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BRICO para CAMBIAR EL ALTERNADOR.

 

Síntomas de fallo del alternador:

 

* La luz de "batería" se enciende. Esto indica que la batería está trabajando sóla (sin la ayuda del alternador) , lo que hace que se agote aún siendo nueva.

* El reloj del cuadro (voltímetro) no llega a 13,3V cuando se arranca el coche (medición sin las luces puestas). Si se queda en 12 V o le cuesta subir.

 

Herramientas:

 

* Llave plana de 17 mm.

* Llave de 13 mm.

* Llave plana o estriada de 10 mm.

* Llave de 8 mm. (si es de vaso os ahorrará mucho trabajo).

* Llave hexagonal de 6 mm. (con brazo largo) y buena (o la partiréis).

* Destornillador de estrella.

 

OPCIONAL pero recomendable:

 

* Guantes (yo lo veo imprescindible) pero bueno.

 

FOTOGRAFÍA del alternador:

 

post-8905-1187627355.jpg

Editado por 18Turbo

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EMPEZAMOS:

 

PRE:

Abrimos el capó

 

 

1) Quitamos el borne negativo de la batería. Con una llave de 10 mm. quitamos el tornillo y desembornamos.

 

2) Quitemos el tubo "gordo" que va del intercooler a la admisión. Para ello quitamos la abrazadera con el destornillador,

 

post-8905-1187627737.jpg

 

la desencajamos y listo:

 

post-8905-1187627685.jpg

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3) Hay que quitar el cuerpo de la mariposa. Está sujeta por 4 tornillos hexagonales (creo que de 4 mm). Si tenéis algún problema siempre podéis echar un vistazo al brico de limpieza en profundidad de la mariposa de admisión (donde se detalla todo muy bien). Primero soltamos el acelerador:

 

post-8905-1187628005.jpg

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4) Ahora quitamos las tuercas que hay en la parte posterior del alternador: son una de 13 y otra de 8 mm. Están señaladas en el siguiente dibujo:

 

post-8905-1187628329.jpg

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Se hace esto:

 

post-8905-1187628775.jpg

 

Es decir, se mete la llave de 17 y se gira a la derecha para destensar el tensor y poder soltar la correa del alternador.

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El primero (el de arriba no tiene más misterio) sólo que es un poco incómodo meter la herramienta pero cabe justa, y una vez que aflojamos sale con la mano.

 

El segundo es un tornillo pasante hexagonal que termina en una tuerca de 17 mm. que es la que debemos aflojar. Por un lado metemos la hexagonal de 6 y por el otro aflojamos la de 17 mm. (no es demasiado difícil).

 

Fijaos el tamaño de los tornillos:

 

post-8905-1187629258.jpg

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Entre el mensaje 7 y 8 debe ir lo siguiente:

 

Hay que desenganchar los cables de la malla ésta:

 

post-8905-1187629495.jpg

 

Si algún moderador puede entremezclar este mensaje entre el 7 y el 8, pues queda más claro.

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NOTAS FINALES:

 

* Cómo es festiva toda esta semana por aquí pues no hay nada abierto y no he podido preguntar ni cambiar las escobillas por unas nuevas. Para los interesados pongo unas fotos.

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