axim Publicado 23 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2007 hola resulta que me estoy pensando seriamente en montar el tempomat, que fué una de las novatadas al no pedirlo en la configuracion inicial y hoy me han llamado del concesionario para decirme que me lo montan sin problemas de hecho al ser el coche un Sportback del 2007 ni siquiera tiene que pedir los cables que ya viene todo presintalado y seria colocar la palanca y configurarlo con el VAGcom por lo que todo se simplifica a 1 horita y media +/-, y todo por un precio bastante economico ...aprox 180€. Al seguir interrrogando ( tengo que reconocer que soy un poco tikismikis) me dicen que igual si que tienen que quitar el volante y airbag... , lo que me deja un poco indeciso si al final vale la pena ó no la instalación, teniendo en cuenta que al quitar el volante y airbag puede resultar complicado ,temiendo el funcionamiento posterior del mismo. Os agradeceria vuestra opinion ya que seguramente muchos han pasado por la misma experiencia y con los expertos que hay en el foro igual me puden ayudar Ahhhhh.......es necesario en todo caso quitar el volante y airbag para montar el tempomat. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 23 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2007 holaresulta que me estoy pensando seriamente en montar el tempomat, que fué una de las novatadas al no pedirlo en la configuracion inicial y hoy me han llamado del concesionario para decirme que me lo montan sin problemas de hecho al ser el coche un Sportback del 2007 ni siquiera tiene que pedir los cables que ya viene todo presintalado y seria colocar la palanca y configurarlo con el VAGcom por lo que todo se simplifica a 1 horita y media +/-, y todo por un precio bastante economico ...aprox 180€. Al seguir interrrogando ( tengo que reconocer que soy un poco tikismikis) me dicen que igual si que tienen que quitar el volante y airbag... , lo que me deja un poco indeciso si al final vale la pena ó no la instalación, teniendo en cuenta que al quitar el volante y airbag puede resultar complicado ,temiendo el funcionamiento posterior del mismo. Os agradeceria vuestra opinion ya que seguramente muchos han pasado por la misma experiencia y con los expertos que hay en el foro igual me puden ayudar Ahhhhh.......es necesario en todo caso quitar el volante y airbag para montar el tempomat. saludos Buenas... La utilidad del tempomat es relativa. Sólo es útil para los trayectos en los que no tengas que ir cambiando de marcha, frenando, acelerando... Si son tramos donde puedes mantener una velocidad constante, sí puede ser útil. Y lo de desmontar volante y aribag... es, en efecto, imprescindible. Para añadir la maneta del tempomat deben sacar el resto de manetas. Ello implica desmontar cubrevolante superior e inferior, airbag, volante, etc... hasta dejar la piña libre. Además de lo que te han dicho, debes sumar el coste del cubrevolante inferior. No es mucho dinero, y es preferible a serrar un trozo del cubrevolante actual. La maneta nueva no tiene hueco en el cubrevolante actual. Y una cosa más... dependiendo de la SMLS ( es la unidad de control del volante y periféricos ) que lleves, igual te toca cambiarla. Pero que no te tomen el pelo. Pueden saber si se ha de cambiar sin necesidad de desmontar nada. Enchufan la máquina de diagnósticos y les sale la referencia del módulo. Con esto ya saben si vale la que tienes o no. Si tienes volante multifunción, o levas... la que tienes te vale. Si no lo tienes... depende. Dependiendo del concesionario, te van a levantar la camisa ( empezando con eso de que para saber si se ha de cambiar la SMLS se debe desmontar el volante... ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
axim Publicado 23 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2007 holaresulta que me estoy pensando seriamente en montar el tempomat, que fué una de las novatadas al no pedirlo en la configuracion inicial y hoy me han llamado del concesionario para decirme que me lo montan sin problemas de hecho al ser el coche un Sportback del 2007 ni siquiera tiene que pedir los cables que ya viene todo presintalado y seria colocar la palanca y configurarlo con el VAGcom por lo que todo se simplifica a 1 horita y media +/-, y todo por un precio bastante economico ...aprox 180€. Al seguir interrrogando ( tengo que reconocer que soy un poco tikismikis) me dicen que igual si que tienen que quitar el volante y airbag... , lo que me deja un poco indeciso si al final vale la pena ó no la instalación, teniendo en cuenta que al quitar el volante y airbag puede resultar complicado ,temiendo el funcionamiento posterior del mismo. Os agradeceria vuestra opinion ya que seguramente muchos han pasado por la misma experiencia y con los expertos que hay en el foro igual me puden ayudar Ahhhhh.......es necesario en todo caso quitar el volante y airbag para montar el tempomat. saludos Buenas... La utilidad del tempomat es relativa. Sólo es útil para los trayectos en los que no tengas que ir cambiando de marcha, frenando, acelerando... Si son tramos donde puedes mantener una velocidad constante, sí puede ser útil. Y lo de desmontar volante y aribag... es, en efecto, imprescindible. Para añadir la maneta del tempomat deben sacar el resto de manetas. Ello implica desmontar cubrevolante superior e inferior, airbag, volante, etc... hasta dejar la piña libre. Además de lo que te han dicho, debes sumar el coste del cubrevolante inferior. No es mucho dinero, y es preferible a serrar un trozo del cubrevolante actual. La maneta nueva no tiene hueco en el cubrevolante actual. Y una cosa más... dependiendo de la SMLS ( es la unidad de control del volante y periféricos ) que lleves, igual te toca cambiarla. Pero que no te tomen el pelo. Pueden saber si se ha de cambiar sin necesidad de desmontar nada. Enchufan la máquina de diagnósticos y les sale la referencia del módulo. Con esto ya saben si vale la que tienes o no. Si tienes volante multifunción, o levas... la que tienes te vale. Si no lo tienes... depende. Dependiendo del concesionario, te van a levantar la camisa ( empezando con eso de que para saber si se ha de cambiar la SMLS se debe desmontar el volante... ) hola wok creo que habiamos hablado anteriormente con respecto a otro tema que postee y me recomendaste acertadamente moverlo a otro foro, asi que me alegra que la respuesta venga de un moderador y aun más uno conocido....jejeje( un poco pelota) Bueno con respecto al SMLS en mi caso si que tengo volante multifuncion por lo que igual me ahorraria ese paso....de hecho creo que no me comentaron nada al respecto pues el del taller estuvo consultando los datos del coche en el ordenador al haberlo comprado allí. Ya que veo que tienes conocimiento del tema, me aconsejarías hacer la instalacion teniendo en cuenta que hay que desmontar volante y airbag????.........la verdad que temo que despues no quede con el ajuste requerido ó pueda llevar mal funcionamiento del airbag etc.. La verdad que tu respuesta me ha sido de mucha utlidad y si me aconsejas en la decision a tomar sería... insuperable saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manct Publicado 23 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2007 Por ese precio ni me lo pensaría... Yo lo veo como un práctico previene-multas en autovias, carretera general y travesias (ojo!). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Itu Publicado 23 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2007 Yo no me preocuparia por que te desmonten el AirBag; realmente lo que te desmontan es un kit completo que lleva un conector, es decir, el AirBag en si mismo no lo manipulan, manipulan tan solo el conjunto del kit, con lo que no parece que resulte excesivamente complicado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 23 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2007 hola wokcreo que habiamos hablado anteriormente con respecto a otro tema que postee y me recomendaste acertadamente moverlo a otro foro, asi que me alegra que la respuesta venga de un moderador y aun más uno conocido....jejeje( un poco pelota) Bueno con respecto al SMLS en mi caso si que tengo volante multifuncion por lo que igual me ahorraria ese paso....de hecho creo que no me comentaron nada al respecto pues el del taller estuvo consultando los datos del coche en el ordenador al haberlo comprado allí. Ya que veo que tienes conocimiento del tema, me aconsejarías hacer la instalacion teniendo en cuenta que hay que desmontar volante y airbag????.........la verdad que temo que despues no quede con el ajuste requerido ó pueda llevar mal funcionamiento del airbag etc.. La verdad que tu respuesta me ha sido de mucha utlidad y si me aconsejas en la decision a tomar sería... insuperable saludos A ver si te sirve esto... en la próxima revisión de mi coche voy a aprovechar para que me instalen el tempomat. Y eso que a mí me han de cambiar la SMLS. Y el miedo a que no quede bien... hombre... siempre que dejas el coche en el taller sufres por la criatura. De la misma manera que sufres si tienen que operarte y te meten en el quirófano. Yo prefiero que ciertas operaciones las hagan el en taller. Sobretodo si son de mecánica "avanzada". Otras, como poner el Parrot, o el adaptador para el iPod ya lo hice yo con mis manitas. Pero tocar las dirección... ellos saben más que yo. Seguro. Y si rompen algo...va a su cargo. Vamos... que a mi mujer la quiero más yo que el dentista, seguro ( y espero que mi mujer me quiera más a mí que al dentista... ). Pero si tiene una caries, prefiero que el empaste se lo haga el dentista. P.D.: No creas que por el hecho de ser moderador mis respuestas sean mejores que las de otros. Por aquí corretean algunos genios que dominan infinitamente más. Y tantos unos como otros estamso aquí para ayudarnos ( o al menos, intentarlo ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose lo Publicado 25 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Agosto del 2007 hola wokcreo que habiamos hablado anteriormente con respecto a otro tema que postee y me recomendaste acertadamente moverlo a otro foro, asi que me alegra que la respuesta venga de un moderador y aun más uno conocido....jejeje( un poco pelota) Bueno con respecto al SMLS en mi caso si que tengo volante multifuncion por lo que igual me ahorraria ese paso....de hecho creo que no me comentaron nada al respecto pues el del taller estuvo consultando los datos del coche en el ordenador al haberlo comprado allí. Ya que veo que tienes conocimiento del tema, me aconsejarías hacer la instalacion teniendo en cuenta que hay que desmontar volante y airbag????.........la verdad que temo que despues no quede con el ajuste requerido ó pueda llevar mal funcionamiento del airbag etc.. La verdad que tu respuesta me ha sido de mucha utlidad y si me aconsejas en la decision a tomar sería... insuperable saludos A ver si te sirve esto... en la próxima revisión de mi coche voy a aprovechar para que me instalen el tempomat. Y eso que a mí me han de cambiar la SMLS. Y el miedo a que no quede bien... hombre... siempre que dejas el coche en el taller sufres por la criatura. De la misma manera que sufres si tienen que operarte y te meten en el quirófano. Yo prefiero que ciertas operaciones las hagan el en taller. Sobretodo si son de mecánica "avanzada". Otras, como poner el Parrot, o el adaptador para el iPod ya lo hice yo con mis manitas. Pero tocar las dirección... ellos saben más que yo. Seguro. Y si rompen algo...va a su cargo. Vamos... que a mi mujer la quiero más yo que el dentista, seguro ( y espero que mi mujer me quiera más a mí que al dentista... ). Pero si tiene una caries, prefiero que el empaste se lo haga el dentista. P.D.: No creas que por el hecho de ser moderador mis respuestas sean mejores que las de otros. Por aquí corretean algunos genios que dominan infinitamente más. Y tantos unos como otros estamso aquí para ayudarnos ( o al menos, intentarlo ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose lo Publicado 25 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Agosto del 2007 QUEDATE TRANQUILO DESMONTAR EL AIRBAG DEL CONDUCOTOR SON DOS TORNILLOS Y PARA UN PROFESIONAL EXPERIMENTADO Y FORMADO ES COMO EL MECANISMO DE UN CHUPETE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 25 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Agosto del 2007 QUEDATE TRANQUILO DESMONTAR EL AIRBAG DEL CONDUCOTOR SON DOS TORNILLOS Y PARA UN PROFESIONAL EXPERIMENTADO Y FORMADO ES COMO EL MECANISMO DE UN CHUPETE Me lo has puesto en bandeja... Entre tu avatar y lo del chupete... Superlopez... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gewowe Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2007 está tirao, y mas si no hay que añadir cablecito. En media hora te lo tendrían que tener hecho. Si pasas por tarragona, te lo hago yo en un momento y por la módica de 1 caña. No sufras que es una operación de rutina. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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