stoppy Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 como he visto unas pocas opiniones acerca de las numeraciones del aceite, su rendimiento en frio, con calor... y creo que mucha gente no sabemos cual es el mejor aceite (no hablo solo de marca, sino de tipo) para nuestro coche, seria interesante que los que mas saben y mas experiencia tienen pudiesen aconsejar a los demas. yo pongo el ejemplo de mi tdi 130, que creo que es uno de los motores que mas hay en el foro, que no tengo claro cual seria el mejor aceite para el, (0W30, 10W40, ...?, cambio a los 15.000, a los 30.000...?)pero esto seria interesante para todos los motores. un saludo Responder
Susosr Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2004 para un TDI de 130, y con el clima que tenemos en España, el aceite que deberias de poner sería un 5w40, con la homologación 505.01, y el cambio cada 7.500km, aunque te digan que viene para 15.000. Responder
javier Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2004 en el foro de mecanica encontrarás muchas respuestas... s2 Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2004 Es muy simple la solución TDI bomba-inyector: Sistema Long life, para su uso en vehículos que hagan un kilometraje elevado anualmente, muchos viajes y no tengan que estar constantemente pasando por el concesionario o taller a pasar las revisiones que son una pasta utilizar aceite con especificaciones 506.01,con viscosidad 0w30 muchas marcas en el mercado que facilitan este aceite, el aceite es más caro. PROBLEMA LONG-LIFE el aceite hay que rellenarlo asiduamente, no es un aceite que este diseñado para las temperaturas altas de nuestro pais, no creo que sea muy bueno para la ciudad que estas costantemente parando y arrancando el motor y se realizan trayectos cortos. NO ES BENEFICIOSO en kilometrajes bajos, como pasar la revisión a los dos años, el mismo aceite esta mucho tiempo en el carter arrastrando impurezas y es bueno renovar el aceite mas asiduamente. Sistema 15 mil km. para su uso más cotidiano de dia a dia y poder cambiarlo anualmente con poco kilometraje, el consumo de aceite se reducirá (esto lo tengo que comprobar todavia), el aceite lo renovaras antes por lo que se eliminarán las impurezas con anterioridad, aceite más recomendado para las temperaturas altas de nuestro pais, con especificaciones 505.01 y viscosidad 5w40, el problema es que en España es muy dificil encontrar algunas marcas que distribuyan este aceite, hay pocas donde elegir. CONCLUSIÓN, QUE CADA UNO ELIJA LA OPCCIÓN QUE MÁS LE BENEFICIE, LAS DOS TIENEN SUS BENEFICIOS. Saluditos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.