Jump to content

CORREA DE DISTRIBUCION


Publicaciones recomendadas

HOLA

 

Una pregunta: tengo el 2.6 cabrio desde hace tres meses, y no sé si se le ha cambiado la correa. El coche lleva 130 mil kms.

 

Supongo que me diréis que para asegurarme la cambie, sabéis si hay alguna manera de comprobar el estado de la correa?

 

Otra cosa, cuánto cuesta aprox el cambio de la correa en el taller?

 

Gracias y saludos desde Cambrils

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Dafagon,

 

Yo también tengo un cabrio 2.6 V6 del año 1997.

 

Mi coche tiene ahora 205.000 km´s y le hice el segundo cambio de correa de distribución a los 174000 km´s (por tanto cle he hecho cambio cada 85.000 km´s )por que más vale prevenir que tirar el motor a la basura (yo yo a este coche lo quiero mucho!!!).

 

Casi todos los mantenimientos lo he hecho en un taller de audi cerca de mi casa. Este en concreto también y me costó unos 500 € mano de obra, materiales (incluyendo todo el sistema de distribución y bomba de agua).

 

Creo que es algo caro, por que en talleres no oficiales puede costarte unos 350 €.

 

Saludos,

 

 

 

HOLA

 

Una pregunta: tengo el 2.6 cabrio desde hace tres meses, y no sé si se le ha cambiado la correa. El coche lleva 130 mil kms.

 

Supongo que me diréis que para asegurarme la cambie, sabéis si hay alguna manera de comprobar el estado de la correa?

 

Otra cosa, cuánto cuesta aprox el cambio de la correa en el taller?

 

Gracias y saludos desde Cambrils

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

Una pregunta: tengo el 2.6 cabrio desde hace tres meses, y no sé si se le ha cambiado la correa. El coche lleva 130 mil kms.

Supongo que me diréis que para asegurarme la cambie, sabéis si hay alguna manera de comprobar el estado de la correa?

Otra cosa, cuánto cuesta aprox el cambio de la correa en el taller?

Gracias y saludos desde Cambrils

 

En principio, saber el estado real de la correa es complicado, porque puede tener muchos kilómetros y no estar cuarteada, o puede que lleve solo 20.000 km y esté en mal estado por culpa de las poleas del motor, roces en alguna parte por mala colocación, etc ...., es como una lotería. Lógicamente la recomendación que te hará todo el mundo es que la cambies, y a partir de ese momento, llevar la cuenta para cambiarla cada 60.000 km, 75.000 km, 90.000 km, o cuando le toque a tu coche.

 

Yo tengo un 2.3 Cabrio (en venta, por cierto), y se la cambié hace unos 3.000 km. A mi me costó, kit de distribución + correas auxiliares + mano de obra, unos 220 €, pero claro!! es un amiguete!!! ....., el precio dependerá del mecánico que te coja. Pregunta en varios talleres a ver cuanto te cobran por todo, pero no dejes el coche en manos de cualquiera. Busca un taller con garantías, que luego lo barato sale caro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.