Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Os cuento mi experiencia al comprar un A5 3.0 TDI.

 

En Murcia como muchos saben puedes comprar audi en dos empresas concesionarias oficiales. En Pujante motor o en Huertas motor.

 

Evidentemente uno va y pregunta precios en ambos sitios.

 

El precio es exactamente el mismo en los dos, lógicamente al ser la tarifa exactamente la misma.

 

El Pujante me dijeron que me hacían un 9% desde el principio y que era el máximo que me podían hacer. En huertas, me aseguraban que me hacían un 10%.

 

Bien........ una vez con los dos presupuestos en la mano, veo que algo no cuadra.

 

El precio final de Pujante con un 9% de descuento, es 723 euros mas barato que el de huertas haciéndome un 10%..... increíble verdad??????

 

Resulta que en Huertas te dicen un 10%, pero en realidad es un 8%. Directamente te engañan. Como lo hacen????

 

El proceso para calcular el valor definitivo del coche es el siguiente. (Con los datos de mi coche).

 

Este es el único procedimiento correcto y legal para calcular el precio del coche, y como lo hacen en Pujante.

 

1- Se suma el precio del coche con el precio de los extras. 48.200 + 15.185 = 63.385

 

2- Como los precios de tarifa son con impuestos incluidos, a esta suma le quitamos dichos impuestos para tener la base imponible sobre la que calculamos el descuento. 63.385 / 1.28 = 49.519,53 (16 de IVA y 12 de mat).

 

3- Le aplicamos el descuento del 9% quedando los 49.519,53 en 45.062,77 (descuento de 4.456,76)

 

4- Ya tenemos la base imponible total y definitiva sobre la que calculamos los impuestos. 45.062,77 + 16% IVA (7.210,04) + 12% IMP. Mat (5.407,53)

 

5- Ya tenemos el precio total y definitivo del coche a la que le sumamos 330 de gestoría e imp. municipal de circulación. *** 58.010,35 ***

 

 

 

Ahora os cuento como lo hacen los de Huertas.

 

1- Suman el precio del coche con el precio de los extras. 48.200 + 15.185 = 63.385

 

2- Como los precios de tarifa son con impuestos incluidos, a esta suma le quitan dichos impuestos para tener la base imponible sobre la que calculamos el descuento. 63.385 / 1.28 = 49.519,53 (ya se sabe que los impuestos (IVA y mat) seran de 13.865,47 calculados sobre esta base ANTES DE CALCULAR EL DESCUENTO.

 

3- A esta base imponible, le hace el 10% de descuento dando 44.567,57

 

4- A esta base, no le calcula los impuestos, sino que le suma los que había calculado antes. Antes de hacer el descuento. 44.567,57 + 13.865,47. Osea... que le suman a la base imponible correcta, los impuestos de la otra base imponible antes de calcular el descuento. Ole tus c***!!!!! A parte de descarado es ilegal.

 

5- El precio total y definitivo del coche sumándole en este caso 300 euros pasa a ser de *** 58.733,04 *** (723 euros mas caro)

 

 

 

Si calculamos el porcentaje que realmente te hacen estos mentirosos, resulta que es exactamente el 8%, y no el 10% como aseguraba el comercial que hacían mas claro que el agua.

 

Osea..... que a parte de cobrarte 723 euros más que Pujante, pretenden que uno se vaya con una sonrisa en los labios, porque nos han hecho el 10%..... tiene c***.... eh????

 

Una vez le explico al comercial de Huertas que yo quiero que me haga el 10% que me prometio, pero bien hecho.... me dice que no, ( ya una vez que se vio “pillado”) que ellos hacen así la “cuenta”, y que si no me interesa, pues que nada..... que ellos no pueden hacer mas descuento.

 

Acto seguido voy esta tarde a Pujante y pido el coche con un 9% real, claro y cierto en el presupuesto.

 

Lo que de verdad jode no son los 723 euros, como podréis entender. Lo que jode, molesta y cabrea, es que te tomen por tonto. Y al mismo tiempo saber que de este modo engañaran a mucha gente todos los días.

 

Así que ya lo sabéis. A la hora de presupuestar el coche y de calcular los descuentos..... mucho ojo, porque hay mucho sinvergüenza suelto. Y seguro que los de Huertas no son los únicos.

 

Y si vais a comprar en Murcia, ya sabéis también que en Pujante son claros y legales al explicarte los números.

 

Esto es lo que me ha pasado a mi, pero me han contado otras “gracias” mucho mas graves que hacen los de Huertas que ya son para denunciarlos directamente. Pero al no haberme pasado a mi..... solo os cuento lo que he vivido yo en primera persona.

 

El comercial que me atendió en Pujante fue Arturo Gálvez. (el mas alto de todos.... je.je). Del que solo puedo decir que me atendió perfectamente, tal y como esperaba.

 

El que quiera saber quien me atendio en Huertas, que me mande un privado y muy gustosamente le explico todo el resto de detalles.

 

Un saludo.


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Siento deciros que mi opinión es bastante contraria a la mayoría de vosotros. Mi primer coche lo compré en Pujante. El comercial bien, por cierto un par de años después me lo encontré trabajando en Huertas, pero el taller……..¡¡Horrible!. Me trataron fatal y tuve que volver un par de veces para hacerle una simple y llana primera revisión.

Así que decidí cambiar de taller. En Huertas me han tratado siempre de maravilla, me han atendido con rapidez y siempre han llevado un seguimiento bastante bueno del trabajo, tanto de averías como de satisfacción por parte del cliente.

 

En cuanto a los precios, supongo que la competencia es mínima y ¿para qué quiero ahorrarme unos eurillos si luego no me van a decir en el taller vuelva usted mañana?.

  • 7 meses más tarde...
Publicado

Conozco bien los dos concesionarios, tanto a Huertas, como a Pujante, y te puedo asegurar que el trato, la transparencia, el servicio a los clientes, e incluso la eficacia en los talleres, es muchísimo mejor en Huertas que en Pujante pero con muchísima diferencia.

 

Es más, el 85% de los Audi que se matriculan en Murcia son de Huertas, contra el 15% que se matricularon en Pujante,

 

POR ALGÜN MOTIVO SERÄ.

 

Todos los premios que la marca madre (en este caso Audi) van siempre a parar a Huertas. tanto los de Calidad de servicio, como los de mejor concesionario.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Yo tambien me decanto por Huertas Motor, especialmente por Jose Ignacio, el jefe de ventas que está enfermo en este momento (ponte bien pronto :thumbsup: )

 

Siempre me han atendido de maravilla, sin tener que esperar, y encima, ante una averia que me dió el a4, me la solucionaron en un tiempo record, y a coste cero (cortesia del concesionario).

 

A la hora de matricularlo, lo hicieron en persona todos los trámites, y de una semana que iba a llevar, solo tardaron tres dias, quitándose tiempo privado de ellos mismos para hacerme los trámites.

 

 

En cuanto al cálculo de los precios, SIEMPRE perfectos y legales, al 100%.

 

 

Si debeis comprar un coche en Murcia, podeis ir a los dos concesionarios, son estupendos, tanto Huertas como Pujante... pero si me lo permitís, Huertas un poquito por encima.

 

 

Un saludo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

En efecto, son unos estafadores. Mucho ojo con Huertas Motor en Murcia. Les llevé el coche para que le hicieran la revisión (amén de otras tantas reparaciones anteriores carísimas), me cobraron de nuevo bien caro, y luego pocas semanas después el coche (un volkswagen) no pasó la ITV. En la ITV me dijeron que al coche llevaba una avería muy seria en el eje y que no saliese a carretera con él.

Me puse en contacto reiteradas veces con la central de Volkswagen en Madrid (que no me hacía caso, no contestaba a mi queja), incluso con el Sr. Peñalver (director general) que no se molestó en responder. Mucho tiempo después me dicen que me llamarán los de Huertas Motor, y los muy sinvergüenzas me llaman a mi casa y me dicen que no tienen la culpa, que su trabajo lo hacen "muy bien". Pues ya lo veo, estafadores.

 

No llevéis el coche aquí:

HUERTAS MOTOR, S.A. CONCESIONARIO VOLKSWAGEN nº 03385, en la Avda. Juan Carlos I, 47 de Murcia.

 

Y ya puestos no os compréis un Volkswagen, a mí me ha salido malísimo.

Publicado

El padre de mi compañero de piso encargó un Q7 (uno de los dos concesionarios de murcia, no sé exactamente cual es) cargadito de extras, cuando pasarón los meses que más o menos el concesioario les indico, estos llamaron para comunicar que ya estaba el coche en el concesionario y que podían pasar a verlo. Cual fue la sorpresa cuando al llegar le enseñaron un Q7 que no tenía nada que ver con el que se encargó, mucho menos equipado y con el color distinto, menuda impresión. Tras discutir durante un rato sacaron el papel de compraveta y con toda la cara dura va el comercial y les dice que a ellos no les sale rentable venderles el Q7 que encargaron y que si querían que se quedaran con el que tenían o nada.

No sé como lo hicieron que al final lograron que les enviasen el Q7 originalmente encargado pero con un retraso de un año y medio más tarde desde que discutieron.

 

Pd: ¿Como pueden tener tan poca seriedad siendo una marca premium? asi solo consuguen perder clientes.

  • 8 meses más tarde...
Publicado (editado)

Este es mi pedido realizado hace unos días con el descuento después del IVA:

 

audia5compra.png

 

Le pregunté que por qué ponía el descuento después del IVA cuando en todos los presupuestos que me habían hecho en otros concesionarios iba antes y el comercial me dijo que daba igual. La pregunta es: ¿y ahora qué? Saludos

Editado por StarForce
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.