a4quattro Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 Quiero comprar un coche pequeño de segundamano para uso de diario y he visto uno al que le han montado unos faros traseros de tipo Lexus. Aunque en un principio no me gustan, podría cambiarselos de nuevo con el tiempo. Pero mientras tanto, ¿ha tenido que pasar por la ITV tras el cambio?. ¿Tienen que llevar algún documento adjunto acerca de homologación?. Responder
rusito Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 generalmente son todos hologados, mira en la optica si pone una E rodeada por un circulo, esa es la hologacion de los faros, de todas formas suelen venir con un papel de "TUV" que es la empresa general de las itv´s Responder
Mendy Publicado 22 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2007 MIra que lleve catadióptrico homolgado... Suele ser el problema que tienen estos faros, que carecen de él, o de su homologación... Responder
a4quattro Publicado 23 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2007 Lo voy a mirar con lupa. Gracias! Responder
Mendy Publicado 24 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2007 (editado) Estas son las homologaciones que ha de llevar el piloto: La marca de homologación CEE, que muestra que el dispositivo obtuvo la homologación CEE en los Países Bajos (e 4) (Por ejemplo) con el número XXXX y que se compone de: un catadióptrico de la clase I A homologado CEE de conformidad con la Directiva 76/757/CEE; una luz trasera indicadora de dirección de la categoría 2a homologada CEE de conformidad con la Directiva 76/759/CEE; una luz roja trasera de posición ® homologada CEE de conformidad con la presente Directiva; una luz trasera de niebla (F) o ( homologada CEE de conformidad con la Directiva 77/538/CEE; un proyector de marcha atrás (AR) homologado CEE de conformidad con la Directiva 77/539/CEE; una luz de frenado (S 1) de un nivel de intensidad, homologado CEE de conformidad con la presente Directiva». Lo que te he marcado en rojo son los "códigos de homologación" que ha de llevar grabado el piloto en alguna parte pare certificar que está homologado... Tienen que tener todos esos códigos, si bien el de niebla (F) y el de marcha atrás (AR) pueden llevarlo sólo uno de los pilotos. Llevando todas esas contraseñas, no tendrás problema alguno en la ITV ni con los agentes de tráfico. Saludos Edito: Por cierto, la contraseña (e4) es sólo un ejemplo, puede llevar otro número, dependiendo del país de la CEE donde haya sido homologado. Editado 24 de Agosto del 2007 por Mendy Responder
a4quattro Publicado 13 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2007 Gracias Mendy. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.