Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Una posible conversación entre Ingenieros de VAG:

 

Hans: Hola Gustav, felicidades por los premios que os dieron por el 1.6 FSI.

Gustav: Ya, conseguimos el primer estratificado que funciona y es fiable.

 

Hans: Pero entonces que pasa? no estás contento?

Gustav:No mucho. Es que no es rentable. Por culpa de la gasolina lo podemos exportar a pocos países. Y encima en esos países para conseguir un 5% menos de consumo tienen que echarle 98 octanos, un 9% más cara.

 

Hans: Y para nosotros tampoco es muy rentable verdad?

Gustav: No, porque tenemos que ponerle un catalizador más caro, y otras pijadas más. Y encima nos están comiendo los “Japos” con sus “culatas virgueras” y la BMW.

 

Hans: Es una lástima porque os había quedado impecable.

Gustav: Me dijo el jefe que no me preocupara, que habían metido mucha pasta y que teníamos el trabajo muy bien hecho.

 

Hans: Al menos os quedó mejor que a los del 2.0 FSI.

Gustav: Si, lo siento por ellos, pero ya sabes lo de esta casa y la “maldición del dos litros”.

 

Hans: Entonces que que vais a hacer?.

Gustav: Lo primero es simplificar y abaratar la producción del 1.6 FSI, eliminando el modo estratificado, para que funcione con gasolina 95, y sea más rentable para nosotros y para los usuarios.

 

Hans: Y piensas que es suficiente?

Gustav: No. Solo es una solución a medio camino. Este motor sigue siendo criticado.

 

Hans: Increíble. Pero porqué?

Gustav: Nosotros, de broma le llamamos “el síndrome del tractor”.

 

Hans: Que coña. Y que queréis decir con esto?

Gustav: Con el 1.6 FSI conseguimos una curva de potencia muy lineal, casi “de libro”. Pero esto ahora no gusta. Los conductores con tanto TDI que les metimos, ahora si el motor no entrega el 8O% de la potencia a 2000 vueltas, nos dicen que el motor no tira como es debido.

 

Hans: Pues entonces ha seguir la línea ortodoxa, como en el departamento de arriba, la del TFSI no?.

Gustav:Si pero el jefe quiere ir más allá. No le quiere poner turbo al 1.6 FSI, si nó a la versión “pequeña”, el 1.4 FSI.

 

Hans: Como?

Gustav: Si, quiere que reforcemos el bloque y metamos compresor, turbo e intercooler.

 

Hans: Que “jevi” !! Tremendo: 170cv de un 1.4.

Gustav: Dice que luego ya simplificaremos un poco con las siguientes versiones. Pero quiere que dejemos claro que la Inyección directa de gasolina es nuestro camino, y que si la estratificación no es rentable. Su otra ventaja -la de la relación de compresión alta con 95 octanos- si lo es. Los demás fabricantes que nos sigan, pero nosotros delante.

 

Hans: Entonces el 1.6 FSI está muerto no?

Gustav: Si y No. En realidad el 1.4 TFSI es su evolución.


Publicado

El jefe es sabio o mejor dicho tiene información privilegiada sobre las normas anticontaminación a largo plazo. La presión ecológica es abrumadora.

 

Aquí la prueba de lo que son capaces de sacarle a un 1.4 tsi o tfsi, que es lo mismo.

 

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006...os/iroc/t01.asp

 

Aquí la prueba de lo menos contaminante que puede llegar a ser.

 

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006...ncept-a/t01.asp

 

De ahí que muchos cambios que vienen en breve nos sorprendan, que de eso se trata...jeje.

 

Si con este 1.4 hacen esto y les sobra, para que seguir con el 1.6.

 

Eso sí, el 1.6 en todas sus variantes ha sido un buen motor.

Publicado

En reumen, lo que yo defiendo, es que el TSI o TFSI de 1.400 cc parece que es mejor que el 1.6FSI. Pero defiendo que este último es un buen motor, y que gran parte del éxito del 1.4 TSI/TFSI se bebe a que es una evolución del 1.6FSI, como trato de explicar, medio en broma con el "cuentecito".

 

Salu2

Publicado
En reumen, lo que yo defiendo, es que el TSI o TFSI de 1.400 cc parece que es mejor que el 1.6FSI. Pero defiendo que este último es un buen motor, y que gran parte del éxito del 1.4 TSI/TFSI se bebe a que es una evolución del 1.6FSI, como trato de explicar, medio en broma con el "cuentecito".

 

Salu2

 

El cuento te ha salido redondo y es una de las mejores cosas que he leido aquí......

Un abrazo- :clap1: :wub:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.