Doohan con Honda, Rainey con Yamaha, Schwanz con Suzuki, Roberts con Yamaha, en los ultimos 20 años, solo Lawson y Rossi han tenido las pelotas de cambiar de moto (si obviamos la vuelta al ruedo de Spencer, que mejor se hubiese quedado en casa).

 

3 - Si por ejemplo los 15 primeros pilotos montan Michelin, es normal que aun arrasando, nadie se queje, pues todos los punteros van bien calzados.

La queja viene cuando el mejor piloto de la parrilla, lleva posiblemente una de las peores motos y uno de los peores neumaticos.

Y como el, varios pilotos buenos, empezando por Dani.

¿que Bridgestone arrasa?, perfecto, ahora solo queda decir que Rossi es un patan y que sus 7 mundiales le tocaron en una feria, pues si con 28 años hace 5 y 6º puestos, es que debe ser muy malo este tio.

En fin.

 

4 - Lo que haya ganado Hayden en USA, AHORA, no tiene el mismo merito que hace 20 años.

¿que pilotos hay ahora corriendo Superbikes en USA?

¿y Dirt track?

Donde estan los Roberts, Spencer, Lawson, Rainey, Schwnaz, Shobert, etc..............?

Luego, necesito 3 temporadas en el mejor equipo para ganar 1 carrera, y en el circuito de SU pais.,

Dani, en el 1º año, ya gano mas de una.

Y siendo mas joven.

Y con 3 campeonatos del MUNDO, no de USA, en su poder.

Para mi Hayden pertenece a ese grupo de pilotos mediocres, que con suerte, han ganado un Mundial (dudo que consiga otro), como por ejemplo Roberts Jr. que si no es por la enfermedad de Criville, anda que hubiera ganado en 2000.

Luego, han habido otros, que por tener la mala suerte de coincidir con cracks, nunca han ganado un Mundial, caso de Mamola, 4 veces sub-campeon, pero caramba, ¿detras de quien fue subcampeon?

Pues eso, Gibernau no sera campeon de nada, pero fue subcampeon detras de uno de los 5 mejores (si no el mejor) piloto de la historia.

Para mi tiene mucho mas merito lo que hizo Sete, que no lo que hizo Roberts JR. en 2000.

Aunque uno es campeon y el otro no.

 

5 - sobre lo de Magneti Marelli, ya me lo pienso, Ducati esta sacando muuuuuucho provecho de la experiencia de Ferrari con motores de 4T.

Aunque mientras no eliminen el control de traccion, dudo que volvamos a ver el espectaculo que veiamos hace 10 años con Doohan y Criville.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 - Lo que haya ganado Hayden en USA, AHORA, no tiene el mismo merito que hace 20 años.

¿que pilotos hay ahora corriendo Superbikes en USA?

¿y Dirt track?

Donde estan los Roberts, Spencer, Lawson, Rainey, Schwnaz, Shobert, etc..............?

Luego, necesito 3 temporadas en el mejor equipo para ganar 1 carrera, y en el circuito de SU pais.,

Dani, en el 1º año, ya gano mas de una.

Y siendo mas joven.

Y con 3 campeonatos del MUNDO, no de USA, en su poder.

Y Pedrosa, ¿qué ha ganado? ¿contra quién? En MotoGP no ha ganado nada, qué más da que haya ganado dos títulos de 250cc o 125cc (donde sin entrar en más cosas, sus 45Kg tienen mucho que decir), Biaggi tenía el doble de títulos y no recuerdo que haya ganado nada en 500/MotoGP, Capirosi también tiene mundiales, Melandri, etc, es decir, cada categoría es un mundo nuevo y aquí no hay nadie manco, lo de antes tiene una utilidad relativa, es el currículum, pero eso solo sirve para que te den el curro, luego si no vales, te mandan a la calle sin mayor problema. El tan famoso Doohan solo tiene títulos mundiales de 500, Rainey en 250 fué un fracaso, Schwantz tampoco tiene un historial para tirar cohetes, Lawson solo tiene títulos de 500, etc, etc, etc, lo dicho, aquí cuenta con lo que corras, no con lo que hayas corrido. Nos pese o no, los números dicen que Hayden supera a Pedrosa, sobre todo añadiendo que le tienen marginado, entiendo que Honda apueste por alguien que parece que es mejor, pero ya lleva dos años pareciendo, y no se ve que de momento vaya a cambiar mucho la historia, salvo que Ducati se duerma y Yamaha siga con el motor de 600cc. Si tiras de currículum, no se yo con cuál quedarme, particularmente si yo fuera el boss de HRC los dos estarían en el 2008 fuera del box de Repsol, pero esto ya es un negocio muy grande y el pilotaje tiene una importancia relativa. Sobre las carreras en USA, yo he visto algunas carreras de la AMA 2007 y qué quieres que te diga, no veo yo que allí vayan en bicicleta, una cosa es que no les conozcamos y otra que no sepan correr, y eso en circuitos que hay que verlos.

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 - Lo que haya ganado Hayden en USA, AHORA, no tiene el mismo merito que hace 20 años.

¿que pilotos hay ahora corriendo Superbikes en USA?

¿y Dirt track?

Donde estan los Roberts, Spencer, Lawson, Rainey, Schwnaz, Shobert, etc..............?

Luego, necesito 3 temporadas en el mejor equipo para ganar 1 carrera, y en el circuito de SU pais.,

Dani, en el 1º año, ya gano mas de una.

Y siendo mas joven.

Y con 3 campeonatos del MUNDO, no de USA, en su poder.

Y Pedrosa, ¿qué ha ganado? ¿contra quién? En MotoGP no ha ganado nada, qué más da que haya ganado dos títulos de 250cc o 125cc (donde sin entrar en más cosas, sus 45Kg tienen mucho que decir), Biaggi tenía el doble de títulos y no recuerdo que haya ganado nada en 500/MotoGP, Capirosi también tiene mundiales, Melandri, etc, es decir, cada categoría es un mundo nuevo y aquí no hay nadie manco, lo de antes tiene una utilidad relativa, es el currículum, pero eso solo sirve para que te den el curro, luego si no vales, te mandan a la calle sin mayor problema. El tan famoso Doohan solo tiene títulos mundiales de 500, Rainey en 250 fué un fracaso, Schwantz tampoco tiene un historial para tirar cohetes, Lawson solo tiene títulos de 500, etc, etc, etc, lo dicho, aquí cuenta con lo que corras, no con lo que hayas corrido. Nos pese o no, los números dicen que Hayden supera a Pedrosa, sobre todo añadiendo que le tienen marginado, entiendo que Honda apueste por alguien que parece que es mejor, pero ya lleva dos años pareciendo, y no se ve que de momento vaya a cambiar mucho la historia, salvo que Ducati se duerma y Yamaha siga con el motor de 600cc. Si tiras de currículum, no se yo con cuál quedarme, particularmente si yo fuera el boss de HRC los dos estarían en el 2008 fuera del box de Repsol, pero esto ya es un negocio muy grande y el pilotaje tiene una importancia relativa. Sobre las carreras en USA, yo he visto algunas carreras de la AMA 2007 y qué quieres que te diga, no veo yo que allí vayan en bicicleta, una cosa es que no les conozcamos y otra que no sepan correr, y eso en circuitos que hay que verlos.

 

Vs

 

A ver:

 

1 - esta claro que en cualquier campeonato "el mas tonto hace relojes", pero de ahi, a comparar por ejemplo el nivel de un campeonato USA (excepto en Supercross) con el del Mundial............

Ningun europeo va ahi, y ellos si que vienen al CEV, por algo sera..........

 

2 - Dani Pedrosa, NO lleva 2 temporadas en MotoGP, lleva 1 y media.

Y lo bueno es que en su PRIMERA temporada, ya gano carreras, cosa que no hizo Hayden en años.

Y eso que en sus primeras temporadas, Hayden tenia a su lado a Rossi, con lo que llevaba la mejor moto de largo.

 

3 - ¿contra quien ha ganado Dani Pedrosa un Mundial?

¿te suena un tal Casey Stoner?

Es el actual lider del Campeonato del Mundo de Moto GP.

Y cuando Pedrosa gano el 1º mundial de 250 (sin poder entrenar en invierno, por lesion) llegando a una categoria nueva, Stoner estaba en 250.

 

4 - Decir que HRC deberia cambiar sus dos pilotos es entender muy poco de motos.

Puede que Hayden no sea un crack, pero Dani si.

Y no saber verlo es no ver las carreras que ha hecho este chaval.

¿cuantos pilotos han ganado carreras en su 1 año en la maxima categoria?

 

5 - Y frases como "el tan famoso Doohan solo tiene titulos de 500" no son muy acertadas.

¿segun tu, que devia hacer?

Correr en campeonatos de 2º division?

Por que no nos engañemos, por mucho que admira a Nieto y sus pelotas para ir a 200 con "bicicletas" a motor, el merito era mayor cuanto mayor era la potencia.

¿o es que ahora me diras que tiene mas merito ser campeon de la UEFA que no de la Champions? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!

He leído todo el foro de una "forma rápida" pero muy interesado ya que controlais un guevo, y algunos como zx81 lo considero "un gran libro motociclístico" y voy a aportar mis opiniones:

 

Rossi para mí es el mejor o será considerado como el mejor piloto de todos los tiempos. sus títulos mundiales son todos merecidos, ya que la competitivad en todos los campeonatos ha estado patente, pero es un genio, hasta tal punto de algunos pienen que no la había, es mi modesta opinión.

 

De qué sirve más potencia si los michelin se van a deterioriar - más aún - y entonces lo que va a suponer es que vas a ir al suelo o perder en el último tramo de carrera dos segundos por vuelta para no caerte, ahí la potencia no sirve de nada, salvo después de salir de la curva para meter puño en la recta.

 

Respecto a Stoner, está en el equipo adecuado, con la mejor moto del mundial con diferencia - ya han solventado todos los problemas de trazada, calentamiento, peso y agilidad, conservando la tremenda potencia que siempre les ha caracterizado, lleva los neumáticos que sí han conseguido los mejores compuestos, probablemente michelin va en la linea de otros años en evolución, pero bridgestone ha revolucionado el mundo del neumático de competición con una evolución de paso de gigante, y para terminar lleva el mejor sistema de tracción de todos, donde lo único que le hace falta es dar gas sin preocupaciones, cuando los demás a las salidas de las curvas tienen que rectificar la agresividad de sus respectivos sistemas de tracción con reducciones de gas y recolocaciones de pesos alante y detrás cuando Stoner lo único que hace es apoyarse en la rueda delantera y dras gas.

 

Con todo esto, digo, que Stoner va a ser el merecido campeón del mundo, lo esta haciendo genial, pero cómo me gustaría verle con una suzuki y si quereis que monte michelín, o más dificil - con una Kawa, o más dificil aún - con una Honda, o lo más, verle cada dos por tres - como antes - en el suelo: con la Yamaha de Rossi.

 

Respecto a Sete, era muy bueno, tenía la mejor moto como han dicho, y no servía señores!!!, a pesar de no haber tenido demasiada suerte en algunas carreras, no estaba a la altura de las circunstancias, y a nivel personal era más arisco, llorón y enfadón ante las cámaras que ningún otro.

 

Dani y Hayden; Dani, aún confío en que hará grandes cosas, pero con la moto que tiene y las influencias a la hora de ponerla a punto en tanto en cuanto montan michelin poco se puede hacer; Hayden, ganó el título mundial porque estuvo en el momento exacto, la mejor moto que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

He leído todo el foro de una "forma rápida" pero muy interesado ya que controlais un guevo, y algunos como zx81 lo considero "un gran libro motociclístico" y voy a aportar mis opiniones:

 

Rossi para mí es el mejor o será considerado como el mejor piloto de todos los tiempos. sus títulos mundiales son todos merecidos, ya que la competitivad en todos los campeonatos ha estado patente, pero es un genio, hasta tal punto de algunos pienen que no la había, es mi modesta opinión.

 

De qué sirve más potencia si los michelin se van a deterioriar - más aún - y entonces lo que va a suponer es que vas a ir al suelo o perder en el último tramo de carrera dos segundos por vuelta para no caerte, ahí la potencia no sirve de nada, salvo después de salir de la curva para meter puño en la recta.

 

Respecto a Stoner, está en el equipo adecuado, con la mejor moto del mundial con diferencia - ya han solventado todos los problemas de trazada, calentamiento, peso y agilidad, conservando la tremenda potencia que siempre les ha caracterizado, lleva los neumáticos que sí han conseguido los mejores compuestos, probablemente michelin va en la linea de otros años en evolución, pero bridgestone ha revolucionado el mundo del neumático de competición con una evolución de paso de gigante, y para terminar lleva el mejor sistema de tracción de todos, donde lo único que le hace falta es dar gas sin preocupaciones, cuando los demás a las salidas de las curvas tienen que rectificar la agresividad de sus respectivos sistemas de tracción con reducciones de gas y recolocaciones de pesos alante y detrás cuando Stoner lo único que hace es apoyarse en la rueda delantera y dras gas.

 

Con todo esto, digo, que Stoner va a ser el merecido campeón del mundo, lo esta haciendo genial, pero cómo me gustaría verle con una suzuki y si quereis que monte michelín, o más dificil - con una Kawa, o más dificil aún - con una Honda, o lo más, verle cada dos por tres - como antes - en el suelo: con la Yamaha de Rossi.

 

Respecto a Sete, era muy bueno, tenía la mejor moto como han dicho, y no servía señores!!!, a pesar de no haber tenido demasiada suerte en algunas carreras, no estaba a la altura de las circunstancias, y a nivel personal era más arisco, llorón y enfadón ante las cámaras que ningún otro.

 

Dani y Hayden; Dani, aún confío en que hará grandes cosas, pero con la moto que tiene y las influencias a la hora de ponerla a punto en tanto en cuanto montan michelin poco se puede hacer; Hayden, ganó el título mundial porque estuvo en el momento exacto, la mejor moto, un buen estado de forma - es muy buen piloto - y Rossi tenía que hacer virguerías para ganar, en valencia le ví muy presionado, por la marca y por tooooodas las Honda que estaban junto a él en la parrilla, para mí fue una pena cuando se cayó, el circuito enmudeció ...... lo mejor de esa carrera fué el espectaculo que dió el invitado de honor de ducati, ganando a todos los divos de motoGP con diferencia.

 

Un saludo a todos y enhorabuena por este hilo y sus comentarios.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las retransmisiones del Mundial de motociclismo, sencilllamente una VERGUENZA vamos. no es de ahora, cuántas veces nos hemos perdido el podium, o los comentarios de los ganadores, cuantas veces nos hemos perdido parte de las ultimas cinco vueltas que era ahí donde se decidía todo y nos hemos perdido ese adelantamiento que se efectuaba entre el Fairi plus o Repsol con el caballito negro tocando los ...., y cuanto hemos engordado de ir a por más aperitivos en los cortes, qué esto no es una pelicula señores!!!! a ver si aprenden de los partidos de futbol.

 

Respecto a los comentaristas y la retransmisión, esto se ha convertido en una especie de circo, buscando los sensacionalismos y cotillleos en comentarios que, si lo que quieres son ver carreras y ver realmente lo que se esta cociendo allí, sobran, a mi forma de ver, y si para colmo, la gente que sabe se expresa como un libro cerrado además de con su plastico envoltorio y su precio, pues apaga y vamonos, Sr. Crivilllé, qué malo eres, y nieto ... creo que te estas corrompiendo poco a poco por culpa del sharing que buscais en esos nuevos televidentes que estan frescos en esto y para ellos es todo maravilloso, se diga lo que se diga, y eso que ahora no tiene los disgustos de que le daban sus hijos, sobrinos y demás encima de la moto ....

 

En fin, que estoy abonado a esta maravilla de deporte pero qué pena me da todo esto ..... más que ver a Rossi con ese conjunto de moto que tiene.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

 

1 - esta claro que en cualquier campeonato "el mas tonto hace relojes", pero de ahi, a comparar por ejemplo el nivel de un campeonato USA (excepto en Supercross) con el del Mundial............

Ningun europeo va ahi, y ellos si que vienen al CEV, por algo sera..........

Dinero. Allí las motos de velocidad no dan pasta, aquí dan mucha, así que... Schwantz lo decía en una entrevista, "en USA, con 20$ en el bolsillo y un campeonato del mundo de 500cc solo te puedes tomar un café en un Starbucks". Es un deporte principalmente Europeo, allí les importa un pimiento todo esto, como les resbala la F1, el fútbol, etc.

2 - Dani Pedrosa, NO lleva 2 temporadas en MotoGP, lleva 1 y media.

Y lo bueno es que en su PRIMERA temporada, ya gano carreras, cosa que no hizo Hayden en años.

Y eso que en sus primeras temporadas, Hayden tenia a su lado a Rossi, con lo que llevaba la mejor moto de largo.

Bueno, la temporada va pasando y la trayectoria indica que no mejora, más bien lo contrario, mi teoría de que si sus compañaeros de marca tuvieran una moto decente la nº26 no sería la primera Honda se ha hecho realidad. Y lo de ganar carreras esporádicas es algo que no dice nada, Biaggi tras ganar cuatro mundiales de 250cc subió a 500 y ganó su primera carrera, pero aquí se acaba la anécdota, no pudo con Doohan, ni con Crivillé, ni con Roberts, ni con Rossi, es decir, campeonísimo de 250, en 500 un buen piloto y aquí se acaba su historia.

3 - ¿contra quien ha ganado Dani Pedrosa un Mundial?

¿te suena un tal Casey Stoner?

Es el actual lider del Campeonato del Mundo de Moto GP.

Y cuando Pedrosa gano el 1º mundial de 250 (sin poder entrenar en invierno, por lesion) llegando a una categoria nueva, Stoner estaba en 250.

No ganó contra ningún piloto puntero, la mayoría eran novatos y él fué el mejor, de eso no hay duda, pero no había ningún nombre representativo, aunque ya no se estila eso de quedarse en las categorías inferiores, y eso precisamente es mi teoría sobre Pedrosa, en 250 puede que sea muy bueno, en MotoGP a mí de momento no me dice nada, y sus resultados no invitan a la euforia o poco objetivo que se le mire.

 

Stoner ya el año pasado fué más rápido que Pedrosa llevando una Honda con Michelín, aunque privada, así que lo de este año no es más que más de lo mismo, solo que como ahora no se cae y encima lleva un pepino con buenas ruedas, se nota más.

4 - Decir que HRC deberia cambiar sus dos pilotos es entender muy poco de motos.

Puede que Hayden no sea un crack, pero Dani si.

Y no saber verlo es no ver las carreras que ha hecho este chaval.

¿cuantos pilotos han ganado carreras en su 1 año en la maxima categoria?

Tú que dices que entiendes, por favor, postea los resultados de Pedrosa en MotoGP y me explicas lo que significa ser un crack. En 250 y 125 me importa un pimiento lo que hizo, que yo sepa esas categorías no tienen nada que ver con la que está ahora.

 

¿Pilotos que han ganado en su primer año? Muchos, si tienes interés real te los busco, y eso que lo hacían cuando las motos eran bastante más ásperas que ahora, por ejemplo Biaggi, John Kocinski, creo que también Cadalora, todos ellos grandes campeones de las categorías inferiores, algunos con más títulos que Pedrosa, y también lo han hecho grandes campeones como Kenny Roberts (el bueno), Kevin Schwantz, Freddie Spencer, Rossi, etc, etc, vamos, que hay más de uno.

 

¿segun tu, que devia hacer?

Correr en campeonatos de 2º division?

Por que no nos engañemos, por mucho que admira a Nieto y sus pelotas para ir a 200 con "bicicletas" a motor, el merito era mayor cuanto mayor era la potencia.

¿o es que ahora me diras que tiene mas merito ser campeon de la UEFA que no de la Champions? :clap1:

Debería trabajar, básicamente eso, y dejar de ir de estrellita con exigencias de diva cuando no ha ganado NADA en MotoGP, ni tiene pinta de que pueda hacerlo. El tiempo dirá si puede o no ser alguien en esta categoría, los datos a día de hoy dicen que no salvo en contadas ocasiones y cuando todo le va de cara, eso ya lo hacía Garry McCoy, y no por eso se le recuerda como un gran campeón. El apoyo que recibe este piloto es desmedido, esto es una balanza, pones en un sitio lo que HRC ha hipotecado por él y en el otro lo que está obteniendo, y han metido la gamba, y repito, a día de hoy, tras rectificar HRC su política, Pedrosa ya no es la primera Honda, eso debería significar algo, y no es que tenga de compañero a Freddie Spencer precisamente. Creo que debe seguir al menos un par de años más, si no consigue despuntar tendremos otro Checa (que también ganó con una NSR500), solo que Carlos es consciente de sus limitaciones, Pedrosa a juzgar por sus actitudes cree ser más de lo que hasta la fecha hemos visto.

 

Si nos ponemos a despreciar a Nieto, lo que hace hoy Pedrosa es una estupidez, de todos los que hay, solo Rossi ha ganado con una moto realmente complicada de llevar, la NSR500, porque desde que las 4T han entrado con su electrónica, se acabó lo que se daba, ahora no hay que echarle pelotas (es un decir) para abrir inclinado, ni se la juegan en mojado, ni salen por orejas cada 2x3, etc. Más potencia es más reto si es más difícil, mira este año en Donnington y a ver cómo nos explicamos que en 250 se caiga hasta el del Safety Car, y en MotoGP todos tan campantes. Y precisamente gracias a eso Pedrosa tiene una oportunidad, porque con ese cuerpo nadie nunca consiguió ganar en 500, ni lo habría conseguido, es una mera cuestión física. La electrónica es un gran avance en materia de seguridad, pero también eliminan cierta emoción y dificultad que diferenciaban a los buenos de los mejores. Si encimas rebajas a 800cc, es leña al fuego. Y ya no mencionemos dónde corría Nieto, yo le he visto correr en las calles de mi ciudad, es decir, se jugaban la vida de verdad, ahora (afortunadamente) lo tienen mucho más fácil.

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.