18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 (editado) BRICO para CAMBIAR EL ALTERNADOR. Síntomas de fallo del alternador: * La luz de "batería" se enciende. Esto indica que la batería está trabajando sóla (sin la ayuda del alternador) , lo que hace que se agote aún siendo nueva. * El reloj del cuadro (voltímetro) no llega a 13,3V cuando se arranca el coche (medición sin las luces puestas). Si se queda en 12 V o le cuesta subir. Herramientas: * Llave plana de 17 mm. * Llave de 13 mm. * Llave plana o estriada de 10 mm. * Llave de 8 mm. (si es de vaso os ahorrará mucho trabajo). * Llave hexagonal de 6 mm. (con brazo largo) y buena (o la partiréis). * Destornillador de estrella. OPCIONAL pero recomendable: * Guantes (yo lo veo imprescindible) pero bueno. FOTOGRAFÍA del alternador: Editado 20 de Agosto del 2007 por 18Turbo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 EMPEZAMOS: PRE: Abrimos el capó 1) Quitamos el borne negativo de la batería. Con una llave de 10 mm. quitamos el tornillo y desembornamos. 2) Quitemos el tubo "gordo" que va del intercooler a la admisión. Para ello quitamos la abrazadera con el destornillador, la desencajamos y listo: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 3) Hay que quitar el cuerpo de la mariposa. Está sujeta por 4 tornillos hexagonales (creo que de 4 mm). Si tenéis algún problema siempre podéis echar un vistazo al brico de limpieza en profundidad de la mariposa de admisión (donde se detalla todo muy bien). Primero soltamos el acelerador: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 y luego aflojamos los 4 tornillos hexagonales: dejando el cuerpo de la mariposa ASI: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 4) Ahora quitamos las tuercas que hay en la parte posterior del alternador: son una de 13 y otra de 8 mm. Están señaladas en el siguiente dibujo: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 Al quitar las tuercas salen las pestañas de corriente (como un borne): Aquí lo véis bien: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 Posiblemente os encontréis un capuchón tapando la tuerca de 13mm (nada más sencillo, sale con la mano). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 5) Con la llave de 17 mm y metiéndola por aquí: (Ya se que no se ve muy claro) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 Se hace esto: Es decir, se mete la llave de 17 y se gira a la derecha para destensar el tensor y poder soltar la correa del alternador. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 6) Sólo quedan 2 tornillos: Son hexagonales de 6 mm. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 El primero (el de arriba no tiene más misterio) sólo que es un poco incómodo meter la herramienta pero cabe justa, y una vez que aflojamos sale con la mano. El segundo es un tornillo pasante hexagonal que termina en una tuerca de 17 mm. que es la que debemos aflojar. Por un lado metemos la hexagonal de 6 y por el otro aflojamos la de 17 mm. (no es demasiado difícil). Fijaos el tamaño de los tornillos: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 Otra: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 Entre el mensaje 7 y 8 debe ir lo siguiente: Hay que desenganchar los cables de la malla ésta: Si algún moderador puede entremezclar este mensaje entre el 7 y el 8, pues queda más claro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 7) Bueno, pues ya sólo queda sacarlo con cuidado y poner el nuevo tal y como estaba éste y hacer la operación al revés. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2007 NOTAS FINALES: * Cómo es festiva toda esta semana por aquí pues no hay nada abierto y no he podido preguntar ni cambiar las escobillas por unas nuevas. Para los interesados pongo unas fotos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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