Jump to content

Vibraciones en la direccion


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras unos dias de notar una vebracion en la direccion he llevado a equilibrar las ruedas y mi sorpresa es que cuando salgo con ellas recien equilibradas a la carretera la direccion me vibra el doble, me dicen que igual tengo algo mal pero he mirado y todo esta bien, el mecanico me dice que todo esta bien, las rotulas, los sielnts bloks, las homocineticas, es docir, todo esta correcto, y la verdad es que no se de que puede ser, he cambiado la rueda por la de repuesto y no me vibra, asi que me imagino que es de la rueda pero si el equilibrado es correcto no se que pasa, vosotros sabeis algo??, os ha pasado algo semejante?? puede que la maquina de equilibrado este mal??, venga, gracias. S2..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu mismo has dado con el problema.

Dices que con la rueda de repuesto no te pasa, pues ya sabes, cambia el neumatico, seguro que esta deformado o mal gastado.

El equilibrado sirve para eliminar las vibraciones que se pueden crear por diferancia de peso de una parte de la rueda frente a la otra.

Pero si la carcasa esta deformada o los tacos del dibujo gastados en punta o parte del dibujo esta mal, eso no lo puede arreglar el equilibrado.

 

Por cierto, si esto te pasa en una sola rueda, es por que posiblemente o el neumatico es muy viejo o ha estado mucho tiempo parado en la misma posicion, o ha rodado muy bajo de presion o pinchado o nunca lo has rotado y el taco esta muy gastado en forma de sierra, o una clavada de frenos que ha echo un plano en el dibujo, etc.........

 

Un consejo, revisa los demas neumaticos, si tienen mas de 5 o 6 años.........no deben andar muy finos, aun teniendo dibujo.

 

Eh, que los neumaticos no solo se gastan, tambien envejecen :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si los neumaticos son nuevos, tienen menos de dos meses y en principio no estan estropeados ni deformados, asi qu no se que puede pasar, esta tarde los llevare a hacer un equilibrado en otro sitio a ver que pasa. gracias de todas maneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que se va solucionando, le he hecho otro equilibrado en otro sitio y ha mejorado el tema, la derecha ya no vibra, ahora es la izquierda, en principio el mecanico ha notado la falta del separador de esa rueda asi que mañana me toca ponerselo, quizas sea solo por eso que vibraba porque en principio esta bien equilibrado, ya puede despues de los 12 euros que me ha cobrado, mañana le buscare el separador y a ver que pasa, por cierto, sabeis que tipo de separadores llevan estos coches y si son caros???, gracias, s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya esta solucionado :lol2: :lol2: :lol2: , al final tenia varias cosas mal:

 

1- Brazos de la direccion algo flojos (me quedaron algo flojos cuando cambie la cremallera de direccion :ph34r::lol2: , con apretarlos bien listo).

2- Ruedas desequilibradas (equilibrarlas en otro sitio y listo, eso si, a 6 euros cada ruada :p:lol2: , pero quedaron bien).

3- Falta de un centrador en una de las ruedas (ir al feu-vert cojer un juego y listo, a algo mas de 1 euro unidad. Ahi que ver lo que puede hacer un centraodr y la lata que puede dar cuando no lo tienes puesto).

 

Despues de solucionar todo esto la direccion va como la seda :lol2: :lol2: :lol2: . Y no era sin tiempo.

 

 

De todas maneras gracias todos por vuestra ayuda :rolleyes::p . S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Romulo.. cuando te pasan cosas asi y no encuentras nada.... te acabas volvinedo loco...

 

Saludos.

Ya te digo, a veces las cosas mas sencillas aparentemente son las que mas dan el coñazo. Gracias todos por vuestra ayuda, s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.