Jump to content

TIPO DE COMBUSTIBLE


Publicaciones recomendadas

haber gente,que gasolina le va mejor a los coches que este subforo describe :flwrs:

 

 

yo a mi S2 le he estado echando de la 95 dado que en la gasolinera de mi pueblo no tienen de la 98,y ademas tampoco se si es mejor o tiene ventajas nose.... :ywn: ,de todas formas los 2 ultimos depositos le llenado de la 98 por ver haber si noto algo que no estoy todavia seguro.

 

de ser mejor la 98 me tendre que abrir cuenta en la gasolinera del pueblo de al lado para que me pasen las facturas y desgrabarme de mi trabajo jejejeje

 

pd:en la tapita del tapon de llenado me marca (no entiendo aleman pero...)super,ron 95 y ron 98 creo.....en fin que lio jod** :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es lo de siempre... tienen el mismo poder calorífico, y la centralita ajusta el encendido al tipo de octanaje para no producir autodetonación.

Así pues, la diferencia en potencia puede considerarse prácticamente despreciable (algo favorable quizás a la 98, pero no creo que más de 1 o 2 caballos... hay que recordar que tienen el mismo poder calorífico).

Así que, siendo el coche del año que es, y estando el motor diseñado para poder trabajar con 95, yo no tengo dudas, 95 y a ahorrarme unos euros por depósito.

En caso de tocar el motor (ya sea vía repro, o mediante cosas más gordas), a menos que se reduzca la relación de compresión (dígase, la misma que el RS2), lo suyo es utilizar la 98, puesto que su mayor poder antidetonante es una garantía al buén funcionamiento del motor estando éste más apretado.

No obstante, cada uno es libre de hacer lo que mejor le plazca.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo de siempre... tienen el mismo poder calorífico, y la centralita ajusta el encendido al tipo de octanaje para no producir autodetonación.

Así pues, la diferencia en potencia puede considerarse prácticamente despreciable (algo favorable quizás a la 98, pero no creo que más de 1 o 2 caballos... hay que recordar que tienen el mismo poder calorífico).

Así que, siendo el coche del año que es, y estando el motor diseñado para poder trabajar con 95, yo no tengo dudas, 95 y a ahorrarme unos euros por depósito.

En caso de tocar el motor (ya sea vía repro, o mediante cosas más gordas), a menos que se reduzca la relación de compresión (dígase, la misma que el RS2), lo suyo es utilizar la 98, puesto que su mayor poder antidetonante es una garantía al buén funcionamiento del motor estando éste más apretado.

No obstante, cada uno es libre de hacer lo que mejor le plazca.

S2!

 

 

Sabes si la centralita de un 100 S4 del 92, también hace el ajuste si pones 95?.

 

En el tapón pone primero 98 bien gordo y luego 95 en chico.

 

Yo le pongo 98, pero a lo primero le ponía 95 y no notaba nada.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber como que no notais nada <_< la 98 es mas limpia con menos

impurezas y si que se nota el coche va mas fino y responde mejor

que con 95 por lo menos el mio lo que pasa que en tantos cv puede ser

que no lo notes pero por ejemplo con 95 el relenti no es tan estable

que con 98 y llendo despacio hace menos el tonto que con 95 pero

esto eleccion de cada uno yo siempre pongo 98

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber como que no notais nada <_< la 98 es mas limpia con menos

impurezas y si que se nota el coche va mas fino y responde mejor

que con 95 por lo menos el mio lo que pasa que en tantos cv puede ser

que no lo notes pero por ejemplo con 95 el relenti no es tan estable

que con 98 y llendo despacio hace menos el tonto que con 95 pero

esto eleccion de cada uno yo siempre pongo 98

un saludo

 

 

 

Mi experiencia con estos motores era totalmente nula. AL principio ponía 95 pq creía q estos motores funcionan debido a su potencia.

 

Hasta q leí en un articulo lo de los motores de alta compresion y la antidetonacion. Entonces pase a la 98º.

 

Actualmente llevare hechos 10000 km como segundo coche en 9 meses y creo q en este coche va mejor en lo q dices, mejor arranque, relenti mas estable y respuesta mas inmediata.

 

Lo q pasa es q no note un cambio brusco, sobre todo para un profano en mecánica como yo.

 

 

 

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber como que no notais nada ;) la 98 es mas limpia con menos

impurezas y si que se nota el coche va mas fino y responde mejor

que con 95 por lo menos el mio lo que pasa que en tantos cv puede ser

que no lo notes pero por ejemplo con 95 el relenti no es tan estable

que con 98 y llendo despacio hace menos el tonto que con 95 pero

esto eleccion de cada uno yo siempre pongo 98

un saludo

Repito, a este no le noto nada, es más le noto más con diferentes 95s que con meterle 3 octanos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.