Tron3 Publicado 24 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2007 Una posible conversación entre Ingenieros de VAG: Hans: Hola Gustav, felicidades por los premios que os dieron por el 1.6 FSI. Gustav: Ya, conseguimos el primer estratificado que funciona y es fiable. Hans: Pero entonces que pasa? no estás contento? Gustav:No mucho. Es que no es rentable. Por culpa de la gasolina lo podemos exportar a pocos países. Y encima en esos países para conseguir un 5% menos de consumo tienen que echarle 98 octanos, un 9% más cara. Hans: Y para nosotros tampoco es muy rentable verdad? Gustav: No, porque tenemos que ponerle un catalizador más caro, y otras pijadas más. Y encima nos están comiendo los “Japos” con sus “culatas virgueras” y la BMW. Hans: Es una lástima porque os había quedado impecable. Gustav: Me dijo el jefe que no me preocupara, que habían metido mucha pasta y que teníamos el trabajo muy bien hecho. Hans: Al menos os quedó mejor que a los del 2.0 FSI. Gustav: Si, lo siento por ellos, pero ya sabes lo de esta casa y la “maldición del dos litros”. Hans: Entonces que que vais a hacer?. Gustav: Lo primero es simplificar y abaratar la producción del 1.6 FSI, eliminando el modo estratificado, para que funcione con gasolina 95, y sea más rentable para nosotros y para los usuarios. Hans: Y piensas que es suficiente? Gustav: No. Solo es una solución a medio camino. Este motor sigue siendo criticado. Hans: Increíble. Pero porqué? Gustav: Nosotros, de broma le llamamos “el síndrome del tractor”. Hans: Que coña. Y que queréis decir con esto? Gustav: Con el 1.6 FSI conseguimos una curva de potencia muy lineal, casi “de libro”. Pero esto ahora no gusta. Los conductores con tanto TDI que les metimos, ahora si el motor no entrega el 8O% de la potencia a 2000 vueltas, nos dicen que el motor no tira como es debido. Hans: Pues entonces ha seguir la línea ortodoxa, como en el departamento de arriba, la del TFSI no?. Gustav:Si pero el jefe quiere ir más allá. No le quiere poner turbo al 1.6 FSI, si nó a la versión “pequeña”, el 1.4 FSI. Hans: Como? Gustav: Si, quiere que reforcemos el bloque y metamos compresor, turbo e intercooler. Hans: Que “jevi” !! Tremendo: 170cv de un 1.4. Gustav: Dice que luego ya simplificaremos un poco con las siguientes versiones. Pero quiere que dejemos claro que la Inyección directa de gasolina es nuestro camino, y que si la estratificación no es rentable. Su otra ventaja -la de la relación de compresión alta con 95 octanos- si lo es. Los demás fabricantes que nos sigan, pero nosotros delante. Hans: Entonces el 1.6 FSI está muerto no? Gustav: Si y No. En realidad el 1.4 TFSI es su evolución. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
16fsi Publicado 24 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2007 Jajajajja!... muy bueno lo del "síndrome del tractor"... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
val_rosso Publicado 24 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2007 El jefe es sabio o mejor dicho tiene información privilegiada sobre las normas anticontaminación a largo plazo. La presión ecológica es abrumadora. Aquí la prueba de lo que son capaces de sacarle a un 1.4 tsi o tfsi, que es lo mismo. http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006...os/iroc/t01.asp Aquí la prueba de lo menos contaminante que puede llegar a ser. http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006...ncept-a/t01.asp De ahí que muchos cambios que vienen en breve nos sorprendan, que de eso se trata...jeje. Si con este 1.4 hacen esto y les sobra, para que seguir con el 1.6. Eso sí, el 1.6 en todas sus variantes ha sido un buen motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tron3 Publicado 28 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Agosto del 2007 En reumen, lo que yo defiendo, es que el TSI o TFSI de 1.400 cc parece que es mejor que el 1.6FSI. Pero defiendo que este último es un buen motor, y que gran parte del éxito del 1.4 TSI/TFSI se bebe a que es una evolución del 1.6FSI, como trato de explicar, medio en broma con el "cuentecito". Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DRANKY Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Agosto del 2007 En reumen, lo que yo defiendo, es que el TSI o TFSI de 1.400 cc parece que es mejor que el 1.6FSI. Pero defiendo que este último es un buen motor, y que gran parte del éxito del 1.4 TSI/TFSI se bebe a que es una evolución del 1.6FSI, como trato de explicar, medio en broma con el "cuentecito". Salu2 El cuento te ha salido redondo y es una de las mejores cosas que he leido aquí...... Un abrazo- :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HEDSIDE Publicado 31 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2007 Como venimos hablando de esto por ahí, efectivamente, sin el uno, no hubiera existido el otro, ni tal vez otros como el 2.0 T FSI. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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