soria757 Publicado 21 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2007 Hola a todos, expongo el asunto: Volvía yo a casa después de pasar la tarde fuera de Soria y al acelerar después de haber pasado un pueblo, el coche ha dado un pequeño tirón como si yo hubiera apretado más el acelerador, sin realmente haberlo hecho. Ya cuando estoy a velocidad "de crucero", suelto el pie del acelerador y el coche no decelera de modo normal, sino que lo hace lentamente... así que piso el embrague y veo que el motor se queda girando a 3200 rpm. Ha estado así entre 5 y 10 segundos, y después ha bajado al ralentí normalmente. Lo ha vuelto a repetir una vez más adelante, en condiciones similares. Yo creo que ha sido algún cruce de cables de la centralita o alguna chorrada del estilo... pero no se... no lo había hecho nunca. Fuera hacían 5 grados ( Soria es Soria ) y tenía el climatizador en modo ECON. ¿Os ha pasado alguien algo parecido? ¿Cómo veis el tema? Toca revisión el martes que viene, así que cuando lo lleve lo comentaré a ver que me dicen también. Gracias y saludos a todos. Responder
Angel Publicado 24 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2007 Creo que hay una actualización de la cartografía del motor que corrige esto , que sucedía en las primeras unidades . En el conce seguro que tienen la info , era a partir de un número de bastidor determinado . hay un hilo en este foro con la info de Audi , pero es de hace tanto que no recuerdo como encontrarlo. Responder
soria757 Publicado 26 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 Gracias por la respuesta Ángel. Lo comentaré en el conce cuando lo lleve a la revisión el Martes y si van por ahí los tiros que metan la actualización. Saludos. Responder
soria757 Publicado 8 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2007 Quería comentar únicamente como quedó la cosa al final con este tema. En el conce no vieron ningún error registrado en la centralita, al igual que me dijeron que para el coche no había ninguna campaña de actualización de la cartografía. La cosa coincide, porque el coche no es de las primeras unidades, sino más bien de la tanda final de los S4 B6, de Abril de 2004. En fin, sería algún cruce de cables de la centralita o de algún sensor. Lo escribo más que nada para que quede aquí registrado por si a alguien más le pasa. Saludos. Responder
sirocco Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 hola soria,tequeria preguntar por el mantenimiento de el s4 consumos y demas ya que estoy por comprarme uno y estoy un poco indeciso.gracias Responder
soria757 Publicado 10 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 hola soria,tequeria preguntar por el mantenimiento de el s4 consumos y demas ya que estoy por comprarme uno y estoy un poco indeciso.gracias Hola sirocco. Para el tema de los consumos del S4 te voy a pasar el enlace a un hilo en el que se comentaron éstas cosas, y en el que escribí también las conclusiones que saqué de un viaje mirando concienzudamente los consumos. Eso fue antes de verano, y con los viajes hechos éste tiempo llegado a la conclusión de que el consumo real del coche es el del FIS, +0,7 litros/100 km. En otras unidades la diferencia se va al litro y medio de más... te lo comento más que nada porque yo en ese mensaje ahí me refiero siempre al que marca el FIS. En cualquier caso, es un coche glotón, pero da muchas satisfacciones a la par. El motor es una delicia. El hilo es éste --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=109769 El mensaje en cuestión del que hablo (te lo pongo por si quieres ahorrar tiempo, pero te recomiendo que te leas todo el hilo, que hay más foreros que dan sus conclusiones y así tienes más puntos de vista) --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1356456 En cuanto a mantenimiento, le acabo de hacer la revisión (la segunda de la vida del coche) a los 55000 km y ha salido por 592€, con aceite Longlife, que también gusta bastante de "bebérselo". Zapatos, se los acabo de cambiar también, unos Michelin Pilot Sport, pero mi "ruedero" no me ha dicho a cuanto asciende el "susto". En fin, cualquier cosa más que quieras preguntar aquí andamos. Saludos. Responder
ELP Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 hola soria,tequeria preguntar por el mantenimiento de el s4 consumos y demas ya que estoy por comprarme uno y estoy un poco indeciso.gracias Hola sirocco. Para el tema de los consumos del S4 te voy a pasar el enlace a un hilo en el que se comentaron éstas cosas, y en el que escribí también las conclusiones que saqué de un viaje mirando concienzudamente los consumos. Eso fue antes de verano, y con los viajes hechos éste tiempo llegado a la conclusión de que el consumo real del coche es el del FIS, +0,7 litros/100 km. En otras unidades la diferencia se va al litro y medio de más... te lo comento más que nada porque yo en ese mensaje ahí me refiero siempre al que marca el FIS. En cualquier caso, es un coche glotón, pero da muchas satisfacciones a la par. El motor es una delicia. El hilo es éste --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=109769 El mensaje en cuestión del que hablo (te lo pongo por si quieres ahorrar tiempo, pero te recomiendo que te leas todo el hilo, que hay más foreros que dan sus conclusiones y así tienes más puntos de vista) --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1356456 En cuanto a mantenimiento, le acabo de hacer la revisión (la segunda de la vida del coche) a los 55000 km y ha salido por 592€, con aceite Longlife, que también gusta bastante de "bebérselo". Zapatos, se los acabo de cambiar también, unos Michelin Pilot Sport, pero mi "ruedero" no me ha dicho a cuanto asciende el "susto". En fin, cualquier cosa más que quieras preguntar aquí andamos. Saludos. Cúanto aceite te gasta con el longlife? Yo al mío le he tenido que poner 5W40,porque el Life me duraba nada y menos...también es verdad que tiene el doble de Kms. Siceramente,no entiendo como este coche,con un motor capaz de girar a más de 7000rpm puede llevar un aceite tan "malo" para altas temperaturas. Salu2. Responder
sirocco Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 gracias soria lo voy a mirar.saludos Responder
soria757 Publicado 11 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 Cúanto aceite te gasta con el longlife? Yo al mío le he tenido que poner 5W40,porque el Life me duraba nada y menos...también es verdad que tiene el doble de Kms. Siceramente,no entiendo como este coche,con un motor capaz de girar a más de 7000rpm puede llevar un aceite tan "malo" para altas temperaturas. Salu2. Pues si te digo una cantidad exacta te miento, porque desde que me he hecho cargo del coche ha sido un tiempo un tanto revuelto y no me he dedicado a hacer números. Pero como ya digo le gusta bebérselo, aunque exagerado no es. Ahora, que acabo de hacer la revisión, sí que voy a llevar control del aceite y así podré dar conclusiones más exactas. Con el tiempo si veo que lleva la misma evolución que el tuyo, habrá que plantearse también el cambio. Un amigo que tiene en casa un BMW M5 E39 me comentó que ellos han probado en el coche bastantes aceites, y que algunos se los ha bebido literalmente y con otros han mantenido un consumo razonable. La cosa será dar con el adecuado... Saludos. Responder
ELP Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 Es curioso..a mí me pasa lo contrario.Tengo también un BMW M5 E60,un coche dicen sus propietarios,muy gastón de aceite.Pues bien.Desde hace 5500km que le cambié el aceite no ha gastado ni una décima de litro(que se dice pronto,tiene medición eléctrica,por eso sé las décimas) y en los tubos de escape se puede comer dentro de lo limpios que están.Y tiene ya 45000km... Salu2. P.D.Ahora,el Castrol Edge 10W60,específico M es una maravilla....vale cada € que cuesta..un dia de estos se lo pongo al S,que creo,le sentará bien. Responder
soria757 Publicado 13 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2007 Es curioso..a mí me pasa lo contrario.Tengo también un BMW M5 E60,un coche dicen sus propietarios,muy gastón de aceite.Pues bien.Desde hace 5500km que le cambié el aceite no ha gastado ni una décima de litro(que se dice pronto,tiene medición eléctrica,por eso sé las décimas) y en los tubos de escape se puede comer dentro de lo limpios que están.Y tiene ya 45000km... Salu2. P.D.Ahora,el Castrol Edge 10W60,específico M es una maravilla....vale cada € que cuesta..un dia de estos se lo pongo al S,que creo,le sentará bien. Pues cuando hayas hecho la prueba del Castrol con el S4 cuenta por aquí como le sienta al coche a ver si hay que tomar nota y seguir ese camino :crying_anim: Saludos. Responder
ELP Publicado 13 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2007 Es curioso..a mí me pasa lo contrario.Tengo también un BMW M5 E60,un coche dicen sus propietarios,muy gastón de aceite.Pues bien.Desde hace 5500km que le cambié el aceite no ha gastado ni una décima de litro(que se dice pronto,tiene medición eléctrica,por eso sé las décimas) y en los tubos de escape se puede comer dentro de lo limpios que están.Y tiene ya 45000km... Salu2. P.D.Ahora,el Castrol Edge 10W60,específico M es una maravilla....vale cada € que cuesta..un dia de estos se lo pongo al S,que creo,le sentará bien. Pues cuando hayas hecho la prueba del Castrol con el S4 cuenta por aquí como le sienta al coche a ver si hay que tomar nota y seguir ese camino Saludos. Pues el Castrol no..porque es demasiado caro,y bastante tengo ya con llenar los más de 10l del M.Pero si he realizado cambios. En mi concesionario Alfa de toda la vida,me han dejado el Selenia 10W60 Racing,un mágnifico aceite,sobre todo en altas,en frio no vá demasiado bien,a precio de coste..10€ el litro.así que se lo he cambiado,a la vez que le he metido 2 latitas de aditivo antifricción Forté y un latita para el combustible también Forté.Le he cambiado también el filtro de aceite y de aire... Con esto,espero que en los próximos 5-6000kms no me pida aceite..es un poco iluso..pero espero espaciar mucho más los intervalos de llenado. Ahora el coche vá más fino. Salu2. Responder
Unain Publicado 11 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2007 Es curioso..a mí me pasa lo contrario.Tengo también un BMW M5 E60,un coche dicen sus propietarios,muy gastón de aceite.Pues bien.Desde hace 5500km que le cambié el aceite no ha gastado ni una décima de litro(que se dice pronto,tiene medición eléctrica,por eso sé las décimas) y en los tubos de escape se puede comer dentro de lo limpios que están.Y tiene ya 45000km... Salu2. P.D.Ahora,el Castrol Edge 10W60,específico M es una maravilla....vale cada € que cuesta..un dia de estos se lo pongo al S,que creo,le sentará bien. Pues cuando hayas hecho la prueba del Castrol con el S4 cuenta por aquí como le sienta al coche a ver si hay que tomar nota y seguir ese camino Saludos. Pues el Castrol no..porque es demasiado caro,y bastante tengo ya con llenar los más de 10l del M.Pero si he realizado cambios. En mi concesionario Alfa de toda la vida,me han dejado el Selenia 10W60 Racing,un mágnifico aceite,sobre todo en altas,en frio no vá demasiado bien,a precio de coste..10€ el litro.así que se lo he cambiado,a la vez que le he metido 2 latitas de aditivo antifricción Forté y un latita para el combustible también Forté.Le he cambiado también el filtro de aceite y de aire... Con esto,espero que en los próximos 5-6000kms no me pida aceite..es un poco iluso..pero espero espaciar mucho más los intervalos de llenado. Ahora el coche vá más fino. Salu2. Hola Yo le he puesto el Castrol Edge 10/60. Compra una lata de 4l, te sale el litro a 23 euros, pero lo vale, ahora me gasta un litro cada 3500 km, la mitad que antes, y eso que lo he intentado con todo tipo de aceites sinteticos. Saludos Responder
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