Jump to content

5W30 para 100.000 kms.


ermoreno

Publicaciones recomendadas

hola tios resulta que mi padre es camionero internacional y su camion lleva el 5W30 y le hace 100.000 kms. Hace poco se ligo unos litrillos y no quiere decir que le valla a hacer los mismos kms. a mi culohuevo pero habia pensado hacerle por lo menos 30.000. yo hasta ahora siempre he usado el 5W40 y le he hecho 15000, sabeis si mi tdi 130cv iria bien con ese aceite?? salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuidado con los Audi.

 

Suelen tener especificaciones concretas.

Si el aceite vale los suele decir en la etiqueta, mediante leyendas tipo: VW500.01 o VW501 etc...

Debes mirar el manual de tu coche a ver que especificacion necesitas.

 

Luego comparar un motor de camion con el coche.................

 

Los camiones hacer muchos km, pero suele ser a regimenes bajos de revoluciones (no suelen pasar de 2.000 rpm), a velocidades estables y durante muchas horas.

Osea, con pocos arranques.

Y con una capacidad de carter muy grande.

 

En fin, no son comparables.

Por cierto, para Audi ya existen aceiten Long-Live que te permiten hacer un porrillo de km.

 

Otra cosa es que teniendo en cuenta el precio, igual sale mas a cuenta meter un sintetico "normalillo" y cambiarlo cada 10 o 20.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con los Audi.

 

Suelen tener especificaciones concretas.

Si el aceite vale los suele decir en la etiqueta, mediante leyendas tipo: VW500.01 o VW501 etc...

Debes mirar el manual de tu coche a ver que especificacion necesitas.

 

Luego comparar un motor de camion con el coche.................

 

Los camiones hacer muchos km, pero suele ser a regimenes bajos de revoluciones (no suelen pasar de 2.000 rpm), a velocidades estables y durante muchas horas.

Osea, con pocos arranques.

Y con una capacidad de carter muy grande.

 

En fin, no son comparables.

Por cierto, para Audi ya existen aceiten Long-Live que te permiten hacer un porrillo de km.

 

Otra cosa es que teniendo en cuenta el precio, igual sale mas a cuenta meter un sintetico "normalillo" y cambiarlo cada 10 o 20.000 km

 

tienes razon, lo tendre en cuenta gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tanto en el Mitsubishi como en el A4, cada 15.000 km cambio aceite y filtro.

Uso el Castrol GTD Magnatec 5w40

En el Land Rover, al ser un motor mas antiguo (aunque tambien es inyeccion directa) cada 10.000 km.

Y en la Traffic, Renault dice cada 30.000 km :laugh: que me parecen muchos, pero si lo dice el fabricante........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el motor tiene más de 90 o 100 mil kms, yo mantendría los cambios cada 15000 con el aceite que utilizas hasta

el momento. Ya en un post se hablo de esto y de la utilización de los long life .vs. sintéticos (no longlife) dependiendo

del kilometraje. Si lo encuentro lo añado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que vienes usando el 5w40 50501 tdi para inyector bomba?

 

es buen aceite el 5w30 que dices no te la cumple... yo seguiría con el 5w40 y que se quede tu padre los litrillos o los vendes jeje.

 

saludos

 

 

pos va a ser que se va a quedar el viejo con el aceite y vamos a dejar españa como esta, que va bien, a parte con el 5W40 no me consume nada de aceite y suena mu bien, era probar por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.