Jump to content

Fuga de Agua


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como cada vez que el coche va al conce pasa algo, esta vez no iba a ser menos. Resulta que 3 meses después del cambio de correas me hacen un ruido y voy al conce a ver si me lo podían mirar. Bueno resulta que me preguntan si había solucionado lo de la "fua del agua", ante lo cual yo me quedo perplejo.

 

Examinando detenidamente la factura observo que pone lo siguiente:

"Se aprecian perdidas de agua por los tubos del enfriador de aceite, cople lateral de culata".

No se molestaron ni en llamarme cuando lo detectaron para ver si lo arreglaban o no. Bueno el caso es que me gustaría saber si es dificil de arreglar o es peligroso, y que es lo que se debería cambiar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo peligroso sería que bajase demasiado el nivel del agua, pero si no te ha dado ningun chivatazo, ha de ser bien pequeña la fuga...

 

Como dice "tubo", supongo que llevará algun tubo metalico de interconexion para los manguitos, o quizá sea un manguito. En ambos casos es una reparacion sencilla, cambiarlos, rellenar el agua hasta niveles normales y a correr...

 

Que es eso de "cople lateral de culata"?? Será que te pierde por una pipeta que va a la culata?

 

Bueno, echando un vistazo puedes ver por donde te pierde, porque el G12 deja mancha cuando cae por el motor...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se por qué me da (que lo confirme pableras que de esto sabe :lol2:) que lo que te pasaba era que una de las abrazaderas de algún manguito estaba perdiendo presión.

 

Entonces el líquido refrigarnte empieza a manhar el borde del tubo en cuestión formándose como una pasta de color rosa alrededor de éste. Muchas veces la solución es tan sencilla como quitar la abrazadera (ve enganchada por presión) y sustituirla por una de tornillo.

 

Te lo digo porque se de uno al que le pasó también <_<

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se por qué me da (que lo confirme pableras que de esto sabe :p) que lo que te pasaba era que una de las abrazaderas de algún manguito estaba perdiendo presión.

 

Entonces el líquido refrigarnte empieza a manhar el borde del tubo en cuestión formándose como una pasta de color rosa alrededor de éste. Muchas veces la solución es tan sencilla como quitar la abrazadera (ve enganchada por presión) y sustituirla por una de tornillo.

 

Te lo digo porque se de uno al que le pasó también <_<

 

SALUDOS

 

Puede ser tambien... A mi me pasó algo parecido en el Golf, pero era porque habia puesto la abrazadera muy hacia la boquilla del tubo y no sellaba bien, fue moverla y listo.

 

En cualquier caso verás la mancha del G12 (esa pasta rosa), que hablando de todo un poco, que maravilla el G12, anticongelante y detector de perdidas en uno... Si es que esta gente de VAG se lo curra mucho :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se por qué me da (que lo confirme pableras que de esto sabe :laugh:) que lo que te pasaba era que una de las abrazaderas de algún manguito estaba perdiendo presión.

 

Entonces el líquido refrigarnte empieza a manhar el borde del tubo en cuestión formándose como una pasta de color rosa alrededor de éste. Muchas veces la solución es tan sencilla como quitar la abrazadera (ve enganchada por presión) y sustituirla por una de tornillo.

 

Te lo digo porque se de uno al que le pasó también :unsure:

 

SALUDOS

 

Puede ser tambien... A mi me pasó algo parecido en el Golf, pero era porque habia puesto la abrazadera muy hacia la boquilla del tubo y no sellaba bien, fue moverla y listo.

 

En cualquier caso verás la mancha del G12 (esa pasta rosa), que hablando de todo un poco, que maravilla el G12, anticongelante y detector de perdidas en uno... Si es que esta gente de VAG se lo curra mucho :drooling: :drooling: :cfsd1:

 

 

efectivamente, en la revision habrán visto la perdida de anticongelante por esa pasta rosa...(por cierto que el G12 es disinto al resto porque su punto de ebullicion es mas alto que el del verde o G11 convencional)

 

revisa por donde se ve la perdida, aparte de lo que te han dicho de las grapas de m**** (hablando en claro) que lleva, revisa si hay algun manguito tocando con una de estas grapas porque se los comen que da gusto

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.