pfl Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2004 Muy buenas a todos. Bueno resulta que este puente he aprovechado para evadirme de la capital y me he escapado a la serrania de Cuenca, quien lo conozca sabe que las carreteras por esa zona son bastante divertidas para conducir, mucha curva pero con buen asfalto. Yo me las conozco un poco ya que suelo escaparme a esa zona unas cuantas veces al año. Pues bien la verdad es que a mi me gusta ir rapidito por esta zona, eso si siempre dentro de lo razonable nada de hacer locuras . Sin ánimo de quedar como un pedante os diré que en muy raras ocasiones me ha adelantado , pues bien este fin de semana me adelantaron y de que manera !!! bueno no sólo me adelantaron sino que le perdí de vista en un par de kms.... la verdad es que no me resulta extraño el que me adelanten y me dejen atrás, ya que hay un gran abanico de coches que le dan "sopas con ondas" al mio y no sólo las máquinas son importantes ,tambien hay conductores muy capaces, con muy buenas manos .... lo que más me sorprendio fue que el vehiculo en cuestión era un BMW X3 el nuevo "todocamino" de BMW, la verdad es que siempre he sido de la opinión de que este tipo de coches eran, y perdón por la expresión, una castaña en zonas de curvas, pero la verdad es que mi opinión ha cambiado bastante después de esta experiencia, no se me va de la cabeza el frontal de esa máquina pisandome los talones, y ver como no se meneaba nada en las curvas... bueno después del ladrillito quería saber vuestra opinión acerca del X3, si es que alguien lo conoce con más detalle, y no sólo de este modelo sino de la nueva hornada de este tipo de vehículos que han aparecido en el mercado... Un saludo a todos Responder
Ofrem Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2004 A mi también me adelanto Vi al conductor, era Carlos Sainz, asi que no te extrañe que te pasara No, hablando en serio, como bien dices esos coches pesan mucho por lo que el cambio de pesos en curvba se les hace muy costoso. Eso no quita que las manos que lo lleven sean mas expertas que las tuyas (o arriesgadas) y ocurra lo que te ocurrió. Yo seguiria opinando como antes de adelantarte, por muy BMW que sea. No es lo normal ¿o sí? . Salu2 Responder
javier Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2004 ten en cuenta que eso ya casi no es un TT, sino un coche un poco más alto diseñado para asfalto en un 80% y con alguna aptitud para pistas y demás....... s2 Responder
Impulse S Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2004 Yo tambien tuve la oportunidad de comprobar la buena estabildad de este tipo de vehiculos ( pero el modelo en cuestion era un X5 " el mas gordo" que me parece tiene 3... y pico cv ) y os puedo jurar que no habia modo de despegarme del culo a aquel maldito "avion" la verdad que aquello parecia una pelicula de miedo. SALUDOS Responder
quattro Publicado 22 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2004 Si el tio sabia un mínimo veo muy lógico que te pasase. Ten en cuenta que ese coche lleva el motor del 330 (231cv) y una tracción permanente a las 4 ruedas bastante buena. Yo lo he probado (no a fondo) y la verdad es que iba bastante bien. Sobre la inestabilidad de estos coches,pues depende del modelo. Yo he tenido la suerte de probar los mas potentes y deportivos "todoterreno" que hay en el mercao (Mercedes ML 55 AMG y Porsche Cayenne Turbo) y hay cierta diferencia en los pasos de curva. En el 55 AMG el paso por curva es bastante mediocre,se nota muchísimo la inercia del coche y aunque lleva unas suspensiones bastante buenas notas como el coche se te empieza a ir de o pesao que es. En el Turno de Porsche la cosa fue muy diferente,el paso por curva es bestial,no se nota que vas en un "todoterreno". Este modelo,a diferencia del anterior incorpora una suspensión neumatica y unas gomas de 20" de perfil Volviendo a tu pregunta...dos tios iguales; uno con tu coche y el otro con el X3 y el BMW desaparece de la vista....... s2 Responder
rusito Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 quattro el 55 AMG no le hace falta tener buen paso por curva, por una sencilla razon....si pisa a fondo la pone recta en un momento Responder
pfl Publicado 23 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 he estado mirando las fichas de los modelos que se comercializan en España y hay dos motorizaciones una diesel de 204 CV y el gasolina de 231 CV casi na!!!! no me extraña que se me echara encima :blink: juraria que fue el gasolina, aunque no llevaba identificativos. De todas formas me sigue sorprendiendo su buen comportamiento en zonas viradas Responder
Climber Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 Bueno, sobre el 55 AMG no todo es oro lo que reluce. Me encontré en autopista uno con el Audi S3 y a alta velocidad van bien, pero los dejas. Contad que por muchos caballos que tengan, pesan más de 2 toneladas y tienen mucha más resistencia aerodinámica, y en prestaciones desde parado, están iguales. El X5 4.6 es un poco más rápido. El Cayenne Turbo sí que está a otro nivel, aunque tiene más potencia (450HP). A mí el X3 me gusta bastante, aunque si tuviera que elegir, me quedaba con un X5 3.0 diesel. Los nuevos y los X3 tienen un sistema de tracción muy bueno, el X-Drive que puede mandar hasta el 100% de tracción a uno u otro eje. No son trialeros aunque el X3 tiene mayor altura libre y pesa menos (sobre los 1800 frente a los 2000 del X5). Responder
javier Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 por eso...y esos dos motores andan mucho..... s2 Responder
quattro Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 Seria el 231cv de gasolina seguro,el diesel sale ahora. Sobre el 55 AMG totalmente deacuerdo,son casi 2 toneladas y media a mover y a altas velocidades crea una resistencia al avance bestial. En aceleración desde cero hasta 200 va muy parecido al S3 B) s2 p.d: el turbo es una maravilla , el S3 no le huele ni de cerca Responder
javier Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 Seria el 231cv de gasolina seguro,el diesel sale ahora. Sobre el 55 AMG totalmente deacuerdo,son casi 2 toneladas y media a mover y a altas velocidades crea una resistencia al avance bestial.En aceleración desde cero hasta 200 va muy parecido al S3 B) s2 p.d: el turbo es una maravilla , el S3 no le huele ni de cerca tenemos que meterle una repro! s2 Responder
quattro Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 jaja...cuando quieras,no tendria ningun problema Responder
javier Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 jaja...cuando quieras,no tendria ningun problema s2 Responder
albertito Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 Yo me quedaría con el X3 330i, tiene que ir muy bien porque el peso se tiene que notar y el comportamiento de los BMW en zonas d curvas es increible, más aún con la tracción a las 4 ruedas. Del X5 el 4.4i, eso si, con el pack depotivo que queda precioso. Y el Cayenne como decís es otro mundo. Acelera más q un S3 y casi tanto como un boxter s, asi q... pero ese si q necesitas repostaje en marcha, jejeje Salu2 Responder
Quique_AC Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 La verdad es que los últimos todoterraqueos vienen con una motorizaciones que quitan el hipo y un comportamiento en carretera bestial. A mi particularmente me gusta el Tuareg y el Cayenne (y un coleguilla me ha dicho que usan el mismo bastidor, es cierto eso???, y el motor V6 es de origen Audi/VW, esto último sacado de la revista autopista, donde viene un reportaje del Cayenne V6 con cambio manual). Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.