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Hola, soy nuevo por estos barrios, de momento no tengo audi pero creo k lo tendre :innocent:

 

Se que aqui hay muchos b5 1.8t 150 cv, el tema es que yo estoy interesado en uno y quisiera saber los fallos que da el coche mas comunes, los puntos debiles, lo que falla con el paso del tiempo, como os va a vosotros, si teneis uno, y en general todo lo que me podais decir sobre la durabilidad del coche.

 

Me han comentado que muchos fallan de bomba de agua, es cierto?

 

bueno espero que me contesteis muchos muchos y me combenzais para comprarmelo

 

1saludo.


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Yo no tengo uno asi que con tu permiso me tomo la licencia de opinar. Tengo entendido que es un motor bastante probado, pero supongo que como ya sabras, cmo todo motor turbo uno de sus puntos debiles es el turbo.Si estas interesado en un coche que no es de alguien conocido, te recomiendo que te cerciores de su estado, porque la broma del turbo son unos cuantos €. S2 y espero que te sirva de algo mi aportacion!

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bienvenido al foro :cfsd1:

 

ese motor es bueno anda y nno gasta en exceso para ser un turbo de gasolina, debido ya a su edad yo lo metia en un banco de pootencia para ver el estado del turbo y salia de dudas por 50€, el banco no miente es como el algodon :notworthy:

Publicado (editado)

Te puedo decir que yo tengo un B5 1.8T desde hace algo más de un mes y encantado con él.

 

Segun me ha comentado gente de VW, el mayor problema de este motor (el AEB al menos), es que se tupían los tubos de engrase del turbo, y acababan petando (no es que el turbo pete por sí solo). No sé cada cuanto conviene cambiarlos, pero es el mayor problema y casi que el unico (dicho por jefe de recambios de VW-Audi).

 

Por lo demás, un motor redondo: buena respuesta, cruceros a muy buen ritmo, quizá un cambio un poco largo para mi gusto (170 en 3ª), y unos consumos bastante contenidos para el coche y tipo de motor que es. Quizá echo de menos un poco mas de empuje en bajas (vengo de un golf mk2 GTI), pero si compras uno de los ultimos, ya son con distribución variable...

 

Saludos!

Editado por Rf20vT
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:cfsd1: Yo te hablo de este motor por un amigo que tiene este modelo desde hace 5 años, ahora lo quita y se va a pasar al tdi 170 por los kms que hace. El está encantado con el coche, se lo compró a su jefe con 110.000 kms y ahora tiene 220.000 y "cero" problemas; le ha caña al coche sin consuelo (siempre respetando tiempos para coja temperatura y para que se refrigere antes de parar también). Te diré que todo el dinero que ha invertido en él (y ha sido mucho: llantas, suspensión, escape, paragolpes S4, taloneras, faros y pilotos, etc) ha sido por capricho excepto la suspensión claro (aunque él lo tiene bajado y queda de vicio), ahora mismo lo va a vender a un conocido y lo único que le tiene que hacer es los colectores que ya suenan un poco.

Es decir una maravilla de coche, rápido, muy poco tragón (para lo que anda claro), obediente en carreteras viradas y rapidísimo en vías abiertas, una joya vamos. Y si lo reprogramas como el de mi amigo te tendrás que agarrar al asiento al acelerar, por cierto lleva más de 70.000 kms con una repro a 180 cv y ningún problema de nada.

Yo si no tuviera que hacer los kms que me tocan ese es mi motor o las versiones nuevas con quattro mejor, je, je; y sé que me voy a arrepentir de no comprárselo pero no me puedo permitir tener un coche para que duerma en la calle y cogerlo solamente algún que otro fin de semana.

Perdonad el tocho pero cada vez que me lo deja se me alegra el alma y es que no sé que tiene la gasolina.

Estoy con Rusito en lo meterlo en banco y mirar cómo rinde, también en lo que dice Rf20vT respecto a que la caja es muy larga, yo he ido con él en 4ª para adelantar a un Fr a 210 de marcador; con una caja de 6 velocidades más escalonadas tiene que ser la bomba. Respecto a "cosas a mirar" para tu posible compra: juntas del cárter y de culata (por si en un calentón han perdido su estanqueidad), el sonido del motor debe ser música (por los colectores), arráncalo quita la varilla del nivel de aceite y comprueba que el motor no "sople" por ahí, mira el estado de las suspensiones y crucetas de dirección, comprueba que el turbo silve bien, y el estado general del coche en cuanto a desgastes de tapizados, volante, etc. Salud.

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Gracias a todos por contestar

 

Tengo un amigo que tiene uno y seguramente que vayamos junatos a ver coches, para que el me aconseje por su experiencia y eso

 

Vivo en almeria, a 50 km de la capital, al lao, alguien sabe de algun banco de potencia fiable por esta zona? lo digo por si me da el punto de meter aulgun posible coche para ver que me dice el banco sobre el..

 

A partir de que año viene ese coche con la distrubucion variable y el restilling? creo kque se fabrico del 95 al 2000.

 

Aver quien me resuelbe las dudillas..

 

1saludo

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Podias explicarme que es eso de "tupían los tubos de engrase del turbo"?

 

La palabra clave "tupian" es la que no entiendo, supongo que al fin y al cabo sera que se jode, con lo cual el turbo se queda sin engrase y pega el gripazo no?

 

Eso que podria costar cambiarlo antes de que se jodiera?

 

1saludo

Publicado (editado)

Los modelos con distribucion variable (uno de los motores es APU, el otro no me acuerdo) creo que se montaron en el restyling, que se hizo en el 99. Las mayores diferencias son en cuadro, consola central, aletas, paragolpes y faros delanteros, y seguro que en más cosas que no recuerdo...

 

Me refiero a que los tubos de engrase del turbo (los que mandan el aceite al turbo) se obstruían (verbo tupir, a mi me sonó raro nada mas leerlo tambien, sorry :laugh:), el turbo se quedaba sin lubricacion, y a tomarpor... Repito, ese problema era en particular del AEB (los primeros 20vT), no sé si es extensible a los demás y posteriores...

 

Los tubos, no sé cuanto pueden valer, pero no creo que sea gran cosa, son 4 (creo) latiguillos y 1 o 2 tubos rigidos (creo, por lo poco que he visto curioseando el motor) Tampoco sé a ciencia cierta si hay que cambiar todos o solo los rigidos, o solo los latiguillos...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
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A ver, te responde uno que ha soltado su A3 con 190.000 km y NI UN SÓLO PROBLEMA

 

Ahora, como puedes ver, he crecido y tengo el mismo motor en un A4. De momento, con 60.000 km todo OK. Tan sólo que, ayer lo saqué de la revisión y me han dicho que suda un poco la bomba de agua.

 

Tendre que cambiarla dentro de poco. En estos coches la correa de distribución se cambia a los 180.000 km. Naturalmente aprovecharé esa operación para sutituirlo todo a los 90.000 km y me curo en salud.

 

Si quieres otro dato sobre su fiabilidad: en el año 1995 el 1.8 T ya lo montaban algunos A4. A día de hoy, hay modelos del grupo VAG (Polo, Ibiza....) que lo siguen montando con 150 cv.

 

A ver si encuentras un sólo motor en alguna marca que siga despues de 12 años

 

SALUDOS

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Es verdad, ¿qué motor después de 12 años se sigue comercializando? Yo la verdad es que estoy encantado con el a4 1.8 T 150 cv del 98 que acabo de comprar despues de 4000 km. (en otro post me acabo de presentar). Y el motor que tiene el polo/ibiza GTI ahora ¿sigue denominándose AEB? ¿O es alguna evolución pero le dan 150 cv?. Es que he leido por aquí que a partir del 99 creo le pusieron admisión variable. ¿Estoy en lo cierto?.

 

Encantado de conoceros.

 

José Miguel.

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Como puedo saber a simple vista si es un restilling o no, poned fotos comparativas porfavor, lo sullo seria comprar el restilling no?

 

Lo que llevan los restilling es distribucion variable, NO admision variable.

 

pregunta: que tipo de distribucion variable lleva? solo conozco bien la VTEC de Honda, la distribucion variable hace que el motor gaste menos (a bajas rpm) y ande lo mismo que uno normal, o hace que ande mas, gastando mas claro esta? explikarme un pokito la distribucion variable esta de los restilling porfavor

 

El polo gti actual yeva el mismo motor con sus 150 cv y el ibiza de ahora, el cupra, lo yeva con 180, y el fr de gasolina con 150 creo, es el msm motor en todos los casos un 1.8t 20V aunk kon distintas centralitas supongo.

 

 

espero respuestas, 1 saludo

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Te voy a colgar dos fotos en las que se ve las consolas centrales de un a4 b5 y de un a4 b5 restyling. Te cuelgo esto puesto que eso no he visto casi nadie que lo haya cambiado nunca y sin embargo, los pilotos delateros y tarseros los cambiamso todo el mundo pues son muxo mas bonitos. Por otro lado decirte que si el coche es del 99 es restyling y si es anterior es el primero. Un saludo.

 

P.D: En la foto fijate bien sobre todo en los botones de las luces de emergencia y demás y en el clima, la primera foto es del primer b5, y las dos siguientes son del restyling, pone los años, un saludo

 

spaalua4b5triptych9601wq7.jpg

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Muy bueno Edistyle_rs, una imagen vale más que mil palabras jeje. Solo comentaros una cosa. Mi a4 b5 1.8 T es el anterior al restiling (es del 1998). No obsatante lleva los faros traseros del restyling, incluso he visto alguno del 97 que los lleva. Fue eso un mini restyling antes del definitivo del 99? Decir que los delanteros son los antiguos (con faros e intermitentes por separado)

 

José Miguel.

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Los modelos del restyling, las opticas delanteras son de una sola pieza y de tulipa lisa, el anterior (como el mio) los lleva en 2 piezas y con la tulipa rayada. Las altera son distintas tambien, los pre- tienen el intermitente de la aleta cuadrado, y los post-, alargado. Las opticas traseras no han cambiado desde el 97, antes de ese año las montaban como las lleva el mio (de momento), con el intermitente en naranja.

 

La distribución variable de los 20vT actúa como el sistema Variocam de Porsche: los arboles de levas van unidos mediante una cadena que lleva entre ambos arboles su tensor (hasta aqui es igual que los que no tienen distribucion variable) y llevan un actuador que modifica la posicion de los arboles de levas para variar el diagrama de distribucion y favorecer el llenado en bajas. El VTEC lo estudié hace tiempo, pero creo recordar que no es una distribución variable propiamente dicha, sino que lo que se modifica es la alzada de válvula, pero no me acuerdo bien (al menos el VTEC-E es asi, no recuerdo si el VTEC de siempre tambien).

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Muy bueno Edistyle_rs, una imagen vale más que mil palabras jeje. Solo comentaros una cosa. Mi a4 b5 1.8 T es el anterior al restiling (es del 1998). No obsatante lleva los faros traseros del restyling, incluso he visto alguno del 97 que los lleva. Fue eso un mini restyling antes del definitivo del 99? Decir que los delanteros son los antiguos (con faros e intermitentes por separado)

 

José Miguel.

 

Como bien te comenta el compañero, esos son los tipos de faros y diferencias que hay, pero como te digo, fiate más en el interior que eso no lo cambia nadie y sin embargo de todos los B5 pre-restyling que hay en el foro, seguro que más de la mitad o por ahi llevan cambiados a los restyling o piensas hacerlo...y asi mucha gente por la calle...Un saludo

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