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Hola,

 

Yo tengo una valve forge 007 cerrada ... y compre estas (30 euros) de segunda mano que es abierta pero no se de que marca...

 

algien la tiene montada ? como se monta .. asi de memoria la cerrada se le enchufa 3 tubos y este por lo visto 2 ? que se hace con el otro..

 

perdonar mi falta de conocimiento

 

un saludo

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Pues es muy sencillo.

La "cerrada" como tú la denominas es una diverter pura y dura, lo que hace es cuando se abre, recircula el aire del colector de admisión a antes del turbo, así que tiene un tubo que viene del colector de admisión, y otro que va al manguito que hay entre el caudalímetro y el turbo. El tercer tubito, el más fino, viene de la N75.

En caso de la "abierta" como tú la denominas, comentar que se trata de una blow off (literalmente, soplar fuera) que lo que hace es que cuando se abre, echa el aire al exterior, haciendo el precioso sonido pssssshh de la descarga. Así pues, sólo has de conectarla al colector de admisión, y taponar la entrada que hay en el manguito que va del caudalímetro al turbo.

Y listos!

Si esa entrada la dejas abierta, tendrás lecturas falsas, puesto que entrará más aire al motor del que el caudalímetro ha leído, y el coche irá fatal.

Para taparla en plan casero (y cutre) pero efectivo, puedes poner un tapón y luego apretarlo con una brida.

S2!

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muchas gracias compi ...

 

Haber si lo monto mañana y voy pshiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiando por ahi jejejej...

 

eso si por lo que he leido no es muy buena para las repris... pero bueno esta es mas en plan cachundeo y como me costo tan poco pues ala :notworthy:

 

gracias :ranting2:

Publicado (editado)

Evidentemente, lo que no he comentado antes (la respuesta iba encaminada a explicar las diferencias de funcionamiento entre ambos tipos de válvulas), y muy bién apunta Piporrillo, es que la gestión del vehículo está diseñada para trabajar con diverter cerrada.

La recirculación del aire va a parar pasado el caudalímetro, con lo cual el volumen de aire que se descarga fuera, para la centralita está siendo introducido al motor. Sucede pues que gestiona considerando más aire que el que realmente hay. En teoría, la cantidad de aire descargado es poca, pero eso puede hacer que en algún caso no acabe de ir fino.

Obviamente, si hay menos aire que el que se supone debe haber, puntualmente la mezcla será más rica... lo que, por lo menos, es una salvaguarda. Si sucediera lo contrario (que entrara más aire del lo que el caudalímetro indica) y el motor fuera pobre en ocasiones, podría acabar la cosa con boquetes en la cabeza de los pistones... lo que no es demasiado agradable.

Afortunadamente, tal y como he dicho antes, la diferencia entre el volumen de aire real / supuesto que entra en el motor es poca y favorable a la supuesta, con lo cuál no irá pobre. No obstante, no deja de ser una situación distinta a la ideal... así que siendo puristas, lo mejor sería montar una válvula diverter "cerrada" (en definitiva, lo que monta el coche de origen).

En el funcionamiento del coche, ya te darás cuenta si en tu caso hay problemas debidos a la blow-off.

En cualquier caso, montes una blow-off o bién montes una diverter convencional, yo montaría una de la casa Forge, que son de probada calidad y buén funcionamiento.

S2!

Editado por javispa

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