ermoreno Publicado 20 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2007 hola tios resulta que mi padre es camionero internacional y su camion lleva el 5W30 y le hace 100.000 kms. Hace poco se ligo unos litrillos y no quiere decir que le valla a hacer los mismos kms. a mi culohuevo pero habia pensado hacerle por lo menos 30.000. yo hasta ahora siempre he usado el 5W40 y le he hecho 15000, sabeis si mi tdi 130cv iria bien con ese aceite?? salu2. Responder
itudavid Publicado 21 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2007 Cuidado con los Audi. Suelen tener especificaciones concretas. Si el aceite vale los suele decir en la etiqueta, mediante leyendas tipo: VW500.01 o VW501 etc... Debes mirar el manual de tu coche a ver que especificacion necesitas. Luego comparar un motor de camion con el coche................. Los camiones hacer muchos km, pero suele ser a regimenes bajos de revoluciones (no suelen pasar de 2.000 rpm), a velocidades estables y durante muchas horas. Osea, con pocos arranques. Y con una capacidad de carter muy grande. En fin, no son comparables. Por cierto, para Audi ya existen aceiten Long-Live que te permiten hacer un porrillo de km. Otra cosa es que teniendo en cuenta el precio, igual sale mas a cuenta meter un sintetico "normalillo" y cambiarlo cada 10 o 20.000 km Responder
ermoreno Publicado 21 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2007 Cuidado con los Audi. Suelen tener especificaciones concretas. Si el aceite vale los suele decir en la etiqueta, mediante leyendas tipo: VW500.01 o VW501 etc... Debes mirar el manual de tu coche a ver que especificacion necesitas. Luego comparar un motor de camion con el coche................. Los camiones hacer muchos km, pero suele ser a regimenes bajos de revoluciones (no suelen pasar de 2.000 rpm), a velocidades estables y durante muchas horas. Osea, con pocos arranques. Y con una capacidad de carter muy grande. En fin, no son comparables. Por cierto, para Audi ya existen aceiten Long-Live que te permiten hacer un porrillo de km. Otra cosa es que teniendo en cuenta el precio, igual sale mas a cuenta meter un sintetico "normalillo" y cambiarlo cada 10 o 20.000 km tienes razon, lo tendre en cuenta gracias... Responder
aduanero1 Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 Por cierto, para Audi ya existen aceiten Long-Live que te permiten hacer un porrillo de km. Si, 30.000 kms, pero con lo que le vas a tener que rellenar entre cambio y cambio, es como si lo hubieras cambiado a los 15000 :ranting2: Responder
elmiembro Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 buneas, yo en mi A4 TDI 140 CV Con filto DPF llevo aceite long life 05W30 50700 y como la seda, y lo mas importante "sin consumo" de aceite. Responder
itudavid Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 Pues yo tanto en el Mitsubishi como en el A4, cada 15.000 km cambio aceite y filtro. Uso el Castrol GTD Magnatec 5w40 En el Land Rover, al ser un motor mas antiguo (aunque tambien es inyeccion directa) cada 10.000 km. Y en la Traffic, Renault dice cada 30.000 km que me parecen muchos, pero si lo dice el fabricante........ Responder
a4quattro Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 Si el motor tiene más de 90 o 100 mil kms, yo mantendría los cambios cada 15000 con el aceite que utilizas hasta el momento. Ya en un post se hablo de esto y de la utilización de los long life .vs. sintéticos (no longlife) dependiendo del kilometraje. Si lo encuentro lo añado. Responder
Héctor6 Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 que vienes usando el 5w40 50501 tdi para inyector bomba? es buen aceite el 5w30 que dices no te la cumple... yo seguiría con el 5w40 y que se quede tu padre los litrillos o los vendes jeje. saludos Responder
ermoreno Publicado 22 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 que vienes usando el 5w40 50501 tdi para inyector bomba? es buen aceite el 5w30 que dices no te la cumple... yo seguiría con el 5w40 y que se quede tu padre los litrillos o los vendes jeje. saludos pos va a ser que se va a quedar el viejo con el aceite y vamos a dejar españa como esta, que va bien, a parte con el 5W40 no me consume nada de aceite y suena mu bien, era probar por probar... Responder
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